Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Leo en un digital:“Reconoce (el PML.RC) a todas las “grandes figuras del marxismo-leninismo”, pese a la “criminalización” que, dicen, “han sufrido por parte de los capitalistas”, como MarxLeninStalin, Hoxha o Dimitrov (sic) “

Y como acostumbraba a decirla buena de mi suegra,“que digo yo”, si es pecado criminalizar a los que criminalizaron primero y asesinaron después a decenas de millones (¿cien?)de personas. Estamos, tacita a tacita ante, ésta nimia, una nueva operación de blanqueo de las ideas, y los hechos, comunistas en los más ya de cien años de su nefasta historia.La pregunta es.¿Cómo es que escritores, pensadores, periodistas, empresarios, teólogos, filósofos, profesores,políticos, obispos, simples curas de pueblo, intelectuales de toda laña…, casi todos de envidiable currículo,se han afanado en todo este tiempo en olvidarse de, blanquear, justificar o incluso propugnar y propalar aquellas ideas y hechos que,robos y asesinatos aparte, han hundido en la miseria a todas las naciones donde se han desarrollado y aplicado: FJLS destaca una de las claves ya apuntadas. Una vez adquirida la “superioridad moral” que imprime el rojerío, resulta que dicha superioridad moral va intrínsicamente unida a la “superioridad nominal”, o sea de la nómina. Por otra parte, está claro que ninguno de los campamentistas no ha visto ni por el forro su libro, Memoria del Comunismo.

 Leída la noticia, me fui a Youtube y vi el vídeo: Si la parafernalia, la estética, las localizaciones, el paisaje… me sonaba a “dejàvu”, ¡ojo!, con la “dialéctica” de los “compañeros”.

 Hoy, cargando las tintas en la ironía, un soneto un tanto distinto de los acostumbrados; ¿en versos de cabo roto?, por quitar un poco de hierro, porque como digo las “consignas” de y para los talluditos camaradas, se las traen.Recomiendo al lector que entre en “Youtube, III campamento de la JML (RC)”: No saldrá de su asombro.

 Y otra vez he de repetirlo: no hay nada mejor que “ir a las fuentes”; y pues que de un campamento se trata, he ido a las canciones que allí se cantaban.

 De la prensa, septiembre 2019

El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) subió el pasado sábado a su canal de Youtube un vídeo de su III Campamento de la Juventud Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), en el que muestra cómo sus juventudes, en un lugar sin determinar, realizan un entrenamiento paramilitar.

La formación se define de “ideología marxista-leninista” y apuesta por la reconstrucción del Movimiento Comunista Internacional, emulando a la Komintern, para “preparar a la clase obrera internacional para las luchas decisivas contra la burguesía“. Reconoce a todas las “grandes figuras del marxismo-leninismo”como MarxLeninStalin, Hoxha o Dimitrovpese a la “criminalización” que, dicen, “han sufrido por parte de los capitalistas”.

FUEGO DE CAMPAMENTO

(Soneto de alejandrinos en versos de cabo roto con estrambote)

 Con banderas al viento, nevadas las monta-,

si es para hundir a España,tengo a Pablo por guí-:

por hacerla pedazos, mi hoz y mi marti-:

marxista-leninista, mi puño levanta-.

 

Por ir, no más, de marcha, tenía un camara-,

de porros, calimochos, siempre medio coci-,

que, okupas y gorrones,no hay otra mejor vi-.

¿Qué es lo que más nos gusta?: vivir de puta ma-.

 

Hay un hueco en mi cuadra, cubre tu pecho en ro-,

que tengo que enseñarte, de mugre y de basu-

una canción soberbia mientras cien compañe-

 

para matar burgueses, aunque lo tienen to-,

duramente se entrenan forjándose en la lu-:

¡La nueva clase obrera (¿?), con la camisa vie-

Sólo falta la borde, señora la marque-,

la de Galapagar,ratos tiene, mil, de asue-.

Don Eufemio, sep.19

(Continuará, D. m.)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Mire D.Eufemio, si le soy sincera, disfruto mucho más sus sonetos sobre Toledo (de los que esperamos recibir más a su debido tiempo) que éstos de cabo roto (¿o estrangulado?)sobre ésta especie de chiste estrafalario de la criminalización sufrida por Lenin, Marx o STALIN, pobrecito, que si se levantaba con mal pié hacía una purga y se cargaba a uno o dos millones de rusos y ya se ponía a desayunar con la tranquilidad del deber cumplido.

    A todos éstos les daba yo memoria histórica hasta en la sopa, y si no consiguen recordar, a pan y agua hasta que se les despertaran un poco las neuronas, si es que las tienen, que lo dudo mucho.

    Y para que compruebe que me he puesto al día, lo que deduzco es que todos éstos cerebros insignes, incluída la marquesa de Galapagar, lo que tienen es un morro que se lo pisan…

    Afectuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  2. Algunos importantes escritores han denunciado en sus libros las barbaridades cometidas por el comunismo. Desde el ruso Alexander Solshenitzyn (Archipiélago Gulag, Un día en la cida de Ivan Denisovich) hasta el británico Orwell (1984, La granja de los animales), pasando por el cubano Reynaldo Arenas. Cuenta Arenas en su libro “Antes que anochezca” cómo en Cuba cualquier intelectual o artista se convertía en sospechoso del régimen castrista, cómo él fue perseguido por ser homosexual, cómo el régimen utilizó a los presos políticos como esclavos para cortar caña de azúcar (hecho también denunciado por Solshenitzyn respecto a las obras públicas realizadas por el stalinismo), así como los malos tratos y nefastas condiciones de vida que se sufrían en las cárceles castristas.

    En cuanto a los individuos del vídeo, habría que tener cuidado con ellos, porque fanáticos como esos formaron parte en su día de grupos como el GRAPO o el FRAP y de llegar al poder, no me cabe ninguna duda de que nos mandarían a un gulag (o a un sitio peor) a quienes no pensamos como ellos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo tengo que ver, lo vere. pero esto de estos, no hay quien lo entienda, ¿e están preparando ?
    Un saludo DON EUFEMIO.
    !Viva España! ! Viva el Rey ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  4. Con permiso de Vuecencia, mi General , y de Usía, Mi Coronel. Se ve claramente que están preparando un ejercito del frente popular para asesinar y robar a españoles inocentes, como hicieron en la ll republica. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  5. Queridísimo Felix:
    – Me permito el tuteo contigo, como hija de un compañero tuyo de Arma y empleo, pero con todo el entrañable afecto del mundo te digo, que si V.S., vuelve a “ustearme” no me quedará otra que hacer yo lo mismo con V.S.
    – Dicho lo anterior te reconozco que me envió, el video de marras, una amiga. Me quedé sin aliento.
    – Para que os hagáis una idea, solamente el “mochales” de HOXHA, en su dia (he olvidado el año, quizá 69 ó 70, pero coged el año “con pinzas”) rompió relaciones con la URSS por ¡¡¡desviacionistas del comunismo!!!, en esos años en que la Perrestroika ni estaba, ni se la esperaba ….
    – Quizá a lo que se refieren los “querubes” del campamento, es que dentro del comunismo el triste y amargo adalid del genocidio, y asesinatos durante el tiempo que estuvo en el poder (de quienes no pensaban como él) es de 70 millones de personas, en su deseo de dominar el mundo. Hablo de MAO ZEDONG (en Occidente “Mao She Tun”), porque ya China, quería controlar bajo las botas de su ejército al resto del mundo de haberlo podido conseguir. Hoy lo hace mediante la economía.
    – Tengo el libro de que hablas de FJLS, y me atrevo a recomendaros otro, si es que no está ya descatalogado por haberlo escrito una valiente disidente china, que logró escapar de su país instalandose en R.U. donde consiguió
    doctorarse en la Universidad de Yok, gracias a una beca del gobierno británico.
    – El libro es : “MAO, la historia desconocida”, autores: “Jung Chang” y su marido “Jon Halliday”. Editorial: TAURUS.
    – Félix un respetuoso, pero entrañable, abrazo.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias a todos por tan amables y documentados comentarios.
    Y…, por supuesto Esperanza, muy honrado con la confianza de tu tuteo, lo más adecuado entre compañeros -de fatigas, seguro.

    Le gusta a 2 personas

  7. También Doña Margarita disfruto yo más con mis versos toledanos; pero alguien tiene que denunciar este estado de cosas: y como válvula de escape, no dejan de ser saludables los otros, sean o no de cabo roto.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.