LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSA DE DON EUFEMIO

          Sin ánimo de ser exhaustivo y sin inventarme nada, por supuesto (v. “la prensa”), un ligero repaso alos familiares, que estos “sí” que estaban, y bien, enterados.Por recordar, recordemos algunos parientes de:

         GRIÑÁN; ex presidente de la Junta de Andalucía

Su hija Paula que, tras entrar a formar parte del proyecto de la empresa Minas de Aguas Teñidas, SA, recibió una subvención de 10 millones de €. Dicha empresa recibió, asimismo,1.600 millones de pesetas, a fondo perdido, que le concedió la Junta, que esa vez tuvo que estar en el detalle porque su padre no se ausentó del Consejo de Gobierno que concedió la ayuda.

– Su otro hijo, Iván Chaves, se presentaba como“comisionista” de la Junta

– Su ex esposa, Rocío Cabet, trabajaba en el ente público dominado por el PSOE para tratar los intereses empresariales en el extranjero que se llamaba entonces Extenda.

 

MANUEL CHAVES, Ídem.

-Tuvo a dos hermanos colocados en la esfera directa de la Junta de Andalucía: Francisco Javier Chaves González y Carlos María Chaves González, (en una dirección general de la Junta de Andalucía, de jefe en Canal Sur y en Seguridad de la Junta respectivamente). 

– Su hermana, Chati Chaves González, Rosa María, tenía nómina de la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud.

-Otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta S.A.,  que construía piscinas cubiertas para Ayuntamiento andaluces y sus polideportivos.

-Otro hermano, Leonardo, actuaba como director general en la Consejería de Turismo y Deportes.Tras el escándalo, no se quedó sin nómina, porque pasó a ser al día siguiente Director General del equipo de Baloncesto Cajasol, de la Caja de Ahorros que controlaba el PSOE.

-Y otro, Fernando, era profesor en el Instituto Al-Ándalus de El Arahal, que finalmente logro ser cabeza de lista por el PSOE en el municipio sevillano de El Arahal. Uno de sus proyectos estrella era hacer un complejo polideportivo, que incluía varias piscinas, una de ellas cubierta, que por entonces hacía otro hermano de Manuel Chaves, Antonio José

-Su hijo Fernando Chaves Pascual fue colocado en Formades, un Consorcio de Formación en Almonte, investigado hasta por la propia Junta, en la aldea de El Rocío ocupado casi totalmente por “colocados” por el PSOE de Huelva.

-También logró empleo en el mismo centro su esposa, Rocío Pilar Medina Macías.

 

SUSANA DÍAZ, Ídem.

Su cuñada Aurora Moriche Ibáñez, contratada por la empresa Biodiésel Andalucía 2004 en el año 2010, empresa privada que depende de adjudicaciones públicas.

Fernando Vargas, marido de la delegada de la Junta en Sevilla, según el PP y amigo personal de Susana Díaz.

        

Y visto lo cual, es comprensible que se quejen, ¡pobrecitos!

De la prensa noviembre 2018

Manuel Chaves y Susana Díaz no se enteraban de nada en los ERE… pero sí sus familiares

Los familiares del expresidente y de la actual presidenta de la Junta se beneficiaron detalladamente de ser sus parientes.

LAMENTOS

(Soneto)

 Si es que es esto, ¡qué vamos como locos!

Por más que lo desee y lo intente uno,

ni un minuto tenemos de consuno

para echar un ratito, ¡qué sofocos!

 

Y de aquí para allá cual tontilocos,

el momento no hayamos oportuno,

difícil de encontrar siquiera alguno uno,

siempre estando, ¡hay que ver!, bajo los focos.

 

Pues político ser, es cosa dura,

y ocupa todo el tiempo, ¡vaya tela!:

por el pueblo, continua la vigilia.

 

Esto es, ya les digo, una locura

y con tantos agobios, no te amuela,

¡cómo yo iba a saber de la familia!

Don Eufemio, 15 nov. 18

(Continuará, Dm.)

4 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Alguna de estas familias numerosísimas me recuerdan los años de mi niñez, cuando en “los pueblos de mi Andalucía” no eran precisamente “los campanilleros por la madrugá los que le despertaban a uno con sus campanillas y con sus guitarras le hacían llorar, sino aquellas otras familias más que numerosas con diez y hasta quince chiquillos, todos seguidos, que pululaban por las calles desnudos y descalzos y con un hambre atroz.

    La diferencia es que, mientras los padres de aquellas criaturas eran simples peones sin especializar que no todo el año tenían trabajo, y cuando lo tenían, si hubieran tenido que depender sólo del jornal, no habrían podido vivir, había, por humanidad, que darles también “tres comidas al día”, que diría el Errejón ese, y otras cosas en especie, como ropa, muchas veces ya usada, por ejemplo, estas otras familias modernas, y además “socialistas”, gracias al sistema que ellos llaman “oprobiosa” y que tan bien les fue durante cuarenta años, nunca supieron lo que es el hambre, los piojos y la desesperanza. Ellos se criaron como alta burguesía.

    Qué horror. Pues veremos cómo “aquí no ha pasado nada” y se van de rositas todos a disfrutar del botín allí donde lo tengan escondido.

    Brindemos por otros “cien años de honradez”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Buenas tardes Coronel D. Eufemio :

    Que fuerte, los socialistas de ” cien años de honradez, “.. como se comenta, en la anterior, aportación, y no pasara nada porque tienen los votos pagados o comprados.. y costara quitarlos, si no se empeñan en serio..
    La justicia, ya no funciona.. La guardia Civil.. sus mandos, ya han sido destituidos.. mal veo el asunto..
    No quiero ser pesimista, pues hay que conseguir el cambio, por la propia Andalucía,..y andaluces..

    Un afectuoso saludo…Coronel D. Eufemio.

    !!! VIVA ESPAÑA SIEMPRE, !!!! !!! UNA, LIBRE Y PROSPERA…!!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  3. Abortar el saqueo “pactado” de Andalucía para dominio y explotación, desde San Telmo, por los socialistas (marxistas de limusina), es tan complejo y dificil como frenar los más de cuarenta años de cesión al apetito insaciable de los separatistas en sus regiones respectivas.

    La solución al problema de España ha de ser global: la tramazón -organizada durante los años que aludo- de intereses malnacidos lo obliga. Es un gigante con pies de barro: no hay que temer su inmensa sombra, sino escoger el momento de disparar la lanza a su talón.

    Creen vivir en la impunidad, pero edificaron sus mansiones sobre suelo de arena, y al estar cegados por la codicia, no ven la tormenta que amenaza, no ven encapoterse el cielo, no ven el torrente, no lo supieron preveer.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.