TEODORO GARCÍA EGEA. EL LANZADOR DE HUESOS DE ACEITUNA Y EL DE CHINCHETAS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

En la política no hay amigos… ¿O sí?

Teodoro García Egea es el nuevo secretario general del partido popular y un hombre que, desconocido hasta ahora, va a dar en breve mucho que hablar. Por lo pronto ha traído a la política una sonrisa, una refrescante historia que nos acompañará mientras despedimos este mes de julio viendo sus atardeceres rojos desde el chiringuito.

El nuevo secretario general del Partido Popular presenta un currículo digno de destacar. Un auténtico todoterreno; después de leerlo dudamos si le queda tiempo para dormir. Doctor ingeniero industrial, yudoka, maratoniano, toca el piano, el clarinete y el tambor, monta en bicicleta y realiza travesías por la nieve. Eso que sepamos y haya contado o han contado. Parece ser que también tiene algún máster… (?), pero además se dedica a la política y ha sido el jefe de campaña, es decir jefe de Estado Mayor, del flamante vencedor en la guerra pepera, Pablo Casado. Pero la sonrisa no la provoca su envidiable dinamismo. Toda esa frenética actividad queda ensombrecida al lado de su gran habilidad: el lanzamiento con la boca de huesos de aceituna, aceituna mollar chafá de Cieza, lo que le valió un título mundial en el año 2009. Nos alegramos. Ya iba siendo hora de que alguien, de la política, supiese hacer algo que le catapultase a la esfera internacional y que además fuese digno de una sonrisa.

Teodoro García Egea: lanzador de huesos de aceituna

Cuando yo realizaba mi curso de Estado Mayor, en aquel sombrío edificio de Santa Cruz de Marcenado compartíamos las duras enseñanzas con oficiales de distintos ejércitos del mundo. Hice gran amistad con un oficial americano, un boina verde que luchó en Vietnam con el que sigo manteniendo estrechos vínculos, y con un Mayor perteneciente al Ejército de Corea del Sur. Mi amigo Yun tenía una rara habilidad que por mucho que lo intenté jamás conseguí aprender. Las paredes de aula de la Escuela estaban forradas de corcho y Yun, mi amigo, cada mañana clavaba una diana en aquella pared para a continuación coger una caja de chinchetas y lanzarlas una a una, desde una distancia de 6 metros, contra la diana. Ninguna caía al suelo y todas quedaban entre los círculos del 10 o 9. Asombroso; pretendí que alguna chincheta fuese al culo gordo de alguno de los profesores, muchos años de táctica de salón, pero temíamos que se rompiesen por ello las relaciones amistosas entre el Ejército coreano y el español. Nada de lanzamientos a la retaguardia de nadie, pero delante de aquel hombre bajito e inteligente mejor no ponerse al alcance de sus chinchetas. Me decía que en su Ejército solo era necesaria una orden: “Follow me…” Sus soldados eran disciplinados y ejemplares… ante el ejemplo.

Lo que nunca he averiguado es si hay un campeonato internacional de lanzadores de chinchetas, pero he de enterarme.

El caso es que para este verano, en esos chiringuitos playeros, me veo al personal del botellín, no digo mi marca preferida, que bien lo sabe mi amigo Antonio Burgos, y las olivas, lanzando  los huesos en concurso de méritos a ver quién paga la ronda. ¡Como se ponga de moda, vamos a tener un problema! Y eso que son huesos de aceituna. Lo que les ruego es que no hagan la prueba con las chinchetas de mí amigo Yun y menos contra ninguna retaguardia andante. Usen las chinchetas como arma disuasoria si es que alguno es capaz de lanzarlas. Las prácticas solo en casa.

Desde luego a partir de ahora el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, será un hombre a tener en cuenta y a observar detenidamente cuando hable, no vaya a ser que entre palabra y palabra se coja un rebote y te lance un hueso de aceituna mollar chafá que lleve escondido entre sus mofletes.

A lo mejor era bueno darle el cargo de portavoz en el Congreso. Seguro que le tendrían más respeto y se andarían con mucho cuidado cada vez que abriese la boca… para replicar. La distancia de seguridad son 16,8 metros. Por si acaso mantenganla.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

28 julio 2018

 

 

11 pensamientos en “TEODORO GARCÍA EGEA. EL LANZADOR DE HUESOS DE ACEITUNA Y EL DE CHINCHETAS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Los niños pintan bien; a pesar de que tienen poca experiencia en dirección, en los últimos días lo han estropeado habiendo incorporado a Arenas y cia. (Susanistas…), el enemigo (en el buen sentido de la palabra, metáfora) ni agua. En una dirección no debe haber personas que puedan boicotear la gestión.
    Antes teníamos/an una ventaja, con las milicias universitarias aprendían a mandar, todo lo bueno se pierde.

    Me gusta

  2. No estaria nada mal que este lanzador, y tambien Casado, se fijaran un poco en el jovencisimo Canciller de Austria, Sebastian Kurz.Especialmente en sus propuestas sobre la defensa de las fronteras de Europa, las del sur sobre todo.Estsmos viviendo en España una autentica invasion violenta por Ceuta, y no estan los tiempos para muchas bromad.Seriedad en la defensa de nuestras fronteras, de nuestra cultura, de la milenaria civilizacion europea.

    Le gusta a 1 persona

  3. Nos reimos, y que no nos falte, si no la risa, la sonrisa…… Menuda panda de provincianos con “master”…….

    Me gusta

  4. Ser campeón del mundo de algo es muy difícil. Creo tiene madera para mejorar al PP. confío en Casado pero nada en Arenas. Los versos de Félix tan acertados como siempre. Creo sería oportuno el traer alguna de las Unidadesa ,perdidas en las Misiones en el extranjero , a España. Aquí pueden ser muy necesarias, si continuamos despeñándonos gracias a los políticos.

    Me gusta

  5. Realmente es Dr Ing de Telecomunicaciones. La diferencia no es baladí pues Teleco sería la Legión de las Ingenierías e Industriales diríamos una unidad de guarnición

    Me gusta

  6. Buenos dias, General Davila :

    muy interesante, lo de hoy como desconocido, lo que nos escribe, y si, creo que harán una gran labor, para España, en cuanto comiencen , creo he leído , que se van a personar en Céuta, si no lo han hecho ya, para ver a la Guardia Civil herida y ver la situación..
    No me gusta Arenas, en ese equipo, mucho ha debido insistir, cuando lo han incluido.. veremos que pasa.. deseo que despeguemos fuerte y bien por el bien de España.
    saludos a todos los participantes ..y feliz Sabado.

    Un afectuoso saludo, General Davial.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  7. En la prensa alemana de hoy mismo : fotos de la invasion de nuestras costas cerca de Gibraltar.Una foto descuella: se ve a una mujer totalmente desnuda en la playa( turista extrajera, o española, da igual) y la turba de negros a su lado.Estas fotos dan luego la vuelta al mundo, y se ven por esos miles de negros dispuestos a los siguientes asaltos a nuestras costas.¿ Alguien podria extrañarse del efecto llamada?

    Comentarios de lectores alemanes: se ve por las caras de estos negros que van en plan de conquista, nada de inmigrantes en busca de trabajo.Con ropa cara marca Adidas, moviles…
    La gente se pregunta por que los ingleses y franceses han cortado esos asaltos de cuajo en Calais, levantando un muro de verdad.¿ A que esperan los españoles para defender de verdad sus fronteras, que lo son tambien de toda la Union europea? Ah, que estamos enredados con trifulcas internas.¡¡Penoso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.