Duelo de jaques Melitón Cardona (*)

AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Como tantas otras, suele atribuirse a Winston Churchill, la frase de que cada nación tiene el gobierno que se merece; en realidad, fue formulada por Joseph de Maistre en 1811. André Malraux la matizó diciendo que las gentes tiene los gobernantes que se les parecen, pero creo que fue el ingenioso Lord Acton quien sentenció que los pueblos tienen el gobierno que su oposición se merece. Nada más cierto y, en particular, aquí en España.

No suelo ser optimista porque pienso que las posibilidades de que el desorden prevalezca sobre el orden suelen ser mayores. Sin embargo, creo que este gobierno socialcomunista tiene poco recorrido por varias razones: en primer lugar porque las alianzas de pillos y felones suelen resultar quebradizas y más si los protagonistas dan por supuesta su superioridad jaquetona en el manejo de sus malas artes; en segundo lugar, porque su supervivencia depende de la aquiescencia de quienes ponen como condición de su apoyo que el Gobierno traspase límites constitucionales que no está en condiciones de traspasar y en tercer lugar porque al condicionar uno de los socios un giro temerario de la política exterior está sembrando la semilla de su destrucción a manos de fuerzas mucho más poderosas de las que, imprudentemente, infravaloran. Pero, sobre todo, porque los días de la ominosa mesa del diálogo con los separatistas catalanes están también contados porque acabarán percatándose, como ya se malician los más avisados, de que los cantos de sirena del conciliador Sánchez son sólo eso: cantos de un embaucador que sólo pretende ganar tiempo instalado en La Moncloa.

Dicho lo anterior y teniendo en cuenta el dicho según el cual Spain is different, tengo claro que puedo equivocarme de medio a medio, pero parafraseando al Dr. Johnson, digo que “sensation is sensation” y que tal vez no ande del todo descaminado, aunque mi pesimismo es mucho más profundo y creo que más fundado. Basta vencer la repugnancia que produce ver la mayoría de programas de las cadenas de televisión de más audiencia para saber a ciencia cierta que el pueblo español, en su mayoría, está encanallado hasta extremos inconcebibles hace pocos años y como es lógico elige a los gobernantes que se le parecen, como intuyó Malraux. Lo anterior es el resultado de un sistema educativo perverso que premia la mediocridad y castiga el mérito y la capacidad combinado con una telebasura en la que personajes despreciables airean públicamente sus taras morales a cambio de salarios desmesurados. En estas condiciones y con esos mimbres es imposible imaginar un futuro halagüeño de nuestro país. Inútil decir que  me gustaría equivocarme.

(*) Ex Embajador de España.

10 marzo 2020

Blo: generaldavila.com

6 pensamientos en “Duelo de jaques Melitón Cardona (*)

  1. Comparto, Sr. Embajador del Reino de España su pesimismo, que no es otra cosa que el optimismo de una persona bien informada.

    Muchas décadas llevan trabajando desde el socialismo, que se remontan a ese triunfal octubre de 1982, al que llegaron merced a un 23-F que se les sirvió en bandeja de plata para su acceso al poder que de otra forma se les resistía. Lo hicieron primero de la mano de un Ministro de Educación de afamado apellido en la docencia, José-Antonio Maraval, quien, amamantado a las ubres docentes del sistema estadounidense, parcelado, trastocaron nuestro sistema educativo, colocando a sus peones en la docencia, reforma tras reforma, que algunos tuvimos que padecer desde dentro, culminándose con Solanas y Rubalcabas, que siguieron socavando las raíces de los mimbrales, hasta sacar estos vástagos flojos, retorcidos y con manchas, que no sirven para armar el cesto que España necesita.

    Ad te clamamus, Domine, auxilium nobis.

    Le gusta a 2 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Excelentísimo Señor Embajador. Muy cierto y de lógica, por la experiencia universal en general, y española en especial y particular, el razonamiento. No hay más que repasar nuestra historia, llena de eso, pillos, tunantes, advenedizos y farsantes. Sería cómico y de sainete digno de Don Pedro Muñoz Seca, si no fuera trágico por los dramas y la sangre que ha costado cada vez que un personaje de este tipo ha logrado, a saber por qué medios además de la trampa, trepar hasta las alturas y tocar poder o hacerse con él plenamente..

    Lo que resulta inconcebible, a pesar de conocer ya a estas alturas de la historia los trucos de manual que esta gente utiliza para manipular, es que tras varios intentos seguidos fallidos, hayan conseguido idiotizar a una aparente mayoría mínima imprescindible para lograr el asalto final al poder.

    Lo que sí parece estar tardando ya es el desenlace y el divorcio de este matrimonio o “arrejuntamiento” contra natura que nos castiga con su sola presencia. Francamente, esperaba que no durase más de una semana, y no sé si esa ignominia y burla sarcástica a toda la nación, de “mesa de negociación” con hienas y demás carroñeros, podrán prolongarla, igual que Penélope su bordado para entretener a los pretendientes, durante tantos años como los que tardó en regresar Ulises al hogar de Itaca. Será que desconocen cómo terminaron aquellos sinvergüenzas vividores a manos del héroe después de diez años en el sitio de Ilión y otros diez de accidentada navegación de regreso.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días, 

    Estoy de acuerdo con el análisis del señor Cardona. Lo podríamos ampliar con la opinión que me merece la actitud de los partidos que conforman el actual gobierno. No obstante, no es el momento. Tenemos encima un problema cuyas consecuencias pueden ser terribles y devastadoras. Es el momento de los veteranos. De los veteranos por experiencia, por conocimiento, por sabiduría. 

    Encanallados o no, somos compatriotas. Tenemos una misión, demostrar con el ejemplo, sobre todo a las generaciones más jóvenes como afrontar una situación difícil. Nuestra misión con disciplina, sentido común y organización, en nuestra actividad diaria tiene que servir para que enfrentemos el problema con fortaleza y determinación. Damas y caballeros tenemos una misión. Vamos a cumplirla. 

    Voto por: “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR”

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  4. Respetado, y apreciado Sr. Embajador, Generales, y amigos
    – Su análisis no puede ser más acertado aunque, discúlpeme, es realista pero pesimista,
    ya que nuestra queridísima ESPAÑA tiene solución.
    – Me atrevo a añadir que lo que más me preocupa, es que éste gobierno neo-comunista, sabe desviar la atención para que mientras se discute si “son galgos o podencos” no se advierta el “submarino” que se está ubicando en la mejor posición posible, para hundir definitivamente a nuestra amada Patria, en otro futuro Gobierno.
    – Por lo demás, Sr. Embajador, no pierda la FE en la VICTORIA, nuestros abuelos lo tuvieron mucho más dificil, o “en peores plazas hemos toreado los españoles”, o de acuerdo con el principio benedictino: “ora et labora”.
    – Ya acabo, no sin añadir lo grato que es leerle a pesar de la tristeza que entre lineas de su colaboración se trasluce, porque a Ud. TAMBIÉN le duele ESPAÑA…
    – Respetuosamente le saludo, no sin decir

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  5. A mi también me duele España y mucho. Comprendo el pesimismo,
    del Sr. Embajador, que a la vez es optimista, estas dos palabras son perfectamente compatibles, además sabe lo que dice.
    Lo que ocurre ahora, se viene fraguando desde hace muchos años, lo veíamos y no hicimos nada, somos en parte, culpables por omisión .
    No vimos o no quisimos ver, que nuestro enemigo era peligroso, nos
    sonreíamos, realmente los “protagonistas “no eran nada. Pero tenían dentro odio, comunismo y apoyos de fuera. Tengamos fe y adelante merece la pena. ESPAÑA nos necesita. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .