¡TRANQUILO, JORDI, TRANQUILO! (General de División Rafael Dávila Álvarez)

puyolrey14ab-640x640x80Eran alrededor de las ocho y veinte de la tarde del 23 de febrero de 1981. Jordi Pujol, Presidente de la Generalidad de Cataluña, visiblemente asustado, hablaba con el Rey. ¡Tranquilo, Jordi, tranquilo!, contestaba Su Majestad intentando transmitir a toda España un mensaje imposible.

¿Quién se acuerda?  De esto hace treinta y siete años. Solo nos quedan los titulares. Algunos llevaban intención, primera y segunda intención.

¡La bandeja está grabada!, ¡quieto todo el mundo!, ¡se sienten, coño!, ¡ni está, ni se le espera!, la llegada del elefante blanco o el pacto del capó”, por poner algún ejemplo, forman parte de una literatura que había iniciado su andadura con el “golpe de timón” o, el más traumático, “golpe de bisturí”, que todos repetían como papagayos.

timonLa expresión “golpe de timón”, junto a la de “golpe del bisturí”, fue creada por Josep Tarradellas cuando este acababa de dejar la presidencia de la Generalidad.

¿Qué quería decir el expresidente? Desde luego no pedía una medida de fuerza sino que expresaba, pregonaba, una grave preocupación.

Si no hay unidad en España, en Cataluña, en el País Vasco, en todo el país, no nos salvamos. Soy un ciudadano catalán y español apasionadamente preocupado por el país”.

Delataba los síntomas.

Vino a Madrid donde le susurraron al oído lo que ya antes alguien le había contado en privado. Acuerdos entre partidos, conciliábulos, propuestas de dudosa constitucionalidad… Pudo comprobar el ambiente enrarecido de la Villa y Corte.

Se habló de tramas. No todas salieron a la luz, aunque desde distintos lugares se dispuso con astucia o dolo el enredo, el engaño y la traición. La trama no se gestó en los cuarteles ni están los militares en poder del enigma. Entre los pliegues de las guerreras buscó protección más de un villano. Ahí sigue escondido.

descarga (1)No sabemos mucho, pero sabemos que en el momento decisivo las Fuerzas Armadas, como no podía ser de otra manera, estuvieron al lado del Rey, al lado de la democracia y de la unidad de España, cumpliendo fielmente la misión que la Constitución les otorga y que nadie puede interpretar a su libre albedrío. Presenciaron en su mayoría, como todos los españoles, y en su caso avergonzadas, aquella comedia sin reconocer a los protagonistas.

Todo es ya historia. Hace ya treinta y siete años.

Se acabó el tiempo de los golpes, los de timón y los otros. Es el momento de la responsabilidad, de asumirla y exigirla, desde la ley, desde su aplicación, desde la Justicia. Responsabilidad exigible a los que ofenden y golpean, con distintas formas de golpe, en lo más íntimo del sentimiento de millones de españoles con un jaque a la esencia de la Constitución que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. También a los que se lo permiten.

Nadie está por encima de la Ley, ni entonces ni ahora.

Seguimos caminando en la incertidumbre.

Dudoso es el curso de la culebra, torciéndose a una parte y otra con tal incertidumbre, que aun su mismo cuerpo no sabe por dónde le ha de llevar la cabeza. Señala el movimiento a una parte, y le hace a la contraria, sin que dejen huellas sus pasos ni se conozca la intención de su viaje”. (Diego de Saavedra Fajardo)

Deseable sería que, sin engaños, el cuerpo siempre supiera por donde le ha de llevar la cabeza. Que supiéramos la intención de este incierto viaje para el que ¡Tranquilo, Jordi, tranquilo! se ve insuficiente, sea quien sea el Jordi de turno.6a010536fa9ded970b0163000877a1970d

La incertidumbre genera intranquilidad y desconfianza. Cualquier cosa es posible…, si al andar no vuelves la vista atrás y ves la senda que nunca se ha de volver a pisar. ¿Golpe a golpe? Mejor verso a verso.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

25 noviembre 2018

 

21 pensamientos en “¡TRANQUILO, JORDI, TRANQUILO! (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. Aún quedan sombras de lo que pasó el 23F. Mas lo substancial está sobre la mesa. Precisamente ayer cuando tuve un intercambio de pareceres con la fnff, una de las cosas que expuse fue la conveniencia de ser las personas que vamos a utilizar correctamente la información de los temas conflictivos de nuestras historia reciente quienes lo hiciéramos, y así evitar que fuera malutilizado intencionalmente por los que buscan la confrontación, una de las cuestiones que cité fue el 23F. Me reafirmo: cada vez aparecen más informaciones de cosas ya sabidas o mediotapadas, tarde o temprano algunos lo convertiran en arma política, y es mejor, aún pagando un precio, desactivar el calado que pudiera tener, si se usa en el momento adecuado y los medios controlados.
    Por una vez me voy a consentir contar un chascarrilo; circuló por algunos ambientes de Madrid:
    Llama el Presidente de la Generalidad a la Zarzuela exponiendo su preocupación; el Monarca la responde: tranquilo Jordi; éste responde: su Majestad llámeme Jorge. Evidentemente es eso, sólo un chascarrillo, pero lo cierto es que los madrileños, los gatos, a veces, tiran con bala. Creo que un artículista del ABC también comentó este dicho.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días D.Rafael,
    Recuerdo perfectamente la tarde del 23F de 1981. Prestaba mi Servicio Militar en la Armada, como marinero 2 en Capitanía General de la Zona Marítima del Estrecho. En todo momento reinó la calma y desde el primer momento, percibí que mis Jefes se posicionaban a las órdenes de SM el Rey Juan Carlos y en defensa del orden Constitucional.
    Esa misma lealtad que observé en mis superiores, la demando al actual Presidente del Gobierno de España.
    He leido en un medio digital que el actual JEMAD, se encuentra preocupado por la imagen de las FAS, tras el manifiesto de un grupo de Jefes militares que merecen todo mi respeto y consideración.
    Como civil, para mi la imagen de nuestras FAS permanece intacta y fortalecida, por la repercusión de su brillante labor en las misiones internacionales que se le encomiendan, y somos muchos los que pensamos de la misma manera.
    Me preocupa que nuestros actuales gobernantes, desconozcan los valores que nos inculcaron en nuestro Servicio Militar, basados en el amor a la Patria, a nuestra Bandera y a nuestra sagrada Unidad de España.
    Con su permiso mi General, VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Cada vez que leo sobre el 23 F, no puedo evitar de alguna forma sentirme aludido o, al menos, concernido.

    Aquella noche y la mañana siguiente una máquina de escribir (entre muchas, supongo) echaba humo contando verdades , hasta que, de pronto, tuvo que empezar a contar mentiras y medias verdades para tapar las verdades primeras. A veces los dedos se agarrotaban sobre el teclado, en un gesto de impotente protesta, pero debían de seguir tecleando y lo hicieron. Se llama Disciplina.

    Pero sí, mi General, algunos cobardes, unos cuantos miserables se escondieron tras los pliegues de las guerreras. ¿Agua pasada? No lo sé, pero costó honor, honra y lágrimas del alma a caballeros de impecable vida al servicio de España.
    Nadie resarcirá esa deuda. Nadie.
    Es difícil borrar estos turbios recuerdos… muy difícil

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi general: vuecencia como militar y yo como civil, posiblemente no entendamos como en una situación como aquella el monarca tuvo que esperar hasta las 3 de la madrugada para dirigirse a los españoles.
    En mi opinión esperó a hablar con su padre, Don Juan conde de Barcelona, a ver que le parecía, quien a mi corto entender le dijo que inmediatamente recogiera velas porque Europa y América se le echarían encima, y esto me lo hace pensar un artículo aparecido en el diario Pueblo (creo que fué este diario) en el que en el juicio al general Armada este confesó literalmente: “El dia 23 de febrero yo estaba en el palacio de la Zarzuela, junto al Rey, viendo como se desarrollaban los hechos en el Congreso de los Diputados” aún debo conservar el recorte por ahi.
    ¿Cómo se puede entender que un general llamado a ocupar la presidencia de España por un golpe de estado esté al lado del soberano viendo tranquilamente qué ocurría en el Congreso de los Diputados?. No puedo entenderlo.
    Yo estuve visitando en la cárcel al Teniente Coronel Antonio Tejero, el único traicionado, y que según me dijo él lo hizo y lo haría mil veces para salvar a España.
    Le puedo jurar mi general que salí impresionado por la seguridad y el aplomo del teniente coronel que pensó en aquel momento, recibiendo órdenes no se de quien, no dudó en lanzarse a aquella aventura al servicio de España

    Le gusta a 1 persona

  5. En aquellos años, los del plomo, se vivía un malestar evidente en España, la rabia contenida ante los viles asesinatos que perpetraban casi a diario los asesinos de Eta, Grapo y Frap. Prácticamente cada semana se asistía a funerales de militares, guardias civiles,policías nacionales, pero también taxistas y otras personas a los que los informadores de Eta señalaban y sus comandos asesinaban. Cuantos fallecidos sacados de las iglesias por la puerta de atrás, cuantos curas vascos negándose a oficiar funeral,cuantos curas solidarios con los asesinos o colaborando por miedo o ser mal visto en sus pueblos. Claro que hacía falta un golpe de timón para reconducir una situación de tanta gravedad en España. Gracias a ella nuestra Nación pasó unos años dónde la implicación de todo el mundo para resolver el problema principal del terrorismo, cambio sustancialmente para bien. Había que hacer frente a los terroristas todos unidos si se quería acabar con esa lacra.
    Lo cierto es que el golpe de timón, no llegó a ser completo, porque el capitán del barco no apareció en escena y, algunos de sus ayudantes tampoco. Algunos pagaron por ello, ( los más nobles, patriotas y honrados), los otros, allá ellos con su conciencia.
    Tengo en mi casa el diario Mundo Obrero,que se publicó al día siguiente del golpe, dónde se dan toda clase de datos, sobre implicados, el capitán del buque, etc. Jamás nadie desmintió lo que publicaron, ni se querellaron contra el diario, alguna razón tendría. La Historia, ahí queda.

    Me gusta

  6. Pertenezco al Remplazo 80/1º; Juramos bandera el 22 de febrero, en el Campamento Álvarez de Sotomayor. Mi nuevo destino fue, Batallón de Infanteria III Extremadura 3ª CIA ubicada por entonces en la misma base.
    No pudiendo, por causas ajenas a mi voluntad ( tiempos muy difíciles en mi familia) marcharme de permiso de Jura, me incorporé a la mañana siguiente, a mi nuevo destino.
    Ya pueden imaginarse el revuelo que la tarde del 23F se formó en la Base. Aun recuerdo las palabras de mi padre, de esa tarde noche, conversando con el por teléfono: “Hijo mio, España está en estos momentos, en una situación muy delicada,eres muy joven…….para ti, todo nuevo…. no olvides tu juramento de ayer”.

    En aquellos tiempos para Jurar la Bandera de España se empleaba la fórmula siguiente: «¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?»

    Los soldados contestaban: «¡Sí, lo juramos!»

    El que tomaba el juramento replicaba: «Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá, y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella», y añadía: «¡Soldados!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!», que eran contestados con los correspondientes «¡Viva!».
    Aquel día mis Jefes estaban al lado y a las órdenes de SM el Rey Juan Carlos, defendiendo la Constitución.
    Todos nuestros gobernantes deberían conocer los valores, con los que nos educaron y aprendimos en nuestro servicio militar, y sobre todo nuestro Presidente es el primero, que debe guardar tal lealtad.

    ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!

    Me gusta

  7. Buenas tardes General Davila :

    Aunque al igual que como todos los españoles, vivimos esos momentos, con tensión y preocupación.. hoy, solo voy a leer todos los comentarios…incluso esta noche..ya tarde..

    Comparto su escrito General Dávila, y sus silencios, de principio a fin.
    Y conocí al Teniente Coronel Tejero, en persona,al cual saludé, cuando salió de la cárcel.
    Un saludo a todos..los ponentes, y feliz domingo..

    Y un afectuoso saludo General Davila.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !!Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán..

    Me gusta

  8. ¿Y entonces?
    ¿Qué tipo de golpe de timón fue?
    ¿Golpe al estilo De Gaulle?
    En mi opinión de civil hoy, pero de un simple soldadito cabo segunda de Infantería de Marina, que le pillaría escuchando Radio Nacional de España justo sintonizado directamente al Hemiciclo en votación de un nieto de José Calvo Sotelo. Dentro de un jeep en el Cuartel de Infantería de Marina en Arturo Soria Madrid. Comiéndose un bocata de queso de La Mancha de don Quijote, soñando con su Dulcinea del Toboso España.
    Sentió mi corazón ningún vuelco ni ninguna zozobra.
    Tuve esa sensación que se iba a perpetrar unas escenas de teatro de variedades absurdas y surrealistas a un nivel que todavía desconocemos los verdaderos hilos que movieron aquello. En ningún momento sentí miedo. Todo lo contrario, quizá España necesitaba un “Cirujano de Hierro”, para hacer una limpia con el objetivo que aquello no se dirigiera a más matanzas de militares y de policías y guardia civiles y del resto de personas amantes de la paz España. Origen sello del Caudillo más Grande que ha tenido la Patria.
    En el exterminio de lesa humanidad que estaba perpetrando día sí y día también los “políticos” asesinos y criminales de ETA, y todos sus secuaces adláteres que siempre están protegiendo a la Bestia bajo la numerología del 666.
    La sensación que tuve fue siempre que aquello se quedaría en NADA.
    ¿Fue acaso un toque y advertencia por parte de alguien que se había cansado de la situación de Kaos que reinaba en el Congreso de los Diputados Cueva?
    ¿Por qué entró el Gol y luego nadie quiso hacerse responsable del balón dentro de la portería?
    ¿Por qué fue un “te meto” pero “no te meto”?

    Si ahora los Marx Media lo desean recordar, para el próximo Febrerillo el loquillo.
    Será una advertencia sutil para que no se produzca un toque de timón constitucionalista. Para asegurarse que la serpiente del 666, siga su camino hacia la CONFEDERACIÓN, que llamarán como ya lo han llamado: federalismo asimétrico.
    Porque el objetivo es éste, y tienen que tenerlo todo atado y muy bien atado, para que dentro de una década o menos proclamar LA TERCERA REPÚBLICA que llamarán: LA VENCIDA ó VENCEDORA.
    Eso es lo que piensa la cabeza de la serpiente que ha dado a “luz” en su nido a sus pequeños estados nación en los últimos 40 años de desidía y falta de responsabilidades que todos han ido ejerciendo por el simple hecho de sentarse en la poltrona como presidentes del gobierno en la Casa Pintada de la Moncloa.

    Me gusta

  9. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Acabo de llegar de el Convento en que he pasado el fin de semana, en el que no hay WiFi, y por tanto no he tenido ni teléfono.
    Ahora, termino de leer tu colaboracion de hoy, en la que hablas del intento de golpe del 23-F de 1981.
    Antes de leerte, tras escuchar en la radio que un altisimo cargo europeo ha llamado a S.M. el Rey para que hasta la mismísima Corona, en la persona de Don Felipe, claudique con respecto a Gibraltar, yo también he pensado en que “hay golpe en marcha…”:
    1°.- El perpetrado contra la legitimidad de la Constitución del 78.
    2°.- El perpetrado contra la integridad territorial de nuestra amada Patria ESPAÑA, que ha empezado (a “lo bestia”) en Cataluña, tras el genocidio vasco perpetrado por los etarras.
    3°.- El perpetrado contra los casi 50 jueces o fiscales que han pedido destino desde Cataluña en los ultimos 2 años, de los que tres ya no pueden hacerlo, (los que encarcelaron a los golpistas catalanes), ya que los 3 han muerto de “muerte súbita…”
    4°.- El perpetrado mediante el intento de aprobación de los PGE (Presupuestos Grales. del Estado) que llevarian a España a la quiebra economica, para “salvarnos” con una economía de corte socialista “a la venezolana”.
    5°.- El perpetrado mediante el robo desde las Instituciones y partidos politicos de este pais en que la corrupción, y prevaricación están institucionalizadas.
    6°.- El perpetrado desde la imposición de los R.D. (Reales Decretos), que han terminado con la division de poderes, consustancial a la democracia, por ser la columna vertebral de la misma, igual que la DISCIPLINA lo es a las Fuerzas Armadas.
    7°.- El perpetrado por TODOS los organismos económicos españoles que debieron velar porque el endeudamiento exterior español no alcanzara JAMÁS más de EL BILLÓN DE EUROS. España no ha quebrado aún porque tras el portazo britanico, e italiano, arrastrariamos al resto de la Unión Europes
    8°.- El perpetrado desde varias instancias (que deberían defenderle) contra Felipe VI, como (me excuso, porque solo chapurreo algo de francés) l’emmerdeur, que al parecer, no llama a la Reina de Inglaterra para que la Premier Britanica incluya en el texto del brexit los párrafos que tanto afectan a España, y sí se atreve a llamar a nuestro Rey, (que cuando no interesa no gobierna, y cuando interesa a otros S.M. sí debe hacerlo) para que Don Felipe tome cartas en el asunto….
    Queridísimo Rafa, ¿qué si hay golpe contra la aún vigente legalidad?, por favor que nadie lo dude:
    -Hay en marcha un GOLPE POLÍTICO absoluto.
    Pero como gracias a Dios, hay margen de mabiobra politica, e institucional, antes de que se declare proscrita la legalidad del 78, pues digo yo, que alguien utilizará esos recursos antes de que “la vuelta a la legalidad del 78” se convierta, esta vez sí (con todas las del veri) en un delito, ya que la democracia esté tan prostituida que haya habido un cambio de regimen hacía la III, canalla y asesina Republica, porque ésta siguiente, sería aún peor que la II.
    Así que ¿estamos ciegos, somos tontos, o traidores?, claro que HAY GOLPE EN MARCHA, ¡¡¡PERO POLÍTICO!!!.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. Bueno, Dña. Esperanza, quizás yo sea del tipo optimista, pero creo que todavía hay esperanzas de que las cosas no vayan por esos derroteros.

    Ese tipo, ya saben, y el otro, ya se lo suponen, tendrán que dejarnos votar, como máximo en 2019. Si un sólo español decente se queda en casa y no va a votar lo que su conciencia le dicte, por más que andamos con la conciencia medio desconcertada pero espero que en una dirección correcta, entonces es que nos merecemos lo que nos pase.

    Lo pueblos tienen a los políticos que se merecen, por desgracia, y aunque me pese decirlo, el no haber dimitido el presidente Rajoy en el momento que debió hacerlo, nos está llevando al precipicio. ¿Por qué no lo hizo? Ah, misterios que nunca conoceremos, aunque podamos imaginar mil cosas, puede que ninguna sea cierta, y que en realidad ya estuviera hasta la coronilla de que le insultaran por todos lados y decidió que allá películas, que ya escarmentaríamos de insultos y descalificaciones, que él pasaba de seguir rompiéndose la cabeza para que encima nadie le agradeciera. Creo que por mal que lo haya hecho, él si es un hombre honrado, y que ha cargado con todas las culpas que no le correspondían, porque que Bárcenas hacía una contabilidad oculta, eso lo sabemos todos, porque todos los partidos la tienen, y nadie en absoluto puede tirar piedras porque están todos en el mismo hoyo.Creo que lo que no imaginó ni él ni prácticamente nadie, era que había una tercera y mucho más grave contabilidad, es decir, la que utilizaba para pasar a sus bolsillos gran parte del dinero que se cobraba en negro, y claro, la cosa ya se salió “de madre”, porque la avaricia rompe el saco…de algunos. Otros tienen sus sacos bien guardados, y salen de rositas, y está claro que me refiero al partido socialista y a esos mal paridos de Podemos.

    Unas cosas se saben y se juzgan, y otras se medio saben pero no se juzgan, porque los que no tienen escrúpulos compran, amenazan, presionan y lo que haga falta, para que no salgan sus vergüenzas a la calle .

    Y contando con esa falta de escrúpulos ahí están los poderes fácticos siempre ocultos, maniobrando para acabar con España a base de repartir dinero a mansalva.

    Y no hablo sólo de España, hablo de los políticos que han manejado la cúpula de la Unión Europea, que han mirado y siguen mirando para otro lado con la invasión musulmana que padecemos y que es igual o peor que el desmembramiento de nuestra Patria, que acabará en manos de ellos.

    Por eso pienso que terminaremos por reaccionar de una vez, y que lo políticamente correcto, es mirar primero por los ciudadanos de nuestro país, y si se puede, echar una mano para otros que pasan miseria, o a veces no tanta, porque están demasiado bien asesorados para que sea casualidad que haya tanto emigrante viviendo ¿del aire? o a costa de nuestros bolsillos, pues es justo ser solidario…pero hasta un cierto límite. La piedad empieza por uno mismo, y la solidaridad que tiene que primar es con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros conciudadanos y en último extremo, con los que padecen, verdaderamente, sed, hambre y falta de seguridad en sus países de origen, que no son todos los que están, ni están todos los que son.

    Elecciones ya!!!!

    Viva España siempre..y viva los que la defienden, sea El REy las Fuerzas Armadas o los ciudadanos de a pié que andamos horrorizados.

    Gracias por sus comentarios y por sus artículos.

    Cordialmente

    Margarita

    Me gusta

  11. A las órdenes de V.E., mi General.

    Cada vez que se recuerda el llamado 23F, vuelvo revivir aquella tarde y noche inacabables con todos sus acontecimientos y zozobras. Porque las viví en el puesto de servicio de máxima responsabilidad en lo que ya entonces era, en Madrid, mi trabajo civil.

    Y doy gracias a Dios porque alguien en el E.M. dispusiera enviar allí a un pequeño contingente del E.A. para garantizar la seguridad y las operaciones. Se dio, además, la coincidencia de que los mandos eran compañeros de especialidad y amigos míos de mis tiempos en activo, que para ellos fue igualmente agradable y tranquilizador. Tenía, para los puestos de trabajo inmediatos inferiores, a cinco compañeros que ninguno pronunciaba palabra, no sé si por prudencia, si porque no tuvieran nada que opinar, o si sencillamente por miedo. Fue, además, una noche atípica pues el único tráfico aéreo que hubo con destino a aeropuertos españoles, fue muy escaso y muy desconocido, a base principalmente de aerotaxis, nada de aviones normales de cincuenta o más pasajeros. Era un ambiente extraño y como de misterio. Allí no se podía tener un aparato de televisión encendido, y si acaso, un pequeño transistor a muy bajo volumen, al que no se le podía dedicar mucha atención.

    Hay cosas que nunca se sabrán de toda aquella historia, lo mismo que otras que tampoco se podrán saber sobre los atentados de los trenes el 11 de Marzo de 2.004. Pero por averiguaciones personales posteriores, y tras haber leído y releído cuanto se ha escrito sobre el 23F, suscribo lo expuesto más arriba por el Señor Don Lucio Curiel, en el sentido de que la actuación, u omisión, de algunos “costó honor, honra y lágrimas del alma a caballeros de impecable vida al servicio de España; y que esa deuda nadie la resarcirá”.

    Y ahora en palabras exclusivamente mías, pues que fue lo que en el Ejército llamábamos “una vendida”, en la que naturalmente, pagaron las consecuencias los más puros, valientes y altruistas. Y eso para mí fue y sigue siendo muy doloroso, pues si hubiese sido el caso y me hubiese visto en el dilema de quien se incorporó unas horas más tarde, ya de noche, habría actuado igual que él aún sabiéndolo o intuyéndolo ya todo perdido, con tal de no abandonar a los compañeros a su suerte.

    Y ahora, cuando se lleva meses dando un golpe de estado y pisoteando la Constitución y el ordenamiento jurídico, y la unidad de la patria, descaradamente y con la pasividad e inacción de las instituciones y los gobiernos, aquí nadie se rasga las vestiduras ni toma medidas. Y a un juez que por designación instruye una causa y califica unos hechos como lo que son, y ficta prisión para unos pocos, porque los demás han disfrutado de todas las ventajas y quién sabe de la información esencial para fugarse, lo silencian y permiten ataques a su domicilio.

    Muy difícil de digerir ese sapo asqueroso.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  12. A las órdenes de V.E. mi general.

    Fui un soldado de la Caballería española en el R.C.A.C Farnesio 12, rplzo 1º 1ª del 85, en el escuadrón mecanizado.

    Debo decirle que jamás me imaginé tal desmoronamiento del funcionamiento militar de manos de alguien sin formación militar alguna (solo por ser ministra).

    Ya sabemos que siempre hay una cadena de mando, pero que las unidades la debe llevar un oficial de ¹ª (capitán), un oficial jefe o un oficial general y no un funcionario…es cosa indiscutible.

    En fin, no le encuentro ni la gracia ni el sentido a la “jugada” de la ministra. Es evidente que como mínimo podrían poner en esa cartera a alguien con servicio militar hecho (seguro que todo iría mejor)

    Atentamente le saluda un antiguo soldado,
    Altas las frentes y alto el corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.