PAZ Y ELECCIONES. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Ante el ruido y más ruido de mentiras para confundir. ¿Hablar sólo o escuchar y dejar a las piedras hablar? ¿Continuar perdiendo el partido de España por no comparecencia?

Ya estamos en plena campaña electoral. ¿Y cuándo no lo hemos estado? El negocio de la política necesita de incautos con papeletas de voto para su “fiesta de la democracia.”

Sabemos, si no hacemos el avestruz, que esto supone, una inflación de promesas, mentiras y descalificaciones en las que se trata de conquistar el voto con prácticas engañosas, esas que están castigadas en el comercio.Pero ya se sabe el adjetivo “político” supone impunidad, como las denominaciones de los grupos delincuentes en África

Prácticamente nadie conoce personalmente a quién vota. Hay que llenar muchas listas, las de los múltiples partidos, y da igual saber que no saber para el puesto que se puede ocupar pues se trata de ser muy osados,  contratar asesores y arrimarse al jefe que algo caerá.Vía libre para 4 años de descontrol ciudadano.Si entrar en el nivel ministros pues esos son “políticos”.Un ejemplo de  no preparación para el cargo lo tienen en la mayoría de los Directores Generales civiles de la Guardia Civil.

Hay una política impositiva, liberticida, que convierte en ley la venganza y no aprecia el perdón y otra puramente materialista sin valores morales; en ambos casos con el desprecio al ciudadano-cosa ignorante-.

Condenado el comunismo como el nazismo en el parlamento europeo, nos presentan el 1936, desde la perspectiva marxista quienes no llegan a los 50 años o sea nacidos después del 1968 y por tanto unos niños cuando murió el General Franco.

Franco, Jefe del Estado del anterior régimen,estuvo empeñado, desde el fin de la guerra civil, en la PAZ entre españoles y la UNIDAD de España.

Franco sabía que su régimen, que había sacrificado los partidos políticos en aras de la paz, terminaría con él y no pretendió perpetuarlo como en Cuba o Venezuela.

Maurice Duverger (Institutions Politiques, Francia), en 1968, consideraba el régimen español, del General Franco como autoritario diferenciándolo de las dictaduras.

Se nos ha vendido la heroicidad en la transición pero la transición fue posible por quienes ganaron la guerra y perdonaron y buscaron, desde la paz, la reconciliación y el progreso entre 1936 a 1975.

Ahora nos batimos entre:

  • Una ley ilegítima que legaliza la venganza y, retrotrayéndonos al periodo previo al Talión, recrea un guerra-civilismo ya olvidado entre las personas de más de 55 años y desconocido por los más jóvenes. Faltan condecoraciones por esa heroica ley de desmemoria 1º y su aplicación 2º. Muchos de los actuales líderes de la izquierda española son descendientes de políticos y militares leales a Franco.
  • Una fractura de España por la independencia chantajeada por los imperialistas “catanazis” secesionistas que buscan crear un país mediterráneo que abarque las regiones de Cataluña, Valencia, Baleares y parte de Aragón. Otra independencia, la de los “fueros” de algunos de los recoge nueces de terroristas a los que les gustaría añadir partes de Burgos, La Rioja y Cantabria y quizás también el valle de Arán, ya que Aran significa valle en vascuence.

¿Y por qué no otra gallega? se estaría madurando, incluyendo parte de Asturias, León y Zamora

En definitiva acabar con la federación secular de Reinos de España, que figuran en el escudo nacional (Aragón, Castilla, Granada, León y Navarra),que es el Reino de España, para sustituirla por unas banderías o taifas autonómicas de amigos de provincias aspirantes a alfombras rojas y dinero en repúblicas federales.

  • No se habla: de las pensiones, del apoyo a la familia, del paro, de la libertad de enseñanza, de la inmigración, del coste de la luz, de la sanidad, de los impuestos,…de la igualdad entre españoles, ante los efectos del voto electoral, de la ley de partidos del juramento o promesa para ejercer los cargos…

Es tiempo de encapuchados delincuentes que debieran ser identificados sistemáticamente ante cualquier disturbio, quizá recuerdan el motín por de Esquilache.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Naturalmente degenerando. De nuevo se van produciendo movimientos sociales como los previos a la última guerra mundial.

Más de 577 millones de personas hablamos el español,(480 millones como lengua materna) detrás va el inglés con 360 millones.Los países de África y Asia que fueron colonizados desde Europa han conservado la lengua de los colonos como una riqueza, una oportunidad para integrarse en un mundo más amplio. En Congo RDC, el segundo país de África en extensión con más de dos millones de Kms. cuadrados y con más de doscientas tribus, a pesar de la brutalidad de la ocupación belga, sobre todo en época de Leopoldo, conserva el francés además de 4 lenguas locales.

El español está perseguido en Cataluña, región española desde la Hispania romana, (aprox 10 millones hablan o entienden catalán, balear o valenciano,  750.000 el vascuence y 2,8 millones el gallego)

La Europa de las 12 estrellas, la Cristiandad, surgió de la civilización cristiana. Civilización de mártires pacíficos,(no bombas suicidas), sirviendo de alimento a las fieras.

La independencia, desde el punto de vista cristiano queda aclarada a los fariseos, doctores de la ley mosaica,  autoridades eclesiásticas, por San Lucas 20 20-25, S Mateo 22 15-22 y S Marcos 12 13-17. Jesucristo, hipócritamente preguntado, sobre el tributo al Cesar(invasor militar de otra cultura y religión) no entró en política “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

Otra referencia en la Justicia, de la que tanto se esperaba como poder, es el juicio de Salomón, no cortar al niño por la mitad,  clarifica que ni la razón ni las culpas eran ni son iguales.

Hemos visto a un representante del gobierno, llevar flores a unas personas juzgadas y ejecutadas por terrorismo y delitos de sangre, pero no ha llevado flores a las miles de personas asesinadas en Paracuellos sin juicio. La España de 1936 es la de los mártires mujeres hombres y niños torturados y asesinados por ser cristianos reconocidos, o aun no, por la Iglesia Católica.

Pasar a la historia no es difícil muchos dictadores han pasado como Nerón, Atila, Hitler, Lenin … dejando asesinatos y miseria. Otros personajes como Audaz, Minutos y Ditalcos, el Conde D Julián, o Bellido Dolfos han pasado a la historia de España como traidores. La lealtad no se puede pedir para traicionar. Se trata de pasar a la historia haciendo el bien, llevando Paz y Prosperidad.

Después de una guerra no hay muchas ganas de otra y menos si se trata de una guerra civil. Uno de los problemas es que muchas veces los causantes se escapan mientras sus poblaciones y tropas sufren. El fin de la guerra civil podía haber sido más cruento en Madrid si no hubiera sido también por personajes del bando republicano como Casado, Besteiro y Cipriano Mera.

Hubo voluntad de perdón y reconciliación por los vencedores, que eran los que más habían sufrido los asesinatos en retaguardia.La militarización en el bando nacional sin comisarios políticos ni partidos permitió un control de la retaguardia castigando sus excesos propios.

Franco dejó claro al Príncipe D. Juan Carlos que no se podía gobernar como él y que lo importante era la unidad de España.

Después de 40 años de adoctrinamiento toca hablar y buscar la paz y la unidad. Bienaventurados los que trabajan por la paz. La Cruz que une el cielo y la tierra y que abraza a todos nos llama a seguir perdonando.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España 31/10/2019

blog . generaldavila.com

13 pensamientos en “PAZ Y ELECCIONES. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Es muy triste constatar que hablar de olvido, perdón y paz a quienes han hecho del odio irracional y fanático y la sed de venganza la única razón de su existencia, que no conocen otro vocablo que el de muerte, porque lo han mamado así desde la cuna y eso los ha demenciado, es predicar en el desierto, pues no hay más sordo que el que no quiere oir ni más ciego que el que no quiere ver.

    Hay una parte de España, muchísimo más de la mitad, a la que nunca, ni en casa ni en los colegios, ni en la calle, ni en publicaciones fácilmente asequibles, se nos habló de la guerra civil, recién terminada cuando nosotros nacimos, salvo para decirnos que era algo terrible que había que evitar a toda costa que se pudiera repetir algún día, para lo que había que perdonar a quienes hubieran hecho algún daño a nuestras familias y compartir la vida con los descendientes de ellos. Y con trabajo, cultura y justicia social para todos, se haría imposible la vuelta del odio y el enfrentamiento.

    Y este panorama actual es desolador desde que el tonto más tonto de todos los tontos se empeñó en desenterrar el pasado en toda España, pero eludiendo a los muertos que no consideraba suyos. Y ahora, como pistoletazo de salida de este maratón suicida, otro tonto aún más tonto, que ya es decir, se atreve a desenterrar a un muerto no suyo, al que ni siquiera conoció en vida ni del que conoce nada, no para honrarlo sino para escarnecerlo y utilizarlo como reclamo para arañar, si acaso, unos votos para unas elecciones. Y lo peor es que nadie ha movilizado a España para impedir semejante profanación y falsificación de la historia.

    Perdón por la extensión.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días, General; nadie es perfecto, pero estos que han venido después, han hecho bueno al que dicen fue muy malo…estos mismos que ya necesitan más que se vote, que el que se les vote. Urnas y papelinas para justificar un sistema en estado vegetativo..

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi General,con el permiso de Vuecencia y el respeto que merece

    Sobre la PAZ y elecciones me contengo los adentros
    —————————————————————————————————
    Sobre la PAZ y elecciones
    me contengo los adentros
    que rumian el descontento
    habido en las extensiones
    que gobierna el esperpento.

    De los que en él se levantan
    haciendo todo a la ambición
    que atenta contra la UNIÓN
    y la integridad se quebranta
    con los pilares de la NACIÓN.

    Que minaron las estructuras,
    las historias de sus hazañas
    que engrandecieron a España
    y ahora reprueban las basuras
    hechas en las artimañas.

    En los campos de la mentira
    que tergiversan las verdades
    y enaltecen las falsedades
    en esta España mal herida
    que se encarecen los criminales.

    Que al populacho manejan
    como si fueran badulaques
    que idolatrando el disparate
    del Patriotismo se alejan
    despreciando los empates.

    Que en el bien de la sociedad
    es la UNIÓN que fortalece
    a los que en ella se ofrecen,
    Y. NUNCA con la mentalidad
    QUE A LA PATRIA PALIDECE.

    Esta democracia se ha rendido
    a los pies de los filibusteros
    hechos en los mentideros
    que el favor lo han conseguido
    engañando a los OBREROS.

    Estas llamadas libertades
    son así de oportunistas,
    y NADA importan las listas,
    Ni los que en ellas se VALEN
    de las formas más egoístas.

    Sobre la PAZ y elecciones
    me contengo los adentros
    y sin pretender ser molesto
    se mitigan las expresiones
    que rompen el pensamiento.

    Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  4. “Después de 40 años de adoctrinamiento toca hablar y buscar la paz y la unidad. Bienaventurados los que trabajan por la paz. La Cruz que une el cielo y la tierra y que abraza a todos nos llama a seguir perdonando”.

    CVV
    ¿Pero es que alguien ha pedido perdón a España? -¿me he perdido algo?-
    El perdón que se otorga sin que el ofensor lo pida es el perdón último, el heróico, el martirial.
    No creo que esa sea la tesitura, aunque a ello vamos.
    A los enemigos de España no se les perdona, se les aplica el C.P. español con todo rigor (no como a los huéspedes VIP de Lladoners, que mantienen videoconferencias con sus jefes huidos y van pavoneándose por las televisisones).
    VERL

    Le gusta a 1 persona

  5. España, al menos para mí, es lo más importante. A partir de esa premisa, siempre he votado al partido que mejor haya programado y pretenda su defensa, su supervivencia, continuidad y por ende, su UNIDAD. Visto lo cual mi voto ya está muy claro para las elecciones del día 10-N. El único partido que contempla lo que sería una obviedad en cualquier Nación del mundo. es VOX, con que ya saben Vds., lo que voy a votar.

    Me gusta

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. Una exposición perfecta al respecto de “Paz y elecciones”- Se puede perdonar pero es muy difícil olvidar mientras se tiene la mente lucida.
    Suscribo el comentario de D. Rafael Hervías. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenas tardes General D. Vicente Díaz de Villegas:
    Magnifico articulo, y real como la vida misma.. en lo que intenta trasladar, que, deseo que nunca se llegue a cumplir.
    Un afectuoso saludo.
    !Viva España ! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  8. Muchas gracias por todos los comentarios.
    La Verdad está por encima de las historias. Perdonar es la consecuencia de una ofensa reconocida a la que no se le da respuesta.
    A todos nos corresponde buscar, analizar y difundir los hechos y sus consecuencias para poder progresar.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 2 personas

  9. ¿Qué decir del articulo de cabecera? :impresionante y resumen del pensamiento del 80 % de los ciudadanos legales y patriotas(hoy le oia a un gitano decir que el votara por España …).Con una conspiración mantenida durante toda la transición,niños ,jóvenes y maduros de 50 han sido poseídos en gran parte.Un pueblo(virgen según fuentes de Londres en los 90),es pasto de los lobos,,con leyes ad hoc que garantizan la paralisis de la nación.Los de arriba ,faltos de experiencia,capacidad o patriotismo piensan tienen controlada la situación,cosa dudosa ante la ocupación de organismos ,elites y fuerzas vivas(de las cuales se esperaba una garantía o al menos alivio y ahora sumidas en el temor, si no connivencia).Y que decir de los nuevos ciudadanos(algunos por demostrar algo de integración y amor a su país de acogida),que pueden inclinar la balanza (de votos de momento).La maldad se a cada minuto en mil facetas:asi las previsiones negativas para algunos partidos que van a romper cualquier encuestafruto no de la lógica sino del descontento de ricos y pobres,y no digamos de algunas profesiones declaradas a extinguir.

    Me gusta

  10. Mi respetado y querido GENERAL,
    Muy buen artículo y si faltaba algún pequeño matiz, nuestro amigo JUMANU lo ha clavado.
    Es curioso que otro gran amigo del Benemérito Instituto, se jugó el tipo y logró que la G.Civil no fuese civilizada como se pretendió en época de CARLOS ARÍAS NAVARRO. Está claro que son cuestiones diferentes. J.A consigue que la Benemérita siga siendo militar ( él no lo hizo por medalla sino por IMPERATIVO PATRIO). Colocar Directores Generales civiles en una Institución MILITAR no es lo más adecuado. Asi vemos a ministros de Defensa civiles en un MINISTERIO PURAMENTE MILITAR.
    El desprecio por el españolito es total. Hay ciudadanos de varias clases. Nacer en vascongadas vale por 3 frente a los nacidos en Soria. La ley electoral, y muy particular Ley D’hont es otro camelo.
    La democracia Orgánica, La ley de Asociaciones del Movimiento concebian a la persona como “Ser subsistente, sujeto único y radical de su propia naturaleza, lo permanente y estable lo que dura en su existir”. La democracia actual no pasa de tomar al hombre y a la mujer como simples individuos. Por eso recurren a ciudadanos y ciudadanas.
    Todos los que presumen de héroes por luchar contra Franco ( participar en algaradas contra grises, y dormir dos noches en el cuartelillo (Son imbéciles, porque algunos les dejamos sin habla).
    He tenido la suerte de ser muy amigo del PADRE AGUSTINO FÉLIX GARCIA, recuerdo e r árticulo que escribió en la 3ª de ABC ” LA RECONCILIACIÓN.Era una síntesis genial . Era quien sabia todo de SAN AGUSTÍN. En “Barquilla rota” exalta a J.A. como nadie. (José Antonio se llamaba la flor de gallardía).
    ¿Cómo se ha llegado hasta aquí?
    Es fácil saber lo ocurrido. Primero la psoe monto los chiringuitos, luego el animador de la psoe se cedió al pp para no ser menos.
    Si a todo ello se suman silencios, traiciones, corruptelas en todos los ámbitos incluso en los más impensables. Por tanto la degeneración se orquesta y aparecen cesicat en la sombra et. etc,
    Hablar de las doce estrelas europeas es saber que el partido supremo europeo es EL DEMÓCRATA CRISTIANO.
    Recemos porque no se permitan más balcanizaciones. La cobardía desde ciertos puestos han acompañado a la degeneración que V.E puntualiza plenamente.
    Reiterando la enhorabuena al General DIAZ DE VILLEGAS Y HERRERÍAS
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .