OFENSA A LA BANDERA EN LA SEXTA TV. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Ofensa a la Bandera en la Sexta TV.

Contaré hasta diez antes de escribir: uno, dos, tres… Debo seguir hasta cien: once, doce…Calma, calma, calma.

La Sexta TV. Señalemos en la dirección adecuada. No nos quedemos con el mensajero y busquemos donde está el origen del mensaje, en este caso de la provocación y ofensa.

Grupo Planeta.

Desde la Sexta TV se ha ofendido a la Bandera de España en un programa llamado El Intermedio. Que un poderoso, muy poderoso, medio de comunicación permita que desde uno de sus canales de televisión, la Sexta, se provoque, se ofenda, se insulte a la Bandera de España, y por tanto a los españoles, a la Nación entera, y que no se tomen medidas contra los responsables, amplía el número de estos y hace máximo responsable a todo el Grupo Planeta como accionista de referencia que es. Señalar en otra dirección es hacerlo hacia un objetivo equivocado.

Grupo Planeta. Copio de su página web:

<<Líder multimedia (prensa, radio, televisión e internet) y del entretenimiento audiovisual.

Desde principios del siglo XXI el Grupo Planeta se ha consolidado en nuevas áreas de negocio para convertirse en uno de los grandes grupos de comunicación españoles. Es accionista de referencia del diario La Razón y de ATRESMEDIA, que incluye los canales de televisión Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y ATRESERIES; las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM; producción de cine y televisión; portales de televisión y cine online, y gestión de publicidad multimedia (televisión, radio e internet). A través de estos canales difunde campañas de concienciación viaria, medioambiental y de salud. Por otro lado, Prisma Publicaciones elabora revistas especializadas como Objetivo BienestarLonely Planet TravellerHistoria y Vida e Interiores, y ofrece servicios editoriales en papel y digitales para empresas e instituciones>>.

Accionista de referencia. Esperamos la reacción del Grupo Planeta. Mucho están tardando. ¿Asumirán el hecho como suyo? No es suficiente retirar el video. La ofensa queda. Que asuman las consecuencias.

La situación ha llegado a ser tensa, delicada, incontrolada, y nadie sabe en lo que puede desembocar. El <<cuanto peor, mejor>>, solo puede terminar peor que mal. No debemos permitir que se ofenda a millones de españoles alegando humorismo barato, cuando solo es una señal de decadencia y falta de libertad.

En estos momentos en España unos grupos poderosos campean a sus anchas con grandes apoyos económicos y mediáticos cuya única finalidad es provocar; dicho con más claridad y rotundidad: buscar el enfrentamiento, sentirse atacados para volver al pasado, en lo que ellos entienden como libertad que es ofender los sentimientos, las tradiciones, los valores de los españoles, que vemos impotentes como esto se nos escapa de las manos. No podemos entrar en el juego de la provocación. Debemos exigir que estas acciones sean castigadas, se impidan mediante la actuación de la ley, se endurezca la ley, se pongan todos los medios para defender a los ofendidos que es España, su símbolo: la Bandera. Saben lo que hacen y donde duele.

Todavía hoy es delito la ofensa a los símbolos de la Nación. Artículo 543 del Código Penal: << Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses>>). ¿Dónde está la fiscalía?

Lo quieren suprimir del Código Penal. Lo suprimirán y habrá barra libre para provocar, ofender…, y acabaremos mal.

Todo esto es una provocación. Calma. Exijamos, convoquemos, protestemos, defendamos, unámonos, manifestémonos, que cada cual use la palabra, sus posibilidades, su libertad…, para defenderse y defender a España.

Calma. Pretenden provocarnos.

Por lo pronto conozcamos de donde viene la ofensa y que cada cual vea… lo que tiene que ver, leer y comprar.

He tenido que contar hasta mil… Les sigo contando.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 noviembre 2018

55 pensamientos en “OFENSA A LA BANDERA EN LA SEXTA TV. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Me siento tan impotente de ver estos agravios a lo que jure defender hasta la muerte, que lo único que puedo hacer sea maldecir a estos pseudo españoles

    Me gusta

  2. Mi General, no es la primera vez que ocurre. Hace tres o cuatro años, otra “graciosa” compañera de este elemento, Ana Morgades, hizo exactamente lo mismo.

    Aqui le dejo el enlace.
    Increible lo que está ocurriendo en España. Un saludo.

    Me gusta

  3. Estos indeseables deben ser castigados contundentemente, y sin dejar pasar más tiempo, aplicándoles la ley rigurosamente. Han ofendido a toda España y tienen que ser castigados inmediatamente y sin rebaja de ningún tipo.

    Me gusta

  4. Otra humillación mas al grupo zeta no se le puede poner una querella, pues es insoportable no podemos seguir tolerando este ultraje al símbolo d nuestra nación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.