Nuestra defensa. ¿Y en Europa? Andrés Manrique.- Teniente (R.)

Fariseísmo siempre hubo en esto de la militancia “anti”  o en lo que se llamó objeción de conciencia, conceptos estos con los que se arroparon insolidarios y egoístas incapaces de cumplir con sus obligaciones como españoles. No se ofendan aquellos que de forma ética, religiosa o de otra índole se proclamaron como objetores y asumieron la prestación social sustitutoria. Cumplieron.

Muchos de aquellos jóvenes idealistas que alzaron la bandera del antimilitarismo, y que hoy ostentan cargos públicos, no ven mal que nuestros vecinos europeos como Francia, Italia,Lituania, Suecia, etcétera, propongan de nuevo uniformar a sus ciudadanos y retomar el Servicio Militar Obligatorio pero no lo aceptan para España. No, aquí ni hablar, aquí a jugar al mus.

Los mencionados países, y otros muchos, ante el acoso terrorista y el amago y amedrentamiento de sus dementes e imperialistas vecinos les han hecho reflexionar sobre la necesidad de una efectiva defensa nacional. Otros países de nuestro entorno geográfico como Austria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Grecia, por poner unos ejemplos, nunca dejaron de hacerlo. Marruecos también ha propuesto la vuelta al Servicio Militar Obligatorio suspendido desde 2007.Aquí no, aquí seguimos jugamos al mus.

Aquellos que rectifican, otros dogmáticos siguen en sus trece, optan hoy por un ejército profesional preparado, bien financiado y dotado de los suficientes medios tecnológicos. Bienvenidos sean. Saben que esa es una buena alternativa a las amenazas contemporáneas.La madurez y la experiencia, siendo conceptos y valores imprescindibles en quienes ostentan algún tipo de responsabilidad, es algo en desuso que contemplan la mayoría de los ciudadanos responsables de nuestra querida España.

Nos hemos convertido en la generación del estado del bienestar, del seguro de vida o de cualquier tipo de seguro que nos dé garantías ante toda eventualidad individual y hemos de ser conscientes de que nada de esto vale sin una eficiente defensa de nuestra nación. Esto es algo que el ciudadano español ve distante al no detectar amenazas. Y las hay.

La crisis económica y los problemas internos han hecho que los españoles se alejen, si no lo estaban ya, del concepto de Defensa. La comodidad y el razonable estado del bienestar del que se disfruta impiden ver cualquier tipo de amenaza. No se le da importancia o no se es consciente de ello. No se trata de explicar mejor nuestra situación sino de empezar a hacerlo.

¿Con la amplitud y dotación de nuestras FFAA actuales somos capaces de afrontar las amenazas que acechan a España? Nuestro JEMAD, que ve imposible volver al Servicio Militar Obligatorio en  nuestra España de hoy, ya se ha expresado en alguna ocasión y cada vez nos deja más intranquilos.

“Los hermanos sean unidos

porque ésa es la ley primera,

tengan unión verdadera,

en cualquier tiempo que sea,

porque si entre ellos pelean

los devoran los de ajuera”

 El gaucho Martín Fierro.-

José Hernández (1872)

Un saludo.

Andrés Manrique. Teniente (R.)

Blog: generaldavila.com

13 pensamientos en “Nuestra defensa. ¿Y en Europa? Andrés Manrique.- Teniente (R.)

  1. Si los españoles objetan la obligación juvenil de servir a España en actividades del Ejercito entonces que las realicen en servicios públicos militares, que actúan ante otras contingencias peligrosas para los ciudadanos, como las que realiza la UME.
    Que se les compense su actividad “becaria” de servicio a España, premiando su prestación cuando quieran opositar a otros puestos públicos de trabajo en las administraciones: en la AGE, en las CCAA, en la administración local, o en la política.
    La prestación de estos generosos servicios públicos alumbran en los jóvenes la experiencia vital de que su entorno social trasciende al limitado ámbito geográfico de su pueblo o de su autonomía.

    Le gusta a 2 personas

  2. Interesante reflexión mi teniente, que merece algunos comentarios.
    Bastantes de aquellos que por razones “éticas” fueron objetores o insumisos se apuntaron al ejército cuando pasó a ser profesional.
    Si en lugar de suprimir (“suspender” indecente eufemismo para ocultar el incumplimiento constitucional de la obligatorieadad de defender a España) se hubiera pagado un sueldo a los soldados que cumplieran el SM, que nadie dude que hubiera habido “exceso de cupo”. Así fue en Alemania.
    Las “suspensión” del SM fue obra de Aznar por IMPOSICIÓN de CiU para apoyarle en la investidura cuando ganó las primeras elecciones sin mayoría absoluta.
    Muy bien sabían los independentistas que la abolición del SM era imprescindible para su proyecto.
    El SM era el instrumento más eficaz para fomentar esa “cultura de defensa” con la que ahora, inútilmente, se quiere remediar el inmenso error cometido.
    El SM era una escuela de ciudadadanía en la que jóvenes “asilvestrados” que no habían respetado a nada ni a nadie se ponian firmes cuando sonaba el cornetín de órdenes
    ….¿Sigo?
    Ahora lo terrible es escuchar al JEME o al JEMAD decir que “no es posible” remediar el error cometido.
    ¡¡¡Pobre España!!! ¿Quo vadis?

    Le gusta a 1 persona

  3. “Bien tirado” , mi teniente.
    Precisamente el JEMAD, en una disertacion hace unos días en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, reflexionando sobre los retos de las FAS a medio y largo plazo, señaló la necesidad de una conciencia de defensa Nacional como el segundo de ellos. Tu lo.abordas por otro camino pero llegas a la misma conclusión.
    Comunidad de doctrina, pues.
    Un abrazo.
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  4. Todo el mundo quiere que defiendan lo suyo, aunque, bien es cierto, que algunos no están dispuestos a sacrificarse lo más mínimo y quieren que otros hagan esa defensa.
    Como, efectivamente, la defensa es de todos, no estaría demás, que en ese escudo, o en otro de diseño distinto, quedara representada la sociedad civil.

    Me gusta

  5. Buenos días mi Teniente,
    Con tu venia, comunico a la gran familia Legionaria, la pérdida de un ferviente admirador del Tercio en Málaga. Luis Tomás Espárraga, que desde el día de hoy se ha incorporado al V Tercio.
    Era un fiel seguidor del Blog, que siempre me mostraba su admiración por la Legión y su arraigo en nuestra sociedad.
    Mis condolencias a sus familiares y amigos.
    VIVA LA LEGION!!!

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi Teniente.

    El interesantísimo tema que trata hoy, con tanto y tan exacto detalle, muchos y seguramente Vd. también, lo hemos vivido desde el principio hasta el final, cuando alguien mal aconsejado y peor informado, cometió el error de suprimir o suspender sine díe, el Servicio Militar Obligatorio. Quizá lo determinante para aquella mal meditada y no estudiada medida tan transcendental, fuera la cantidad de “insumisos” que estaban cumpliendo sentencia o pendientes de juicio, y el escándalo a airear y explotar en beneficio propio y de sus fines subversivos por los antiespaña y los antiejércitos de siempre, la extrema izquierda rancia y comunista.

    Ellos habían propiciado la enorme avalancha, jamás vista en España, de “objetores de conciencia”, siendo la inmensa mayoría de los que se declaraban como tal, ateos y agnósticos; es decir, que su objeción nada tenía que ver con creencias o prácticas de tipo religioso. Tan potente y continuado fue el impulso, que forzaron ya hasta insumisión de muchos para que se negaran al servicio civil sustitutorio.

    Recuerdo a uno era muy aficionado a la caza, pero a la mayor, monterías, safaris en Africa, etc., y cuando un día, ya harto de ori tonterías, le espeté que no tenía vergüenza diciendo por una parte que odiaba y no podía tocar las armas, y por la otra disparando como loco a pobre animales indefensos, entonces me contestó con un cinismo indescriptible: “Que él los mataba, pero que los demás nos los comíamos”.

    Todo esto no fue más que una táctica muy bien preparada y organizada contra la defensa de España por parte de los enemigos de siempre, para tenernos inermes y así poder ellos apoderarse de todo sin miedo a tener enfrente quien pueda impedírselo. No hay más que ver la situación en que estamos y quién dirige la orquesta.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  7. Sintiéndolo mucho, fue el Partido Popular quién suspendió el servicio militar obligatorio. Y tuvo sus razones, vaya si las tuvo. El apoyo de CIU y el supuesto ahorro en gastos de defensa, o al menos eso fue lo que dijo, aparte de privatizar muchas empresas estatales (las que eran rentables, claro).

    Es inútil hablar de los errores de casi todos los presidentes de nuestra época en democracia, porque ya no tienen vuelta atrás, pero si Felipe González fué capaz de tragarse el sapo y meternos en la Otan, a pesar de todas sus prevenciones al respecto y sus promesas en épocas electorales (ah, las dichosas promesas que nunca cumplen ninguno), no entiendo porqué el señor Rajoy con su mayoría absoluta no implantó de nuevo el servicio militar obligatorio, porque a nadie se nos escapaba ni entonces ni ahora todas las ventajas que para meter en cintura a los jóvenes, esos que ahora se dedican a fumar porros y a jugar al mus, suponía, y por supuesto, salir del terruño y conocer un poco su propio país y desintoxicarse de esas ideas provincianas que supone pretender que por haber nacido en un determinado territorio de España se es más listo, o se tiene un RH especial.

    Así que no nos rajemos las vestiduras, porque en aquella época todos votamos mayoritariamente a ese mismo partido, y como España tuvo una época de bonanza más o menos ilusoria (las consecuencias las hemos sufrido después con el imbécil de Zapatero y sus maniobras para llegar al poder) pues perdimos una oportunidad única de haber arreglado varios de los errores de la época anterior, aparte de instaurar de nuevo el servicio militar, cambiar el sistema que rige nuestras elecciones y hacerlo más justo, y no nos veríamos ahora dependiendo de los 5 votos del congreso del PNV para echar a un presidente e implantar a otro con menos de la tercera parte del total, y con las sorpresas que nos está deparando en cuanto a sus políticas y socios, porque éste señor ha demostrado que es un sutil manipulador, y puede que no sea muy listo, pero yo le habría dado el master en manipulación sin siquiera examinarlo, porque evidentemente se lo merece.

    Lamentablemente cada país tiene los gobernantes que se merece, y como en democracia lo que valen son los votos y no por calidad sino justamente por todo lo contrario, es decir, que cuanto más pequeño es un territorio y más provinciano, más valen sus votos que los de aquellos a quienes se les supone más preparación y una visión más amplia de lo que es de verdad la política y no eso que ahora padecemos.

    Si finalmente nos quedamos en las manos de los ahora están, que Dios nos ampare, pero lo habremos merecido.

    Muchas gracias al General Dávila por darnos la oportunidad de verter nuestras opiniones en éste blog, y un afectuoso saludo a todos los que participan o lo leen, de buena fe. claro está.

    Margarita Alvarez.Ossorio

    Me gusta

  8. Hay paises con servicio militar obligatorio y paises sin servicio militar obligatorio, pero con ejercitos profesionales bien equipados y entrenados (EEUU, Gran Bretaña, Canada, Australia…) y en los que ademas se fomenta la cultura del reservismo, es decir, que los civiles se pueden incorporar durante X dias al año a sus Fuerzas Armadas para recibir instruccion militar (Guardia Nacional, Ejercito Territorial, etc.) lo cual les permitiria aumentar el tamaño de sus Ejercitos en pocas semanas.
    Aqui en España ni lo uno ni lo otro. Ni servicio militar obligatorio ni ejercito profesional bien armado y equipado, ni mucho menos una reserva movilizable. Parece que la defensa no es un tema prioritario para nuestros politicos. Despues vienen los Annuales, los Santiagos de Cuba y los Cavites y a lamentarnos cuando las cosas no tienen remedio.

    Me gusta

  9. Por experiencia de muchos,muchos años de Servicio, partidario total del Servicio Militar obligatorio con alguna variación en el tiempo de Servicio.Siempre a tus órdenes, mi General

    Me gusta

  10. En su dia los presuntos terroristas y sus simpatizantes estaban encantados de ir a unidades especiales(fte policía en los 80).Activar el servicio militar ahora tendría problemas al dar formación gratuita a ciertos individuos;pero esto se solucionaria con una voluntariedad selectiva y un minimo de tiempo nacionalizados.
    Dejar una relacion de 2/1 o mayor,entre fops y fas,rompe un equilibrio no usual en países normales,por varias razones :dar predominio a las policías(aun no claro por el carácter de la g civil) sobre el ejercito basicamene,impediria el refuerzo estrategico lógico en casos muy graves,y aparte daría mas poder a ciertas fuerzas que desde hace mas de tres siglos están infiltradas en estos cuerpos.Aunque en el régimen anterior no ocurria,ahora gracias a la legislación ,sindicatos e intrusismo europeo podría llegarse al sistema venezolano donde aun siendo muy alta la relación,la policía tiene un poder descomunar (incluso atropellando al ciudadano corriente,alquilando el arma y otras burradas,segun cuentan vecinos de alguna victima) .Todo ello sin despreciar a la brigada de interior que funciona bastante bien ,con algun fallo puntual .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.