Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Estaba tratando de enjaretar el acostumbrado comentario previo al soneto del día cuando en el móvil me suena la señal de entrada de mensaje; lo abro, y me encuentro el trabajo hecho. Seguro que también les ha llegado; dice textualmente:

“Entonces Maritxel (presidente del Congreso) es la novia del Ministro de Justicia que ha recibido la cartera de Dolores Delgado, que va a ser Fiscal general del Estado y que es novia de Baltasar Garzón, que es abogado de Evo Morales, el que presuntamente financió ilegalmente a Pablo Iglesias (Vicepresidente) que es novio de Irene Montero (Ministra de Igualdad)

Ufff…esto, más que un gobierno, parece Falcon Crest”

 O sea, que no sólo “unidas” y numerosos; ¡además, revueltos!

 ¿División de poderes?: El ejecutivo liado con el legislativo, el judicial liado con sus propias cloacas, las mismas en las que tiene intereses el ejecutivo, el ejecutivo en la misma cama que el ejecutivo…

 En fin, Alfonso Guerra -el henmano de mi henmano- enterró a Montesquieu en aquello de su división de poderes, principal característica de un estado (de Derecho) que se precie. ; Zapatero lo llevó el muerto a la más profunda cripta, y don Sánchez ha cerrado el sepulcro no ya con siete llaves, sino con setenta veces siete; con lo cual estamos ya en la verdadera fase que anunciaba el primero de los próceres citados en su cierta, y desafortunada, premonición :“… ni la madre que la parió”

 De la prensa de enero de 2020

CONSEJO DE MINISTROS

“Aquí no hay ministros del PSOE ni de Unidas Podemos, aquí hay un Gobierno de coalición”

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, comparece su primera rueda de prensa acompañada de una ministra socialista (Isabel Celaá) y una ministra del partido morado (Irene Montero).

 TENDERETES

(Soneto con estrambote)

 Un totum revolutum, gabinete

de los hermanos Marx – dos los sentidos –

que nos deja, perplejos, sorprendidos:

a tope el camarote, un buen paquete

 

de rojos y sociatas, tenderete

de cuates, perro flautas, resentidos,

en surtida la laya los reunidos

que conforman florido ramillete.

 

¿Por la vía venérea?, ¡qué ardores!:

mil se dan los enlaces variopintos

entre ligues, rollitos y quereres

 

que ponen en peligro, transgresores,

principios, los que dan ya por extintos,

cual es la independencia de poderes.

 

Por el forro se pasan los preceptos,

protocolos, conductas, procederes,

los criterios, las reglas, los conceptos;

¡y a esperar , rojos, los amaneceres!

Don Eufemio, ene. 20

(Continuará, D. m.)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Oiga D. Eufemio, que a veces pienso que transmitimos el pensamiento incluso a personas a las que no conocemos personalmente, porque justamente ayer me vino a la cabeza lo del camarote de los hermanos Marx sólo que en versión indecente.Debía estar recibiendo sus pensamientos sin darme cuenta. Ya me gustaría que me pudiera también transmitir su facilidad para rimar en sonetos las ideas, que para eso soy una inútil total pero me consuela que al menos soy capaz de apreciarlos e incluso a veces de memorizarlos para repetirlos en el teléfono a mis hijas, que se tronchan de la risa. Ellas captan perfectamente la ironía y la sorna, pero mucho me temo que no la gravedad de lo que encierran, porque son ellas y mis nietos los que van a padecer más crudamente las consecuencias, y desde luego a mi no me producen ganas de reir.

    Hemos llegado a tal grado de prevaricación y de amoralidad en el gobierno que estamos perdiendo la capacidad de asombrarnos.

    Lo malo o lo peor es el comentario de un amigo de mi hija, que le ha dicho que está viviendo a base de lexatines desde hace meses, y que ya no aguanta más y que va a “pasar” de política. Está rondando los 50 y es católico a ultranza y afiliado al PP. Yo lo entiendo, claro, pero si todos entramos en esa dinámica éstos tendrán las manos libres, que es lo que persiguen, aburrirnos y que simplement les ignoremos.

    Yo no recuerdo una época en la que me sintiera más estresada por las circunstancias excepto cuando ETA mataba a destajo, porque tenía que luchar constantemente contra el pensamiento de que ojalá se me brindara la posibilidad de poder acabar con alguno de esos asesinos con mis propias manos, con lo que aquello significaba de malsano para mi conciencia, pero no podía evitarlo, e incluso naturalmente lo consulté con un sacerdote, y me dijo que procurara no pensar en ello, como si eso hubiera sido posible.

    Ahora están asesinando a nuestro País, y presenciarlo sin poder hacer nada es casi igual o peor que aquella terrible sensación de la que hablaba. Es la impotencia la que nos va arruinando la vida poco a poco, y no importa la edad y esa sabiduría que se supone debemos adquirir con los años, no consigo resignarme.

    Supongo que como a todos los que leemos éste blog tanto sus sonetos como los artículos que se publican a veces resultan un mínimo consuelo porque no nos sentimos solos, y eso ya es mucho, pero no suficiente por desgracia.

    Un cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  2. Un acierto tu retrato de los políticos, aunque a mí me dejan atónito, más parece una casa(————-) , que un cortijo. Los tres Poderes revueltos un peligro, pero y si de ese tinglado sale un niño ?. Prefiero no especular e intentaré acallar, a mi mente, mal pensada.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  3. Estupendo comentario y mejor soneto. Esto en vez de un Estado, es un totus revolution. Aquí, son todos “amiguetes”, y “amiguetas”, “novios y novias” y un largo etc. de despropósitos, que válgame Dios, haber como vamos a salir de esta. Hay una frase que se suele decir de los comunistas que es: Lo mío es mío y lo tuyo también. Amen……………………..

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenas noches D, Eufemio:

    El enredo del gobierno, nos lo ha trasladado tal cual es. Y es un verdadero peligro real para todos los españoles y para España.
    Reconozco que no sé escribir tan bien como Margarita, a la que admiro profundamente, y que comparto, lo que escribe siempre, por la claridad total de los asuntos.

    No entiendo nada de nada, como se ha podido llegar a todo esto sin que nadia reacciones a tiempo y se arreglen las cosas como se debe.
    Supongo que llegará un momento ( que deseo además, ) que esto se arregle de arriba abajo.
    Todo por el bien de España y todos los españoles, los de ahora, y los del futuro..
    Un saludo con cariño a Margarita, por su brillantez,

    Y Un afectuoso saludo D. Eufemio, por toda su genialidad.

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Lo que describe, mi Coronel, es una “cama redonda” que muy bien puede estar diseñada como escenario ideal (odio los barbarismos y por eso no digo el nombre en Francés) para el rodaje de una película porno y llevar al cine el Kamasutra. Qué asco, un servidor no malgastará un céntimo en una entrada cuando la proyecten en locales públicos. Vamos, que “El Baile de los Vampiros” va aquedar como una charlotada al lado de esta superproducción. Seguro que hasta hay quien la propone para el oscar al más feo, o la más fea, y se lo conceden.

    Estoy pensando en Eloy Gonzalo con su lata de gasolina bajo el brazo y su cuerda enrollada a la cintura para no quedar revuelto con los enemigos ni muerto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  6. Pues con el permiso de nuestro director, y de D. Eufemio;

    Querida Josefina; te agradezco infinito tu cariño, que correspondo en la misma medida, porque tu tienes un alma limpia, y leal, conoces el sacrificio y el esfuerzo, y siempre tienes unas palabras de elogio para quienes escriben los artículos en éste blog que leemos cada día como un pequeño regalo y que compensan por los sinsabores que por otros lados nos proporcionan.

    Claro que agradezco que me incluyas en esos elogios, que se que no merezco, pero si a ti te gusta lo que a veces escribo me doy por satisfecha. Es fácil porque se trata de expresar sentimientos no conocimientos, que de esos tengo pocos y menos todavía sobre asuntos de los que estás mucho mejor informada que yo, como compruebo que le pasa también a Esperanza. Ambas habéis estado en contacto casi permanente con el mundo de los soldados, como parece que les gusta que les llamen, y no militares, y en cambio mi vida se ha desarrollado por otros derroteros, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Por casualidad un día una amiga me remitió a éste foro, y nunca se lo agradeceré bastante, porque como decía antes, compartir sentimientos y opiniones nos hace más fuertes, y nos consuela.

    A mi me consuela y me gusta verte cada día, con tu pequeña aportación, fiel a tus creencias y coherente con ellas, y eso para mi es mucho más brillante que el mejor de los discursos.

    Te lo digo de todo corazón, Josefina. !Que Dios te bendiga y te de una larga vida! para bien de todos los que te rodean o se consideren tus amigos. Esa es una verdadera suerte de la que no puedo participar pero que envidio sanamente.

    Un fuerte abrazo amiga…puede que algún día podamos llegar a serlo en la realidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .