Corona Virus: Una nueva Oportunidad Vicente Díaz de Villegas y Herrería

España, desde 1978, ha ido hundiéndose y derivando hacia ningún sitio. Se ha ido perdiendo el rumbo de la Naturaleza y de los valores y principios morales. Los flotadores de la clase media, las reservas económicas y la solidaridad se han ido desinflando.

Nada mas aprobarse la Constitución (1978), con sus Autonomías, la ETA aumentó los asesinatos, (-no era  un problema de Franco-) mientras el PNV “recogía las nueces de los chicos de la dinamita”. Faltó decisión y responsabilidad, se perdió la oportunidad, para acabar con este terrorismo de ETA, cobarde como todos, y solo en 2011 dejó de matar.

Después de un periodo de mas peso internacional, pero con deslealtad secesionista, llegó el atentado terrorista del 11M insuficientemente aclarado y que mostró la falta de sentido de Estado del principal partido de la oposición. Algo insólito en países como EEUU con el 11S o Francia con la reciente serie terrorista Bataclán.

Más recientemente, llegaba Zapatero al poder. Con sus actuación ZP agravó el problema nacional reabriendo trincheras y enfrentamiento de memoria hemipléjica, y hundiendo, por incapacidad y con mentiras, la economía. Increíblemente tuvo 2 legislaturas.

La reacción hizo que ZP cayera y dio la mayoría absoluta a Rajoy, brillante orador con demonios en el armario,  que no se había gastado mucho en su oposición. Era una nueva oportunidad.

Era la oportunidad de revisar la ley electoral y las competencias autonómicas y atender a la economía. No fue así, aumentó el gasto, impuestos y la deuda publica y las Autonomías llegaron al peligroso esperpento catalán, cuidadosamente preparado y alimentado por la tibieza de los gobiernos“easy”de España. Aunque Si muy pagados y No agradecidos como bien nacidos, los secesionistas de Cataluña desbordaron arteramente la Soberanía de todos los españoles, provocando una Rebelión y poniendo en entredicho ante Europa y ante el Mundo las Democracia y Justicia Españolas. El Rey el único a la altura desde entonces se convirtió en objetivo a derribar.

La economía Cataluña en España y la de España en el ranking mundial han caído y eso a pesar de sus profesionales de todos los campos. (Personal Sanitario, Ingenieros, Soldados, Pescadores, Empresarios…). España si se ha convertido en Europa en palmera para la solidaridad en la defensa exterior.

Se perdió pues la oportunidad de ajustar la Autonomía con el 155 y a los delincuentes y posteriormente de enviar un mensaje disuasorio AVURNAVE  a sus apoyos.

Ahora ha llegado el virus del Frente Popular y después el Corona Virus y hemos vuelto a ver un Gobierno Español, al que le urgió sacar los restos mortales del Jefe del Estado Español del anterior régimen; de forma irresponsable y sectaria,  permitir una extensión de la pandemia en Madrid y resto de España. Mientras las Autonomías felonas intentan sacar pecho.

De nuevo los profesionales están dando la batalla que los políticos solo han entorpecido con su tardía y electoralmente calculada toma de decisiones, como ocurrió con la epidemia terrorista de ETA.

Es la oportunidad para adelgazar la política, de aligerar y armonizar el cuerpo legislativo de toda España.

Es la oportunidad para los votantes españoles de reflexionar, como nunca, y de censurar al Frente Popular y votar por la defensa de la Unidad de España y por la Libertad y la Igualdad.

A los grandes capitales les toca arrimar el hombro, sobre los fundamentos de un pasado histórico, sin repetir errores y progresar con visión de futuro.

A los partidos políticos les toca dejar de constituir agencias de empleo. Es cierto que en España no hay tanta gente preparada y con posibilidad para dedicarse a la política. Hay funcionarios de sobra si se les deja hacer su trabajo sin estorbar.

Hay que mirar los modelos parlamentarios de EEUU, Francia, RU, Cambiar la ley electoral una persona un voto que vale 1.

A la Justicia, jueces, les toca hacerse mas independientes y menos corporativos y partidistas en general, en temas de corrupción y en temas tales como la aplicación de la figura del desacato al tribunal/juez pero laxitud en la defensa de las Instituciones del Estado (no son políticos) como Himno, Bandera y Rey en aplicación de una mal interpretada libertad de expresión. Otro tanto les toca con la aprobación de leyes que consagran desigualdades por razón de origen o sexo…

A todos nos toca reflexionar y dejar unos de imponer ideologías y otros poner más voluntad por España y los españoles.

La grandeza de la persona humana se deriva de la realidad del alma, de su destino eterno, recibido de Dios. La Dignidad, y respeto que merece, le es otorgada en el momento de su concepción, y fundamenta el derecho a la inviolabilidad de la vida y la veneración a la maternidad.

Con leyes injustas, con modos cordiales puede atentarse contra la dignidad cosificando la persona.

La crisis humana y cultural es crisis de la verdad, que debiera sustentar y hacer libre y esperanzar.

Es la crisis del sentido de la vida, con la pérdida o el oscurecimiento del sentido de la persona y de su dignidad.

 Es crisis en la educación, es falta de esperanza, son libertades sin norte, es laicismo ideológico, es pérdida del sentido de trascendencia, etc”. rompiendo, el sentido del hombre, de la sociedad, y del orden y la paz, y aún se quebrará más si no se pone remedio. (FFC Hablar con Dios)

Ahora una grave emergencia, la emergencia del Virus se junta también a la emergencia del futuro ideológico, económico y geográfico de España.

Benedicto XVI expresó ante la Asamblea general de las NNUU (4/2008) :“Cuando se está ante nuevos e insistentes desafíos, es un error retroceder hacia un planteamiento pragmático, limitado a determinar un ‘terreno común’ minimalista en los contenidos y débil en su efectividad”,

No bastan, cierto, planteamientos pragmáticos de muy cortas miras y carentes de horizontes.

Por España y su futuro, que somos todos y nuestros descendientes: Libertad sin ira y Justicia con firmeza.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

15/3/2020

Blog: generaldavila.com

11 pensamientos en “Corona Virus: Una nueva Oportunidad Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Queridos Generales Dávila y Díaz de Villegas, queridos compatriotas:

    Gracias por todos los artículos publicados y especialmente este fin de semana y por todos los comentarios.

    Si hay algo, lo que sea, que pueda hacer para ayudar en lo que sea, desde Alemania, por favor aquí estamos.

    Quiero adjuntar el enlace a las “Diez Reglas a observar en tiempo de grandes tribulaciones” de Fr. Jerónimo Savonarola O.P. , así como el enlace al artículo de “Religión en Libertad” con información sobre horarios de la Santa Misa en televisión, radio, e internet, con el deseo sea de interés y ayuda:

    Haz clic para acceder a Reglas_para_la_tribulacion,_Savonarola.pdf

    https://www.religionenlibertad.com/espana/883969746/Television-radio-e-internet-asi-puedes-seguir-la-Misa-desde-casa-en-plena-pandemia-del-coronavirus.html

    Pidámosle a Nuestra Señora con devoción en estos momentos de grandes tribulaciones.

    Con agradecimiento a todos el personal sanitario, policias, ejército…. a todos y en todas partes por su servicio y ejemplo.

    Un fuerte abrazo y todo lo mejor!

    Benigno Castro

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias Benigno y no hay desánimo sino preocupación que hay que solucionar con alguna ocupación que permita eludir los malos pensamientos que en estos momentos de irresponsabilidad surgen. Gracias y fuerte abrazo. General Dávila

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi general pides mucho con razón. Pero quien le pone el cascabel al gato? Un buen comienzo seria lo de cambiar la ley electoral. Un abrazo

    Me gusta

  4. Muchas gracias a todos por mantener vivo este blog, es difícil en estos momentos es lo que más nos ayuda y pedir que se acaben estos desgobiernos que últimamente hemos tenido y sobre las autonomías, nunca me han gustado, cada vez nos vamos alejando más los españoles de nosotros mismos, por culpa de ellas. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Respetados y apreciados Generales y amigos:
    – No puedo añadir nada más que lo que hace ya dos años vengo escribiendo en el blog del Gral. Dávila, ni a la excepcional exposición del GRAL. DÍAZ DE VILLEGAS.
    – Insisto, DEBEMOS ESTAR UNIDOS ahora más que nunca, porque las soluciones económicas que nos va a aplicar el Pdte. Sánchez ante la debacle sanitaria (solo salvada por la abnegación de los profesionales sanitarios) y económica que se avecinan, la solución, digo, va a ser a la bolivariana…incautación de fabricas y bienes, encarcelamiento de adversarios ideológicos que se opongan a Sanchez o Torra, y así un largo etc..
    – Hacen un teatro a medio camino entre María Guerrero y Sara Bernard. Sánchez e Iglesias están “a partir un piñón”, Torra exige la cabeza de una persona para “tragarse” el Estado de Alarma y Urkullo ” va como Vicente, donde va la gente…”
    – Si a Torra no le sirven en bandeja la “cabeza” que pide desde hace tiempo, no solo no aceptará el Estado de Alerta, sino que puede acabar hasta con la Legislatura.
    – Cuando Torra le pide “valentía” a Sánchez es para que se decida a comportarse como Robespierre…o Salomé…no olvidemos que Torra defiende hasta la vía eslovena, o lo que es igual, no le importa que mueran españoles enfrentándose entre sí mismos…o sea hermanos contra hermanos.
    -El apoyo de Torra al gobierno central depende de que alguien que puede ser una amenaza en el futuro, para el secesionismo, sea cercenado cuanto antes de la burguesa cotidianeidad diaria.
    – De otra parte, y ya acabo, Sánchez cree que es De Gaulle y la V República francesa. Se ha hecho una concentración de poderes a la francesa en aquel cesarista y presidencialista “golpe de timón” del heroe de Francia que afirmaba que: “¿cómo puede gobernarse un país que tiene más de 400 marcas diferentes de queso…?”
    – Y aquí lo dejo. Feliz día del Señor a todos, y hasta mañana si Dios quiere

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  6. Hoy ha sido un día diferente, es el segundo de “retiro obligatorio “y la verdad es insoportable. La falta de libertad hay que meditarla y sacar conclusiones. Pensemos en la Alemania Democrática, allí no existía libertad para nada, no eran personas eran, individuos sin derechos así día tras día.
    Pues meditemos seriamente, si el dúo que nos gobierna lograra continuar podríamos convertiríamos en un País Comunista , sobre todo si el vencedor fuera Iglesias.
    Por eso hay que luchar, con palabras claras a los Españoles y convencerlos de que este Coronavirus y las tensiones de ayer en el Consejo de Ministros, pueden debilitar y resquebrajar al gobierno. La ocasión es buena, muy difícil será triunfar, pero adelante.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    Quizás sea un iluminado, pero me quedo satisfecho dé decirlo.
    Son sueños de un muy veterano Español.

    Le gusta a 1 persona

  7. El que estas medidas sean necesarias no impide decir que son insoportables y en algunos casos crueles. Por poner un ejemplo las Residencias de ancianos. A alguno he oído decir que su soledad es pero que estar muerto. Así es. Hay que pensar en que somos un pueblo mediterráneo, de calle y conversación. O espabilan los científicos hacia una solución o esto lleva una deriva muy mala.

    Le gusta a 1 persona

  8. Completamente de acuerdo con este comentario tan bien redactado.
    Esto si que es memoria histórica. Reciba un fuerte abrazo. Don Vicente.

    Le gusta a 1 persona

  9. Excelente artículo, en el que se desgrana por V.E., mi General, la sucesión de oportunidades perdidas de fraguar esa Patria común que la mal llamada Constitución -no pasó de mera Carta Otorgada SIN PODER CONSTITUYENTE VÁLIDAMENTE CONVOCADO AL EFECTO- de 1978, califica de UNA E INDIVISIBLE.
    Suscribo.

    Me gusta

  10. Reblogueó esto en De España, Libertad, Saber y otras cosasy comentado:
    Excelente artículo, en el que se desgrana por V.E., mi General, la sucesión de oportunidades perdidas de fraguar esa Patria común que la mal llamada Constitución -no pasó de mera Carta Otorgada SIN PODER CONSTITUYENTE VÁLIDAMENTE CONVOCADO AL EFECTO- de 1978, califica de UNA E INDIVISIBLE.
    Suscribo.

    Me gusta

  11. Mis queridos Generales Dávila y Díaz de Villegas,
    Con la pandemia existente no me cabe la menor duda de que la humanidad no ha elegido el camino correcto renunciando a los valores y espiritualidad.
    Jesús de Nazareth habló muy claro en el Evangelio y dijo: “Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian”. Me parece que este no es el camino que llevamos y si no cumplimos las palabras de Jesús nunca habrá lugar para la reconciliación y el perdón. Claro que para alcanzar esa época idílica y de paz se tendrá que lograr un total cambio de rumbo… y esto hoy parece estar muy lejos.
    No nos contentemos con fugaces soluciones a las plagas, pandemias, terremotos, inundaciones o guerras, sumemos a las recientes medidas aprobadas por el gobierno nuestras oraciones.
    A Dios y a España servir hasta morir,
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr)
    Marqués de Morella

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .