HONOR Y GLORIA A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA: 2 DE NOVIEMBRE 2018 General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Hoy es uno de los días más importantes y trascendentes entre los soldados de España. Se rinde homenaje a todos los que han muerto en servicio a la Patria. Día de oración. El recuerdo, el mejor pensamiento, la mirada al horizonte militar, firmes, quietos y seguros. Una apretada formación donde ya no se cabe, pero siempre queda hueco para los compañeros muertos.

Hoy no podemos mirar a ningún lado que no sea el infinito pasado, hacia el recuerdo de aquellos que nos dejaron dando su vida por la Patria. Todos. Los caídos en servicio o aquellos cuya vida fue dedicada al servicio. Héroes, humildes soldados, servidores de España allí donde se encontraron, todo lo dieron. Por ellos y para ellos es el recuerdo y la oración de sus compañeros formados.

2 de noviembre: Día de los Caídos por la Patria.

“No hay rincón en el mundo sin una tumba de un soldado español”.

No hay corazón de soldado que no rece por sus compañeros muertos. Ellos son su historia, los forjadores desde el pasado de esta España presente por la que luchamos.

En este día nuestra oración se hace presente recordando a los que murieron por España.

“El toque de oración inicia el vuelo

Y hay en las últimas luces del cielo

Algo invisible que nos acompaña,

Como si en la quietud de los soldados

Estuvieran aquí formados

Todos los que murieron por España”

(Coronel Luis López Anglada).

Honor y gloria a los que dieron su vida por España.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Fernando Alejandre Martínez, ha mandado el siguiente mensaje a todos lo soldados en recuerdo a nuestros muertos:

MENSAJE DEL JEMAD CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS CAÍDOS POR LA PATRIA 02NOV18

Blog: generaldavila.com

Noviembre 2018

16 pensamientos en “HONOR Y GLORIA A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA: 2 DE NOVIEMBRE 2018 General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Mi oración por todos ellos, mi General

    El 5 nov. 2017 7:01, “General Dávila” escribió:

    > generaldavila posted: ” Cada domingo les ofrecemos a ustedes un > pensamiento, una idea, una mirada… una meditación. Hoy no podemos mirar a > ningún lado que no sea el infinito pasado, hacia el recuerdo de aquellos > que nos dejaron dando su vida por la Patria. Todos. Los caído” >

    Me gusta

  2. A quienes mueren por la Patria, los recoge la inmortalidad….. y los muertos no mueren nunca, mientras alguien los recuerda. Y además, Señor, Dios de los Ejércitos, “En tu palabra confiamos, con la certeza que tu, ya los has llevado a la Vida, ya lo has llevado a la Luz”. Caidos por Dios y por España: ¡¡¡PRESENTES!!!

    Me gusta

  3. ¡¡¡¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS MUERTOS QUE ENTREGARON SUS VIDAS EN EL SERVICIO A SU PATRIA!!!!!!!
    ¡¡¡¡PRESENTES!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Qué frase más bonita y profunda,”Caídos por Dios y por España”, que antes figuraba en multitud de monumentos y en placas de mármol en todas las plazas de todas las poblaciones, pequeñas o grandes de España.

    Los niños las leíamos con curiosidad pero sin acabar de entender su significado y por qué estaban allí, en todas partes. Preguntábamos a los mayores pero no obteníamos una respuesta clara y completa, sino más bien ambigüedades cuando no alguna evasiva y hasta alguna mala cara y respuesta grosera que, afortunadamente, no entendíamos todavía. Hoy han desaparecido esos recuerdos hasta de algunos cementerios en un afán de revancha absurda e intento de borrar la historia.

    Siempre que voy a actos militares a una Base en la que serví durante seis años, me emociona hasta la lágrima el homenaje y ofrenta floral a los caídos de la misma a lo largo de su historia, que son muchos, y acuden a mi mente con especial nitidez y fuerza aquellos a quienes conocí y que fueron compañeros, y que a algunos los recogí personalmente y con mis manos de entre los restos del avión. “Veo” su sonrisa noble de siempre y “siento” su agradecimiento porque les sigamos recordando.

    Si no somos agradecidos con ellos, no somos dignos del legado que nos dejaron.

    CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA, ¡¡¡SIEMPRE PRESENTES!!!

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. La Muerte no es el Final:

    Ruego al Dios de la Misericordia, infinita, por el alma de todos los que han dado su vida por España.
    Si…Señor de los Ejercitos, en tu palabra confiamos, , con la certeza que Tu, ya los has llevado a la vida, ya los has llevado a la Luz.

    CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA.
    .
    !!!!! PRESENTE..!!!!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  6. Me uno a la apretada oración por los que murieron con el sentimiento de servicio a España. Todo lo dieron, nada pidieron, nada se les dio. Todo se lo debemos.

    Me gusta

  7. La contraparte de este día de solemne conmemoración de los que dieron su vida por España no puede venir sino de la mano de la invocación de la Justicia Divina, que si aquellos acoge benigna puesto que en seguimiento de la premisa evangélica “pusieron su vida por sus amigos”, en la misma medida la ejecutará en los que contra la Patria alzaron su mano en vergonzosa inteligencia con los enemigos -máxime mediando la agravante de la ostentación del poder y la palabra dada-

    Me gusta

  8. Precisamente en un día tan importante conviene recordar, el espurio continuo que sufre nuestra bandera por canallas sin escrúpulos que utilizan la fuerza mediática para dar rienda suelta a la tiranía satánica de esos enfermos hocicos sedientos de maldad. Lamento profundamente ver a personajes ensuciar nuestra bandera, lamento que esos mismos personajes Le llamen “trapo”… Ése “trapo” señor Dani Mateo cubrió con gloria la sangre de mis antepasados, ése “trapo” ignorante mezquino te ofrece un suelo y un sol donde cobijarte tú sucia boca, ése “trapo” esbirro del diablo… tiene la historia que tú jamás forjarás por abyecto y que sólo está reservada a los hombres y no a las ratas.
    !! España, despierta!! Te amo Patria mía, cuanto necesitas de nuevo de la esencia perdida para borrar al abismo la cloaca inmunda que ensucia tú bandera..
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  9. Estos días tiene uno (tenemos muchos) una sensación agridulce. Efectivamente esos hombres y mujeres lo dieron todo por España si pedir nada a cambio. Mientras tanto, un presunto “humorista” cretino (maldita la gracia que nos hacen a muchos sus humoradas) se puede permitir la canallada de limpiarse los mocos con una bandera española y llamarle trapo comprado en los chinos. Mientras tanto, un presunto “artista” se puede permitir el profanar una tumba. Y no hay que olvidar que no pretende ofender solo a la persona que está allí enterrada, sino a lo que esta simboliza: defensa de la unidad de España y de sus valores, cultura, tradiciones y religión. Mientras tanto, la abogacía del Estado dice que no hay rebelión, sino sedición y algún ex-Presidente del Tribunal Constitucional dice que ni siquiera eso y que, como mucho, hubo desobediencia a los tribunales. Y por si acaso hay condena, aunque sea leve, ya se habla descaradamente de indultos. Como también se habla de un nuevo Estatuto catalán que aleje aún más (poco a poco hasta la secesión final) a Cataluña del resto de España. Malos días para nuestra Pátria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.