NI MANTEQUILLA NI CAÑONES MI GENERAL. TOQUE DE RETRETA 13.- General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El presidente del Gobierno con el Secretario General de la OTAN “Juegos de manos”

Empiezo con El Arte de la Guerra: <<Cuando el mundo está en paz, un hombre de bien mantiene su espada al alcance de la mano>>.

En la Cumbre de Gales la OTAN se acordó que cada nación de la Alianza alcanzase un 2% de su PIB en el presupuesto de Defensa.  Estados Unidos apretaba y no era Trump. El presidente era Obama. Conviene recordarlo. Todas las naciones OTAN caminan en esa dirección. España estaba en ello hasta que ha llegado el presidente mocionador. A la carta de Trump, en la que le pide que asuma su compromiso y responsabilidad, el mocionador contesta con el digitus infamis de San Isidoro. Una vergonzante respuesta del presidente del Gobierno señor Sánchez. Irresponsable. <<La contribución de un país a la seguridad global no puede medirse únicamente con un porcentaje de gasto>>, dice el señor presidente que continúa explicando que el compromiso de Defensa y Seguridad también se mide en la disponibilidad de capacidades militares y la voluntad de utilizarlas en favor de la paz y seguridad internacional, y que nuestro país tiene desplegados 1161 efectivos en misiones OTAN, 616 con la ONU y 757 con la Unión Europea, además de casi 600 en la coalición internacional contra Estado Islámico, que están ubicados en Irak.

Difícil ecuación: + participación= – presupuesto. Irresponsable ecuación.

Conviene recordar de nuevo las palabras del JEMAD: Situación límite.

¡Cuidado! Se trata de la vida de nuestros soldados que se encuentran en zonas de riesgo. El postureo y las palabritas melifluas no valen entre soldados. Aquí se cumple respetando que consiste en proporcionar los medios adecuados y escuchar a quien sabe, porque ustedes, a lo que se ve, de esto de Defensa no saben nada y en ello va la seguridad de todos los españoles.

El próximo 11 y 12 de julio se celebra la cumbre de la Alianza Atlántica convocada en Bruselas, a la que están convocados los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros. España es uno de los países que menos porcentaje de su PIB invierte en Defensa solo por delante de Bélgica y Luxemburgo.

El presidente Sánchez, el mocionador, mejor que asista con gafas de sol; también úselas para no mirar a los ojos de sus soldados.

Mi general, ya tienes la respuesta: Ni mantequilla ni cañones.

Termino con Hobbes: <<Los pactos sin la espada son solo palabras>>.

Retreta y mañana será otro día… a peor.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

4 julio 2018

10 pensamientos en “NI MANTEQUILLA NI CAÑONES MI GENERAL. TOQUE DE RETRETA 13.- General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. En estos tiempos en que hay un silencio atronador por culpa de la cobardia imperante, conviene insistir en algo que a veces parece olvidarse.Lo dijeron los Obispos españoles hace decadas, pero conserva hoy su plena vigencia.Es la Instruccion sobre Valoracion moral del terrorismo en España.En su numero 29 se refiere al derecho de autodeterminacion asi:

    “La Doctrina Social de la Iglesia reconoce un derecho real y originario de autodeterminacion politica en el caso de una colonizacion o de una invasion injusta,pero no en el caso de una secesion.”La autodeterminacion no puede por tanto considerarse como un derecho originario de una nacion, entendida esta en el sentido cultural y no politico.Una nacion asi concebida, no puede determinar su futuro teniendo en cuenta solo sus deseos internos,fuera de las relaciones que historica y politicamente haya vivido.Es el caso de Cataluña dentro de la historia de España.Es a lo que alude la Instruccion cuando afirma en su n.30 que “no es moral cualquier modo de propugnar la independencia.”

    Un posible proceso de secesion, para que fuese moral, no puede ser unilateral, como si bastase la sola voluntad de una parte como unico derecho.Como dice la Instruccion aplicando la analogia con la persona:”Resulta moralmente inaceptable que las naciones pretendan unilateralmente una configuracion politica de la propia realidad y,en concreto,la reclamacion de la independencia en virtud de su sola voluntad”(n.29).

    “Poner en peligro la convivencia de los españoles,negando unilateralmente la soberania de España,sin valorar las graves consecuencias que esta negacion ñodria acarrear,no seria moralmente aceptable.Pretender unilateralmente alterar este ordenamiento juridico en funcion de una determinada voluntad de poder,local o de cualquier otro tipo,es inadmisible.Es necesario respetar y tutelar el bien comun de una sociedad pluricentenaria.”

    Todas las voces parecen pocas para defender a España, cuando tantos hscen oidos sordos.Pero a una Madre Patria los buenos hijos nunca la abandonan.

    Me gusta

  2. Buenas noches Mi General, cierto que a peor.

    Acabo de leer esto, de ser cierto es para ir montando el “banderin de enganche”.

    “El PDCAT insiste en pedir armas de guerra para los Mossos y Marlaska no dice que no”.

    Mala imaginaria me espera esta noche despues de la retreta, y no por el cansancio precisamente, sino por el hastio de “políticos de chichinabo” que padecemos.

    Un saludo

    Me gusta

  3. QUERIDÍSIMO RAFA, Y AMIGOS:
    Perdonadme la falta de locuacidad ,
    Solo deciros que conparto plenamente lo que decís.
    Yo ya no digo nada porque el que DESDE LAS INSTITUCIONES no vea la situación, es que o es un TRAIDOR-VENDIDO o es TONTO, o es un INUTIL.
    Dios te bendiga Rafa por tener este tu blog, que es de las pocas esperanzas que me quedan.
    Rafa, mientras tu sigas BATIENDOTE por ESPAÑA, yo estaré a vuestro lado, y acusaré recibo a vuestros escritos. Si estoy más de dos dias sin darseñales de vida será porque me la quitaron.
    MAÑANA 5 DE JULIO ES EL CUMPLEAÑOS DE MILLAN ASTRAY, le rezaré especialmente para que vuelva a ayudarnos, y desde el cielo nos municione MORALMENTE.
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  4. Buenas noches mi general.Tengo la certeza de que a este país nos lo han vendido y no nos hemos dado cuenta.Creo que ya no solo una parte de españoles no aman a su patria si no que a la vez hay países que se llaman aliados que encubren también su odio y envidia a nuestro país.Asi pues mi general esta pobre nación se haya minada de enemigos internos y externos y no quiero pensar cual va a ser el desenlace de esta desidia de estos políticos todos que con su cobardía y poca honradez se han cargado mi amada nación.Buenas noches mi general y viva España.

    Me gusta

  5. siento decirle Don Ignacio que esta madre patria lleva en un asilo desde hace mucho tiempo. Sus hijos envueltos en ocios estupidos, otros en corrupciones, otros en independencias y asi un largo etc. Recuerdo a mis veinte años aquellos sabados gloriosos en mi estancia militar envuelto de patriotismo creyendo ingenuamente que serviria a la justicia y honor, escuchando locuciones y oratorias extensas aveces poeticas otras mas…en fin, y con el corazon henchido solo sirves de circo del sistema pero no a tu patria. Y lo mas triste es recordar aquellos sabados uniformados envueltos con heroes del pasado y paradogicamente ahora pienso en ellos y quizas les entristeciese a estos heroes y guerreros ver como estos hijos abandonaron a su madre por no hacer nada. un saludo, aqui un voluntario hacia el cambio
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  6. LEIDO TODO ,GENERAL DAVILA..

    SIN NADA QUE AÑADIR, SOLO PREOCUPACIÓN,POR COMO MARCHAN LAS COSAS..
    BUENAS NOCHES,,PARA TODOS.

    SALUDOS GENERAL DAVILA..

    !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  7. ¿Pero qué esperaban ustedes? Ustedes vosotros, los españoles.

    Ya no queda nada que no haya sido pervertido por los de siempre. España es una merienda de negros. Dicho sea sin ánimo de ofender ni tinte racista alguno. Lo aclaro para los analfabetos que nos “gobiernan”, especialmente catalanes por aquello de que no conocen bien el idioma español y sólo utilizan su dialecto-pijama, ese que unicamente sirve para andar por casa: Lo de los negros es una frase hecha que se emplea en sentido figurado como sinónimo de confusión y desorden, según la Real Academia de la Lengua Española.

    Pero es que además es una merienda de negros cutre. Imaginen que en esa merienda cuando alguien pide mayor inversión en menaje para un mejor servicio porque este es antiguo y escaso, se contesta que lo nuestro es cantidad mejor que calidad. Mayor gasto puede esperar. Aunque no se alcance el nivel adecuado. Aunque ponga en riesgo a quienes necesitan más y mejores herramientas.

    Es el predominio de lo mediocre, es la esencia, el espíritu y el nivel de quienes nos imponen sus pautas, unos vendidos al mejor postor y otros acostumbrados a celebrar asambleas sentados en el suelo y que hoy se sientan en el Congreso en sillones de cuero y rodeados de traductores, para que los catalanes no se vean obligados a hablar en un idioma ajeno.

    Por muchas entrevistas que tengan con jefes de Estado y por muchos chalets que se compren son unos cutres. Unos irresponsables mediocres a quienes la Historia pondrá en su lugar cuando esté lo bastante lejos del control mediático que hoy acaparan.

    Dice la Real Academia que cutre es aquello «Pobre, sucio o de baja calidad».- La Academía tendrá que reajustar su definición porque esta gente sigue siendo cutre aunque ya no son pobres.

    La verdad es que no tiene gracia, pero hoy no quiero enfadarme. Ya son demasiados días leyendo las indignidades de nuestros representantes.

    Y digo yo, ¿por qué se lo permitimos si somos mayoría? España no es suya.

    Me gusta

  8. El porqué de ésta contraria actitud y negativa aptitud del presidente del gobierno del Reino de España está implícito en el mismo cargo que se ha arrogado sin elecciones generales algunas, asaltar el Estado y el Reino, sin fuerza de oposición, ni civil, ni militar. Para eso está ya creado el mismo Frente Popular de aquel 15 de enero de 1936.

    Muy escuetamente, “Déjà vu” del 14 de diciembre de 1935, en aquel entonces presidido por Alcalá Zamora, y hoy por la corrupta, caciquil y provinciana derecha española de 2018.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    En mi modesta opinión, el gran problema inmediato, en realidad ya estamos inmersos de lleno en él, para la defensa global, y para la de España en particular, es que nos ha llovido no sé de donde un nuevo gobierno al que nadie ha votado, sino que se ha colado por la puerta de servicio, o por el tragaluz del tejado, y nos lo hemos encontrado al despertar una mañana. Y este gobierno, con un aficionado a prestidigitador barato a la cabeza, al que no le sale bien ningún truco, ha llegado con la firme voluntad de quedarse y permanecer a toda costa. No olvidemos que él es el único que tiene la facultad para convocar hipotéticas elecciones “cuando crea que le van a ser favorables, o sea, cuando le aseguren la elección”. Largo nos lo fía; podemos estar en ese compás de espera durante cuarenta años o más.

    No les interesa para nada gastar en defensa. Si se están comportando más como un enemigo, con sus tratos y componendas con los antiespaña, no van a permitir que el Ejército esté mínimamente a la altura de los tiempos que corren. Lo consideran peligroso para sus fines.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.