Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Son, extraídas De la prensa…, algunas de las (pen)últimas perlas de esta pareja devenida en portada y carnaza del couché; lo de ser ambos ministros en base a sus currículos, méritos y conocimientos es asunto circunstancial que (Laus Deo) veremos desaparecer. Amén.

“No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió” en acerada la frase producto de la experiencia y sabiduría popular. Hoy diríamos , “no pidas peras al olmo” en versión más bucólica y campestre ahora que el vicepresidente -experto en el campo agrícola y en el otros mil- se sienta a la mesa donde no hubo sido llamado  y donde lo dejaron con dos palmos de narices, y de coleta.

Pues eso, unas simples perlas cogidas al azar que demuestran la catadura moral de la nueva casta dirigente:

–        Al servicio, ni agua. Pero se le unta de pasta para que calle y retire la denuncia.

–        ¿Lo de activista? ¡Huy, qué molesto!, todo el día con la pancarta y los escraches o de asambleas tirado en el suelo con lo mal que huelen los asamblearios, sin tiempo para ducharse.

–        “¿Cajera? Pues sí; es el trabajo del que me siento más orgullosa, y que me ha hecho llegar a ser ministra”. Lo que a la pareja de su señor parece que se le ha olvidado. Y pues tan orgullosa se siente, lo ha borrado, de su currículum vitae. Porque, para vita bona, la de ahora. ¿O no?

De la prensa de febrero de 2020

*** UNA ESCOLTA DENUNCIA QUE IRENE MONTERO LE OBLIGABA A HACER DE RECADERA,  MECÁNICA Y CHÓFER DE LA FAMILIA: “Me pedía que adelantara mi jornada laboral

para calentar el habitáculo del coche”.

*** IRENE MONTERO HA OMITIDO DE SU CURRÍCULUM EN LA WEB DEL GOBIERNO SU ÚNICA EXPERIENCIA LABORA EN EL SECTOR PRIVADO COMO CAJERA EN SATURN.

 *** PABLO IGLESIAS TAMBIÉN HA BORRADO CUALQUIER REFERENCIA AL ACTIVISMO SOCIAL.

     FARSANTES

(Soneto con estrambote)

 Siempre aquello, en su boca, de la gente:

llegaron, por salvarla, salvadores;

del mal y de la pasta redentores,

Don Pablo y Doña Inés, exactamente.

 

Su conducta es ejemplo y referente,

los dos en un pisito moradores

que los fachas, por sí conspiradores,

le llaman casoplón. Y transparente

 

la forma en que contratan el servicio

manteniendo sus webs, por descontado,

si no es lo de activistas y currantes.

 

Y llevan en sufrido sacrificio,

nunca bien entendido y valorado,

lo de ser nuevos ricos…, y farsantes.

 

Por borrar lo que sobra, de Milán,

una goma comprara el perillán…

Y el coche calentito, ¡qué molón!

¡Huy, qué fina: me parte el corazón!

 

Don Eufemio,  feb. 20

(Continuará, D. m.)

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Ni queriendo se encuentran dos “figuras” como estas, siento vergüenza ajena , mal lo habremos hecho todos. Me da pena por España ( quizás tengamos nosotros la culpa ), pero desde luego, los anteriores gobernantes son reos de culpa.
    Disfrazas con rimas y prosa, lo que te corroe por dentro, LOS POLÍTICOS.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  2. Pues ahí los tenemos dictando normas y mandando. Porqué?? Porque los españoles les han creído de buena voluntad y se han estrellado una vez más ya que su objetivo era conquistar un trabajo para siempre . Para colmo un desaprensivo somete al PSOE, expulsa a todo el que le estorba en su conquista, pudre al propio PSOE y de forma incomprensible se queda al mando después de desfenestrarle y hacerse una campaña por toda España que nunca sabremos cuánto costó ni quién le puso el dinero ,porque él era un parado trabajando a salto de mata. Dos pájaros que se unen asesorados por un payaso “reparador de zapatos” y todo bien aderezado nos lleva a la situación de menosprecio de España internacionalmente y hundimiento y venganza interior con una dirección clarísima: venganza de una situación ya superada por todos menos por ellos y sus secuaces, el 36-39
    Tte.Coronel (R) Serafin Verdejo

    Le gusta a 2 personas

  3. Respetados, y queridísimos amigos:
    – Tus versos cada dia son mejores.
    – Hoy, en la humilde réplica que he escrito a la colaboración del C.N. FERNANDEZ DIZ, hablo de los “parvenu” que se comportan con actitudes faltas de ética, y de caridad, con sus semejantes, por no estar preparados para asumir determinados roles que les vienen grandes por la falta de bondad que les impregna.
    – Felix, de todo corazón, un beso a tu mujer de mi parte y como siempre
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  4. Gracias D., Félix por sus versos. Son la pura realidad de lo que está pasando en esta pobre España que todo lo aguanta, pero espero que pronto, los que ya estamos artos de tanta desvergüenza, digamos ¡¡Basta ya!!

    Le gusta a 1 persona

  5. A las órdenes de V.I., mi Coronel

    El tener aspecto (pinta) de desertor del arado, dicho sea con todo el respeto, admiración y cariño para el noble oficio de gañán, pero no haber visto una yunta arando en su vida, no da derecho a autonombrarse “experto” en labores agrícolas. Para eso hay que haber nacido entre gavillas de trigo en un forzado receso durante la siega, que yo he visto nacer a otros niños en esas condiciones en los años cuarenta.

    Y ese cantamañanas de tres al cuarto podrá entender mucho de bancos (los del parque) donde dormir y quizás tiendas de campaña unipersonales, y hasta de sacos de dormir y unos cartones como aislante, para pasar la noche en la entrada a un banco de los del dinero, donde normalmente están los cajeros automáticos.Pero de nada más.

    Y yo no llamaría “casoplón” a su casa, sino “dacha”, aunque sea un barbarismo, en este caso de bárbaro y no de extranjero, que se adapta más a sus sueños y sus aires de grandeza.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Aunque sea el último, no quiero dejar de hacer mi comentario a sus sonetos de hoy, tan buenos como acostumbra a hacerlos Don Eufemio-

    Le supongo enterado, como a casi todo el mundo, de que ya han puesto nombre y apellido al primer periodista que se ha atrevido a criticarlos y que piensan mandar a la cárcel, y desgraciadamente vía El VAticano y por recomendación expresa de nuestro Papa Francisco, viene de presidente de la Conferencia Episcopal un cardenal catalán y al parecer “progre” con lo que seguramente Carlos Herrera tendrá que salir de la Cope. Y ya serán dos los que se hayan quitado de en medio de una sentada. Jiménez Losantos lo contaba hoy bastante angustiado, porque me temo que se queda en solitario o casi para que tengamos otra versión que no sea la oficial de lo que ocurre en España.

    No se si se sabe la historia de la caza de los jabalíes salvajes, aquella de ponerles trigo para su comida e ir cercando el lugar hasta cerrar la cerca y tenerlos a todos encerrados y prestos para ir al matadero. Pues no viene mal aprenderse el cuento, no sea que nos pase lo mismo y cuando vayamos a darnos cuenta se nos haya cerrado la cerca y estemos prestos para el matadero.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias a todos. Los comentarios enriquece los textos originales; así da gusto.
    – Bizarro el tuyo,¡voto a bríos! Serafín, compañero y amigo.
    -O esa siestecita , amigo Rafael, a la sombra de una frondosa encina esperando que se levante la brisa previa a la puesta del sol para seguir aventando la parva. Si lo lee creerá que hablo chino. Pero no, no creas: de bancos y cartones , rien de rien. El sujeto, hijo único, vivía en casa a cuerpo de rey con su madre´(creo que el padre se largó) y sus tías hasta que empezó a beneficiarse de las becas, aquí y en el extranjero. De acuerdo en lo de la “dacha”; pero tío, no me iba bien para la métrica.
    -Llevas razón querido Luis; los versos son mi válvula de escape.
    – Lo del nombramiento para pastor de pastores, regidos por el sumo pastor ,lo tengo en cartera, Dª. Margarita.
    – Espliego, Dª Josefa, agradecido por su fidelidad.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .