Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Abierta que ha sido la veda, tendremos que prepararnos para la inevitable avalancha de ocurrencias, todas injuriosas, que irán deponiendo los más variados “ocurrentes” de medio pelo; la mayoría con el acreditado bagaje cultural de Doña Reyes.

 Que si se hiciera una encuesta (¡¡¡otra, no; por favor!!!) me gustaría saber cuántos de los encuestados sabrían de su vida y milagros. ¡Oigan!: la señora es titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno del Reino de España y profesora de la universidad Carlos III (¡ahí es ná!). De su acervo cultural no he podido resistir la tentación de traer una prueba, que da pie a la segunda parte del soneto que hoy va de cultura y de payasos, con perdón.

 De la prensa, febrero de 2019

 ***La grave falta de ortografía de Reyes Maroto en su tuit de despedida

Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y profesora de la universidad Carlos III cuida mucho el lenguaje inclusivo en su mensaje

*** TERESA CUNILLERA LLAMA A PP, C’S Y VOX EL ‘TRIFACHITO’ .

*** ICETA DICE QUE BUSCAN UN GOBIERNO”FRANCOENSTEIN”

*** A raíz del viaje de Arrimadas a Waterloo, Toni Albà, colaborador habitual de TV3, escribió un tuit en catalán en el que dice: «Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam… allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados», en clara alusión al ejercicio de la prostitución en Holanda.

 IGNAROS Y BUFONES

(Soneto)

 No es sorpresa; lo son, analfabetos,

por supuesto, perdón, y analfabetas;

para uno que escribió, son las completas

sus obras, no más, unos panfletos,

 

do a sus anchas campó por sus respetos,

eso del copypega; y las maletas

temiendo hayan de hacer, ¡fuera caretas!,

a sentirse, comienzan, harto inquietos

 

bufones, feminazis, paniaguados,

perroflautas, los cómicos usuales,

golpistas, y chistosos de hojalata,

 

que preparan sus armas, adiestrados

en falacias y embustes, rituales,

cuyo uso repetido los retrata.

 

Don Eufemio,27 feb. 19

(Continuará, Dm.)

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Lamentablemente tengo que insistir: el Ejército no va a poder sustraerse a la necesidad actuar para restablecer la Ley y el orden en España. El 28 de abril no va a solucionar nada. Si el centro-derecha no se une y concurre separado, los restos electorales beneficiarán al PSOE y le otorgarán un número de diputados superior al que tiene, posibilitando un gobierno de Frente Popular separatista que nos llevará al caos, a la anarquía y al despeñadero de la legalidad y la Monarquía Constitucional. La conjunción de los medios de comunicación, el BOE, los decretos ley y la ley d´hont harán su papel letal.
    Si en un destello de lucidez el centro-derecha se uniera por España; si PP, VOX y C´s pactaran un acuerdo de coalición preelectoral de 5 ó 6 puntos salvíficos para la Nación, de todas formas la izquierda lerda y protogolpista tomaría las calles y haría imposible el gobierno. En todo caso la conclusión será la misma: o el Ejército actúa legítimamente o la Nación está perdida.

    Viva España
    Viva el Rey
    Viva el Ejército

    Me gusta

  2. Trabajar no se si abrá trabajado, pero lo que es estudiar no lo a echo en su mísera vida.

    En mi ya a creado una corriente de inspiración en cuanto a escritura.

    Aora dirá, que si el corrector, que si el abuelo fuma, que si, que si……….acer mutis por el foro, seguro que no, que eso, no va en los genes de estos que “padecen de tanta titulítis”.

    ¡Dios! ¿Pero en manos de quien estamos?.

    Le gusta a 1 persona

  3. Exactamente es lo que temo que ocurrirá, Don José A. Martínez. Porque la llamada derecha o centro derecha, adolece mucho de personalismos, y cada grupo cree ingenuamente que por sí solo puede conseguir el triunfo. Es un tremendo error del que no han aprendido y siguen cometiendo.

    La izquierda, sin embargo, aunque juega a lo mismo, siempre se reserva y asegura el apoyo de los otros grupos de la misma o parecida tendencia. Y si lo necesita, no duda en recurrir a ese recurso por caro que le salga. La cuestión es el poder a costa de lo que sea.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me temo que tanto a D. José A. como a Rafael no le falta la razón.
    Pero milagros, como las meigas, haberlos haylos. Confiemos.

    Me gusta

  5. Pues, yo, como Don Francisco Garcia Oliver me pasmo y me pregunto ¿Señor, en qué manos estamos?

    Pareciera que todo lo arreglan con ese latiguillo de los “os” “as” que es la estupidez hecha discurso y encima no aprobada como correcta por la Real Academía de la Lengua, que ya ha especificado que nuestra lengua permite incluir ambos géneros gramaticales en los plurales por razones prácticas que a nadie se le escapan..

    Pandilla de tontos ineptos…y si sólo fueran eso ya me conformaba…

    Me gusta

  6. Pues comparto plenamente el pasmo de Don Francisco García Oliver..!Señor ¿en qué manos estamos?!

    Todo lo arreglan con los “os” y “as” en sus discursos, que maldita la falta que nos hace, y que encima no está aceptado como correcto por la Real Academía de la Lengua, que especifica que en los plurales es perfectamente aplicable en nuestra lengua incluir a ambos géneros ya que el lenguaje tiende a hacer más práctico y fluido su uso y es absolutamente inútil señalar que se refieren a hombres y mujeres, se da por hecho que entramos todos, y eso no es feminismo, es estupidez pura y simple.

    Saludos a TODOS!!! !!!Y viva España!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .