DESENTERRAR A LOS MUERTOS. DELITO MORAL TOQUE DE RETRETA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Cementerio de Paracuellos del Jarama

El recuerdo y el honor a nuestros muertos es una tradición militar tan arraigada que me atrevería a señalarla como la de más transcendencia. Une el deber de ayer con el de hoy y con ello el recuerdo de los compañeros los mantiene siempre vivos y en su puesto en formación. Es el homenaje a los héroes que forjaron la tradición, un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.

Las tumbas de nuestros soldados son un lugar sagrado e inviolable por tradición y respeto.

Incrustada en nuestra cultura enterrar a los muertos es una obra de misericordia tan arraigada que nadie descansa del duelo de la muerte hasta que se produce el entierro. Es una ayuda a la despedida, el descanso eterno. Sabiendo donde están sus cuerpos parece que no los hemos perdido del todo. Todos deben ser enterrados y velados eternamente. Sea quien sea, nada importa su vida anterior. Es comprensible el tremendo sufrimiento de los que nada saben de los restos de sus antepasados muertos en la nada. Todo lo que se haga es poco para recuperar su historia y darle a su cuerpo el respeto y dignidad que merecen. Poco o nada se ha hecho en todos estos años. Conviene recordar que los que ahora más gritan desde las tapias de los cementerios han gobernado España, comunidades y ayuntamientos, y lo siguen haciendo, sin que nada hayan hecho sino enfrentar a unos y otros. Eran y son falsos sus sentimientos que solo buscan el ruido mediático del enfrentamiento. Nada hicieron cuando pudieron y debieron.

Enterrar a los muertos es una obra de misericordia, un irrenunciable rito al que nos debemos por amor y humanidad.

Remover a los muertos, profanar las tumbas, es lo más execrable y ruin que el ser humano puede cometer. Si además se hace desde la autoridad, el poder de la Administración, y la interpretación partidista, seguramente estaremos hablando de un insoportable abuso que una sociedad culta y madura debe castigar. Creo que se está cometiendo un grave y supuesto delito moral de esos que hoy llaman de odio. Desde luego sí que es un delito moral, de esos que no se juzgan con las leyes de este mundo en crisis.

Tumba de la familia Franco en El Ferrol

Ahora el Ayuntamiento del Ferrol se suma al linchamiento de muertos y  pretende exhumar a la hermana, a la tía y a los abuelos de Franco. Expropiar las tumbas. Echarlos del cementerio. Solo falta que los paseen por la ciudad.

¡Dios mío, cuanto odio encerrado en las entrañas!

Dejad a los muertos en paz, porque los muertos no responden.

Se empieza con los muertos y se termina con los vivos.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog generaldavila.com

26 julio 2018

19 pensamientos en “DESENTERRAR A LOS MUERTOS. DELITO MORAL TOQUE DE RETRETA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Con el debido respeto mi General, y cuando va a llegar el momento de que el Ejército diga BASTA a tanta profanación y a tanta desobediencia Civil,ya está bien,los militares están para cuidar de España y de los españoles, y si nosotros tenemos que desobedecer a los políticos,hagámoslo ya,por el bien de nuestra Patria,por el respeto a nuestros muertos,y por la unidad de todos los españoles.a la orden de Vuecencia mi General,VIVA ESPAÑA.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es cierto, los militares no están para eso, quizás si hay invasión alienigéna si, o en samana santa desfilar – que lo hice en la legión- pero pasados los años me desilusiono al igual que muchos compañeros que creíamos defender a la patria, pero estamos al servicio del sistema, bueno, misiones humanitarias, pero en la nación,? no, ahí no,en fin, que nadie se ofenda,son conceptos diferented de individuos diferentes,nada mas, un saludo a todos. Antonio Rosado Castillo, aqui un voluntario hacia el cambio

    Me gusta

  3. Siempre a sus ordenes mi General.Le doy la razón en todo el texto escrito,políticos,políticos,nos están consumiendo la vida.Mis condolencias a las familias que no saben donde están sus seres queridos enterrados.Pero como dice V.E. Dejemos descansar a los muertos,pues bastante tuvieron que sufrir .Y no busquemos muertos a la carta que no es de agrado de ninguno de los dos bandos,por favor que los muertos descansen en paz.¡VIVA ESPAÑA!

    Me gusta

  4. Pues está usted equivocado y además su comentario es ofensivo de manera que nadie le invita a este foro. Seguro que encuentra alguno más apropiado a usted. Sus comentarios no son necesarios aquí y los de este genero inadmisibles.

    Me gusta

  5. Buenas noches General Davila:

    Cierto lo que nos dice,. a los difunto, a todos.. hay que dejarlos descansar en Paz..
    y los que no lo hacen ellos solos se retratan. TODOS LOS DIFUNTOS, Y SOBRE TODO, LOS QUE HAN DADO SU VIDA DEFENDIENDO A ESPAÑA.. !! DESCANSEN EN PAZ !!
    Un saludo y buenas noches a todos.. oportuno lo aportado por D, Pedro Motas
    Buenas noches General..Davila.
    !! VIVA ESPAÑA !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  6. Escalofriante y denigrante ver que hay políticos dispuestos a masacrar a su pueblo a cuenta de una guerra que parecía acabada,pero que sus mentores en la sombra quieren revivir con mas sangre y refugiados(véase las teorías que traen algunos latinos y africanos sobre los españoles,actitud del ejercito y temporalidad de funcionarios) .Circula un manifiesto de homenaje y desagravio a F Franco,firmado por retirados y figuras eminentes de la nación;se publicara en agosto posiblemente.

    Me gusta

  7. Franco después de muerto aún produce espanto entre los enemigos de ESPAÑA , de la mis- ma forma que el cadáver ecuestre del Cid puso en fuga desordenada a los agarenos siglos atrás. Ahora los consanguíneos del conde Don Julián, traidor en Ceuta ¿ qué te cuentas ministr@?, y, vía coitos sacrílegos, del obispo Don Oppas, los demás, siguen en la misma línea. Espero que pronto a sus cadáveres- como cantaba el romance- les coman los gusanos “por do más pecado había”

    Me gusta

  8. Si la noticia es cierta, y lo sera, me parece una actuacion miserable. Mal esta exhumar a Franco de donde el numca quiso estar enterrado, pero intentarlo con los parientes me parece de retrasados mentales y de «mala gente».

    Me gusta

  9. “Se empieza con los muertos y se termina con los vivos”, ¿En ese caso que haremos?. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  10. Desenterrar muertos, profanar su memoria, es cavar la propia tumba. De manera miserable como pueblo ha sido el acontecer histórico de España durante siglos.

    Vergüenza ajena y asco es hoy la idea de España en perspectiva y desde la distancia. Una distancia definitivamente insalvable.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  11. “Dejad a los muertos en paz, porque los muertos no responden”.

    Excmo. General Dávila.
    Excmos. Generales
    Estimados contertulios.

    Estamos viviendo una paranoia (dos mentes), y me explico: La CE, único consenso político válido entre españoles, asigna a la FF.AA la siguiente misión:
    “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.
    Soberanía Nacional: Podríamos citar muchísimos ejemplos de vulneraciones a la soberanía nacional del Pueblo Español, desde la marginación de la lengua común en la tercera parte del territorio, hasta la DUI tras el 1º-o, pasando por el amparo de un tribunal de provincias báltico a los golpistas contra todo derecho, o la falta de agua para todos en nuestro propio suelo patrio.
    Independencia de España: Se pierde, por ej. cuando nuestros políticos, por razones ideológicas, no aseguran fuentes de energía eficientes y económicas, como la energía nuclear; o cuando endeudan a la Nación vía déficit de las cuentas públicas, o desmantelan su sector industrial a cambio de subvenciones que no dejan de ser pan para hoy…
    Integridad territorial: Se atenta contra ella cuando se produce la invasión violenta del territorio por parte de hordas controladas por el Sultán, o cuando se dictan leyes autonómicas que pretenden trocear el territorio, o se editan textos escolares adoctrinadores en el separatismo, o cuando desde los Poderes del Estado (paradigmáticamente el Ejecutivo) se toleran o consienten tales actitudes (el que lee, entienda).
    Ordenamiento constitucional: El otro día mencionaba la memoria de agravios consentidos contra la CE; no me repetiré por ser innecesario.

    Estas vulneraciones no van a parar aquí, sino que van a ir a más. No se proclama la república popular si no se desmonta por la vía de los hechos y la vulneración de la ley el edificio constitucional. Estamos en el principio de dolores, tras la iniquidad de la moción de censura.

    En definitiva, la CE manda imperativamente a las FFAA, pero estas no son autónomas ni tienen libertad de acción si no ordena el Ejecutivo, el cual a su vez está en connivencia con la subversión. Esa paranoia o duplicidad de mente se tiene que resolver de alguna manera llegado el momento, que todo apunta que llegará.
    Los muertos no responden, y de momento los vivos tampoco, pero ¿hasta cuándo?

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  12. Es muy triste que para hacer política y ganar votos tengamos que recurrir al pasado y nuestros héroes tal como describe la historia, como también son los centenares de héroes que no están enterrados que están sepultados en el campo de batalla sin descanso eterno y en tierras lejanas como son los pertenecientes a la División de Voluntarios Españoles en Rusia, en Rusia los rusos a los españoles que encontramos “tirados” en los actuales campos de labranzas les hacen monumentos sin ser rusos sino españoles que lucharon en tierras rusas y sin embargo aquí en su patria los deshonran su heroísmos profanando y levantando tumbas para así volver a resurgir el odio entre una población que ni siquiera saben lo que hicieron quién eran y cuál fue sus pecados, tal como dice ya mucha gente dejemos a los muertos enterrados en paz y busquemos los “tirados” por el mundo para darles un descanso eterno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.