HERODES, PILATOS Y BARRABÁS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

<<Aquel día se hicieron amigos Pilatos y Herodes, que hasta entonces habían sido enemigos>> (Lucas 23, 12). Ya existía la manipulación informativa: ¡Suéltanos a Barrabás!

Hablar mal de un tercero une mucho. Unión que no tiene por qué traducirse en amistad. Responde, con mayor frecuencia, a intereses de ambas partes contra los del tercero. Siempre hay un Barrabás al que acudir y dejar libre calmando las iras de la chusma sedienta de venganza.

Así fue y así es. El pacto ha sido a lo largo de la historia un acuerdo de intereses que en cuanto ha surgido la más mínima desavenencia se ha roto. Para pacto el que se sella con el apretón de manos y la rúbrica del gesto y conocimiento uno del otro. No me fío de los abrazos y mucho menos de las lágrimas.

Los que pactan lo hacen porque son distintos, intereses y finalidades, si no serían uno y no sería necesario pacto alguno. El problema surge cuando al desear los dos lo mismo, tienen que repartírselo y no puede ser gozado por ambos, y recordando a Hobbes en el Leviatán: <<devienen enemigos y en su camino hacia el fin (que es principalmente su propia conservación, y a veces solo su delectación) se esfuerzan mutuamente en destruirse o subyugarse […]. Es por ello manifiesto que, durante el tiempo en que los hombres viven sin un poder común que los obligue a todos al respeto, están en esa condición que se llama guerra, y una guerra como de todo hombre contra todo hombre>>.

Herodes y Pilatos están juntos, abrazados, de enemigos a amigos; tenemos incluso a Barrabás encarcelado. Pero hay guerra. No creo que esta amistad dure mucho. Es un pacto -roto- hecho entre la vanidad socialista y el comunismo, un falso e insolente rey Herodes presidiendo un limitado Gobierno y un conocido comunismo manipulador; muchos ladrones y una multitud que grita: ¡Crucifícales…!

No puede acabar bien y el plazo mientras más largo sea más devastación dejará entre esa muchedumbre que grita: ¡Crucifícales…! Lo malo, o no, es que también lo sufrirán los que ni gritan ni se manifiestan, callan y otorgan. A cada cual lo suyo.

Estarán pronto en guerra declarada porque entre ellos, los del pacto, no existe un poder común que obligue a todos al respeto. No se respetan ni a ellos mismos.

Aquel día se hicieron amigos… que hasta entonces habían sido enemigos.

¿Quién perderá con esta amistad? Los españoles. Mientras más tiempo dure más pérdidas.

¿Problema al que nos enfrentamos? Como entonces: los suyos estaban desunidos y acobardados; se escondían por temor y negaron hasta tres veces. Tres. Como ahora. Porque son tres (¿o dos y medio?).

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

11 enero 2020

Blog: generaldavila.com

16 pensamientos en “HERODES, PILATOS Y BARRABÁS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Respetados y queridísimos amigos:
    – Como la ignorancia suele ser osada (al menos la mía) me atrevo a discrepar, y os digo que el acuerdo sellado con ésta nueva versión del “abrazo de Vergara” sí va a durar.
    – Se trata de terminar de desmantelar el sistema capitalista en España (o lo que queda del mismo), para a continuación podernos “salvar” con un estatalista sistema neocomunista a la bolivariana…y poder declarar la III República “Democrática”…
    – Por cierto:
    – ¿Qué hacía el Vicepresidente Abalos entrevistándose de madrugada en el avión privado de la Vicepresidenta de Venezuela, de escala en Madrid camino de Turquía?
    – Esta señora, segunda autoridad del régimen de Maduro, tiene prohibido pisar suelo europeo por la UE, como consecuencia de la vulneración de los derechos humanos en Venezuela…
    – Pero volviendo al abrazo que nos ocupa, (que antes he denominado de Vergara, recordando el abrazo que puso fin a la primera guerra carlista) Sánchez e Iglesias no van a deshacer su “liaison”, o “enlace”, tan facilmente, al menos no antes de que los traidores golpistas catalanes estén fuera de la carcel, hecho que calculo se producirá hacía el miércoles de ceniza, que como sabreis éste año cae hacía la última semana del próximo mes de Febrero.
    – Mientras Barrabas, le hace el feo ademán al gobierno central, riendose de todas las disposiciones legales habidas y por haber, porque para “machos alfa” los catalanes separatistas…
    – Al mismo tiempo, Marruecos entra en aguas internacionales españolas apropiandoselas, a la vez que mientras nuestra amada Patria, ESPAÑA, invierte más dinero en un preso que en un soldado, no llegando al 1% del PIB nuestro presupuesto de Defensa, Marruecos, (piano, piano…) está invirtiendo un 14% de su PIB en el Ejército marroquí, ¿con qué intención?, os pregunto desde aquí porque encima, Ceuta y Melilla estan fuera de los acuerdos defensivos de la OTAN.
    – Acabo ya, sí no se remedia, ESPAÑA a pesar de sus más de 500 años de Historia, será un estado fallido mucho más pronto que tarde. En esa dirección nos llevan Pilatos y Herodes, menos mal que gracias a la Providencia, al tercer día resucitó…
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 6 personas

  2. Con el permiso de Vuecencia mi General

    Al abrazo de los JUDAS

    Yo No creo que sean amigos. Que más bien son socios del negocio criminal, del que los unos tratan engañar a los otros, y que al final se matarán entre ell@s.

    Que. SI el PP, VOX y Cs lo piensan y lo hacen como deberían hacerlo. SI es verdad que están por la unión de ESPAÑA, entonces se podría formar un gobierno leal a los intereses de esta Nación que al día de hoy sirve de recelos ante las demás naciones que nos miran con la desconfianza que ofrecen las hordas de la llamada libertad.

    NO soy adivino, mas, NO creo que tarden con enfrentamientos señalándose los unos a los otros. Lo peor es que esto será luego de despojar las arcas del ESTADO y que en España corra la sangre, que NO será la de los culpables que nos han traído hasta aquí, donde el retorno va a ser muy doloroso

    ¿Y, luego qué van a decir y hacer los jueces, abogados y fiscales que han auspiciado de una u otra manera estos nefastos y criminales acontecimientos. O es que se quedará, sacudiéndose las manos como Pilatos?

    Le gusta a 4 personas

  3. CVVE:
    Recuerde mi General que los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos firmaron el miércoles 8 de enero un acuerdo para coordinarse durante toda la legislatura y “garantizar la estabilidad del gobierno de coalición”.
    ¿Podría ser que no se sometieran a la Ley y a la Constitución pero sí a un pacto entre ellos para obligarse en beneficio propio? ¿Serán capaces de burlar a Hobbes? Inteligencia para el mal la tienen sobradamente acreditada.
    VERL

    Le gusta a 4 personas

  4. Casi puede decirse que ESPAÑA, ahora mismo es comunista. El presidente no tiene ideología, solo se mira él ombligo y en el espejo; Iglesias es un comunista declarado y los demás terroristas o independentistas. ¿ quien se llevará el gato al agua ?, está claro que el COMUNISTA. Ojo ESPAÑA, estamos en un tremendo peligro. Mañana puede ser tarde ya.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  5. Buenas tardes General Dávila:

    Símil de la historia, magistral, bien traído a la realidad actual nuestra , desgraciadamente.
    Lo comparto totalmente.

    He leído todo lo escrito hasta ahora, el de Esperanza, cierto el cien por cien, y los escrito por todos, cada uno en su linea, y muy acertados, que los comparto, por ciertos en lo que dicen y en lo que plantean. !!Y deseo,que se resucite al tercer dia !! aprovecho para saludarlos a todos.

    Un afectuoso saludo General Dávila .

    ! Viva España ! ! Viva el Rey ! !Viva la Legión !

    Josefa Del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Perfectamente acertado y explicado. Este matrimonio antinatura entre dos ególatras con vocación de dictadores, no puede durar mucho. Y apuesto cualquier cosa a que este idilio no llegará a cumplir un año.

    Entre socialistas y comunistas siempre y en todas partes ocurrió lo mismo, que terminaron a tiros entre ellos, y pudo tanto su ambición de protagonismo, que hasta se olvidaron de lo que ellos consideraban el enemigo común. Los métodos “pacíficos y democráticos” utilizados, por unos y otros, para eliminarse mutuamente, todos los conocemos. A ver si a este presidentillo de nada, tan aficionado él a la arqueología de guerra, un día nos descubre y levanta las muchas fosas, la mayoría unipersonales, que hay repartidas por lo que entonces eran las afueras de muchas poblaciones donde continuamente desaparecían “camaradas” sin dejar rastro. Ya no tengo edad, o mejor dicho, por culpa de la edad, ya no me queda tiempo, pero alguien debería sacar un buen libro sobre ese tema que a estos pájaros podría dejar como al famoso gallo de Morón.

    El que comiencen las escaramuzas es la única esperanza que me queda. Porque fiar en otras posibilidades, sería como estar perdido en el desierto, y ponerse uno a girar sobre sí mismo, sin desplazamiento, para intentar orientarse.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  7. Magnífico artículo el suyo Mi General, completamente de acuerdo con todo lo escrito por su magnífica pluma. Estamos en un estado comunista, lo más increíble que nos ha podido ocurrir, en esto cuarenta años de “democracia”. Tengo la esperanza de que entre ellos se despedacen antes de hacer más daño. Muchas gracias, saludos y un VIVA ESPAÑA.

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenas tardes.

    Gracias General Dávila, ojalá sus planteamientos se cumplan.

    Como no soy adivina, tengo más deseos que certezas. Me niego a renunciar a la esperanza.

    D. Félix Fernández de Castro, ¿realmente piensa que los que están dónde están son nuestros representantes? No olvide nuestro letal sistema de elecciones, mientras no se cambie siempre estaremos en manos de los peores

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  9. Puede que el pacto se rompa, pero ¿qué quedará de España cuando estos dos se separen? Porque ni los separatistas ni Marruecos van a desaprovechar esta oportunidad.

    Le gusta a 3 personas

  10. A estos políticos, deberían de darles comisión los laboratorios farmaceúticos, sobre todo los de antidepresivos y tranquilizantes. Hace dos días que estuve hablando con mi hermana, y algunos están empezando a faltar en los almacenes (el Trankimazin se lleva la palma). ¿De aquí? le pregunté. No, en casi toda España.

    Mi tía Dolores, que va por 98 años y sigue en activo, a base de tilas y demás. Es una trabajadora infatigable, pero la tienen atacada. En mi caso, mejor ni hablar. Oye, que no se van: el pegamento de la ambición que los ata a los escaños, es mil veces más potente que el Supergen.

    Hoy, por si fuera poco, tenemos en Málaga la ceremonia de los Goya -qué emocionante- y puede que el Presidente se pase por lo de granizo y temporales que hemos tenido estos días. Lo que me faltaba, es que también se dé un garbeo por los Goya para “chupar” cámara, pero no creo que lo haga.

    Le gusta a 2 personas

  11. Yo por lo poco que entiendo de política no veo el futuro muy alagador se abrazan pero al mismo tiempo están pendientes de la jugada del otro preparados para arrebatarse El sillón perdón si no e sabido expresarme

    Le gusta a 1 persona

  12. Tras este “emotivo” abrazo entre Sánchez e Iglesias, el primero comentó: “Reconozco que ha habido enfrentamientos dialécticos con el grupo confederal pero “bien está lo que bien acaba””
    Espero sinceramente que “esto” acabe lo más rápidamente posible” antes de que de España no quede ni la “ñ”.

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .