INMACULADA CONCEPCIÓN PATRONA DE ESPAÑA. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Entramos en una época del año que nos prepara para la Navidad.

La Navidad es un episodio trascendental para la humanidad pues inicia el mensaje de Amor de un Padre que culmina con  la Esperanza que suponen unas puertas abiertas, por su Hijo, a la Resurrección en otra Vida ya eterna.

Los personajes son una humilde y alegre familia, cumplidora de la ley,  en la que la Mujer, muy joven, bella, inteligente, fuerte, llena de Gracia en definitiva, ocupa el papel principal junto a un caballero trabajador, austero y enamoradísimo aunque en los viajes no conseguía las mejores reservas.

No es en el mejor hotel donde va a nacer, de esa Mujer, el Amor. Pero desde esa época, hace 2019 años, sin recálculos, el mundo se llena de alegría e ilusión con los niños, que además representan el futuro. No hay niños igual a no hay futuro.

Decenas de miles de templos, de todos los tamaños, están dedicados a esta mujer, nuestra Madre, madre de todas las madres, incluidas las que ya están en el Cielo.

Como no podía ser de otra manera el Creador del Universo, no limitado por nada ni siquiera por el espacio ni por el tiempo, hizo una Mujer sin mancha o defecto. La hizo INMACULADA.

La INMACULADA es la patrona de España pero antes lo fué de los Tercios Españoles y de la Infantería.

Fernando III el Santo, Jaime I el Conquistador, Jaime II de Aragón, Carlos I y Felipe II fueros muy devotos de la Virgen. Los Estandartes y Banderas españolas llevaron la imagen de la Virgen durante siglos hasta el siglo XX.

En Empel, Holanda, en 1585, cuando los intereses de los gobernantes se amparaban de la escisión de la Iglesia para provocar una guerra de religión, los católicos holandeses eran defendidos por los Tercios Españoles. En concreto era el Tercio de Zamora mandado por el Maestre de Campo Bobadilla. Rodeados por los rebeldes protestantes las oraciones y la aparición de un retablo de la Virgen inmaculada al cavar una trinchera fue considerada de buen augurio y se procedió a procesionarla. Un intenso frío bloqueó los barcos rebeldes y España ganó la batalla.

Hoy el Tercio de Zamora, el de Bobadilla, es el Batallón Zamora del Regimiento de Infantería Isabel la Católica dentro de la Brigada Aerotransportable (BRILAT) Galicia VII. Hace algunos años ese batallón fue mandado por un caballero,  descendiente del Maestre Bobadilla, el Teniente Coronel Ricardo Fernández de Bobadilla y Álvarez de Espejo.

En 1644 se declaró fiesta en todo el imperio español y en 1708 en toda la Iglesia Católica.

La Iglesia declaró el Dogma de la Inmaculada en 1854 y en 1892 se declaró Patrona de la Infantería Española por la reina María Cristina.

La Inmaculada también es patrona de otros cuerpos o servicios militares.

Antes de todas estas declaraciones y acontecimientos la Virgen se le apareció en carne mortal a Santiago en Zaragoza.

Estas son algunas de las huellas que han quedado en la historia de España.

En estos tiempos tan difíciles para el futuro de España es bueno que nos encomendemos a la protección de la Virgen Inmaculada,  y, como niños pidamos a los Reyes Magos una defensa frente a los enemigos interiores de España.

Feliz Patrona a todos los Españoles

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

3/12/2019

Blog: generaldavila.com

13 pensamientos en “INMACULADA CONCEPCIÓN PATRONA DE ESPAÑA. Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. Queridísimos amigos:
    – No pensaba añadir nada a mi réplica de ayer a los bellísimos versos del Col. Félix Torres, pero la conmovedora colaboracion del Gral. Díaz de Villegas, sobre la Patrona de nuestra Infantería, me llevan a reproducir mi felicitación ya de ayer, (con permiso del Gral. Dávila), como felicitación para todos:
    – INFANTES DE LA PATRIA, INFANTES DE ESPAÑA, INFANTES DE ALAMBRADA, HECHOS A TODO, MENOS A LA COBARDÍA Y LA TRAICIÓN, QUE LA PURÍSIMA INMACULADA EXTIENDA SU SANTÍSIMO MANTO SOBRE NUESTRA AMADA ESPAÑA, Y NOS PROTEJA A TODOS LOS ESPAÑOLES EN UNA PATRIA ÍNTEGRA, JUSTA, LIBRE, Y PRÓSPERA.
    ¡¡ FELÍZ PATRONA DE LA FIEL INFANTERÍA A TODOS SIN EXCEPCIÓN !!
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  2. CVV:
    Vamos a necesitar de la Providencia para salir airosos de esta: tras el misterio de la iniquidad que puso gobierno provisional de censura con ocasión de la famosa sentencia condenatoria al Partido Popular a título lucrativo; sí, tras aquella en la que se deslizaba que Rajoy en su comparecencia no había sido creíble (aunque no se le dedujo testimonio), ahora viene el misterio de la falsedad.
    Parece ser que el gobierno Sánchez tiene la intención de aplicar un 155 al revés. Si hurgamos en el texto de la Constitución, el artículo más parecido a un 155 al revés es el 150.2:
    “El Estado podrá transferir o delegar en las Comunidades Autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado”
    Así como el 155 está pensado para las comunidades autónomas rebeldes, el 150.2 lo está para las comunidades leales y modélicas.
    Se trataría de hacer desaparecer el Estado español de Cataluña (ya desaparecido), mediante más transferencias, usando Leyes Orgánicas que sólo requieren una mayoría de mitad más uno, con la agravante de que se estaría burlando el recurso de inconstitucionalidad y sorteando el obstáculo de la reforma constitucional (que requiere mayorías más cualificadas).
    Dada la fragmentación del Parlamento y que éste ya no representa la soberanía nacional, ¿qué horizonte se descubre a la vista? El de una especie de Estado Libre Asociado en la práctica, que estará cada vez más cerca de romper España.
    Me parece malo que rompan mi Patria, pero me parece peor que lo hagan por la puerta de atrás, que sean unos indigentes consentidos, y que quienes tienen que impedirlo no reaccionen.
    VERL

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Que Dios y la Santísima Virgen Inmaculada le oigan y libren a España de la amenaza que se cierne sobre ella y todos nosotros. Porque ya sólo un milagro puede hacerlo si lo que se está fraguando es la operación que menciona más arriba en su magnífico comentario, Don José A. Martínez.

    Que ellos nos libren de otro eufemismo como aquel que alguien, hace ya muchos años, inventó y tituló como, “De la Ley a la Ley”. Y que a un servidor le pareció que todo aquello podría constituir una obra maestra de ambigüedad y malabarismo con las palabras, así como una operación de hechos consumados. Y en su momento, en aquel referéndum del seis de Diciembre, estimó que, de manera pacífica y civilizada, faltaría más, debía votar en conciencia.

    ¡¡¡Feliz Día de la Inmaculada, y Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Muy oportuna la lección magistral de hoy , enhorabuena al autor.
    Como se supone los españoles, me refiero ,“ a los de siempre“,somos católicos , incluso el que no lo parece lo lleva en el fondo de su alma.
    En día tan señalado como hoy, pidamos a la Virgen por ESPAÑA, ella conoce nuestra zozobra política, tengamos fe y hagámoslo.
    .
    Y mañana al tajo, no al de Toledo, si no al de currar por ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  5. Estimado General Díaz de Villegas:

    A todos feliz Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

    Feliz Patrona de España.

    Feliz Patrona de la mejor Infantería del mundo.

    Viva España!

    Benigno Castro

    Le gusta a 2 personas

  6. EN EL GÉNESIS, NO HACEN MÁS QUE ECHARSE LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS Y ME TEMO QUE LA COSA NO HA CAMBIADO.

    Esta mañana, escuché la misa retransmitida desde una parroquia del Pardo. El sacerdote, ha expuesto una homilía estupenda, muy anímica. Eso sí, siempre me ha hecho gracia lo de escurrir el bulto. A ver, ¿qué ha pasado aquí, Adán? No, es que fue Eva la que pecó y me dio de comer del fruto. Eva, ¿qué hiciste? No, es que fue la serpiente que me engañó -como diciendo, yo nada tengo que ver con esto-. A la serpiente, ni se le pregunta, o sea, que le ha caído el peso de la culpa de los otros dos, jajaja.

    ¿Qué culpa tiene una serpiente de ser como es? Ya lo decía Hemingway, la maldad nace de la inocencia. Si no hubiesen sido tentados por este ofidio, serían totalmente culpables, y no habría cabido redención alguna, me temo…

    A mí, me encanta Milton, si bien lo de la culpa, es cosa mía, una coletilla personal de fabricación casera. Sí, si no hubiesen sido tentados, seguramente no cabría posibilidad de redención alguna, eso no lo dice Milton, lo digo yo. Escribe muy bien, pero casi todos sus ejemplares editados aquí se titulan “El Paraíso Perdido”. Qué lástima que no se conozca ni se publique con más profusión la segunda parte, “El Paraíso Recobrado”. Cervantes decía que nunca segundas partes fueron buenas, pero se equivocaba. Hay segundas partes maravillosas, que exceden con mucho a la primera. También la Biblia tiene su segunda parte, y es el Nuevo Testamento. Ay, D. Miguel de Cervantes y Saavedra, no me sea Vd. tan taxativo. Hay segundas partes muy, pero que muy buenas y que superan a la primera. ¿Acaso pretende Vd. anular el Nuevo Testamento, aferrándose a la idea de un Dios rígido e inmisericorde y a la calidad de las primeras partes, en detrimento de las segundas? No, no lo creo…

    Le gusta a 1 persona

  7. Mis generales Dávila y García de Villegas: estábamos en Laucién sede provisional del Regimiento de Infantería África nº 53 (8 de diciembre del año 1957), en repliegue por independencia del protectorado español de Marruecos. Misa solemne el día de nuestra Patrona. En formación cerca de 4.000 soldados procedentes de muy diversas regiones (no autonomías),de España. Finalizada la Santa Misa, toque vibrante de atención por el cornetín de órdenes. Un soldadito español se adelanta y coloca frente a la preciosa imagen de la Virgen en el rústico altar ornado con abundancia de banderas españolas. En correcta posición de firmes entona el más bello Avemaría (de Gounod) jamás escuchado en esas latitudes. Un escalofrío emocionado conmovió a mandos, soldados e invitados asistentes. Finalizado, una ovación atronadora llegó hasta la kavila de Laucién no muy distante del Regimiento. Si el Avemaría conmovió a los españoles, los potentes vivas a España y a la Santísima Virgen Inmaculada, hicieron temblar a los kavileños. Como en el islote de Empel, 4.000 soldados de Reemplazo vibraron de amor a España y a su Patrona. Inolvidable. Le pedimos a Ella, que no nos las rompan (a ambas), porque, no lo dudemos, van a por ellas.Bajo Su protección, jamás lo conseguirán. Palabra de un viejo soldado de la Infantería española. Siempre a vuestras órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas noches, General D, Vicente Díaz de Villegas,:

    Precioso lo que ha escrito, y además, maravillosa verdad…!! Gracias !! y que Ella nos ayude a superar todo esto, que ahora vivimos, con acierto, inteligencia y sensatez, por el bien de España y de todos los españoles.. A sus manos , lo encomiendo, para que Ella, como en las bodas de Cana, lo eleve a su Hijo, el Señor. Amen.

    Felicidades a todos los de Infantería, por el día de su Patrona..

    Un afectuoso saludo..General Díaz de Villegas,

    !Viva España ! ! Viva el Rey ! !Viva todas las fuerzas Armadas,Ejército,y la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  9. olvida Vd que en el Alcázar de Toledo a la Inmaculada no le faltaron las súplicas de aquellos héroes a los que la Madre les infundió ánimo y esperanza. Seguramente Vd conocerá detalles que podrá compartir

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .