LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Uno pensaba que estas cosas de machacar a martillo los nombres de los monumentos era cosa de los egipcios cuando se las tenían tiesas entre distintas dinastías por quítame allá un dios de más o menos en sus credos; práctica que, por otras causas, se ha ido prolongando a través de la Historia: sólo hay que ver el escudo portugués minuciosamente martilleado en la entrada de la impresionante torre de la fortaleza de Olivenza.

 Pero creía que eso del machaqueo era cosa de tiempos pasados, hasta que atónito contempló como a dinamitazo limpio caían los varias veces los seculares e impresionantes budas a manos de los talibanes; pero claro, era cosa de personas (¿?) que se habían quedado en el siglo VII.

 Y ahora nos encontramos que los que llevan el martillo en el emblema, y otros que no, también se afanan en tan noble labor del martillazo; y ya puestos, a llevarse por delante el monumento más grande que a la Cruz, Fe, Esperanza y Caridad para tres mil millones de personas, se haya levantado en la historia de la humanidad.

 De la prensa, noviembre 2018

Este jueves por la mañana, su portavoz de Podemos en Europa y coordinador del Área de Memoria Democrática y Antifascista, Miguel Urbán, se ha reunido con el director de Memoria Histórica del Gobierno español, Francisco Martínez López, para hablar de la propuesta de la formación morada.

Un texto que lleva el nombre de “Exhumar el franquismo. Recupar el Valle de Cuelgamuros para la democracia” en el que los morados piden también “demoler” la cruz del Valle de los Caídos. 

 DEVOTOS

(Soneto con estrambote)

 ¡Talibanes! No encontré mejor manera,

que así califiqué a los podemitas;

va de suyo, casposos trogloditas

de encono, barricada y de trinchera.

 

Talibanes que buscan la cantera

en el odio, y en ésas, las cainitas

revanchas, en sus ansias infinitas,

de la chusma y la horda vocinglera.

 

Que el caladero, saben, de sus votos,

está en el disparate y la estulticia

de los necios, los lerdos y los memos.

 

                         Y ahora van, los flamantes, sus devotos,

-muy antes ya lo hicieron, no es primicia-

gozosos, de la mano de Podemos.

La consigna corre ya

de boca en boca,

la Cruz, ¡ojo!, Sánchez,

¡No se toca!

 

Don Eufemio, 11 nov. 2018

(Continuará, Dm.)

7 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenos dias, Coronel Eufemio:

    !! Que fuerte lo que sucede..!! Muy acertado como siempre lo que nos traslada…
    Esta noche lo volvere a leer todo, lo de Vd. y lo del General Davila..

    Un afectuoso saludo Coronel D. Eufemio..

    !!Viva España !! !! Viva El Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión, !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  2. Estos de la izquierda actúan como los talibanes cuando destruyeron los budas a cañonazos, lamentable ahora quienes son los fascistas, que mentalidad esta gentuza no se pueden dedicar a otra cosa que no sea destruir crear odio y tampoco destruir la economía

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Eso de “debatir” la voladura de la cruz suena por parte no sé si de Pablo o de Pedro, o de ambos al alimón, o incluso del mensajero pagado que lanza la noticia en esos términos, a graznido de cuervo o de cisne trompetero.

    Entre totalitarios no existe el debate. Eso es cosa para la galería y seguir engañando a tanto memo como en lugar de leer cosas serias, se dedica a leer periódicos que no son más que panfletos de captación y medios de manipulación, que si se salen de la línea ortodoxa que sus amos políticos, que los subvencionan, les dictan, quiebran al día siguiente. Entre personajes e ideologías como Podemos y el PSOE de Pedro Sánchez. O quizás simplemente el PSOE, sólo existe el chantaje y la imposición a cambio del apoyo necesario cuando los números no cuadran para perpetuarse en el poder.

    Si España no anda lista y continúa dormida en los laureles sin ser consciente de lo que ya tiene dentro en las manos en que está, muy negros nubarrones se ven ya en el horizonte cercano.

    Porque yo me pregunto: ¿Qué ocurrirá si terminan exhumando el cadáver del Caudillo, dinamitando la cruz y convirtiendo, como consecuencia, la basílica en un garaje o almacén, por ejemplo?. ¿Y si como parece ya inevitable, España comienza a ser dividida en trozos y vendida en almoneda a los dictadores locales?.

    ¿Vamos a seguir todos sin mover un dedo para impedirlo?. En ese caso sería porque esta sociedad actual lo ha merecido por cobarde y estar compuesta de perjuros y desagradecidos en su inmensa mayoría.

    Si profanan el Valle de los Caídos y sus tumbas, me gustaría morir allí luchando a pecho descubierto y con mis propias manos, para expulsar a los profanadores y a quienes los hayan enviado.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Es desesperante que tengamos que ver y oír lo que vemos y oímos, y que aparentemente no se pueda hacer nada más que gritar en el desierto…

    No es sólo cuestión de creencias o de religión, es un monumento como puede ser en Sao Paulo el Sagrado Corazón.

    Inimaginable que se pretenda destruir nada que signifique un patrimonio para nuestro País, porque puestos a ello ¿por qué no se destruye la Gran Mezquita de la M-30 de Madrid? Está claro que son los acólitos de Mahoma quienes han cometido los dos atentados más graves en España, y a nadie se le ha ocurrido ni siquiera ir allí a tirarle una piedra.

    Si consiguen abolir la monarquía ¿tirarán El Escorial porque lo construyó un Rey?

    ¿Nos hemos vuelto locos o es que de verdad estamos entrando en un régimen totalitario semejante a los talibanes?

    Señor, ¿para cuando las elecciones? Protégenos de éstos bárbaros, Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.