GENERALES DE VOX VICENTE DÍAZ DE VILLEGAS Y HERRERÍA. General de División (R.)

Ayer 20/3 recibí dos documentos que me alegraron la tarde. Uno era del Coronel Marcos director de la Academia de Infantería de Toledo y otro de Dieter Brandau de Es. Radio. En ambos documentos, video y radio, se describían con sencillez acciones de combate. Uno hablaba de liderazgo, eso que tanta falta hace y el otro pedía respeto a los militares.

Preparación y experiencia profesional, integridad, gestión del riesgo, humildad, entre otras virtudes adornan a los militares elegidos cualidades y que resalta el Coronel Marcos.

Recientemente renunciaba a su puesto el Ministro de Defensa de EEUU, antes de él, el General Mc Chrystal lo había hecho con Obama, en España el bilaureado General Varela renunciaba en 1942 a su puesto de Ministro del Ejército con Franco. En todos los casos la confianza de sus jefes y en sus jefes se había deteriorado y había algo en común que se llama a todos los militares que se llama Responsabilidad y si no se acepta hay que irse.

Conozco al General Coll desde la Academia, luego en el Curso superior para el Mando de Operaciones Especiales y después en el Curso de Estado Mayor. Cuando fué elegido JEME me alegré, y así lo manifesté desde el principio, por él pero también me alegré por el Ejército dada su trayectoria de Mando de Unidades y de experiencia internacional. Recibió críticas, de quien no lo conocía, por haber sido elegido por Zapatero, ignoraban que su padre, General, había sido gobernador civil de Bilbao en tiempos de Franco. El y yo no coincidimos en todo pero si en mucho y en lo principal, España, y además es un caballero.

Oyendo a Brandau recuerdo el apoyo recibido del General JEME Coll, con experiencia en Naciones Unidas, cuando ni España ni el Ejército podían cargar con una vergüenza como la de Sbrenica o la de Ruanda.

Estos días estamos asistiendo al juicio de los secesionistas, ahí, cuando preguntan a la parte política sobre su Responsabilidad, todos silban mirando a las nubes con la misma tranquilidad con la que antes han cesado a los profesionales. Nada nuevo, de mister X al Yakolev, se echa en falta alguien que como la Sra. Thatcher diga “yo disparé” cuando el SAS británico acabó con los terroristas del IRA en Gibraltar y algún parlamentario quería saber quien había disparado.

En España hay 350 asientos (sin contar a los senadores) para los parlamentarios en las Cortes, a algunos les llama la atención que Vox haya pescado en un caladero extraordinario, el militar, pero además se ha llevado a algunos de los mejores. Sabe Abascal que los militares elegidos no preguntan “qué hay de lo mío” sino que pueden seguir haciendo por España.

El artículo de Alfonso Ussía sobre la triste situación de España refleja la llaga real de España y las causas. A la vista de la “mission creep” de nuestra democracia cabría preguntarse, después de 40 años, sobre la proporción de profesiones que han tenido y tienen la representación del pueblo soberano a través de los partidos. Y después en el resto de administraciones.

Mientras esperamos que abran las oficinas para dar carnets de demócratas y certificado de verdades conviene recordar que los principales partidos se han puesto de acuerdo para castigar con sus leyes de personal a los militares pero no para acabar con el secesionismo mas o menos terrorista.

Los militares han sufrido, –todo lo sufren en el asalto todo menos que les hablen alto-, pero el servicio a España, fruto de su espíritu de sacrificio, ha mantenido la nave en su rumbo. Que buen vasallo fuera si tuviera un buen señor.

VICENTE DÍAZ DE VILLEGAS Y HERRERÍA. Soldado de España

21/3/19

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “GENERALES DE VOX VICENTE DÍAZ DE VILLEGAS Y HERRERÍA. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Un auténtico placer leerle. Se caracteriza por la facilidad y naturalidad con que gradúa el alza y hace blanco siempre en el centro de la diana. Y más aún, en cómo pone sin titubeos el dedo en el centro de la llaga.

    Qué difícil tiene que ser a veces obedecer y hacer obedecer a quien caprichosa y arbitrariamente, desde la política, le está echando balas en el plato de la comida. Y la máxima de los políticos es que quien no esté con ellos, está contra ellos y es automáticamente considerado un enemigo al que hay que apartar.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Muy bueno señor Diaz de Villegas. A sido un placer haberle conocido en persona. Tiene usted mas razon que un santo. Solo una cosa mas “Del Pasado el Honor Del Presente El Orgullo” Su excelencia ya me entiende.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días, general D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería:

    Magnífico lo escrito por Vd. como siempre.

    Y mi felicitación a los candidatos, por la decisión de ayudar a España, de verdad, participando en la Política, en democracia y con el Rey. Siempre, y ” Todo por España “y los españoles de bien. La situación actual, lo requiere.

    Afectuosos saludos a todos..y a Vd, General Díaz de Villegas.

    !!Viva España!! !! Viva el Rey !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  4. La ministra de Defensa prevaricadora y escasa se pone a hacer declaraciones en un momento bochornoso para su partido. Uno más; es que no paran. Los concejales del PESSOE de Guecho, siguiendo la línea del Presidente Sánchez, exhibieron sin recato su traición a la nación española condenando la visita del portaviones JUAN CARLOS I, buque insignia de la Armada Española a un puerto español, cuna de grandes marinos que aportaron muchas glorias a España.
    Si la ministra sintiera algo de lo que dijo en su sosa arenga, lo normal es que dimitiera inmediatamente de ese gobierno traidor sostenido por los amigos de los terroristas y de los enemigos de nuestra Patria.
    En sus declaraciones al “MUNDO” no dice más que falsedades. Mejor calladita y en su trabajo por la justicia.
    No es VOX quien utiliza a los ejércitos. Todo lo contrario . lo que ocurre es que muchos militares y muchos civiles creen que Vox presenta soluciones para el lío que han montado otros partidos de chorizos y traidores. Sus resultados andaluces lo demuestran.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi General,
    Muchas gracias por la información en tu blog del artículo del General Díaz de Villegas al que felicito cordialmente por su acertado contenido patriótico y esperanzador.
    Existen varios antecedentes en los que la labor de un General ha cambiado el rumbo de la historia, por eso creo con más razón que esta vez será otra de ellas, no sólo por la actuación de un general sino por la de cuatro.
    Espero el incondicional apoyo con el voto de miles de españoles que verdaderamente amen a nuestra Patria, pues sabemos que serán los primeros en honradez, servicio a España y al trabajo bien hecho.
    Siempre a tus órdenes y a España servir hasta morir.
    Cor. Montesino-Espartero (XI pr)
    Marqués de Morella

    Me gusta

  6. Afortunados somos y seremos, en cuanto salgan elegidos estos verdaderos caballeros, pues en estos tiempos casi ni existen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.