¡NO ES UNA PARTIDA DE CARTAS! Visusmilitis 29 de julio de 2018 Adolfo Coloma GB (R.) del ET

El soldado veterano

Difícil, por no decir desconcertante, le resulta a un viejo soldado, alejado de toda veleidad política y con el solo afán de entender qué está sucediendo. Es su obligación estar informado de lo que atañe al asunto que más le ocupa y le preocupa: la unidad de España tal como la define el Artículo 2 de la constitución: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

Si no fuera porque está en juego algo de tal importancia, pensaría que las interlocuciones de “los de arriba” más se parecen a una partida de mus que a un juego de ajedrez, por los envites y los faroles y los guiños entre los participantes.

Ya había comenzado el deshielo con el levantamiento del control financiero de las cuentas de la Generalidad de Cataluña por parte de la Hacienda del Estado. Esta semana, al tiempo que se ha iniciado el proceso de reapertura de 6 de las delegaciones que mantenía La Generalidad en el exterior, ha reanudado las actividades del Consejo de la Diplomacia Publica de Cataluña (DIPLOCAT) para “explicar al mundo el derecho a la autodeterminación y la pluralidad de Cataluña”. Lo remarcable es que aquellas medidas eran consecuencia de la aplicación del Art. 155 de la CE, que como es sabido, fue negociado y aprobado con el consenso del actual Presidente, cuando estaba en la oposición.

Pero con las cartas repartidas. Con apenas 84 puntos – digo asientos – el envite es mucho mayor: Incluir en la próxima negociación “bilateral” nada menos que la situación de los presos y exilados y el derecho de autodeterminación, a decir de unos; o la de los presos y fugados y la celebración de un referéndum pactado con el Estado, según los otros. Por más que el ministro de Exteriores Borrell, no se canse de decir que el derecho de autodeterminación ni está contemplado en nuestra constitución ni en ninguna de los países considerados desarrollado

¿Y todo a cambio de qué? se pregunta uno. Poco, muy poco, porque las autoridades de la Generalidad lo han dejado muy claro: con el Estado, solo relaciones bilaterales.Así es que, como mucho,  cambio de la posibilidad de que, muy a regañadientes, Cataluña acuda a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Y tal vez de que el mismísimo presidente de la Generalidad de Cataluña lo hiciera en la reunión del Presidente del Gobierno con el resto de presidentes regionales.

Se empiezan pues a poner bocarriba las cartas. Lo malo es que a diferencia del mus, lo que se juega en la partida no es la honrilla y  los cafés. Lo que de verdad está en juego  es la existencia de España. Al menos como la hemos conocido en los cinco últimos siglos.

Adolfo Coloma. GB (R.)del ET

Blog: generaldavila.com

29 julio2018

28 pensamientos en “¡NO ES UNA PARTIDA DE CARTAS! Visusmilitis 29 de julio de 2018 Adolfo Coloma GB (R.) del ET

  1. Pelicula que recomiendo ver: “La revolucion silenciosa.”Narra una historia real, ocurrida en la Alemania comunista,en 1956.En solidaridad con los hungaros que ese año se alzaron contra el comunismo,unos estudiantes alemanes guardan cinco minutos de silencio durante una clase.El profesor los denuncia,y con metodos tipicamente comunistas,el sistema pretende que denuncien al cabecilla de esa rebeldia.Si no lo hacen,se les amenaza con que no podran ir a estudiar a la Universidad.Todos se niegan a ser delatores, a ser traidores.Y deciden abandonar ese “paraiso del proletariado” y se van a vivir y a estudiar a la otra Alemania,dejando a sus padres,hermanos,amigos…Todo menos la dignidad.No podian soportar las mentiras diarias y el clima de traicion y delacion del comunismo.

    Eso mismo, o sea “votar con los pies”,hicieron por aquellos años millones de jovenes alemanes,estudiantes y trabajadores.Esa huida masiva del “paraiso” comunista,fue la razon de que se levantara el muro de Berlin.

    Los padres de aquellos estudiantes mentian a sus hijos.Les contaban que los insurrectos hungaros eran “fascistas”.¡ Cuando Imre Nagy y demas dirigentes de la insurreccion procedian del mismo comunismo!Entre aquellos alzados estaba el luego jugador del Real Madrid Ferenc Puskas…Era el mismo sistema histerico de llamar “fascista” a todo aquel que se oponia a aquella dictadura.Igual que el clima que ahora se respira en España, en que los partidarios de la izquierdista memoria historica llaman fascista a todo el que no piense como ellos.

    Aquie,en la “terrible”dictadura franquista, podia ir a estudiar a la Universidad todo el que quisiera.Mientras que en el paraiso comunista aleman;solo podian estudiar en la Universidad los jovenes afiliados a la Juventud comunista Libre,donde se les adoctrinaba en el ateismo y el marxismo.Es como si en España se hubiera exigido pertenecer al Frente de Juventudes para poder ir a la Universidad, lo cual obviamente nunca ocurrio.Estas simples verdades nunca las oiremos decir publicamente en España.Esto desmiente toda la propaganda que nuestra izquierda vierte a diario sobre la “terrible”dictadura franquista.

    Solo la rebeldia frente a la mentira y la traicion que nos asfixia en España, podra liberarnos
    El ejemplo de aquellos valientes heroes, aquellos jovenes estudiantes alemanes,es el antidoto que necesitamos aqui para acabar con las mentiras y las traiciones que en España estan creando un clima absolutamente irrespirable.Hay que rebelarse contra todas las mentiras y traiciones que estan intentando acabar con España.

    Le gusta a 2 personas

  2. Como ya nos tienes acostumbrados, haces unas muy certeras consideraciones, mi general.
    Dice el evangelio: “por sus frutos los conoceréis”
    Y los frutos están a la vista.
    Siguiendo el símil de la partida de naipes que nos propones, conviene recordar que la dramática situación en que se halla España, tiene también su origen en otra partida de naipes entre “tahúres del Mississippi”….
    En la que unos se sentaron a la mesa faltando a lo que habían jurado y otros con el designio de faltar a lo que iban a jurar…..
    Y de aquellos polvos, estos lodos.

    Me gusta

  3. Hace 42 años España dejó de ser libre, si, porque esta “memocracia” se parece mas a las dictaduras bolcheviques que ha sufrido Europa en el siglo pasado y las de Hispanoamérica en la actualidad. Hemos tenido miedo de que nos llamen “fachas” y este es el resultado de nuestra cobardía. Hay que oponerse a todas las mentiras de nuestros políticos, aunque solo sea con la palabra, divulgando la verdad. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  4. Vigía: Creo que le propia constitución tiene sus propios mecanismos de autoprotección. Recientemente hemos visto como ha sido suspendida una autonomía díscola por aplicación del articulo 155 de la misma constitución. claro que no es el único. Ahí tiene artículo 8, entre otros más. Ojala que nunca tenga que aplicarse, pero estar, está.
    Gracias por su intervención
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  5. Espléndidamente expuesto, don Ignacio. Y desde luego, buscaré la forma de ver la película que nos recomienda.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  6. Pues que quiere que le diga, don Juan. No podemos negar que legal, lo es. También esta forma de acceso al gobierno está contemplada en la constitución. El problema no es tanto acceder al poder sino mantenerse en él. con 84 asientos, apoyados en una pleyade de partidos díscolos y contra el partido mayoritario en ambas cámaras, muy poco se puede hacer.
    ¿Los perjudicados? el conjunto de los españoles.
    ¡Elecciones ya! para acabar cuanto antes con esta situación insostenible
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Buenos dias,( por decir algo agradable, ) General Coloma:

    Como siempre, muy acertado, el desarrollo de su escrito, que junto a lo aportado los demás, ( muy acertado lo de D. Ignacio Gomez Lancero..) y lo de los demás.. hay que defenderse y hacer algo..la situación es tan…grave, .. y nos están invadiendo los musulmanes, ( yahidistas y soldados agresivos, con el consentimiento del gobierno, y manteniendo económicamente, . que hacen falta elecciones generales, !!ya !! antes que terminemos defendiendo España, de otra forma , pero con los conocimientos de hoy, es mas eficaz y mas ´rápido y poniendo las cosas en su sitio, y……. convocando las elecciones.. eliminando por ley, a todos los separatistas.

    Estoy muy indignada, aunque aparente por fuera, y en mi entorno, tranquilidad, y serenidad, esa, que da la paz interior.. PERO ALGO ME DICE DENTRO.. que en cualquier momento, puede suceder algo serio y muy grave con todos estos que están entrando saltando las vallas por Ceuta, y por mar.. por el efecto llamada con todo subvencionado..lo que no tienen los españoles.
    Y si hay que actuar y defender a España, yo estaré ahí.. arrimando el hombro donde sea útil.
    Un saludos a todos..

    Un afectuoso saludo general Coloma.

    !!Viva España!! !!Viva el Rey!! !!Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  8. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.”… Al cabo de los años está redacción hubiese sido mejor para España.

    Me gusta

  9. Así es, Jegamoran, pero como Vd. Bien sabe la Constitución nació de un pacto. Y de aquellos lodos…
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  10. Tres preguntas mi General. ¿Cree usted que si esto no para y es difícil que lo haga, El Jefe del Estado y Jefe Supremo de los Ejércitos debería hablar al todo el Pueblo para decirles que si no vienen a razones los separatistas El Ejercito ocupara esa Comunidad Autónoma?. 2ª Los trapos sucios que parece ser que hay entre el Sr. PUYOL Y LOS ANTIGUOS GOBIERNOS DE ESPAÑA ¿Pueden tener algo que ver con esta parsimonia que se tiene con Cataluña?. 3ª¿Considera usted que el Juez D. Pablo esta cumpliendo con total y absoluta obligación los encarcelamientos de los separatistas.

    Me gusta

  11. Resulta preocupante que esté quien esté en el gobierno, quienes opinan sobre Cataluña sean los ministros de asuntos exteriores, no el de administraciones públicas ni el de interior

    Me gusta

  12. Mi General. Me conoce algo, más No del todo, como me dijo un día un muchacho de apenas 12 años y delante de su padre, él me dijo, Ramón tú me conoces, pero NO del todo y me dejó, no con la boca abierta, pero sí algo pensativo, y pronto me di cuenta que tenía toda la razón; en este caso no creo que Vuecencia se espante por mi forma de expresarme. Aunque dentro de mí, pienso que no va a ser publicado este comentario, mas, si lo lee sólo una persona, ya me doy por satisfecho.

    Cualquier persona medio inteligente puede pensar, ¿por qué no actúan los jueces en la proporción de la gravedad del asunto, qué hay detrás de todo esto? Rajoy se fue como un verdadero cobarde entregando el gobierno a estas calamidades. SÍ, calamidades, inútiles, sucios, oportunistas y demagogos además de otros adjetivos NO menos vergonzosos, denigrantes y detractores al conjunto de la sociedad honesta, la que sufre y calla por miedo a pronunciaciones de ciertos degenerados que tienen asientos donde NO deberían estar, pero que están al capricho que la degeneración ha dispuesto. Y TODO ellos contrariando las normas establecidas para una mejor convivencia entre los españoles de ¡¡¡BUENA VOLUNTAD!!!

    Esto es sólo una botana del plato que tengo en la cabeza para desarrollarlo cuando lo crea conveniente, aunque vaya “to the Jail of bellotania”

    ¿QUÉ ESTÁ PASANDO MI GENERAL?
    Atentamente y a la orden para defender ESPAÑA: Ramón Lencero Nieto Legionario retirado y español a tiempo COMPLETO

    Me gusta

  13. Mi General no quiero ser pesimista pero cual es la edad media de los asiduos a este blog? Quiero decir que nuestro país lleva años de desinformación, les cuentan la historia tergiversada en el colegio…que va a ser de España con la que está cayendo y con una juventud sin valores….si hasta los políticos medió decentes tienen complejo (basta leer a Rivera hablando Del Valle y del Generalísimo).Van a cambiar la historia y hasta los pantanos los habrá hecho la 2 Republica…En fin quiera Dios que esté equivocado y haya esperanza para esta nuestra Patria

    Me gusta

  14. La partida ha comenzado, las fichas sobre la mesa, los jugadores lo saben. Una parte es profesional ( tahures), lo otra novata ( políticos actuales), el final previsible. Pero no todo está perdido, el trofeo ESPAÑA,. Los españoles no están muertos, solo dormidos y si alguien los despierta y dirige serán , como otras veces, invencibles. En vuestras manos está la partida. Así sea.

    Me gusta

  15. Amigo Ramón, querido Goana. Evidentemente no puedo compartir todo lo que expones pero si tu frustración. Después de haberlo dado todo en filas ahora ves que gran parte de lo que creías, de lo que te ensañamos, se desmorona a tu alrededor.
    no es momento de desmoronarse uno por dentro, sino de movilizar a esa mayoría silenciosa. En eso estamos, aunque como puedes ver, con escaso éxito.
    Un abrazo, amigo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  16. Don José Luis: Verdaderamente, ha puesto vd. el dedo en la llaga. créame si le digo que es un asunto que tratamos muy asiduamente el Gral. Dávila y yo. Escribimos con la esperanza de que nos lea la generación de nuestros hijos, muchos de los cuales no ha hecho el servicio militar, y aunque ahora el mundo está mucho más interconectado, hay chicos que no se han movido mucho de su entorno, que han estudiado en un sistema muy provinciano . Me temo que llegamos poco a este sector.
    Como le digo, lo tratamos con frecuencia y hemos estudiado diferentes fórmulas para lograrlo. si vd tiene alguna idea al respecto, con mucho gusto le escucharíamos.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  17. don José Luis. cree Vd como yo en esa mayoría silenciosa, aunque esté adormecida. Tratamos de llamar su atención con mensajes, con realidades, con valores que poco o nada tienen de discutibles. Hay que seguir en el empeño.
    Atentamente
    Adolfo Cooma

    Me gusta

  18. Mi General: Las Autonómias son el can cer de España. Y creo que, como dice la Constitución:“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.” fué un grandisimo error hablar de NACIONALIDADES. Los separatistas y los que intentan destruir esta nación tal y como la conocemos, se han tomado la palabra al pié de la letra. Una lástima.

    Me gusta

  19. Mi General. Lo que yo siento. Esa frustración No es sólo mía, son muchos los españoles que sienten lo mismo o algo parecido, mas, hay personas que no se atreven a expresarlo públicamente, unas por cortedad, falta de capacidad, prudencia y cobardía entre otras cosas, como puede ser la no conveniencia en decir lo que se siente por motivos diferentes. Y con el respeto que le tengo, además del cariño que nos une, porque aunque los grados sean tan desiguales, el ideal que nos une, que no es ni más ni menos que el amor a ESPAÑA, ese creo que es el mismo. Pero hay algo que nos separa, los diferentes ángulos de visión y puntos de vista en la apreciación y formas de actuar ya sea de palabras o de hechos, porque las posibilidades también nos empujan o retienen dependiendo de la situación social y económica, el lugar y el momento.

    En cuanto a la mayoría silenciosa, yo la llamaría COBARDE, porque con el silencio sólo estamos permitiendo que esto siga adelante.
    Y cobarde no es el que tiene miedo, si lo supera y hace frente a lo que sea si hace falta para hacerse respetar en defensa de un derecho.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.