Hay personas extrañas que no son lo que parecen, pero siempre están intentando parecer lo que no son. En román paladino: el cargo les viene grande; desde el más pequeño de los cargos, siempre grande. Por razones desconocidas, para nosotros, aparecen en primera fila de la política -las artes de la verdad no se lo permiten, que si no también- y parecen algo que no son, pero pasa el tiempo y es tal el repugnante halago a su alrededor, tantos asesores melifluos, que llegan a creerse superiores al resto de los mortales. Descubren cuantas limitaciones tienen los vulgares humanos y en cambió ellos se ven grandes por la inteligencia que atesoran. Cogen la linde y ya no la sueltan.
Pero deben andar con cuidado, porque de repente, un descuido, descubre lo que no son, o dicho de otra manera, lo que son: nada. Ni toreros, ni cazadores, más quisieran, ni siquiera casposos. Nada. Solo mirarse a un espejo: Espejito, espejito, dime…
José Luis Ábalos, comunista, socialista, y ahora ministro de Fomento, fomenta la igualdad, convivencia y respeto a la democracia. El fomentador ministro de Fomento ha dicho:
<<Aunque solo sea por no darle gusto a la derecha, Sánchez no convocará elecciones>>. Parece que le cuesta hablar, pero cuando lo hace lo dice todo. Sin querer queriendo acaba desnudándose impúdicamente ante todos.
Esto sí que es democracia. ¿Se creían ustedes que un ministro comunista, socialista, era nada? Pues han acertado. A la hora de definir lo que es democracia, a la hora de ejercerla, es ejemplar: haremos lo que nos dé la real gana. Para eso estamos aquí sin los votos de nadie. Con dos…
No sé si a ustedes les preocupan estas palabras, si les preocupa la democracia, pero lo que sí que está claro es que al ministro, ustedes, y ella, le importan un pito.
No se preocupen. Otra de sus virtudes es no dar una a derechas, como acaba de decir el fomentador ministro. Por tanto lo que ha querido decir, sin querer decirlo, es que habrá elecciones y pronto. Se les va a acabar el chollo. Ya les vamos cogiendo la medida.
El voto es salud, pero no para ellos. Les ha entrado el miedo.
Han puesto de moda aquello de que solo aciertan cuando rectifican. Esta rectificación, cuando la hagan, les va a costar cara. Pronto habrá elecciones.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
17 diciembre 2018
Me gusta. Totalmente de acuerdo.
Me gustaMe gusta
D. Rafael,
Con la venia de Vuecencia.
Nieto de Guardia Civil e hijo de Heliodoro Abalos «Carbonerito» un prometedor Novillero de los años 30.
En una reseña de Mayo de 1935 publicaba El Heraldo de Cuenca, citando a «Carbonerito» como torero » que promete por su arte, por su valor y por su deseo siempre visible de satisfacer al respetable»
Fuente de la información…diario «ABC».
Desde el Puerto de Santa María, cuna de la tauromaquia, fuerte abrazo a todos y VIVA ESPAÑA SIEMPRE!!!
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo y gracias don Andrés
Me gustaMe gusta
Mi General, no podía haber descrito de inmejorable forma el «perfil» de este personaje. Pero peor aún es que de este plumaje hay muchos pájaros en nuestra querida España.
Un fuerte abrazo.
Viva España !!
Me gustaMe gusta
Su cara… lo dice todo, ¿y qué decir de sus dichos?, algo ideológicamente definible pero indefinible en seriedad, valores y buen hacer, salvo ser la voz de su amo y señor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando haya elecciones (que tarde o temprano las habrá) millones de españoles barreremos de la vida política a esta gentuza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V.E., mi General.
En buena lógica, eso de haber pronto elecciones sería lo que corresponde y la consecuencia de tanto asegurar que no las convocarán. Por aquello de que, maestros del engaño y la manipulación, sería lo esperable. Pero, modestamente, uno que no es especialista en estas cuestiones ni en nada de la política, pero sí se precia de conocer al género humano y en especial a los políticos españoles, no lo ve desde esa lógica teórica. Hemos perdido recientemente la oportunidad de evitar lo que está ocurriendo, mediante una convocatoria de elecciones, y no se ha aprovechado. Aquí todo el mundo aguanta aferrado al cargo hasta que las circunstancias lo echan de mala manera, sin pensar en lo que conviene o no a la nación.
Conociendo el paño, diría que la única lógica que entienden estos listillos oportunistas y tramposos, sobre todo la izquierda filocomunista, sería convocarlas exclusivamente cuando estén convencidos de que las van a ganar para revalidar, o mejor, validar, su situación irregular y perpetuarse. Que acierten o no en función de los elementos de juicio a que se aferren, eso ya es otra cosa, pues como se caracterizan por no dar una en el clavo a la primera, cualquiera sabe lo que puede ocurrir.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Estupendo General.
Gracias por sus artículos valientes y certeros.
Un saludo desde Chile.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias y un afectuoso saludo para Chile y su corazón de España.
Me gustaMe gusta
Nos alegra llegar tan lejos, pero tan cerca. Gracias
Me gustaMe gusta
¿Casposos?, si pero, ¿es caspa de verdad?.
Me gustaMe gusta