LAS VASCAS Y LOS VASCOS NO DAMOS LA MANO A FRANQUISTAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Le llaman debate (?) a lo que hubo en televisión española (TVE), cada vez menos española, con representantes de los variopintos partidos políticos que acuden a las elecciones del próximo día 10. Es que no hay debate sino enfrentamiento, malos gestos, acusaciones y sobre todo mezquindad.

¿Por parte de todos? Pues mire, no me haga elegir, unos más que otros, pero todos; o si prefiere para ser hipócritamente correcto, que no lo soy: casi todos.

Al final del ririrrafe, el jeltzale se negó a dar la mano al representante de Vox. <<Dios y leyes viejas>> dicen los jeltzale, los de Sabino Arana, pues eso: fueros, que somos especiales y nuestro dios también, vasco pues. Y saludamos a quien nos da la gana y solo si nos interesa que podría ser (depende de donde venga el viento); o no. Pues eso, jeltzale o aberzale. ¡¿Qué pasa?! ¡Fueros, coño, fuero! Que sonaba a ¡fuera de aquí!

En definitiva, salía el resumen del momento español. La obsesión, en lo que ahora está centrada España, lo importante, el futuro, y el pasado: Franco. <<Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas>>. ¿Serán los jeltzale?, digo yo; o ¿hay vascos y vascas jeltzale y luego otros vascos y vascas que no lo son porque no lo son?, que me pregunto, ¿quiénes son los fascistas? Pues para ser vasco pasen por los aranceles del peeneuve que si no, no.

A lo que íbamos, a diario, Franco, los franquistas, que ahora son legión. No sabemos muy bien si Franco es Franco o Platón, o Alejandro Magno, o el Cid Campeador. A ciencia cierta no se sabe muy bien. Se sabe algo de Platón; sin saber se habla de Alejandro Magno, como de Anacarsis, pero todos hablan de ellos sin saber una palabra de ellos. Como de Franco.

Menos de  Anarcasis del que recientemente recordaba una de sus citas que dirigió a quien le había ofendido: <<A mí me deshonra mi patria; pero tú eres el deshonor de la tuya>>. Hoy vuelvo a su recurso: <<El primer trago se sirve por salud; el segundo por placer; el tercero por vergüenza; el cuarto por locura>>. Hemos apurado hasta el cuarto trago. Esto se ha convertido en una locura que puede acabar mal.

No es necesario dar nombres. El único nombre es Franco. En su nombre se resume la historia de España, el presente y el futuro. En su nombre volvemos a dividir España en franquistas y antifranquistas.

Ese es el debate. No saben ni conocen otra cosa. Claro que sin acudir a Franco, estos personajes vacíos y sin recorrido no tendrían futuro. No saben otra cosa.

<<Los vascos y las vascas no damos la mano a franquistas>> y lo dice quien ha dado la mano a quien ha dado la mano, si es que no la tenía ocupada. Lo dice quien presume de ser lo mejor y los mejores. Porque en tierras vascas nada ni nadie se mueve sin pagar el arancel de su partido; o eres o no estás aquí.

Las provocaciones y demostraciones de fuerza preceden a la contienda. La fortaleza está en el honor. Honor es un precio muy alto que no todos pueden pagar. No hay que dejarse engañar. Los que renuncian al honor y a la educación acaban siendo víctimas de su propio discurso. Esconden la mano; que llevan sucia.

Al representante del peeneuve le convendría recordar que el problema de España no es Franco, ni dar la mano a un candidato político.

El problema de la querida tierra vasca fue el terrorismo etarra y sigue siendo el que propician los que siguen dándosela a los que empuñaron las pistolas. ¿Les da a ellos la mano?

El origen del saludo tiene que ver con el signo de amistad y paz que se manifestaban los hombres de armas al encontrarse levantando la mano derecha indicando no portar arma en ella. Desgraciadamente en el País Vasco han sido muchos los años en los que nadie se ha atrevido a dar la mano porque no sabías lo que escondía.

De eso se deberían ocupar -y no olvidar-, los que creyéndose hablar en nombre de todos los vascos ofenden a los vascos, es decir: a España.

Todo es totalitarismo, todos es tontería, y cuando la mano no saluda, algo lleva escondido. En la mano o en la intención.

La mano de la ETA

Por cierto, no es la primera vez que este individuo no da la mano a un adversario político. ¿Qué esconderá?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

4 noviembre 2019

20 pensamientos en “LAS VASCAS Y LOS VASCOS NO DAMOS LA MANO A FRANQUISTAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Seguimos con la confusión de confusiones.Muchos diagnosticos,contradictorios entre si.Pero la realidad es solo una,y se acabará imponiendo.
    El ministro de Interior dice que lo de Cataluña es solo una cuestión de orden público.Que Dios le conserve la vista!En sus manos, España va derecha al despeñadero.
    El editorial de El País de hoy: no se trata de una secesión.Los catalanes solo quieren dinero y hacer lo que les de gana,ignorando todas las leyes.
    Pero si atendemos a lo que dicen todos los días los separatistas catalanes,ellos van derechos a independizarse.Incluso usando la violencia.
    Nadie quiere reconocer la realidad.En España,inminente ruptura territorial,incluso con guerra de por medio.Amen de golpe de Estado,con desaparición del actual orden constitucional.En suma,revolución.Naturalmente que acompañada de desórdenes públicos.Pero el mayor desorden es la muerte de una nación,y casi nadie parece darse cuenta.Todos de puente.Tanta ceguera colectiva no augura nada bueno.

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi General: La foto con que acompaña el texto, de esos representantes políticos es de traca: 4 constitucionalistas (PP, PSOE, CSy VOX) 3 separatistas (PNV, ERC y UP). ¿que pintan en un debate sobre el futuro de España, gente que no la quiere o reniega de ella? En cuanto a dar la mano, la mezquindad y el oportunismo del PNV es palmario. Todos sabemos a quien dan la mano (y los abrazos). Urge un pacto nacional para modificar la Ley Electoral para que no puedan sacar grupusculos diputados nacionales (ahora encima se suma la CUP!!!si eramos pocos, parió la abuela!!) veremos el domingo próximo hacia donde caminamos. Un saludo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Atentamente:
    Mientras más y más difamen A FRANCO, más y más franquistas habrá en los españoles que quieren una España libre de detractores, los que tal vez ni lo habría mentado nunca fuera de la historia de España, que es donde debe estar para bien y para mal. Porque FRANCO es HISTORIA DE ESPAÑA y en ella debe significarse guste o disguste a los que odian y a los que lo siguen defendiendo, como es mi caso. y no es el mío solamente; porque hay más y más.

    Cuando Franco se murió
    yo me reía del difunto,
    y brindado por mi Nación
    empecé a creer en Dios
    ¡¡¡SIN SABER LO QUE ESTABA OCULTO!!!

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  4. CVV
    No, los vascos, las vascas (y los Vásquez) no dan la mano a franquistas, directamente se rinden a Mussolini (como eran muy catolicones pensaban que el Duce haría más caso al Papa): ¡valientes gudaris!

    VERL

    Le gusta a 2 personas

  5. El problema de Vascongadas ha sido, es y será el PNV, es decir, parte de la burguesía vasca que no sabe ganarse la vida trabajando y compitiendo lealmente con los demás, de ahí que se aferra a unos supuestos derechos genéticos y antaño divinos para hacerse merecedor de toda clase de prerrogativas. El terrorismo etarra, con muertos hace “cuatro días”, o con violencia callejera hoy y según se tercien la circunstancias mañana, pero siempre atemorizando, ergo, terrorismo siempre, es el brazo “armado” del PNV: “unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”, Javier Arzálluz.

    Ese es problema vasco, y similar el problema catalán. El de España es permitir el continuo chantaje.

    Le gusta a 3 personas

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Lo más sorprendente, fantástico, contradictorio, incomprensible, es que los que más odian a Franco y su memoria, la mayoría de ellos sin haberle conocido al no haber nacido todavía cuando él murió, son quienes no pueden vivir sin él, y a falta de intelecto e imaginación para hacer algo útil y de valor, han hecho de él la única razón de su existencia y si único referente para sentirse vivos y reclamar atención a diario, viviendo a costa del prestigio del personaje.

    Por eso, una fuerza diabólica incontenible e incontrolable, les ha llevado hasta escarbar y remover la tierra de su tumba y a exhibir su ataúd o sarcófago como si fuera el tesoro de Troya y utilizarlo como talismán con la pretensión de ganar unas elecciones y perpetuarse. Y si las ganan, entonces irán a saco para profanar las tumbas de todos los héroes de nuestra historia y aventar sus restos. Veremos al Cid cabalgar de nuevo por esos campos persiguiendo y sometiendo a moros. Pero como la materia nunca se puede destruir, sino que solamente se puede transformar, esos muertos vivirán eternamente en la historia y en la memoria.

    Señor, quién pudiera volver a mandar un pelotón a las órdenes de capitanes bajo cuyo mando serví en tiempos tan lejanos. Mas, por desgracia o ley de vida, esos capitanes murieron todos hace años y me dejaron huérfano de mando. Quizás se acerca ya el momento de volver a ponerme en posición de firmes ante ellos y darles unas novedades muy preocupantes; que ellos, con su valor y sabiduría a toda prueba, sabrán darme las órdenes que correspondan.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Todo lo crudo que tiene el artículo de hoy , lo tiene de cierto. Así estamos en ESPAÑA , y el final no puede ser otro que el enfrentamiento entre hermanos. España no puede permitirse otra Guerra Civil, pero todo tiene un límite, llega un momento en que si no se actúa se pierde el Honor.
    Socialistas : tenéis que poner “ pie en pared “ y tomar decisiones, decidir qué sois, Españoles o Traidores . Queda poco margen para actuar., no hacerlo sería alta traición. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  8. Con el debido respeto General Dávila.

    “Nada es más fácil que censurar a los muertos”
    Julio César.

    A estos “señores” les quitan el tema de Franco y el franquismo y ¿Qué les queda?
    La nada absoluta, la falta ya no únicamente de programa, si no de ideas y de liderazgo.

    Se ha sustituido el debate parlamentario por la discusión tabernaria donde la incultura, la grosería, la ordinariez, la patanería y la soberbia campan a sus anchas.

    Cómo va a dar la mano alguien que carece de las mínimas normas de educación, civismo y respeto por las ideas de sus oponentes.

    El objetivo no es el progreso de España ni el bienestar de sus habitantes, la finalidad es medrar y conseguir pagas vitalicias sin importar los medios que se utilicen para ello, aunque ello suponga el fin de España como nación. Sigo sin entender como “señores” que pretender romper la unidad de España consiguen sus actas de diputados y/o senadores y encima cobran por destruir las estructuras del estado desde el interior de sus instituciones.

    España ya no es la Patria a la que una persona se siente ligada por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos; nuestros políticos la han convertido en una “Marca” que, por culpa de su mediocridad e inoperancia, se dirige hacia la quiebra.

    No dan la mano, la esconden porque en ella portan el arma con la que asestar el golpe mortal a nuestra unidad territorial.

    Mas que nunca me duele España.

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  9. Buenas, ni unos ni otros dejan el muerto en paz… como dice la canción del maestro Serrat, “cada loco con su tema”
    Hay va la décima respuesta, poca cosa, he decir por cierto, pero perseverancia no os falta
    saludos
    Jose Mª Gomez

    Me gusta

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. Han hecho bien en no dar la mano a los políticos patriotas, pues les habrían manchado con la sangre de las victimas de ETA, porque al ser cómplices de los asesinos las tienen igual de sucias. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  11. Habría que dejarse de paños calientes.Lo mismo que la actual Constitución prohíbe los partidos y asociaciones secretas y paramilitares, habría que prohibir también,en la futura Constitución que nos vaya a regir,la prohibición de todo tipo de actividad de fomento y propagación del independentismo,así como de cualquier partido o asociacion que defienda públicamente la independencia de cualquier región española.Siempre la mejor defensa ha sido un ataque.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pues claro que lleva algo escondido en la mano, mi General. Mala intención, por supuesto, electoralismo, pues claro, pero sobre todo…DINERO…eL PODEROSO CABALLERO.

    Tan poderoso que va a destrozar a España si no logramos evitarlo, y no hay mucho más por desgracia.

    A sus órdenes

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  13. Manda narices que alguien del PNV diga que no da la mano a franquistas. Para empezar, él no es quien para hablar en nombre de todos los vascos. Y hay que recordar la postura ambigua del PNV al principio de la guerra civil. Si Franco hubiera mantenido los Fueros vascos (como parece ser que le aconsejó algún dirigente carlista) el PNV hubiera apoyado al bando franquista.

    Por otro lado el PNV es el partido español que más se parece al nazismo alemán. Un partido racista; al respecto solo hay que leer las declaraciones de su fundador, Sabino Arana (al que su paisano Unamuno calificaba de menor de edad mental). Es el partido de los 8 apellidos. De hecho, todos los lehendakaris del PNV han tenido apellidos vascos (Garaicoechea, Ardanza, Ibarreche y Urkullu). Solo les ha faltado pedirles el certificado de pureza racial para ejercer el cargo, como se hacía en la Alemania nazi. Otro de sus dirigentes (el siniestro Arzallus) presumía en una entrevista de que el pueblo vasco nunca se ha mezclado con otros pueblos.

    Y para terminar con otra similitud entre el PNV y el nazismo alemán. El PNV es un partido expansionista que tiene ambiciones territoriales sobre Navarra y parte de Burgos y Cantabria.

    Apártate que me tiznas, dijo la sartén al cazo.

    Me gusta

  14. Mi General. Aquí se hizo la constitución con bastantes fallos, como permitir los partidos independentistas, en los países vecinos, como Portugal, Francia y Alemania, están prohibidos los partidos separatistas, seguro que si aquí se hubiese hecho lo mismo, a día de hoy no estaríamos como estamos. Gracias y saludos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.