POLITICOS DELINCUENTES. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Estamos asistiendo a un desfile de ministros y a unas informaciones que no siembran confianza en el pueblo español. En algún caso quien mas debe velar por el respeto de la ley parece que miraba para otro lado ante la comisión de un delito, limitándose a la maledicencia de compañeros de la profesión del 4º poder, o lo que es peor a la calumnia.

Pero si esto es grave lo es más la situación en Cataluña.

¿Son pacíficos los secesionistas? No. No son pacíficos. Son violentos hasta el derramamiento de sangre, como ya tenemos varias pruebas, desde la agresión física personal, hasta el empleo de la fuerza para impedir la libre circulación (Definida esta como objetivo de normalidad en los “roads maps” de las misiones de paz internacionales), destrucción de la propiedad,…

Se están cometiendo y consintiendo (Art 450) delitos por personas que ostentan cargos públicos en la Región catalana y en Madrid.

Aunque la rebelión es un delito en el que intervienen varios autores, en la participación -codelincuencia- en los delitos hay autores  y cómplices (Art 27 Código Penal“son criminalmente responsables de los delitos los autores y los cómplices”). Y el Articulo 28 establece que :“ son autores quienes realizan el hecho por si solos, conjuntamente, o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores los que inducen directamente a otro u otros para ejecutarlo y los que cooperen a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado”. De aquí ya han deducido los posibles incluidos en responsabilidad penal delincuencial.

En Cataluña habría autores (“ son autores los que realizan el hecho por sí solos”) de varias categorías los ejecutantes de violencia CDR ( sociedad criminal), los que los emplean como instrumentos y como inductores públicos y notorios Presidente de la Generalidad y adláteres y los Mozos de Escuadra como cooperantes a la accion de los CDR. Autores pues  directos, coautores, autores mediatos, inductores, cooperadores ejecutivos necesarios.

Por otra parte desde el Gobierno en Madrid, la negligencia, el conocimiento de un delito y la denegación de auxilio podrían llevan a declarar una administración desleal que pone en peligro la  integridad y estabilidad de España y en consecuencia serían considerados enemigo interior.

La política tiene también límites y el código penal y todo el conjunto de leyes los marcan y dejan fuera de la ley a quienes no los respetan y no los hacen respetar.

Solo queda la orden de detención por parte de las FCSE y la prisión preventiva.

1 Octubre 2108

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Blog: generaldavila.com

2 octubre 2018

15 pensamientos en “POLITICOS DELINCUENTES. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. Están todos en el ajo. Yo personalmente ni me dio del poder judicial. La corrupción es de tal envergadura que no creo se hagan edictos para detener el proceso revolucionario de permanente golpe de estado contra el propio Estado de Derecho y la Constitución de las Leyes.
    Creo qué están en una dinámica que me recuerda mucho a los meses previos al 16 de febrero de 1936.
    Ayer el portavoz del Gobierno socialista me recordó a Martínez Barrios. Cuando le preguntaron los periodistas de aquel tiempo convulso en la Historia de España. Por la denuncia que pronunció José Calvo Sotelo en el Congreso dando información y protesta profética de los disturbios y asesinatos cometidos por los socialistas y comunistas y anarquistas. Martínez Barrios diría a los periodistas que eso eran invenciones y no pasaba nada y miró a otra parte.
    Lo de ayer del secretario de comunicación del Psoe me recordó aquella histórica visión del pasado terrible al cual llevaron a España los políticos al matadero.
    Qué fácil es luego echarle las culpas a los últimos de Filipinas, los alzados militares.

    Le gusta a 2 personas

  2. No hay voluntad política de terminar con esta pantomima. Seguiran tan campantes. Y la oposición, si llega al poder, pues otro tanto de lo mismo. A mirar a otro lado y a tragar. Que lástima de pais.

    Me gusta

  3. La noticia es que, despues de todo lo ocurrido ayer en Barcelons, no se practicara ninguna detencion.Impunidad total para quienes atacan el Parlamento catalan y a Ines Arrimadas,ganadora de las elecciones autonomicas; o quienes atacaron salvajemente la Jefatura superior de Policia en la via Layetana.Cuando mataron a Calvo Sotelo,tampoco hubo detenciones.En la primavera tragica del 36, las unicas detenciones eran las de los “fascistas.”Los extremistas de izquierda gozaban de impunidad, actuaban en connnivencia con el Poder y con la fuerza publica.Luego paso lo que paso…

    Le gusta a 2 personas

  4. Alas órdenes de V.E., mi General.

    Es exactamente lo que está ocurriendo, y ya lleva demasiado tiempo. Unos cargos públicos regionales cometiendo sistemáticamente gravísimos delitos de sedición, rebelión, traición, etc., con la complicidad, el consentimiento y el aplauso de cómplices y colaboradores imprescindibles dentro de las instituciones y en el mismo corazón del Estado, gobierno, parlamento, senado y administraciones municipales. Todos están, además, incursos en un delito todavía más grave, como es el de alta traición y lesa Patria, así como contra el derecho de gentes, al estar haciendo dejación consciente e intencionada de su sagrada obligacióin de garantizar la unidad nacional y la paz social. Deilitos de omisión.

    Ante situación tan grave e insostenible sólo cabe una medida excepcional, comoi muy bien podría ser declarar el estado de emergencia o alarma nacional, y hasta el de excepción, la persecución, busca y captura de todos los delincuentes, la suspensión inmediata de todos os que ostenten cargoi público o representación, y su enjuiciamiento por proceso de consejo de guerra sumarísimo. Todo elo a instancia y mandato de la autoridad competente, ya sea Fiscalía General del Estadoi o con la asumción extraordinaria de todos los poderes por parte de quien corresponda. Y a la vez, la suspensión cautelar de a autonomía o autonomías que estén incurriendo en desobediencia y actuando fuera de la Constitución.

    O esto, por traumático que pueda ser, o tendremos otra vez el caos final y la guerra, con toda la carga de sufrimiento y ruina para muchos añois.

    Por razones obvias de la edad y de mi formación y experiencia de vida, no estoy sugiriendo un alzamiento de nadie ni un gope de estado ni nada parecido y traumático. Creo que existe legislación en vigor más que suficiente, comenzando por la Constitución, que amapararía todas las medidas extraordinarias y provisionales necesarias a tomar por la Autoridad Competente. Se puede, en un estado de necesidad apremiante como el presente, garantizar el funcionamiento y la seguridad de todos con acciones incluso supervisadas con presencia Militar.

    En fin, “Doctores tiene la Iglesia”, y por mucho menos y con menos justificación, ya se hizo de forma preventiva hace pocos años y sólo contra determinado colectivo de trabajadores normales y pacíficos, que hasta el momento no habían cometido delito alguno ni habían planteado conficto de ningún tipo..

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. La orden de detención se llevaría a cabo en cualquier país serio, pero en un país integrado por políticos cobardes, no lo esperéis, para eso se necesita HOMBRES DE ESTADO, no marionetas.
    Dan ganas de entregar el DNI y declararse apátrida.

    Me gusta

  6. Podemos darle todas las vueltas que queramos pero la situación es clara: “las Instituciones políticas del Estado han quebrado en Cataluña”. Esta quiebra ha dejado solo al Poder Judicial que es de momento el único que aún no ha reblado a pesar de las presiones que le ha inferido el propio Gobierno y que han quedado suficientemente claras con las declaraciones que vienen haciendo desde el pasado mes de septiembre el Presidente, ciertos Ministros y la Delegada del Gobierno en Barcelona. Asunto que huele a consigna… y a partir de aquí, hacer o aceptar. No hay otra.

    Le gusta a 1 persona

  7. Rivera pide intervenir en Cataluña( articulo 155…).Todo menos disimular diciendo que “aqui no ha pasado nada”.Estan pasando cosas demasiado graves.

    Ayer Aznar estuvo en la presentacion de un libro sobre Gabriel Maura.Quien en junio de 1936 propuso una “dictadura nacional republicana”.El Gobierno de entonces negaba la gravedad de la situacion, e hizo oidos sordos a esa propuesta.La institucion de la dictadura se establecio por los juristas romanos para epocas de crisis.

    Solo los ciegos no quieren reconocer la gravedad de la situacion.Quiza porque algunos sean complices de quienes quieren desmembrar España.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas tardes, General D. Vicente Diaz de Villegas, :

    Muy bueno, su exposicion, y no se entiende lo que esta sucediendo, y el porqué de tanto mirar de perfil y ceguera de los politicos, y de todos..

    Esta noches lo leere todo y a todos despacio.. gracias por su escrito.

    Un afectuoso saludo..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas , Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  9. De este gobierno bolchevique no podemos esperar ninguna acción o solución que nos devuelva a los españoles la España de paz y prosperidad que hemos tenido en otros tiempos, porque aunque tenemos leyes suficientes para hacerlo no les interesa a sus bolsillos ni a sus partidos políticos. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  10. Este problema de Cataluña, o del País Vasco, que para eso es lo mismo, no es que no tenga solución, lo que no hay es voluntad ni bemóles para solucionarlo.

    ¿V.E.R.D.E?

    Me gusta

  11. Respetado y queridisimo Gral. DIAZ DE VILLEGAS, RAFA, y amigos:
    GRACIAS UNA VEZ MÁS POR VUESTRO ESPIRITU DE LUCHA, Y YA NO ME REFIERO SOLO A LOS ESPÍRITUS DE LA LEGIÓN.
    Esto es tan sencillo, como que “ellos” ganan tiempo destruyendo ESPAÑA, a la vez que NOS LO HACEN PERDER a QUIENES ESTAMOS DISPUESTOS A PERECER, en defensa de nuestra amada Patria ESPAÑA, para que cuando reaccionemos, ya sea demasiado tarde….eso creen ellos que van a conseguir con su “son galgos o podencos…”
    Bajo la responsabilidad del Sr. SÁNCHEZ QUEDA, COMO DIJE AYER, LAS VIDAS QUE NOS CUESTE RECUPERAR EL TERRENO MOMENTÁNEAMENTE PERDIDO, porque desde estas lineas, no se como, ni de que manera, PERO que no le quede duda al Sr.Sanchez, que NOS CUESTE LO QUE NOS CUESTE LA RESISTENCIA NACIONAL CONTRA LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA IMPEDIRÁ QUE NUESTRA AMADA PATRIA DESAPAREZCA DE LOS MAPAS COMO PASÓ CON LA EXTINTA YUGOSLAVIA.
    LOS ESPAÑOLES RESISTIREMOS Y GANAREMOS, PORQUE YA SABEMOS QUE EL QUE RESISTE GANA, Y QUE NO HAY GLORIA SIN SUFRIMIENTO.
    SR. SANCHEZ CONVOQUE ELECCIONES AUNQUE SOLO SEA PARA QUE UD. Y SU GOBIERNO “SALVEN LOS MUEBLES” ANTE LA HISTORIA, NO TENGA MIEDO AL FRACASO Y AL QUE DIRÁN…
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi situación, tanto médica como procesal, me impiden comentar el artículo de D. Vicente como me gustaría. No obstante sus palabras son valientes, certeras y parten de un corazón que ama profundamente a España. Recomiendo que se siga esa linea, esa dirección. Lo mismo que el artículo de D. Rafael no ocultando la indignación -por tantos compartida- de ver como los símbolos patrios y la legalidad son pisoteadas en la impunidad en Cataluña -por no hablar de más sitios- y esa impunidad es el actual gobierno quien, no sólo la consiente, sino que, maldisimuladamente, la está alentando con su forma actuar. El anterior gobierno disimulaba también, si, pero mareaba la perdiz -como ya he dicho con anterioridad- y, al menos, imponía algunas normas. No es el caso actual. Me reafirmo en opiniones ya expuestas: hay males que es necesario extirpar de raíz, si nos conformamos con ciertos avances, en su momento estallará con más fuerza, y podríamos vernos ante lo irreversible. No va a ser el caso, pero ya es bastante irritante pasar de ser la octava potencia industrial -desde ser una nación en vías de desarrollo- del mundo a la demioctaba creo, para además verla, en la prática, troceada.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.