Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Tratando de pergeñar este soneto me ha venido al pensamiento el título de la canción de Pynk Floid  “All in all it’s just another brick in the wall .Aunque sea a costa de sacarlo de su contexto – la “no education”, la mala educación, que ésa es otra- creo que es perfectamente aplicable  al asunto que hoy nos ocupa”: “A fin de cuentas es sólo otro ladrillo en la pared”; otro ladrillo en el muro que este nefasto gobierno y muchos más que  le apoyan o se le agregan está levantando para separar a españoles de españoles, en un golpe de estado continuado (FJLS dixit) y felón (ego dico)

Y dejo al lector que lea sobre el personaje, o personajes implicados, piense y se exprese  libremente, mientras pueda.

De la prensa de marzo de 2020

JUAN JOSÉ OMELLA, PASTOR DE LOS INDEPENDENTISTAS, NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

Ha asegurado que le “encantaría” formar parte de una mesa de diálogo entre el Gobierno y la Iglesia.

 NÍVEOS

 (Soneto)

 En tierra de, Santísima, María

se cuentan por decenas los pastores

del Rebaño de Dios, merecedores

de Su Grey dirigir ¿No los habría,

 

pazo al Norte, cortijo al Mediodía,

en barraca o casona muy mejores

de recibir, tamaños, los honores?

¡Seguro, pero fue el de la masía!

 

Pues no es casualidad, la tal no existe,

que las causas, habidas, las sabemos:

¡Otro ladrillo más, ya está en el muro!

 

Y si es aciago el caso, lo es más triste

que níveos solideos avistemos,

metidos en romper nuestro futuro.

Don Eufemio, mar. 20

(Continuará, D. m. )

 

20 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Como siempre acertado. Me gustan tus frases que sin parecerlo son duras. Yo me desboco.a veces y digo más de lo debido. Me disculpo.
    Amarrare mi corazón. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  2. Los sacerdotes pretendiendo allanar el terreno para los independentistas, creo que los españoles nos estamos volviendo todos tarumba, la curia sabiendo quien es este pastor de los independentistas lo eligen para presidir la conferencia obispar de España, no entiendo nada

    Le gusta a 2 personas

  3. Yo, cada vez, entiendo menos a esta sociedad, a estos políticos y a esta Iglesia que, cada vez, nos sorprende más y más… y eso que, para consolidarme en mi fe, he realizado el esfuerzo en mi madurez de hacer la carrera de Ciencias Religiosas y Teología, a parte de mi primera carrera profesional ejercida en la empresa privada y la Administración Pública durante 42 años. No me arrepiento de nada, pero pido a Dios que me ayude a superar esta nueva era de incertidumbre y despropósitos que vivo cada día, cada semana, cada mes y cada año de mi humilde existencia.

    Le gusta a 3 personas

  4. Disculpen que hoy no escriba nada. Tengo un caso de coronavirus en mi familia, más exactamente mi hija mayor, pero la sanidad pública está colapsada y la aseguradora privada ni siquiera tiene el material necesario para hacer el test.

    Como toda la sintomatología es exacta a la que describen, deducimos que puede estar infectada, pero ni siquiera lo sabemos con certeza. Aislamiento y paracetamol.

    Esta es la España actual.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    La soberbia y las ansias de protagonismo y de poder son dos grandes taras de la condición humana. Eso lo estamos viendo todos los días y a todas horas. Y como una jerarquía religiosa, al fin de cuentas, también es un ser humano, no está ni libre ni exento de padecer tan devastadora enfermedad mental. Ocurría en vascongadas con Monseñor Setién, que parecía el padre espiritual de los etarras y tenía una forma muy sui generis de calificar los asesinatos terroristas. Y no digamos el renegado Arzallus, a quien Dios tenga en el Purgatorio por los siglos de los siglos.

    El que ahora nos lancen a los ojos el salibazo que representa este nombramiento en estos precisos momentos,, siendo como puede parecer, para perder la fe, tenemos que demostrarles que estamos hechos de una pasta mucho más noble y no entrar al trapo, pues quién sabe si es eso lo que pretenden para tener un pretexto y tomar medidas cautelares contra los que amamos a España y no tenemos miedo de proclamarlo orgullosos, a los cuatro vientos.

    Quiera Dios que dentro de poco no utilicen el coronavirus como pretexto para prohibir cosas, tradiciones, que tanto les molestan y que andan tras ello y hasta ahora no han podido ni con parodias sacrílegas..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. A Juan José Omella lo conozco desde hace unos 20 años, que estuvo de obispo en Huesca, y puedo decir que es un obispo con talante de diálogo. No sé lo que hará en este nuevo cometido, pero lo han elegido todos los obispos españoles, y hay que darle un voto de confianza. Quizás al comentarista le gustaría más uno de aquellos que llevaban al dictador bajo palio y ordenarán como un militar. Estoy seguro que ha hecho estos versos y comentarios por su desconocimiento del mensaje de Jesús y la misión de la Iglesia.

    Me gusta

  7. Algunos “pastores” de la Iglesia parecen olvidar la máxima de Jesús:

    “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21).

    Bien harían estos “pastores” ocuparse de todo el rebaño y no únicamente de una mínima parte de éste, descuidando al resto; puesto que las obligaciones para con los gobiernos
    (el César) son temporales; las obligaciones para con Dios son, o deberían serlo, trascendentales.

    Estos “pastores” parecen olvidar la misión para la que fueron elegidos.

    Un saludo a todos
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  8. Pues mire usted D. Jesús Brau; conozco al Cardenal Omella desde que, Arzobispo de Barcelona preconizaba el diálogo y el tender puentes con los luego golpistas, sediciosos, prófugos y delincuentes. Permítame en consecuencia que, al menos,me conceda el beneficio de la duda en cuanto al bien que, como Pastor, pueda ir haciendo entre sus fieles catalanes, todos, y entre todos los fieles españoles como Presidente de la Conferencia, que por todos ha de velar: El simple hecho de adoptar las tesis y lenguaje de aquellos ya lo califica suficientemente.

    Nos decía, ilusionados bachilleres, nuestro profesor de Filosofía. “No existe la casualidad; existe la causalidad “. Esto es lo que denuncio en mis comentarios en prosa y verso.

    Considero un tanto atrevido por su parte que se permita opinar sobre mi “desconocimiento del
    mensaje de Jesús y de la misión de la Iglesia” ; comentario que como católico practicante le perdono de corazón. Y al tiempo aprecio en sus palabras un cierto “tufillo” anti Milicia, y ahí sí que podríamos hablar de “desconocimiento” tanto del que esto escribe como de su Institución.

    En fin, Sr. Brau, le agradezco que haya leído mis humildes palabras así como el tiempo que ha empleado en comentarlas. Quedo a su disposición.

    Le gusta a 3 personas

  9. A todos, muchas gracias por sus comentarios; y todo mi ánimo, solidaridad y apoyo para Dª Margarita, preocupada por el bien de los suyos. Mujer fuerte y familia fuerte como son, superarán, con seguridad este obstáculo.

    Le gusta a 2 personas

  10. Margarita de Armas, gracias por su reconocimiento hacia mi humilde intervención en este foro, Margarita soy un humilde español que ama a su a su patria que es España, y por ello intervengo en este blog magnifico, del general Dávila, al que le doy las gracias por dejarme expresar mi o piñones

    Le gusta a 2 personas

  11. Margarita de Armas, perdone mi torpeza por no expresar mi deseo de recuperación de su hija, espero y deseo que solo sea un simple catarro, ya vera que todo se solucionará.

    Aunque tengamos a un peligroso en el gobierno, para la sociedad española, pues las medidas que ayer anuncio de prohibición de los vuelos de las zonas infectadas con el virus las tendría que haber tomado antes y con un control excautivo de los viajeros llegados de esas zonas infectadas

    Le gusta a 2 personas

  12. Muchas gracias por sus palabras de ánimo Coronel Torres, y jm12.

    Con la ayuda de Dios todo pasará, pero les aseguro que la sensación de estar indefensos en una situación como ésta es, como mínimo, desalentadora.

    Un cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  13. Efectivamente, querido amigo: “Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. (I, 18)”
    Un abrazo.

    Me gusta

  14. Buenas tardes Mi Coronel, espléndidos como siempre sus sonetos, pero esta vez estoy triste, pues una vez que sale en la conferencia episcopal un sacerdote de mi provincia, y que estuvo de párroco en mi ciudad, no me gusta como actúa, pero es que el al ser de Cretas, allí se habla como se dice en Aragón en chapurriau, que es una mezcla de español y catalán, así que poco le ha debido costar adaptarse a Cataluña. En cuanto a Dª Margarita Álvarez-Osorio, lamento lo que está ocurriendo en su casa con el problema del coronavirus de su hija, y pido al Señor, que se ponga pronto bien. Un fuerte abrazo Dª Margarita y que Dios les bendiga. Y para todos los demás darles las gracias y un Gran saludo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Siento de verdad Spliego9 que el personaje le sea tan cercano; pero la figura se llama culpable “in eligendo”, y me perdonará el latinajo. El hecho de que sea de Cretas tampoco es casualidad, y ya me entiende.

    Le gusta a 1 persona

  16. Eso será cuando deje de ofender. Pase primero por el lugar adecuado a pedir perdón si es que eso cabe en su mente tan poco evangélica. Y si deja de aparecer por aquí se lo agradeceré. General Davila

    Me gusta

  17. Don. Félix. Vd., tiene toda la razón, lo único que me lamentaba, que para una vez que salga alguien de la provincia, sea para mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .