LOS IMPERIOS. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

La historia nunca se repite pero si es una guía de aciertos y errores. Los imperios no caen de la noche a la mañana.

La caída del imperio romano tuvo muchas causas y entre ellas las costumbres licenciosas que debilitaban la familia, “el pan y circo” gratis, las inmigraciones del norte de Europa de los “babas”…Quedó su cultura, su lengua, el latín  base de las lenguas europeas mediterráneas, el derecho romano. Hoy Italia no tiene ambiciones imperiales

El imperio español cayó, de una España políticamente debilitada, víctima de las ambiciones personales de los propios hacendados españoles en América, convertidos en regidores, apoyados por algunas naciones europeas. Quedaron el idioma, la cultura, los valores y la religión católica a pesar de la propaganda de nuestros vecinos. Ahora Hispanoamérica es una parte muy importante de la reserva de Occidente.

España no tiene ambiciones imperiales y sufre de la secesión de las ambiciones del caballo de Troya autonómico de unos traidores interesados apoyados en burócratas de cualquier Estado que no de España.

El Imperio ruso terminó cayendo con los soviéticos convirtiéndose en el imperio comunista internacional que a su vez cayó con el muro de Berlín y todo el telón de acero.

Rusia aspira a recuperar su imperio al menos en parte cómo se ha visto con sus acciones contra sus antiguos aliados-siervos.

El Imperio Otomano dejó una huella en Europa del Este principalmente Balcanes y Oriente Medio pero tuvo un gran líder Kemal Attaturk que modernizó aquella sociedad medieval separando  religión de vida civil. Ahora Turquía, con uno de los ejércitos mas potentes de la OTAN lucha por mantener una influencia en su área pero entrando de nuevo en una política religiosa.

El impero británico nos ha dejado zonas de tensión armada o guerra como Afganistán, India y Pakistán, Yemen, Israel, Arabia Saudita, Iran, …sin entrar en África.

Francia mantiene su post imperio en África con el apoyo de la UE.

El imperio persa, que estudiábamos en el bachiller, batiéndose desde Ciro contra los descendientes del gran Nabucodonosor y contra los griegos y continuando con Darío, tuvo un nuevo esplendor durante el gobierno del Sha de Persia, Reza Pahleví (1941-1979), que pretendió abrirse al modelo de sociedad occidental constituyendo una clase media y terminó traicionado internamente por ricos señores feudales y abandonado de su principal aliado EEUU. El Sha fué sustituido por una teocracia chiíta que aumentó la tensión con los nuevos ricos del petróleo y sus imanes sunitas. O sea Irán   de los ayatollahs contra la Arabia Saudita de los imanes. Los iraníes, se consideran herederos del esplendor  persas y desprecian a los árabes como antiguos pastores y camelleros.

El pulso regional continúa, como sabemos cada día por la prensa. Arabia Saudita, además del petróleo Arabia Saudita custodia los santos lugares del Islam, donde cada musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida. Las peregrinaciones suponen una influencia y también unos ingresos económicos. El Yemen con los hutíes chiítas son una preocupación para Arabia Saudita que fue tradicional aliado de Yemen del Norte.

La rivalidad entre Arabia Saudita e Irán provoca extrañas alianzas como la que puede existir entre Israel y Arabia Saudita, al declarar  permanentemente Irán a Israel como enemigo a arrasar.

Mientras, en Occidente la mayor potencia militar en el mundo, trata de mantener, a veces como un elefante en una cacharrería, un equilibrio global apoyada por una Europa avejentada y debilitada por nuevas doctrinas que, apoyándose en NNUU, atacan demagógicamente sus valores familiares y religiosos y convierten a Occidente en una presa fácil para aquellos países, ideologías y religiones que ignoran voluntariamente las doctrinas perversas de NNUU.

En definitiva la civilización cristiana occidental es el objetivo a batir con apoyo de aquellos que el comunismo denominaba tontos útiles.

En toda esta situación se echan en falta en Occidente líderes valientes con preparación, sentido de la responsabilidad y visión de futuro.

30 9 19

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Blog: generaldavila.com

16 pensamientos en “LOS IMPERIOS. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

  1. Creo que la clave está en sus últimas frases<>.Aquí el único que se ha preparado para su cometido ha sido el Jefe,el Rey Felipe,el resto,en política son todos oportunistas
    Desde el 1880 aproximadamente,nuestros dirigentes han luchado por ver quien era más nefasto y la competición continua estos días.Como dijo el otro,<>

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi General, muy buena lección para los que quieran, sepan y puedan entender. Mas, ahí están entre otros muchos tontos útiles los que a esta lección real y constructiva la pondrán de franquista y retrograda por no decir otras cosas del asqueroso vocabulario de los llamados libertadores del mundo, y muy en especial en los anarquistas y destructores de España como NACIIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.

    Sé que suena MAL, MUY MAL; mas desde mi humilde condición y conocimientos. Yo pienso que esto SÓLO se arreglaría con una buena dictadura MILITAR basada en los pilares del respeto a las normas establecidas. NO Civil, ya que entraría a mandar los mismos que nos tienen divididos y pretender convencer que son los redentores, la única salvación para la humanidad, cuando SON TODO LO CONTRARIO.

    NO creo que mal interpreten lo dicho, que a título personal expongo y sin que nada ni nadie sea más responsable que yo mismo.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General:

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 2 personas

  3. Lección magistral de Política mundial. Debería ser de obligada lectura, para los políticos y mentecatos ,que apenas saben leer , y que son diputados o concejales. Siempre al final se ve que todo es ,una lucha por las diferentes religiones. En su último párrafo da la clave, “ FAITAN LÍDERES”, .
    Gracias por su artículo. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  4. Si, comparto lo mismo. Magnífico repaso y verdad actual. felicitaciones…General D. Vicente Díaz de Villegas. Y también me quedo con la última frase.
    Un afectuoso saludo.
    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Excelente artículo Mi General, un buen repaso por toda la historia mundial para que nos demos cuenta de nuestras deficiencias y las corrijamos. Pero para ello necesitamos buenos líderes, y de momento no veo ninguno a no ser que sea algún militar de prestigio. Muchas gracias y saludos.

    Le gusta a 3 personas

  6. Buen recordatorio histórico. Una lección para los libros de texto. La Historia nos enseña que los imperios han ido cayendo uno tras otro, así que parece seguro que los actuales dominadores del mundo también caerán y así sucesivamente.

    Lo que también parece vislumbrarse es que el nuevo “imperio” dominante será China, al menos en lo comercial, es decir, dominando todo.

    Para dirigir un país hacen falta capacidad de decisión y convicción. También lealtad a las raíces del país que han de tutelar. Nada de ello se encuentra en nuestros gobernantes y mucho menos capacitación para el cargo, sentido de la responsabilidad y visión de futuro.

    Y la valentía, esa determinación necesaria para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles, brilla por su ausencia aunque es invocada reiteradamente por los independentistas para incitar al Gobierno a “ser valiente” para tomar decisiones que les favorezcan.

    Menudo atajo de apesebrados.

    Le gusta a 1 persona

  7. Con permiso de Vuecencia, mis Generales. Suscribo el comentario de D. Luis Martin-Pinillos. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  8. Muchas gracias por los comentarios. Evidentemente ha habido más imperios q , expresamente no he nombrado como China, o líderes como Alejandro Magno hijo de Filipo de Macedonia, o Ciro de Persia que liberó a los judios de la esclavitud y les apoyó con riquezas para su vuelta a Israel.
    Creo q se pueden sacar conclusiones para la situación actual.
    Un saludo de Soldado

    Le gusta a 1 persona

  9. Respetados y queridos amigos:
    – ¡ENHORABUENA GRAL. DIAZ DE VILLEGAS!,
    – ABRUMADOR ESTUDIO COMPARADO, SOBRE LOS IMPERIOS.
    – Dicho lo anterior, hablando de superpotencias o supremacías, según se prefiera, y visto como la Ministra Celaa “sacaba pecho” (solo es una metáfora), amparandose en la UE, contra el PRESIDENTE NORTEAMERICANO, por los aranceles USA contra los productos europeos, no sólo españoles….
    – Me digo que como española de la infantería civil de éste país, me gustaría que algún PRESIDENTE de ESPAÑA TAMBIÉN IMPUSIERA aranceles a los comercios extranjeros que proliferan por doquier en ESPAÑA hundiendo a nuestros medianos y pequeños comerciantes, dado que los comercios extranjeros procedentes de países DONDE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, con lo que sin horarios laborales, sin huelgas, conflictividad laboral, festivos, la economía de esos países de procedencia, va como el proyectil de un cañón, hundiendo a la economia Occidental.
    – Que con toda humildad decía yo, me pareció oir que “la broma” (un eufemismo) de los aranceles a nuestros productos costará, a nuestros exportadores, unos 400 millones de euros, y que Norteamérica se puede embolsar
    – si no escuché mal-, digo, con los aranceles impuestos a nivel global, más de 5.000 millones.
    – Como española me fastidia, pero ojalá el Presidente de mi nación velara por los intereses de los españoles como el denostado, (por algunos), PRESIDENTE TRUMP hace por los norteamericanos.
    – Dicho lo anterior, MI SOLIDARIDAD desde aquí CON LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES AFECTADOS, y siguiendo con los IMPERIOS, mi apoyo MUY ESPECIALMENTE a LOS HUMILDES, PERO ALTIVOS, OLIVAREROS DE JAÉN como dijera Blas Infante, Y NUESTRO ACEITE, porque me niego a romper a ESPAÑA en dos.
    – Os dejo. Hoy hay toros en Madrid (la Feria de Otoño).
    – Un respetuoso saludo a todos y
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. En mi modesta opinión ,fruto de confesiones de personas de cierto nivel español y europeos,aparte bastantes libros,revistas ,panfletos y conversaciones sin calificar,solo hay un imperio manejado desde Londres ,mediante organizaciones y grupos secretos (algunos se reúnen periódicamente en diversos lugares con ciertas medidas de seguridad,).Este imperio tiene su futura religión(hoy poco conocida)que absorberá las demás,y el gobierno mundial tendra tres provincias:europea,americana y asiática(creo recordar);lo que hoy se llaman superpotencias estarán dentro de esa división y pertenecientes a los grupos indicados.
    De aquí se deduce la presión sobre los `países para lograr sus objetivos…asi no habrá gobierno mundial hasta que(textual) la mujer este totalmente integrada como el hombre en todos los temas.(lo cual hace difícil lo que ya se escribe sobre los años 56-60,salvo que se fuerce la legislación como esta pasando en los países debiles,que no cito.

    Me gusta

  11. Apreciado D.Vicente Díaz de Villegas y Herrería.

    Me uno a la felicitación general de todos los lectores a este magnífico artículo que usted firma y suscribo integralmente el comentario de D.Luis Martin-Pinillos.

    Al igual que dice en su post D. Ángel María, creo que nuestro monarca, D. Felipe VI es el líder que España necesita, sobradamente preparado, con sentido de Estado y amor a nuestra nación única e indivisible; como así lo demostró el pasado 3 de octubre de 2017 en su discurso sobre Cataluña y parece ser que desde Zarzuela aseguran que si lo tiene que volver a hacer lo hará.

    Eso es lo que miles de españoles y de catalanes que no sentimos españoles estamos deseando oír a nuestros políticos. Con unidad y respeto a la Legalidad se consigue la prosperidad. Quizá España no sea nunca más el gran imperio que fue. Pero mientras Felipe VI sea nuestro Jefe del Estado, España seguirá siendo la gran nación que es, por mucho que les pese a aquellos que no quieren y / o no saben defenderla.

    Ojalá sus funciones como Jefe del Estado fuesen más extensas que las que marca la Constitución.

    Un respetuoso saludo a todos,

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi respetado y querido General,
    Enhorabuena por tan brillante exposición.
    Podríamos configurar un DAFO para comparar los ocho Imperios básicos que de manera directa plasma V.E. Las causas de las decadencias algunas puede que sean comunes y otras diferentes. Es posible que la historia nunca se repita pero, las constantes históricas suelen ser evidencias objetivas.
    Tanto ROMA, CASTILLA, RUSIA,EL “PADRE” (Antepasado) turco,BRITANICOS, FRANCESES, REZA PAHLEVI y EL IMPERIO OCCIDENTAL no admiten un análisis acorde a las situaciones tecnológicas actuales.
    Su conclusión de que Occidente es presa fácil para las naciones que ignoran las doctrinas perversas de las NNUU. Ello supondría no admitir el supremo mando tibetano.
    Corría el año 1974, se presentó un trabajillo de Economía de Guerra dedicado a Sofía y por titulo “LA CUCAÑA DEL DESARME”, para unos eran simples gráficos de eficacia artillera, otros vislumbraron la tremenda importancia del MODELO DAVID-RICHARDSON-INTRILIGATOR en la carrera armamentística. Los coeficientes de pérdiada-ganancia en el sistema lineal diferencial determinista eran decisivos y en ambiente aleatorio solo la capitana de la OTAN los tenía.
    No se puede olvidar que Guptan, von Braum,Leva-Lewatana, Taguchi, y un largo etc. han tenido relevancia IMPERIAL por naturaleza.
    Por todo ello, si el Yemen molesta a nuestros amigos no solo se neutraliza, que también, sino que se NEUTONIZA de un plumazo y deja de amenazar.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .