LA IGLESIA, EL PROTOCOLO Y LA VICEPRESIDENTA CALVO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Vestir el cargo, señora vicepresidenta del Gobierno, señora Calvo, es someterse a las normas que exige el respeto al cargo que ocupas, a lo que y a quienes representas; el desempeño de las labores de Estado no solo es cuestión de fondo sino también de formas. Cuando se empieza rompiendo, con provocación manifiesta, las formas, no hay fondo que soporte esos comienzos; significa, para entendernos, que entramos en materia mal, con una manifiesta mala educación, es decir: de entrada ponemos en guardia a nuestro interlocutor que traduce el mensaje de las formas sabiendo que hay poco de que hablar; todo está decidido. No hay diálogo sino imposición; que es más que oposición.

La vicepresidenta del Gobierno de España, de repente, sin que hubiese causa mayor, o menor, sin necesidad, aparente de urgente confesión, ni tampoco un fervor repentino, mística española que allí la llevase, impulso por una revelación, nada, aparentemente nada, se presentó de manera precipitada en la Santa Sede para entrevistarse con el primer ministro, Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin. Su Eminencia Reverendísima Pietro S.R.E. Cardenalis Parolin, vestido y revestido del cargo, preparado para la ocasión, conocedor del mundo, del demonio y la carne, de los pecados capitales, de las virtudes cardinales, prudencia, justicia, fortaleza y templanza, armado de paciencia, aprehendida en su juventud en el Tratado sobre la Paciencia de San Agustín, esperaba precavido la entrevista con la vicepresidenta.

El cardenal estaba enterado y extrañado de que el embajador de España ante el Vaticano hubiese sido despedido justo a la vez que entraba en la Santa Sede la petición de audiencia cursada por el Gobierno español. ¿La vicepresidenta va a venir sin el embajador de España?

Paciencia. Veremos. Esperemos. Escuchemos. Prudencia. Templanza.

El viaje de la vicepresidenta fue alterado por perturbaciones, inquietud desde la Moncloa. Se preparaba y se volvía a preparar y cuando estaba doblemente preparado se volvía a preparar.

No, primero lo de Franco, luego el concordato, o mejor lo de las propiedades de la Iglesia en España, o mejor una cosa con la otra, con diplomacia; pero lo uno por lo otro o no hay nada que hacer. Hay que presionar con Franco: o lo de Franco o nada más qué hablar. El resto de cosillas que tenemos con la Iglesia las despacharemos a gusto propio. Así hay que plantear la cuestión.

Reuniones, los de Moncloa con la legislación eclesiástica de mano en mano,  el Concordato, abogados del Estado, catedráticos, algún teólogo ateo, muchos ateos, incluso la opinión de un monaguillo, de Moncloa claro, y algún obispo de la cuerda, infiltrado, improvisado. ¿Quién es el embajador? No ese no, que nombren a otro, si no da tiempo es igual. No necesito embajador. ¿Conductor va a necesitar señora vice o va a ir andando? ¿Se aloja en la embajada o en un hotel?

¡Ah! Por cierto. ¿Cuál es el protocolo? Que si la vestimenta, el tratamiento, el saludo, los planteamientos iniciales; señora el embajador le hará saber.  Nada, nada, nada… De embajador nada, luego van y lo cuentan todo, iré vestida como a mí me parezca, tratamiento de usted a usted, saludo con un buenos días, buenos días, ¿El Papa bien? Me alegro. Mejor imponer nuestras normas, entramos pisando fuerte. Iré vestida a la última; el cardenal irá de cardenal y yo de vice del Gobierno de Pedro Sánchez. Purpurado, púrpura escarlata, yo iré más sencilla, descocada y a mi aire.

Alguien por un pasillo comenta que hay que cuidar las formas con la Iglesia, que son muy carcas, que exigen mucha normativa, que se ponen muy pesados, que sonríen, pero toman nota, que todo les parece bien y aceptan, pero luego dan tiempo al tiempo y alargan, alargan, dominan los tiempos, un protocolo que nadie rompe ni discute, que saben y quieren, que respetan y aman, dulces y fuertes, que nunca se sabe si sí o si no, que puede o quizá, nunca jamás, nunca no, tampoco sí, pero nunca si su sonrisa es; o no es. Que si sí, que si no. Que qué sé yo; pero ellos saben y manejan los espacios y los tiempos con lo que al final marcan la velocidad. Mejor ir despacio señora vicepresidenta.

Bueno, bueno, veremos, hacedme una nota, dadme los datos de ese Parolin y ya veréis como se traga lo de Franco.

Vestir el cargo siempre se llamó a la correcta ostentación en la vestimenta, civil o militar, signo de respeto y educación debida a lo que representa el cargo que ostentas y la dignidad que le debes a los que representas. Ser general o soldado, diputado, presidente de una nación o de la comunidad de vecinos, ser simplemente vecino o peatón, vicepresidenta, exige cumplir unas normas, unos protocolos: educación, urbanidad, elegancia, respeto, civismo, cortesía… hasta diplomacia.

La vicepresidenta del Gobierno del Reino de España se fue al Vaticano, a la Santa Sede, sin respetar el protocolo debido. Ni embajador, ni vestimenta, ni tratamiento, ni diálogo ni nada de nada. Imposición. Ella, solo ella, en nombre de él, el presidente. La parafernalia por ella impuesta nada que ver con los tiempos que corren ni con el lugar al que acudía. La historia tiene largo recorrido, y siglos cuesta escribirla, más asumirla y mucho más asimilarla. La Iglesia sabe de eso mucho y más. España lo fue todo en protocolo y dignidades. En la Santa Sede se quiere y respeta a España. Sus Reyes son Los Reyes Católicos; ahora también.

Paciencia, prudencia, templanza.

Llegó el final. El no esperado. La vicepresidenta se ha vuelto de la Santa Sede con las piernas cortas, con la mentira en la maleta. En cuanto la ha abierto se le ha caído toda la parafernalia que pretendía imponer a Su Eminencia Reverendísima. Nadie gana. Perdemos todos.

Ya no se dirá aquello de <<Como Cagancho en Almagro>>. Es más actual y moderno decir: <<Como la vice en el Vaticano>>. Una fea actuación que ha tenido pronta respuesta de la Santa Sede. No han dicho la simpleza de que no es no. Simplemente han aclarado que no, que ellos no se han pronunciado sobre el lugar donde debe ser enterrado Franco:

«El cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes; pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación. Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura de los restos en la catedral de La Almudena, así como su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución». Todo un tratado de diplomacia para decir lo que dice que no deja de ser lo contrario de lo que la vice dice.

Al llegar la señora Calvo a la Moncloa de la maleta, además de la prepotencia, se le ha caído un libro: Tratado sobre la Paciencia; de San Agustín. Regalo de Su Eminencia.

Con la Iglesia hemos topado.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

24 pensamientos en “LA IGLESIA, EL PROTOCOLO Y LA VICEPRESIDENTA CALVO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. No nos fiemos de la Curia pues llevan 2000 años ahí y eso es por saber nadar y guardar la ropa. Este gobierno frente populista tiene sus bazas: desamortizaciones, IBI etc para presionar y los actuales obispos españoles no destacan por su beligerancia. Valga como ejemplo el Cardenal Osorio (no voy a referirme al Obispo de Teruel ni a los separatistas)…. No tengo tan claro y pido a Dios equivocarme, que estos no vendan al Caudillo (cristiano ejemplar) por un plato de lentejas (entiéndase ganar un poco de tiempo por que no es más que eso. Como siga el frente popular veremos donde acabamos y como acaba la Iglesia..)

    Me gusta

  2. Hace tiempo lei algo que me inquieto.No recuerdo de quien era la frase, pero recuerdo que la frase era poco mas o menos asi: “El Psoe apoyo la llegada de la segunda Republica, con la finalidad de que esta acabase con la Iglesia catolica.”Los hechos no desmienten esa frase.La terrible persecucion religiosa asi lo demuestra.

    Y ahora¿que pretende este Psoe?Nada bueno, si nos fijamos en su soberbia y en sus malos modos.

    Me gusta

  3. Algunos se estan cargando la convivencia pacifica entre los españoles.Sin “reglas de juego”, respetadas por todos, no puede sobrevivir ninguna sociedad humana .Quien quiera “jugar”en la sociedad,debe respetar sus reglas de juego.Especialmente si es una persona del Gobierno.

    En España ha desparecido la convivencia pacifica, desde el momento en que mas de un gobernante ha roto las reglas del juego.Que luego no se quejen hipocritamente si otros tambien lo hacen en el futuro.

    Lo expreso muy bien Salvador de Madariaga cuando dijo aquello de que “Por haberse sublevado en octubre de 1934 con la Revolucion de Asturias, la izquierda ha perdido toda legitimacion moral para condenar el Alzamiento de 1936.”Como dice la sabiduria popular o jugamos todos , o rompemos la baraja.”

    Me gusta

  4. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Con tu ironica retranca, a medio camino entre humor gallego ,y caustico “british”, me has arrancado más de una sonrisa mientras hoy te leía, porque sin dejar a parte la seriedad y la indignación que nos produce, el ridículo internacional que estamos haciendo, con tu “vacile” (como decían los legionarios) al narrar la situación, uno no puede por menos de pensar en la película que el genial Berlanga, estoy segura haría si viviera…porque riete tu de “La Escopeta Nacional”, o de “Bienvenido Mr. Marshall”.
    Y ¿porqué digo lo anterior?, pues porque este desgobierno nos tiene en un sin vivir con todo: un paso adelante, dos atrás, en el más puro estilo Rajoy, o también alfombra de Penélope (recordáis, ¿verdad?, por el día tejo, por la noche destejo), cuando ven el escandalete que han organizado, freno y marcha atrás:
    -Que Franco saldrá de….
    -Que no hubo rebelión en Cataluña …
    -Que el Falcon no se utilizó con fines privados ..
    -Que se aprobarán los presupuestos…
    -Que no pactaré nada con los independentistas
    -Que la Santa Sede dice…etc, etc, etc.
    Y CON RESPECTO A VESTIR EL CARGO, estoy pensando en el Congreso de los Diputados y Su Señoria…como se llama, ah, sí, “el de las rastas”, o llevarse al rorro para sacarse la t…ta con ostentacion, en el escaño para darle de mamar, demostrando al mundo que ella es “más Eva” que ninguna otra (a mi como mujer se me cayó la cara de vergüenza ajena ante aquel hecho), porque aunque efectivamente dar de mamar a un bebito, es un hecho natural, aparearse tambien lo es, y sólo los animales, las bestias, lo hacen en público a lo aquí te pillo, aqui te mato, y disculpad la burrada que escribo, pero es que como dice JUAN SIN MIEDO, Cagancho salió a hombros al lado de nuestra inefable Vice…
    Las audiencias SOLICITADAS a S.M. el REY, (o institucionalmente programadas), en que el sujeto/ta van con una ostentosa dejadez, para demostrar lo antisistema que son, y lo republicanos…, pues entonces NO COBRES EL SUELDO inherente al cargo, por que gracias a S.M. que garantiza la LIBERTAD gozas de tu casa con puerta de 6.000€, (y esto va directamente para Pablo Iglesias), entre otras muchas prebendas, que esas sí, no te importa que vengan de un estado monárquico “autoritario/represor” (como decian en Madrid:¿se puede ser más “lilas”…? )
    La “Vice” mostrando “el canalillo” (quitando alguna, se ha puesto de moda, hacerlo, entre las “Sras.” Ministras), ante Su Eminencia Reverendisima, me parece algo tan irrespetuoso como toda la “perfomance” (eso dicen los cursis ahora) posterior que rodea la cuestión, así le ha salido la jugada, claro.
    Bueno amigos, ya veremos que es lo próximo que se cargan, o a quién se cargan de “muerte natural” , o accidente (recuerdo aqui que los dos fiscales que hace un año encarcelaron a los golpistas, están criando malvas….)
    Feliz domingo, y respetuoso, pero entrañable saludo a todos
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  5. La pobre ministra no se da cuenta que ya no las tiene tan frescas. Sin proponérselo ha reforzado las defensas contra la lujuria del buen cardenal Parolin Y que tenga cuidado que el día menos pensado algún cura cachondo la recibe con la pretina desabrochada..

    Me gusta

  6. ¿Qué se puede esperar de las herederas de la famosa “hijos si, maridos no”?. Ya tenemos a una que la han premiado por asaltar una Capilla con la tetas al aire y amenazando con “arderéis como en el treinta y seis”. Siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  7. Buenas tardes, General Davila :

    Muy bueno el escrito de hoy, sobre el tema que nos trae, el día, en España.. yo diría que genial, agudo, y con ironía acertada.. divertida, a la vez que respetuosa..

    Me han gustado también como siempre todos los escritos y reflexiones aportados por todos. de los que aprendo tanto, al igual que con Vd. general.. y aprovecho para darles un cariñoso saludo a todos y a Esperanza, que me encanta leerla.

    Un afectuoso saludo para Vd. General Davila y feliz domingo para todos..

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  8. Repito algo archisabido,la mujer del Cesar no solo tiene que ser decente sino parecerlo. Gala es gala,media gala es media gala y uniforme de campaña es otra cosa. Cada una de estas ” fardas” como dicen los portugueses se emplean según la misión encomendada. Estamos viendo unas faltas de respeto,tanto al Parlamento ,al Jefe del Estado y en representaciones oficiales en las que ( siempre los mismo ) van haciendo desprecio a estos actos. Me da la impresión que el protocolo no funciona,o se tiene miedo aplicarlo. Simplemente diciéndole ” Su Señoria ( por decir algo ) no puede ser recibido así como va vestido. Y punto pelota.Los cargos politicos hoy estan y mañana no. Como decia el ordenanaza cuando los veia entrar y salir ” aves de paso “. Pero las formas y elegancia estan ahi, y las emplean las personas formales y elegantes. Seguro que la Reina del Reino Unido no recibe a estos estrafalarios. He dicho.

    Me gusta

  9. Queridísima Josefina:
    (Josefa López del Moral Beltrán, me pidió que directamente la llamara así, y le agradezco la confianza).
    Gracias por tus afectuosas palabras, yo tambien disfruto como una “enana”…(que no lo digo peyorativamente eh?, ¿recuerdas ZUNZU, que así me llamaba papá cuando era un mico y me llevaba de ” juerga” con él?. Yo tomaba mis vasos de leche, y él sus vinitos, y yo os escuchaba arrobada, hablar de MILICIA, que es una de las cosas que más me gustan en esta vida …) porque tengo el privilegio y honor de poder decir que a mi me educó un Coronel de Infantería, Capitán con espolones en aquel tiempo.
    Perdón, Josefina, porque como siempre derivé, solo quiero añadir que GRACIAS a Rafa, a sus amigos y compañeros, a ti, y a TODOS quienes con vuestras colaboraciones haceis posible lo que yo llamo el milagro de este blog, que es como un oasis dentro de un microclima, en medio de un mar de inmundicias que nos ahoga.
    Gracias a vosotros, porque como empecé diciendo, yo si que disfruto como una enana leyendoos.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. De nuestra Historia: texto del informe del embajador frances(16 de febrero de 1938) ante la Republica española,dirigido al Ministerio frances de Exteriores.Refleja la realidad de la persecucion religiosa llevada a cabo por el Frente Popular.

    “¡ Que espectaculo!Desde hace carca de dos años,despues de las afrentosas matanzas en masa de los clerigos,las iglesias permanecen vacias,abiertas a todos los vientos.Ningun cuidado,ningun culto.Nadie se atreve a acercarse a ellas.En medio de las calles bulliciosas o en parajes desiertos,los edificios religiosos parecen lugares pestilentes.Miedo,desprecio o indiferencia,las miradas se apartan.Las casas de Cristo y sus heridas quedan como simbolos permanentes de la venganza y del odio.

    En las calles ningun habito religioso,ningun servidor de la Iglesia.Todos los conventos han sufrido la misma suerte,frailes,monjas,sacerdotes han desparecido.Muchos de ellos murieron de muerte violenta.Por decreto de los hombres,la religion ha dejado de existir.Toda vida religiosa se ha extinguido tras una mortaja de opresion y silencio.A lo largo de todas las declaraciones gubernamentales,ni una palabra; en la prensa,ni una linea.”

    Asi era en realidad aquella Republica.Y no como nos lo cuentan ahora.

    Me gusta

  11. A la orden de Vc. Mi General :
    No me resisto, tengo que decirlo, estos socialistas no saben nada de protocolo, lo suyo es el proctocolo.
    Un saludopac

    Me gusta

  12. Querida Esperanza:

    Si, te pedí, que me llamaras como lo hace mi familia y todos los amigos de confianza, la mayoría militares, de toda clase de graduación, y cuerpos del Ejercito español , son soldados de España, como me dijo un Teniente general, siendo Jeme. También catedraticos de universidad, Opus Dei, partido politico del PP, desde Fraga Iribarne, hasta ahora, y toda persona que conozco y trato de toda escala social y personal, pues soy por naturaleza, muy sociable, sobre todo cuando nos conocemos personalmente, la mayoría desde casi mas de cuarenta años, de amistad.

    . Soy fiel a las verdaderas amistades, y contigo tratandote, leyendo tus escritos, vi, que eres, de ese circulo que tanto me gusta.. aunque no nos conozcamos en persona. Los demás también me gustan, y pueden hacerlo ( llamarme Josefina ), pues lo de Josefa, es lo que dice el DNI . Y para firmar, es por lo que lo pongo..

    Por supuesto si los conozco en persona, les preguntare si los puedo tutear. y llamarlos por su nombre , siempre con respeto, claro, y al General Davila, el cual mi agradecimiento es infinito, por aceptarme y por lo mucho que aprendo..sera un honor el conocerle, al igual que a todos los del magnifico blog, que como mencionas, es, un relax y una bendición poderlo leer, a causa de todo lo que nos rodea, tan falso..y distorsionado.. el blog, es ” aire limpio ” dice la verdad tan clara y con tanta elegancia y estilo.. que deberían imprimirlo como un libro. de donde se puede aprender siempre..

    Gracias Esperanza, ya termino, pues es muy tarde, solo decir, que, para mi ha sido un gran honor, conocerte, tratarte, y aprender de lo mucho y bueno que aportas..

    Un abrazo grande Esperanza, para ti y todos los tuyos..

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales fuerzas Armadas ,Ejercito y la Legión !!

    Josefina Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  13. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por motivos familiares de fuerza mayor, llevo todos estos días sin poder dedicar siquiera unos minutos diarios al blog, y bien que lo lamento teniendo en cuenta la calidad y la importancia de los temas que no he podido comentar.

    Me reincorporo en estos momentos, con la intención de retomar el hilo y la costumbre, y precisamente me encuentro con esta entrrada de lujo sobre el viaje “diplomático” de esta wseñora egabrense para tratar asunto macabro con las autporidades del Vaticano, y no precisamente el ochenta y no sé cuantos aniversario del cruel bombardeo de su pueblo por la aviación roja, no sé si con tripuaciones rusas o españolas, pero sí con bombarderos rusos. En fin, horrores de las guerras, un día en Cabra y otro en Guernica. Yen lugar de organizar un homenaje a la memoria de las víctimas inocentes de aquellos hechos, se obsesionan por negociar hasta con la Iglesia, la exhumación de un cadáver ilustre para quer no esté donde la gente pueda peregrinar como si de un lugar de apariciones celestes se tratase, sin respetar no ya las historia, sino el derecho de cada cual a venerar a sus santos particulares. Como ese argumento se lo he oído a la dama en cuestión, podría ir contra la Constitución en lo que se refiere a la lobertad de creencias y culto. Quién sabe.

    A propósito de lo visto en televisión y de las fotografías tan risueñas, aunque ella, por mucho que se esfuerce, no puede disimuar ni evitar que se le lea el pensamiento, me tienta una especie de curiosidad, un tanto malsana o picaresca, si se quiere tomar así, y estoy deseando que ocurra, por eso del porotocolo y el guardar las formas, el verla entrevistarse no con otro Cardenal, sino con un Ayatolá musulmán, el Presidente de Irán, por ejemplo, o el Rey de Marruecos, que está más cerca. Y me pregunto si para hablar con cualquiera de estos irá vestida “como la sharia manda”; que para algo, digo yo, estos sí tienen establecido un protocolo serio e inapelable en cuanto a la mujer por su condición de tal, y quizás la veamos más recatada en el escote y sobre todo, con velo sobre la cabeza, y hasta puede que cubriéndole parte del rostro incluídos, obviamente, los ojos. No será tan risueño ni festivo el ambiente, pero divertido sí.

    Por lo demás, y tratándose de la Curia, maestros en el arte de la diplomacia y la educación, y con muchas más tablas y experiencia que todos los políticos del mundo juntos, pues lo que cabía esperar: “Ni sí ni no, sino todo lo contrario”. Sea coomo sea, y a pesar de los muchos participen en la película, estoy convencido de que la baraka que siempre protegió a Franco en su contínuo enfrentamiento con la muerte durante toda su vida, seguirá funcionando después de estos últimos cuarenta y tres años, y todo quedará en una tormenta de verano.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  14. Perdóneme Gral. Dávila, me hubiera gustado leer con más atención su artículo, y si yo hubiera entendido oportuno aportar algo hacer la intención de incidir en ello a mayor hondura.
    Mas el caso es que el colectivo de la GC, al que yo asesoré hace no mucho tiempo está muy inquieto y no les falta razón. En 24 horas he tenido cinco conversaciones con ellos -olvidarse de sí mismo por un bien mayor no sólo es legítimo: es obligado-. Están nerviosos y sobrados de razón. Yo contaba ya con pequeños partidos, mas honestos, para haciendo un frente común apoyar a VOX, con la garantía de que ese apoyo, les permitiera un cierto control para que VOX no se desviara al tocar poder. Mas uno de estos grupos dedicado casi exclusibamente a la problemática de las FOP aduce pruebas razonables para desconfiar de VOX. Mientras tanto la GC no entiende nada, pues querían lo que muchos un apoyo a VOX como solución a diversos problemas -alguna trágala tiene que haber para su impaciencia, además de que son nuestros compañeros, se suma el absurdo de la posible retirada de Navarra de la GC que ya planea este gobierno-.
    Yo soy una persona perseguida desde hace veintiún años, y se ha empleado contra mí el robo, el posible intento de asesinato, la difamación, el malmeter contra mí a personas que me apreciaban mitiendo sin pudicia…Pero no soy capaz de rendirme, ni de tener rencor.
    Ahora me toca olvidarme de la dura batalla jurídica que sostengo en su momento más algido, quizá porque por encima de mí están Dios y España.
    Si permitimos que el gobierno saque a la GC de Navarra; no cediendo a los separatistas, sino cooperando con ellos a las órdenes de la masonería, España entrará en una nueva deriva, y como siempre impredecible.
    Ya tengo linea directa con un Gral. de la GC, mas para mi problemática; usted como General también sabe que no puedo desviarme de esa linea: el durísimo acoso del que soy objeto,amén de correr el riesgo de ser malinterpretado: no hay un do ut des” donde sólo cabe el honor.
    Por eso me atrevo a pedirle que me ayude de algún modo, para que un mando entre Gral. de Brigada a Tte. Gral. (naturalmente en la reserva) me acompañe en una reunión con los partidos políticos para dar las razones oportunas que la experiencia militar comprende perfectamente por su experiencia para que todos depogan lo necesario por el bien común de nuestra patria. Y así logremos parar esta deriva donde la calma chicha y los “tempos lentos” a nada conducen sino a la derrota y a las lamentaciones, pues nacen de un mal cálculo.
    Si esto no fuera posible o inconveniente a su parecer le ruego sepa disculparme.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  15. Algo ha salido ganando el Cardenal, protocolos aparte, o más bien gracias a la falta de protocolos, o sea de urbanidad básica; el clérigo era consciente de que la Vicepresidenta decía “representar al pueblo”, y tras la entrevista sabe de “qué pueblo”. Vaya lo comido por cenado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.