Milagros 6/09/2019. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

La experiencia del anterior régimen político español mostró, con la creación de un partido de coalición o convergencia nacional, llamado Movimiento, que había que unir fuerzas para salir del desastre de la 4ª guerra civil y la consiguiente pobreza. La eficiencia se pudo comprobar al llegar España a ser una potencia económica mundial a pesar de la escasez de recursos naturales. Los Procuradores en Cortes, hoy Diputados, eran elegidos para representar la vida: la familia, el trabajo/sindicato y el municipio.

Ganó el pueblo español, ganó España y perdieron los partidos políticos, pero en aquellos gobiernos era muy difícil encontrar aficionados o corruptos.

Cambió el régimen en 1978 y por desgracia los partidos políticos derivaron del servicio a España al servicio a ellos mismos y a la secesión.

Plantea Álvaro Delgado, notario y vicepresidente de Societat Civil Balear: ¿Podríamos votar vivir al margen de los políticos en la gestión de ciertas Administraciones públicas?

Para Álvaro Delgado hay dos experiencias recientes:  A) La cantidad de meses con un gobierno central en funciones, sin que a los españoles nos haya acaecido ninguna catástrofe; B) la dedicación de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma, de gran parte de su presupuesto, por una decisión política del partido al que correspondió su dirección en el Pacte anterior, a engordar la nómina de personal y a colocar personas afines en vez de arreglar los vertidos de aguas mal depuradas a la bahía de Palma.

Menciona Álvaro Delgado, una conferencia en el Club Empresarial ICADE de Madrid -septiembre de 2012– de Jesús Fernández-Villaverde, Catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania y miembro del National Bureau of Economic Research de los Estados Unidos, uno de los más brillantes cerebros españoles exportados al extranjero.

Llegaba a la conclusión Fernández-Villaverde de que en España tenemos un abismal problema de liderazgo, consecuencia de nuestro proceso de selección de las élites políticas y sociales que hay que cambiar”.

Según Fernández Villaverde: Es un proceso en el cual existen unos partidos políticos muy cerrados en los que importa sólo la lealtad a los jefes y no el haber demostrado alguna capacidad intelectual o profesional.

Tenemos una Administración que tiene un sistema de selección de personas que no es el que España necesita en el siglo XXI.  Tenemos una estructura de la vida social y económica que ha sido capturada por los partidos políticos y que ha destrozado por completo nuestra capacidad de reaccionar ante nuestros problemas

Fernández-Villaverde citó el ejemplo de la ciudad donde vive, Lower Merion, con unos 60.000 habitantes y situada en las afueras de Filadelfia, y comparó su funcionamiento con el de M, ciudad también de 60.000 habitantes, igualmente de clase media-alta, situada en las afueras de Madrid.  Ambas localidades cuentan con muchas características comunes: cercanía a una gran ciudad, buenas comunicaciones y similares características sociológicas por lo que, en pura lógica económica (dijo que estaba comparando “naranjas con naranjas”), debieran funcionar igual.

A continuación, proyectó en dos pantallas diferentes la página web del Ayuntamiento de Lower Merion y la del Ayuntamiento de M. Y la primera sorpresa vino al comprobar que mientras en M aparecía su Alcalde en múltiples fotografías asistiendo a actos o pronunciando discursos, en Lower Merion no había Alcalde, sino que existía un City Manager.

Explicó Fernández-Villaverde que en su localidad, y en otras similares de los Estados Unidos, los vecinos no querían tener un Ayuntamiento que opinase sobre la legalización del aborto, el terrorismo islamista o la ampliación de la Unión Europea, sino que les interesaba mucho más contratar a un tipo que supiera manejar los problemas de la ciudad.  Y, de esta forma, votaron contratar a un Gerente, …y  “ni yo ni mis vecinos sabemos ni nos importa su afiliación política. Es un extraordinario Gerente y el Ayuntamiento de Lower Merion funciona como la seda.

Y concluía afirmando que España tiene 3 fantásticas fortalezas: su clima y ubicación geográfica, lo agradable de la sociedad española para vivir y el idioma castellano, el tercero más importante del planeta, pero que sin cambiar su sistema de liderazgo y selección de élites jamás podría competir con los mejores países del mundo ni salir de las situaciones complicadas que la vida actual nos pone en el camino.

Y el notario AD afirma: No estaría mal hacerle caso al maestro. … elegir algo así también sería -sin duda- democracia.

 Después de mas de 40 años, cualquiera de nuestros políticos con una inteligencia media, no es ajeno a esta realidad ni al resultado de la fórmula: Partidos + autonomías = Guerra-civilismo + corrupción. Los españoles ya no son iguales. Del progreso se ha pasado al regreso al pasado.

Cualquier empresa busca acortar los procesos de producción que aumentan los costes y en consecuencia disminuyen la eficiencia. En España se ha alargado y engordado el proceso administrativo en contra de la teoría orgánica y de los procesos industriales.

Les dejo la iniciativa de mirar a los alcaldes de grandes y pequeñas poblaciones y a los políticos que Uds.. conocen, comprobando su preparación al ocupar sus puestos.

En alguno de mis artículos hablaba de la posibilidad de que el Presidente en funciones reuniera a los partidos constitucionalistas y buscara corregir la deriva de la política española encaminando España hacia los arrecifes.

Cuando estoy escribiendo esto, salta la noticia de la oferta de uno de los jóvenes jefes de partido.

¿Es Milagro lo que considero posible? Algunos pueden preguntárselo.

Hoy 6/9/19 en las lecturas de la misa, 1ª carta de  san Pablo a Timoteo 2, 1-8, el apóstol ruega “, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar un vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respetoEsto es bueno y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Que los hombres oren en todo lugar, alzando unas manos limpias, sin ira ni divisiones.

También en el Evangelio del día, un Capitán / Centurión romano confía en el poder de Jesús y se presenta, aun siendo Autoridad de ocupación, con humildadsus palabras se repiten a todas horas en el mundo–  y lleno de afecto por su sirviente -.

Nuestras oraciones llegan al cielo donde las “administran” los santos y la Virgen María ante Dios, resaltando lo bueno que supera nuestras manchas. ¿Por qué acudimos a los santos si podemos hablar directamente con Dios?

Aquel Centurión romano. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos rogándole que viniese a curar a su criado…y después «Señor, no soy digno…». considerándose indigno buscó intercesores pero no pidiendo para el sino para quien era su sirviente.

Jesús viene a nosotros como lo que es: Amor. Jesús durante su vida no efectuó ningún milagro para su propio beneficio. Pasó hambre y no convirtió las piedras en pan, tuvo sed y le pidió de beber a una mujer samaritana, ante Herodes  guardó silencio, a sabiendas de que aquel hombre podía darle la libertad… El fin de los milagros es el bien de los que se acercaban a Él, para que crean que Tú me has enviado

En la Virgen, la mujer mas exaltada, con decenas de miles de templos por el mundo, encontramos la unión total entre la fe y la humildad. Ella es la mejor intercesora nuestra.

Las lecturas de miles de años son de actualidad. Milagros son posibles pero hay que pedirlos, trabajar y estar dispuestos a viajar del siglo XIX al siglo XXI dando el primer paso.

Vicente Díaz deVillegas y Herrería

Soldado de España

Blog: generaldavila.com

21 septiembre 2019

13 pensamientos en “Milagros 6/09/2019. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Así es mi General, pedid y se os dará, Fe y obras, y nuestro aforismo “a Dios rogando y con el mazo dando”. Todo ello es imprescindible para volver a la senda de Bien . Recemos todos los días, varias veces al día, por España y los españoles. Hagamos jornadas públicas de oración, y por la intercesión de María Santísima y la Comunión de los Santos, Dios nos concederá la gracia que tanto necesitamos.
    Por Cristo Nro. Señor,
    Siempre a las ordenes de vuecencia, mi General
    Agustin Payno de Orive

    Le gusta a 4 personas

  2. Con el debido respeto y a la orden de Vuecencia mi GENERAL

    Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    A los progresistas de la España temporal y algún que otro perjuro
    —————————————————————————————————
    Los gobiernos progresistas
    De la España temporal
    Se hacen ver en los errores
    De esta llamada libertad.

    La misma que se vulnera,
    porque no hay capacidad,
    tampoco tienen valores;
    y mucho menos voluntad.

    Para levantar a ESPAÑA
    de este abismo manifiesto
    por culpa de unos políticos
    tan apátridas y canallescos.

    Como burlones e impúdicos,
    lenguaraces y siniestros
    que sólo saben medrar
    robando del presupuesto.

    Junto con los anarquistas
    Y otras clases de perjuros
    hechos en la irreverencia
    de este ahora tan oscuro.

    Aplaudidos por terroristas
    liberados de acusaciones
    que burlándose de la ley
    consiguen sus intenciones.

    Y otros muchos partidistas
    que reniegan de la Nación,
    de esta España sometida
    al capricho del traidor.

    Y los llamados derechistas
    que se han dejado llevar
    por corrientes putrefactas
    de la sucia inmoralidad.

    También esos centristas
    y petardos sin explotar
    que son capaces de todo
    en sus ansias de gobernar.

    Y los que eran franquistas
    hoy presentan su otra cara,
    no quieren ser heridos
    por los dedos que señalan.

    Quieren llegar al gobierno
    para clavarse en los sillones
    que alegra a los criminales
    saciando sus ambiciones.

    Cada uno por un lado
    se forman las divisiones
    que nos hacen tan indefensos
    ante las demás naciones.

    Hacen falta mandatarios
    PATRIÓTICOS Y HONESTOS
    con esos desembarazos
    de los nobles intelectos.

    Los que el deber y el derecho
    lo ejercitan a rajatabla
    exponiendo los arrestos
    con los hechos, y en el habla.

    Sin lugar a interpretaciones
    de los que en ellas se alzan
    y al indefenso lo dejan
    herido y sin esperanzas.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 5 personas

  3. Soberbio artículo, mi General:
    No preguntaré ¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque está claro que nosotros, los españoles, todos. Pero si me gustaría saber cómo hacerlo.
    Los políticos se han adueñado de casi todo, manejando, incluso, oscuros intereses fuera de nuestras fronteras.
    Haría falta un líder carismático y mucho dinero para luchar contra los medios de comunicación y tanto interés bastardo.
    Magnífico el ejemplo de Jesús Fernández-Villaverde y Lower Merion, la ciudad donde vive.
    Cierto todo lo que afirma Álvaro Delgado. Lo de “los vertidos de aguas mal depuradas a la bahía de Palma” lo sufrimos todos los que vivimos en Mallorca.
    “Partidos + autonomías = Guerra-civilismo + corrupción”.
    La ecuación es tan demoledora como certera. Si no la deshacemos no hay nada que hacer.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 4 personas

  4. Con permiso de Vuecencia, mis Generales. Hoy en día, en todas las iglesias se pide que Dios ilumine a los dirigentes de la Nación (políticos de oficio), pero parece que los españoles no nos portamos bien pues cada día los políticos son mas corruptos y mentecatos inútiles. Pidamos a todos los Santos y a La Virgen María que intercedan para que España vuelva a ser una Nación, no un país como el que quieren los “progresistas”. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 4 personas

  5. Respetado y queridisimo, Vicente, y amigos:
    – Soy un desastre de católica pero me identifico de principio a fin con lo que has escrito, y lo llevo a la práctica en la medida que puedo, gracias a ello, a pesar del “diablo”, sigo en pié.
    – Los estados-nación, con tradición, que tienen conciencia de ello, estan peleando con uñas y dientes, contra su desaparición, devorados por la globalización economica y de todo tipo, Soros, etc.
    – En España, se está gestando una RESISTENCIA contra el hecho del apartado anterior.
    – He pedido (y me llega la semana próxima D.m.) a mi libreria de cabecera un libro de Alain Denault, que se llama: “Mediocracia, cuando los mediocres llegan al poder…” No lo he leido aún, pero el título promete…
    – Y pensando en los demás no alargo mi réplica, y lo dejo aquí, pero MI PALABRA DE HONOR que no por mi nombre, sino porque los casi 3.952.000 de visitas a este blog, en los tiempos presentes ya suponen un MILAGRO. También me atrevo a pediros:
    – REZAD Y TENED ESPERANZA Y CONFIANZA EN LA VIRGEN Y EL SEÑOR, Y ARRIMAD TODOS EL HOMBRO POR UNA ESPAÑA JUSTA Y EN LIBERTAD, CON NUESTRO REY AL FRENTE.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenos días general D, Vicente Díaz de Villegas:

    Muy bueno y acertado lo que nos pone hoy. Gracias,
    Un afectuoso saludo.

    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  7. Muchas gracias por los comentarios que a todos nos sirven, y además a mi me dan “animos animosos” (decía sta Teresa) en esta labor autoimpuesta que a veces resulta ácida y …hay de mi si no lo hiciera…por España.
    Un abrazo de Soldado

    Le gusta a 3 personas

  8. La incompetencia, de un incompetente, no nos debía de sorprender, y hoy en día los incompetentes políticos, salvo contadas excepciones y como, muy bien dice Vuecencia, ahora los políticos no están para servir al pueblo, están para servirse del pueblo, y del ” Movimiento ” ni les hable, ya que el movimiento se demuestra andando y ellos son más de Tronos que no Troneras y sillones, tampoco les hable del “Sindicato Vertical ” ya que Sindicato o sindicalismo, para ellos es no pegar ni golpe y vivir a consta de sus compañeros, en tal caso sería, ” Sindicato Horizontal ” posición, más cómoda , que permite al individuo relajarse y los sindicatos se relajan con mariscadas y desfalcos, pero eso , para ellos es pecado venial y como tampoco creen, ni en Dios, pues no es ni pecado, ante todo este batiburrillo, que el Señor , nos coja confesados, por que a día de hoy, al menos , mí persona es obligada a confesarse cada dos por tres, ya que si lo de amar al prójimo, amar a tú enemigo , era difícil, lo de amar a los gobernantes y no tener malos deseos hacia ellos , me resulta imposible.
    Dios mío dame paciencia para afrontar estas situaciones…
    Pero porfavor , no me pongas , gobernantes incompetentes para que la obtenga y practique…

    Le gusta a 4 personas

  9. Muchas gracias Mi General por este excelente artículo. Creo en los milagros, existen los milagros, como creo en Dios y Vd. saludos para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .