Progreso al pasado Melitón Cardona. Embajador de España

Con el mismo  título de este artículo, Juan Van-Halen denunciaba hace unos días en una espléndida tercera de ABC cómo los progresistas”progresan al pasado mirando la historia por un espejo retrovisor y reescribiéndolo a su antojo”. Se trata de un diagnóstico acertado que no se completa con el análisis de la etiología del fenómeno perverso que tan bien identifica, porque la manipulación del pasado tiene por objeto no sólo condicionar el presente sino, sobre todo, ganar el futuro. Se trata de un proyecto totalitario y excluyente que intuyó magistralmente George Orwell en 1949 en su obra “1984“; en ella afirmaba que “quien controla el pasado controla el futuro”, que “la guerra es la paz,que “la libertad es esclavitud”, que “la ignorancia es fortaleza” y que “en tiempos de engaño, decir la verdad es ya un acto revolucionario”, algo que Hanna Arendt formuló así:”donde todo el mundo miente, quienes dicen la verdad ya han empezado a actuar porque, en el supuesto improbable de que sobrevivan, habrán dado un paso adelante para cambiar el mundo”.

Basta leer la prensa diaria para percatarse de que tanto las premoniciones del escritor inglés como las de la pensadora alemana fueron certeras. Como es lógico, para que lo fueran era indispensable ir degradando los sistemas educativos hasta el punto de que pudiera acabar ocupando el poder una clase política tan ignorante como anómica, relativista e incompetente.

Es bochornoso que el Presidente del Gobierno del Reino de España sea un falso doctor que en cualquier país serio no hubiera pasado de portero de discoteca o de vendedor de coches usados. También es triste oír a políticos con mando en plaza aludir a “Leopoldo Alias Clarín” o referirse a una “dictadura de Calvo-Sotelo” que nunca existió. No menos patético resulta que una sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo redacte nada menos que ciento seis folios para concluir que dónde la norma dice que “en los contratos de préstamo, el obligado tributario es el prestatario”, al final el obligado tributario resulte ser el prestamista. ¿Hay quién dé más?

En su libro “Sobre la democracia en América” de 1835 Tocqueville escribió lo siguiente: “Cuando el gusto por el poder y la incompetencia se reúnen en un mismo individuo, su voluntad de triunfar le hacer perder su probidad: cree ser el mejor y se pone a hacer trampas. Apoyándose en los débiles de entre los que ha surgido, sustituye la desigualdad en libertad por la igualdad en la mediocridad y la originalidad de pensamiento por el conformismo intelectual”. Releyendo lo anterior, caigo en la cuenta de que el texto refleja a la perfección el averiado esquema mental de Pedro Sánchez, ese incompetente ávido de poder que no pierde oportunidad de ocultar su vacuidad intelectual, su ambición de figurar y su chusca cursilería indumentaria. Su medida estelar consiste en exhumar los restos mortales de un compatriota olvidando la afirmación de Esopo según la cual “sólo los cobardes insultan a los muertos” y el dicho latino “de mortuis nihil nisi bonum”.

Conviene tener presente la admonición de Orwell: quien controla el pasado, controlará el futuro. Si le dejan.

Melitón Cardona. Embajador de España

Blog: generaldavila.com

11 noviembre 2018

10 pensamientos en “Progreso al pasado Melitón Cardona. Embajador de España

  1. Respetado Sr. Embajador, Rafa, y amigos:
    Seré muy parca en palabras, porque Ud.lo ha dicho TODO: me ha encantado leerle.
    Y me he reido, a mandibula batiente, con las anécdotas de Leopoldo “Alias” Clarín, o lo de la dictadura de “Calvo Sotelo”….
    Por “gazapos” semejantes, nuestros ¿”estudiantes”?, ocupan el final del informe Pisa….Dios nos asista.
    La educación es la mejor inversión de una nación, así como su mejor futuro…
    Con respecto al okupa de la Moncloa, (al parecer, les chincha bastante que le llamemos así), comparto todo lo que Ud. Dice.
    Sin otro particular, le saludo no sin manifestarle mi gratitud por sus aportaciones al foro del Gral. Dávila.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  2. La vida, dota al ser humano de tener la posibilidad de cambiar su destino siempre y cuando este considere que la actualidad no es pròspera. Sin embargo, el Sistema lanza un elenco de mecanismos para inutilizar cualquier acción defensiva en provecho de los intereses de la Patria, pues, no hay que olvidar, que a estos señores no les importa nada excepto su comodidad y confort, durante años han masacrado la “psique” humana bombardeando contra todo amor Patrio, tachándolo de “Fascismo”, y así, hasta la fecha, por ende, el resultado es el que tenemos.
    Deberíamos empezar concienzudamente a plantearnos “Todos” si queremos revertir esta funesta situación o no, dicen, que el Patriotismo es la capacidad de un individuo a entregar todo a cambio de nada….es también amor, acendrado, auténtico, !Ay!, cuando llegará el día que el hombre vuelva a erguirse sobre si mismo, cuando la noche en que la luna brille sobre un arco iris de celestes rosas, cuando el momento de decir amén por ti, querida Patria perdida..
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  3. D. Melitón digamos que a este felón le falta auctoritas y va sobrado de potestas.

    Hannah Arendt, escribió “Entre el pasado y el futuro” (1954).En opinión de Arendt, el principio de Autoridad que vertebraba a la sociedad (cuya expresión primordial era la autoridad de los padres, es decir, de la familia tradicional) había servido históricamente como modelo para muchas formas de jerarquía y de gobierno.

    Por lo tanto, al remover el viejo orden y eliminar todo lo que era “viejo”, esta comprensión y aceptación de la autoridad desapareció. Y todas las metáforas comúnmente aceptadas en las relaciones de autoridad perdieron su valor. Así, para Arendt, ya no estamos en condiciones de saber qué es verdaderamente el principio de Autoridad, mucho menos acatarlo.

    Un cordial saludo D. Melitón

    Me gusta

  4. Buenas tardes, Sr. Embajador,D. Meliton Cardona:

    Es una maravilla, leerle, por su claridad, real argumentación de datos, de libros escritos, de antemano, para demostrar, con palabras ya escritas con anterioridad y autores reconocidos, , lo que sucede hoy, desgraciadamente en nuestra España, y a donde puede llegar si no se toman medidas, ya.

    Infinitas gracias por su articulo, en el blog del General Davila, del que tanto aprendemos de la verdad real, de nuestra Patria, ahora,en las circunstancias,que como sabe padecemos de tanta falsedad de información, en casi toda la prensa y televisión .
    Comparto de principio a fin el contenido de su escrito.

    Muchas gracias también a todos lo contertulios por su magnificas aportaciones…enviando un cariñoso saludo y feliz domingo a pesar de todo..

    Un afectuoso saludo, Embajador D.Melitón Cardona, y General Davila, y feliz domingo.

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. El futuro lo conoce Dios, pero lo construimos o destruimos los hombres porque Dios nos hizo libres. Es necesario conocer la historia , así como ocurre con los árboles, que por sus raíces sabremos si resistirán un huracán o se tumbarán a la mínima ventolera. . La historia nos enseña , como la lógica y la matemática, que las parecidas causas o circunstancias pueden producir la repetición de tragedias no deseadas de odio, hambre y miseria tales como las de los tristes remedos bolcheviques que en estos disparatados momentos de nuestra política estamos sufriendo. Las masas embrutecidas por el ansia de placer sucio, cuanto más tóxico y depravado , tanto mejor para los manipuladores que quieren hundirnos de nuevo en la abyecta tiranía de un nuevo “frente popular” con todos sus errores y horrores que tanto daño hizo a España.

    Me gusta

  6. Saludos señor embajador D. Melitón

    No es cuestión de rectificar ni una sola de las líneas que usted ha escrito, al contrario, coincido totalmente con el texto que hoy nos envía, pero es que a mi la situación actual en España casi me recuerda más a “Rebelión en la Granja” también de Orwel como sabe usted perfectamente.

    El comportamiento de los cerdos es un calco de lo que ésta gente quiere hacer de nosotros, burros de carga mientras ellos se emborrachan no digo ya de vodka, es posible que a nuestro portero de discoteca le guste otro licor más elegante, pero desde luego si de poder, y las borracheras, y Dios quiera que se cumpla el dicho, provocan vómitos, resaca, dolor de cabeza, y acaba con el hígado.

    No es que le desee un hígado machacado al susodicho elemento, pero si que espero que sus dolores de cabeza acaben por hacerlo salir del lugar donde le ha colocado su ambición y otras cosas que mejor no decir, pero que todos sabemos.

    Tienen a media España horrorizada, y a la otra media atontada, y a todos contándonos el cuento del molino por construir.

    Bochornoso.

    Dicen por ahí que nos están llevando a una dictadura totalitaria tipo bolchevique, y que cuando queramos reaccionar ya será tarde.

    ¿Es posible que ésta gente logre continuar en el poder hasta llegar a la situación, por ejemplo, de Venezuela? ¿Será posible que cuando termine la legislatura éste tipo se atreva a no convocar elecciones?

    Yo ya ni se qué pensar, pero tal como están las cosas, o espabilamos o el panorama se pone color de hormiga.

    Un saludo y gracias por sus acertados y divertidos(¿?) comentarios.

    Me gusta

  7. Enhorabuena.Excelente artículo.
    La frase completa de Eric Arthur Blair era interrogativa , exactamente esta:
    :Si quién controla el pasado controla el futuro, quién controla el presente controla el pasado?”
    Yo,ante el posible advenimiento de la dictadura casposo podemita, cambio de
    VPN cada 12 días.
    Motivo:
    “Hemos caído tan bajo que la reformulación de lo obvio es la primera obligación de un hombre inteligente” .
    Si, la frase también es de GeorgeOrwell.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.