RESPETO Y DESPRECIO Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Una de las consecuencias de la deriva política que sufrimos en España es un sentimiento de desprecio hacia los parlamentarios, que ha ido creciendo entre la población. Este desprecio es consecuencia de la falta de preparación de algunos parlamentarios y de sus actitudes de falta de respeto en las Cortes y fuera de ella.

Sus Juramentos “por Mafalda”, hechos y consentidos, su aseo y vestimenta, sus intervenciones histriónicas, son ejemplos de su desprecio hacia ESPAÑA,  hacia todos los Españoles y hacia la LEY. Si añadimos a esto el hecho de que muchos de ellos son autodeclarados enemigos de España, nos preguntamos si somos maduros para votar. La respuesta es Sí, pero debemos actuar en consecuencia y no apoyar a delincuentes o a quienes con ellos se asocian, ya saben “dime con quién andas y te diré quién eres”. La crítica debe de traducirse en hechos y España está por encima de los partidos políticos y de personas que pueden dedicarse a otra cosa.

Hay preocupación en las filas del partido mayoritario en las últimas elecciones pero todos y cada uno de sus parlamentarios son y serán responsables de las consecuencias de apoyar o no el negociete de la investidura de su señorito.

En general, los parlamentarios, llegados al Parlamento, se olvidan de sus votantes para centrarse en los beneficios personales y familiares. El apoyo incondicional a fracasados exgobernantes sólo puede venir de aplaudidores, estómagos agradecidos. Desde luego no viene de su amor a España y del análisis de los resultados de sus gobiernos para España, su legado histórico y las capacidades de los Españoles. Las lealtades son al jefe eventual, quizás al partido y muy por detrás a España que es un chicle a malear y escupir cuando ha perdido el sabor.

Su Majestad el Rey, autentico profesional de la política ESPAÑOLA, y Jefe del Estado, recibe como un Señor a patanes que se disfrazan de jóvenes inconformistas dejando sus galas burguesas para eventos familiares  o lúdicos.

Entre los que no asisten a las consultas de SM el Rey están los enemigos de España. ¿Han de ser considerados como votos para formar un gobierno antiespañol?

La situación actual, con gobierno en funciones, es sin duda más estable que la de un frente popular secesionista demoliendo a España desde dentro. La ruleta del casino de los Leones se ha transformado en ruleta rusa.

Desde los años 20 incluida Dictadura de Primo de Rivera, pasando por el fin de la guerra civil española, que enlazó con la segunda guerra mundial, se dio paso a un periodo en el que primó el deseo de paz entre españoles y el progreso basado en la igualdad, el trabajo y el mérito en una España libre y unida. Ahora están los “guapos” de la historia de anteayer que desprecian a los habitantes de los Reinos Históricos con declaraciones, apelativos como charnegos o maketos y con tratamiento económico superior.

Toda aquella paz, progreso, mejora social, clase media… se ha ido diluyendo en un periodo de capitalismo comunista y liberal, que ha ido despreciando el regalo de 40 años de paz y progreso. Estamos en 2019 y a diferencia de los años 20 y 30 del pasado siglo, España ha gozado de esa herencia de paz manchada sólo por los cobardes asesinos terroristas y los partidos políticos que se han beneficiado de esos asesinatos.

La violencia está presente e in crescendo y rendirse al chantaje solo sirve para endurecer los postulados de los chantajistas que lanzan órdagos a gobernantes gobernantes más interesados que timoratos que hacen preguntarse si son gobiernos de España.

Cada vez más, sufrimos de un falso liderazgo que pretende brillar más que iluminar, servirse más que servir, dividir más que multiplicar.

De aquel I have a dream de M Luther King y el Imagine de John Lennon hemos pasado al adoquín, al corte de comunicaciones, a ensoñaciones racistas golpistas, a la manipulación de la cultura como nicho de interés político a la manipulación de la mujer como nicho de interés político, a la manipulación de la enseñanza para el adoctrinamiento como nicho de interés político a la manipulación de la ecología como nicho de interés político,…en definitiva a una suma de nichos de votos políticos que han convertido la sociedad en cementerio social.

Ya toca pensar en el way ahead  ante el worst case  populista secesionista. ¿Qué límites a nuestras libertades se pueden tolerar, qué límites a la secesión se van a mantener y cómo restaurar los destrozos?

Es desde los tribunales y con las necesarias nuevas leyes y decretos. Después de la autocomplacencia delincuencial de los políticos manifestada en las diferentes varas de medir Golpes de Estado, uno al gobierno y otro a España, parece que la RESPONSABILIDAD del control está en manos de la JUSTICIA-Poder. De momento, esperando a Jueces justos, sólo nos queda soñar y…rezar.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería.Soldado de España

12 12 2019

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “RESPETO Y DESPRECIO Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. CVV, mi General:

    Magnífico análisis de situación y muy realista. Pero no necesito decir lo que ya todos sabemos, y es que la Justicia es capaz de lo peor, como también los políticos que tan bien describe. Por lo tanto, los que son el problema no pueden ser también la solución, pues ninguna seguridad tenemos de que “los tribunales con las necesarias nuevas leyes y decretos” vayan a enmendar una situación por ellos creada. La última sentencia perpetrada por el Constitucional contra el Rey y los españoles es prueba de ello (como muy bien señala).
    Si sólo estamos dispuestos a “soñar y rezar” “esperando a Jueces justos”, es señal inequívoca de que hemos perdido y que no somos hijos dignos de la Madre España.
    Pero observo también que dice “De momento”, como abriendo la posibilidad a otras vías más expeditivas si menester fuera.
    Yo pienso que cuanto más tiempo pase, estaremos más cerca del abismo, y advierto que en la catarata hay siempre un punto de no retorno que si se traspasa, la nave está condenada a caer.
    Ojalá me equivoque
    VERL

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahora nos puede estar pasando lo mismo que ya viera con claridad José Antonio Primo de Rivera en 1934-1935:la derecha de entonces vivía en un momento “yupie”,y no se daba cuenta de que los derrotados de la revolución de octubre de 1934,iban a volver con ganas de hacer la revolución de verdad.Como efectivamente ocurrió a partir de febrero del 36.
    Ahora creo que sufrimos una ceguera parecida.Nadie advierte la seriedad de la situación y su peligro enorme.Que no es cosa que unos cuantos jueves puedan arreglar.Ojala fuese tan sencillo.
    La cosa obedece a eso que se inquiere c

    on esta pregunta:como es que el Derecho puede provenir del No-Derecho?Es decir,del poder normativo de lo factico,como lo explicaba el jurista Jellinek.Los cambios de Constitución hechos de forma revolucionaria son un ejemplo de ello.O los nacimientos de nuevos Estados,que surgen porque la comunidad internacional los reconoce.El Derecho internacional acaba prevaleciendo sobre los jueces nacionales.Lo hemos visto con la desmembración de Yugoslavia.
    Estamos asistiendo a un proceso revolucionario en España.A un cambio de Constitución,por la vía de los
    hechos.Y además,al nacimiento de un nuevo Estado,el catalán,pendiente solo de que alguna nación lo reconozca.
    Vamos cuesta abajo a toda velocidad.Y confiar en que unos simples jueces puedan frenar esto,me parece de una ingenuidad tremenda.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Puede que España haya llegado a tal estado de descomposición moral y social, por el abandono de los valores tradicionales y el olvido de sus raíces y de su propia identidad, que esté ya en la misma situación que estaba el Imperio Romano en las vísperas inmediatas a su destrucción y desaparición, con los bárbaros ya dentro saqueando, violando, robando, asesinando y destruyendo su cultura.

    Pero en Roma en esos trágicos momentos, al menos hubo el testimonio de una última legión que intentó recuperar la espada de Julio César para comenzar, desde los confines, la reconquista.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Con el permiso de Vuecencia Mi General

    El desprecio y el respeto son dos cosas diferentes
    ————————————————————————-
    El desprecio y el respeto
    son dos cosas pertinentes,
    y cada cual lo expresamos
    de maneras diferentes.

    Desprecio profundamente
    al tiempo que los maldigo
    a todo los que se crecen
    en este hoy tan enemigo.

    Del amor al patriotismo,
    la decencia y el respeto,
    a la verdadera LIBERTAD
    que mutiló el esperpento.

    Del montón de moñiguer@s
    que presumen de liberales
    y se meten en la política
    como auténticos criminales.

    Que sin preparación humana
    se forjan en la indecencia
    de este aciago suceder
    empapado de irreverencias.

    Mostradas en los altares
    que elevan las marrullerías
    de la chusma que presume
    revolcándose en porquerías.

    Que cada cual se coloque
    donde crea que pertenece,
    porque sé que ha de llegar
    a aquell@s que lo merecen.

    El respeto es OTRA COSA,
    propia de los intelectos
    hechos en las dignidades
    habidas en otro tiempo.

    El mismo que es desdeñado
    por los mostrencos de ahora
    que pelechan maldiciendo
    las grandezas del otrora.

    De aquella España gloriosa
    que ante el mundo se hizo ver
    por senderos que iluminaban
    los cantos de amanecer.

    Ya me voy a despedir,
    pero volveré más tarde
    sin temor a que me maldigan
    los hijos de mala madre.

    Día 14 de diciembre de 2.019

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    El desprecio y el respeto son dos cosas diferentes
    ————————————————————————-
    El desprecio y el respeto
    son dos cosas pertinentes,
    y cada cual lo expresamos
    de maneras diferentes.

    Desprecio profundamente
    al tiempo que los maldigo
    a todo los que se crecen
    en este hoy tan enemigo.

    Del amor al patriotismo,
    la decencia y el respeto,
    a la verdadera LIBERTAD
    que mutiló el esperpento.

    Del montón de moñiguer@s
    que presumen de liberales
    y se meten en la política
    como auténticos criminales.

    Que sin preparación humana
    se forjan en la indecencia
    de este aciago suceder
    empapado de irreverencias.

    Mostradas en los altares
    que elevan las marrullerías
    de la chusma que presume
    revolcándose en porquerías.

    Que cada cual se coloque
    donde crea que pertenece,
    porque sé que ha de llegar
    a aquell@s que lo merecen.

    El respeto es OTRA COSA,
    propia de los intelectos
    hechos en las dignidades
    habidas en otro tiempo.

    El mismo que es desdeñado
    por los mostrencos de ahora
    que pelechan maldiciendo
    las grandezas del otrora.

    De aquella España gloriosa
    que ante el mundo se hizo ver
    por senderos que iluminaban
    los cantos de amanecer.

    Ya me voy a despedir,
    pero volveré más tarde
    sin temor a que me maldigan
    los hijos de mala madre.

    Día 14 de diciembre de 2.019

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 1 persona

  5. Relato exacto de cómo está España, no tiene desperdicio. El final demoledor <>.
    Tenemos un Director increíble y colaboradores muy buenos.
    No despreciemos la palabra “REZAR”, somos una Nación católica, aunque lo lo parezca, pero creo que es pedir demasiado .
    Me parece más humilde <>y eso es lo que tenemos que hacer.
    Hay que despertar a los millones de españoles , que opinan como nosotros, somos más y mejores. Solo nos queda ponernos en marcha.
    Yo para dar ejemplo ….ME APUNTO.. …🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    DONDE ESTÁ EL LIDER,??.

    Le gusta a 1 persona

  6. “Hay preocupación en las filas del partido mayoritario en las últimas elecciones pero todos y cada uno de sus parlamentarios son y serán responsables de las consecuencias de apoyar o no el negociete de la investidura de su señorito”, leo en tu acertado escrito; y veo querido amigo y compañero que al pensar en esa solución, eficaz, constitucional y de “escaso coste”, you also had a dream.

    Me gusta

  7. Totalmente de acuerdo de principio a fin, General D. Vicente Díaz de Villegas y Herrería:

    Un afectuoso saludo.

    !Viva España! !Viva el Rey! !VIva las leales Fuerzas Armadas,Ejército y la Legión!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  8. Siempre con las víctimas, nunca con los asesinos ni con sus blanqueadores.
    En Portugal, nuestro más querido vecino, se hizo un referéndum hace años preguntando si querían un Estado regionalizado, autonomizado similar al que ya “disfrutábamos” por aquí.
    Dijeron que no, y no aprendemos.
    Tienen un gobierno de izquierda y no les va mal, no son del estilo Zetaparo ni Sanchezstein.
    Y no aprendemos.
    Ay Rajoy para qué usaste tu mayoría absoluta?
    Y no aprendemos.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Me gusta

  9. Muchas Gracias,
    Meilleurs vœux, pour vous, pour votre famille et pour l’Espagne. Un chemin de lumière et de paix. Pour des chefs politiques dignes et compétents et courageux.
    P. John.

    Me gusta

  10. Entre tantas cosas lamentables, la más ignominiosa e incomprensible es la pregunta que también VE se hace:

    “Entre los que no asisten a las consultas de SM el Rey están los enemigos de España. ¿Han de ser considerados como votos para formar un gobierno antiespañol?”

    Ahora yo también me pregunto ¿debió darse luz verde a un Gobierno es esas condiciones?

    Me gusta

  11. Muchas gracias por todos los comentarios y por esa poesía del Legionario Guerrillero Rencero, Rogaciano Goana Nelson.
    Los comentarios entran bien en los detalles del articulo y plantean otras tantas preguntas cuyas contestaciones darían para otros artículos.
    “Hasta el rabo todo es toro” o “aun hay partido” y hay que seguir defendiendo a España cada uno desde su puesto aunque tengamos que discutir con amigos o familiares en nuestro entorno, cuando lancemos estas alertas. Todo menos la ignorancia.
    Saludos cordiales

    Me gusta

  12. A los españoles nos han perdido el respeto,esn especial la gentuza de medio mundo.Como decía el regresado de Londres(con mucho aprendido entre la “crema” y la peste del Tamesis):”nos van a poner derechos””estais virgenes” etc,Incluso con dinero (sin reforzar con amigos y contactos),eres objetivo para mil grupos o individuos(a pesar de que aun queda algo de orden en las fops de Franco,algo tocadas)en especial para gentes de orden del antiguo regimen;el problema es la legislación que esta asesinando al nativo(1)(voz populi),como esta previsto en los mas altos escalones del imperio en la sombra,la ignorancia del pueblo(con miedo y algo mas) hace el resto,
    (1)lease indeguridad de todo tipo,falsificaciones,menores ,ocupas,terrorismo educativo,discriminacion,etc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .