TOQUE DE RETRETA ¿INTERESA DE VERDAD EL DEBATE DE LA DEFENSA? Adolfo Coloma

Pues una de dos. O los temas de seguridad y defensa van a pedir de boca, o estos importantes asuntos poco peso e importancia tienen en las políticas de nuestro gobierno.  Vds me dirán si yerro, pero es la impresión que me ha causado escuchar  la esperada  primera declaración programática de mi presidente del gobierno, cuando casi al final de un parlamento de hora y media, le ha dedicado poco más de dos minutos al tema, incluyendo la importantísima declaración de igualdad de trato y oportunidades del colectivo LGTBI en el seno de las Fuerzas Armadas; así me lo ha parecido.

Siento tener que disentir de vd, Sr Presidente. No, no somos un socio fiable. Y esto no solo lo dice un viejo soldado con sobrada experiencia en ámbitos multinacionales y en cuarteles generales aliados. No, no osaría hacerlo si no lo hubiera dicho antes y en público el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, ayer mismo en términos muy similares: “Damos mala imagen”. Y a renglón seguido ha lamentado que España no haya logrado el mando de la misión del Líbano, cuando por turno y por la idoneidad del candidato nos correspondía. ¿Somos pues un socio fiable?

El debate posterior a la intervención del presidente, poco edificante. Le han vuelto a “atacar” con la más rancia dialéctica, contraponiéndole políticas sociales, como las de dependencia, al necesario gasto en defensa, olvidando que sin seguridad, sin una defensa adecuada que la garantice, no hay ni libertad, ni bienestar, ni siquiera paz. De nuevo he de acudir al JEMAD, quien hace ahora justo tres meses, ante la Comisión de Defensa de esa misma casa, lo expuso con claridad meridiana “Es temerario hablar de cañones o mantequilla, un debate injusto, imprudente, demagógico y populista”.

No damos buena imagen. Es temerario hablar de cañones o mantequilla. No se lo está diciendo los portavoces de la oposición a su gobierno, ni de los socios que han propiciado su investidura, ni  tan siquiera un correligionario de su minoritario partido en el parlamento. Se lo ha dicho quién tiene la responsabilidad de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”  (Art. 8 de la CE) y no solo eso, sino el desempeño de las tareas de los más de 2.400 hombres y mujeres actualmente desplegados en las misiones de las que legítimamente presume,y de todos los militares en las bases, acuartelamientos y campos de entrenamiento en condiciones de seguridad; con los magros recursos que se ponen a su disposición.

Y ya que Vd. no lo ha mencionado, como español de a pie, se lo pregunto yo:¿Las elecciones generales, para cuándo?

Adolfo Coloma

Blog: generaldavila.com

17 julio 2018

12 pensamientos en “TOQUE DE RETRETA ¿INTERESA DE VERDAD EL DEBATE DE LA DEFENSA? Adolfo Coloma

  1. Esta claro que la prioridad del presidente es la exhumacion del General, las politicas de igualdad de colectivos(que son mas que el resto) y asi un largo etc, poco a poco derriban ladrillos de una torre que se defendera en un futuro proximo con papel de fumar. Es la España del progreso, del futuro,pasen y vean señores.” que dios nos ampare” Antonio Rosado Castillo.,un voluntario hacia el cambio

    Me gusta

  2. Este gobierno y los partidos que le apoyan quieren destruir un Ejercito defensor de España y los españoles para crear un ejercito que oprima al pueblo, como ocurre en todos los países con gobiernos comunistas. ¡ Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. Sr. Coloma:

    Su presidente, como usted dice, nos quiere y está llevando al ABISMO.

    El mío, visto lo visto después de cuarenta años, NI HA ESTADO, NI ESTA NI LO ESPERO.
    PARA ELLO, SE HA DE TENER UNA COSA MUY SENCILLA, AQUÍ AL LADO IZQUIERDO, UN CORAZÓN PATRIOTA.

    POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA. –

    ATTE.

    Me gusta

  4. Queridísimo Adolfo:
    Como no quiero que os cierren el blog, he contestado tu pregunta reenviandote a tu telefono el whatsap con que respondí a otro amigo hace un par de días.
    No es por mi, es por vosotros.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  5. BUENAS NOCHES, GENERAL COLOMA:
    LEIDO LO DE HOY, ENTENDIDO Y MUY PREOCUPADA.. NO ME GUSTA NADA… Y TAMBIEN DESEO CUANTO ANTES LAS ELECCIONES.
    . PORQUE SI NO, HABRA QUE DEFENDER A ESPAÑA..DE TODO ESTO.CON MUCHA INTELIGENCIA Y BUEN HACER POR EL BIEN DE TODOS..
    !! VIVA ESPAÑA!! !! VIVA EL REY!! !! VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  6. Primero quiero pedir disculpas por mi tardanza en escribir. Realmente me es dificil concentrarme dadas mis circunstancias. También quiero pedir disculpas en particular al G. Dávila, pues estuve el día 3 en San Nicolás, en la presentación de libro de Nico, y me limité a desearle un buen día; mas téngase en cuenta que era evidente que el general era el centro de los concurrentes, y pedirle un breve aparte para conocerle personalmente me pareció inoportuno (días vendrán).
    Aunque suelo llegar a la casa donde resido ahora bastante cansado, suelo ojear, al menos, el artículo de portada. Y me he dado cuenta de que varios temas que en los últimos meses se han ido tocando aquí, empiezan a enracimarse de forma que “a vista de pájaro” semejan un conjunto razonablemente ordenado.
    Ésto, a pesar de la hiriente coyuntura que estamos padeciendo, tiene el viso de poder organizar soluciones prácticas, sino a la globalidad de los problemas, si a lo más perentorio. Primero el orden, basado en los hechos reales; luego la actuación conjunta procurando llegar al mayor número de compatriotas.
    También quiero dar, al menos, algunos de los avances que sobre la historia del Reino de Tarsis estoy haciendo. El pasado de nuestra Patria enriquece el proyecto de futuro, y el legítimo orgullo de lo hecho por nuestros ancestros.
    Uno de los defectos de mis comentarios radica -ya he caído en ello- en la falta de documentación seria sobre la vertiginosa evolución del desarrollo militar. Por ejemplo, si yo hubiera sabido que en Tanger los marroquíes disponen de una base militar de cierta consideración, mis razonamientos hubieran sido diferentes,al menos en parte.
    Pero siendo yo civil no sé cómo hacerme con la documentación necesaria para estar razonablemente al día.
    Por otra parte ya he contratado a dos empresas como soporte contra los ataques infomáticos. Y estoy casi ya con las pruebas en la mano, para demostrar que la primera parte de mi comentario al artículo del G. Coloma fue saboteado intencionalmente. La calumnia y el desprestigio son parte del arsenal que se emplea contra mí desde finales de marzo de 1998. Pero todo hay que saber demostrarlo y razonarlo.
    Bueno, si Dios quiere, cuando vuelva esta noche al horno donde vivo, trataré de desbrozar parte de lo aquí comentado. Y, hablando de desprestigio: el libro que amablemente me fue recomendado para el trabajo de Tarsis no está descatalogado; lo publicó la UAB, y por unos cuarenta euros lo conseguiré cuando cobre a fin de mes. Gracias al caballero que me lo recomendó.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  7. Nada más acorde a los tiempos que “”sobrevivimos”” al punto de hacer las debidas reflexiones con la sabiduría que carateriza a las Fuerzas Armadas, no exentas de un cierto grado de rebeldía ya que parece no contar con el debido apoyo que merece está INSTITUCIÓN que está obligada a defender nuestra NACIÓN contra los enemigos de FUERA y de DENTRO.
    FUERZA Y HONOR, Sempre Fidelis.

    Me gusta

  8. Sr. Peperu, Es el presidente de todos los Españoles. nos guste más o menos, lo hayamos votado o no, o cuando ni siquiera se ha presentado.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  9. Don Carlos Manuel. Gracias por visitarnos , dejarnos su impronta y mucha suerte con esa historia sobre el Reino de Tarsis. Seguro que será apasionante.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.