RECTIFICAR. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

 La crisis del Corona Virus 19 ha puesto de manifiesto que una frase manida y autoflagelante como la Leyenda Negra, “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Esta frase es absolutamente falsa en el caso de España.

Las muestras de unión y solidaridad y de sacrificio que se han puesto de manifiesto por parte de los españoles entregados hasta la muerte, en sus diferentes profesiones y facetas, supera a cualquier gobierno Español y sobre todo al que okupa el poder en la actualidad.

La ideología de la transigencia con la mentira y el políticamente correcto estado de bienestar se han visto cascaras vacías cuando viene algo serio.

En España, puestos a hacer las cosas mal, rescatamos el Estado Feudal de las autonomías de la 2a República, que ya desde el principio se vió nido de corrupción, insolidaridad y derroche. Ahora se ha certificado como un factor de desestabilización, división y descoordinación.

Algunos pueden pensar que gracias a esas Autonomías la gestión ha sido mejor frente al CV19, la realidad es que las Autonomías y el sistema electoral han propiciado que hayan llegado al Gobierno partidos liberticidas cuyo interés por España y los españoles es nulo cuando no despectivo o incluso adverso. Sus divisas son “ divide y vencerás”, “la gente es tonta” y “el que venga detrás que arree, después de mí el diluvio”.

El CV19 y los mas de 7.000 muertos, cuando esto se publique es la prueba tangible de un fracaso. El sistema político español ha fracasado y a la persistencia en el error se le llama contumacia.

Frente a la verdad se ha instalado la ceremonia de la ocultación y de la confusión. La cultura y las lenguas se han impuesto como fronteras no como riquezas a compartir.

Las castas creadas por los partidos políticos suponen tal incremento de los gastos de todos los españoles, en una carrera de despilfarro y enriquecimiento familiar hacia la ruina, que los españoles y las empresas no pueden soportar.

Hace tiempo escribía que las profesiones con el paso del tiempo se han normalizado estudiando y practicando para poder ejercerlas. Los aficionados, como aquellos que se pagaban un regimiento o los curanderos, han sido sustituidos por militares y médicos formados. Unos para disuadir y hacer frente a una enfermedad social llamada guerra otros para prevenir y curar las enfermedades.

Es tiempo de convertir la política en un SERVICIO RESPONSABLE y con AMOR al ciudadano, adelgazando las administraciones y disminuyendo el número de personas. Dejando las obras sociales en manos de la sociedad civil y organizaciones contrastadas como Cáritas.

Los sueldos que salgan de los presupuestos deben de estar a la altura del cargo siendo el de Presidente del Gobierno de España el mayor después del de el Rey. De ahí hacia abajo en función del nivel de los cargos, incluidos por ejemplo empresas estatales o puestos digitales como autoridades portuarias.

El liderazgo español actual, batiendo el récord de incapacidad e irresponsabilidad, y el occidental han mostrado su fragilidad y requieren un examen y corrección. El liberalismo radical preconiza la abolición de todas las reglas y principios morales; vale todo pero la realidad y la naturaleza demuestran lo contrario

Se destruye la herencia histórica, cultural y religiosa, de valores, para perder las referencias e imponer la dictadura del farisaico y relativista “políticamente correcto” y del estado del bienestar… animal. En definitiva “un mundo nuevo” que rompa con los subhumanos predecesores y para llenar el vacío se fabrican cuentos que se imponen ideologías. Se premia, ajeno a la verdad o falsedad, un relato prefabricado que se nos vende como realidad. Sólo importa que funcione.

Dios y los valores humanos persisten más en África, Asia e Iberoamérica que en una Europa débil moral incapaz de meter el océano en un hoyo de la playa.

Las élites ocultas, apoyadas por ambiciosos tontos útiles, pretenden imponer “una cultura nueva, una ética nueva para un hombre nuevo”, unos robots, dejàvu siervos de la gleba. Desde la “Mediocracia” “pan y circo” para que el siervo se evada, no piense, y ejecute las órdenes aquí y ahora sin pasado ni futuro.

El siglo XX, que sufrió las ideologías, comunista y nazi, mas liberticidas y asesinas de la historia, sobre millones de personas, dejó posos en nuestra sociedad actual, manifestados en las nuevas tendencias racionalistas, neocomunistas y relativistas, con sus ideas agresivas sobre transhumanismo, género, eutanasia, aborto, bajo la capa de libertad total.

Los poderes capitalistas resultan silenciosos cuando no cómplices activos “hoy por ti y mañana por mi”. Han instaurado un hombre moderno, occidental, que orgulloso desprecia el pasado de su civilización aunque se considera superior a las demás. Olvida que no ha llegado por generación espontánea, y que todo lo ha heredado desde el punto de partida.

George Bernanos se refería al activismo como sustitutivo del espíritu. “ En la lucha mas o menos solapada en contra de la vida interior, la civilización de las máquinas no se inspira -al menos no directamente- en ningún proyecto ideológico: defiende su principio esencial, que es la primacía de la acción. La libertad de acción no le inspira ningún temor: lo que teme es la libertad de pensar”. Traducido al lenguaje de la calle “vamos como pollos sin cabeza”.

El hombre busca la inmortalidad y fabricarse un cuerpo y repuestos de mineral y células hasta llegar al robot. Hitler está de actualidad con su experimentos de eugenesia y eliminación de “razas inferiores” y como en sus tiempos la ciencia y la tecnología son los instrumentos de una demiurgia en la que el hombre y la naturaleza deben someterse a la investigación, para que el hombre sea inmortal y sus capacidades intelectual y física se vean multiplicadas. Es un mensaje de la autosuficiencia del hombre frente a Dios, de la generación espontánea, que se desmonta a la vuelta de la esquina

La crisis de la memoria o la memoria falseada, arrastra a la crisis cultural. Pero el Progreso se basa en la transmisión de las experiencias del pasado buenas o malas estas para no repetir. El concepto de progreso actual va asociado a riqueza material sin embargo basta con viajar para descubrir otras realidades con mas felicidad y menos medios materiales. Se anuncia el “cambio” permanentemente y así vamos, arrastrados por la corriente metidos en un tonel sin timón ni rumbo. La libertad está limitada por nuestras capacidades de diseño como seres humanos y por los demás.. Para el Progreso conviene en nuestra vida hacer como en los pasos de peatones “para – mira/ escucha/medita – pasa/sigue” o en la Escuela de Estado Mayor ¿Quién soy? ¿Qué misión tengo? ¿Qué voy a hacer?

Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

29/3/2020

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “RECTIFICAR. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Lo que hoy es blanco mañana será negro.
    Los servidores nuestros de la Guardia Civil no pueden poner, si enferman por Cov-20 en la hoja de baja, enfermedad profesional sino otras causas. Es que cuando se han contagiado no estaban en contacto con la gente? Y sin mascarillas por supuesto.
    Es que está bien que Turquía se quede con material sanitario nuestro? Y a la Sra. Ministra de AA.EE. le parezca bien porque “en unas semanas” nos las enviarán, qué para Santiago por ser nuestro Santo Mayor?
    Que ya está bien!
    Cómo se llama la figura legal aplicable al funcionario público que piroduce un daño irreparable en el ejercicio de sus funciones?
    Y le parece bien a la Sra. Ministra que nos roben material sanitario en esta crisis? en esta fecha?
    Cooperador necesario en un robo a todos los españoles? Prevaricación?, estafa?, homicidio por imprudencia?
    Madariaga el más conocido antecedente. Ortega decía de él que era un tonto(gilipollas) en 4 idiomas. Y perdonen que Ortega era mucho más fino que yo y los tiempos y las costumbres otras.
    Cerca ya del 80 aniversario del primer desembarco del Cristo de Mena en Málaga, no lo habían quemado aún, 17/04,/30, le ruego nos ayude e ilumine con Su Amor, nos dé paciencia y tranquilidad, la salud de España mejore y cuidemos más a nuestros mayores.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Cierto, mi querido General; rectificar, recuperar, servicio, amor,… en definitiva, valores perdidos;
    porque, como muy bien dice en su excelente artículo: “Para el Progreso conviene en nuestra vida hacer como en los pasos de peatones “para – mira/ escucha/medita – pasa/sigue” o… ¿Quién soy? ¿Qué misión tengo? ¿Qué voy a hacer?”
    Para evitar la deshumanización y la despersonalización reinantes tenemos que despertar para estar atentos a lo que nos pasa, comprenderlo y proyectarlo en nuevas formas de vida que habíamos olvidado y queremos hacerlas efectivas y que nunca deberíamos haber olvidado. Llegar a este punto implica de forma necesaria un despertar.
    Heráclito, en los albores de la filosofía, distinguía dos clases de hombres y vidas: los dormidos y los despiertos. Los primeros son los que vagan por la historia, aceptando sus injusticias y tropelías con conciencia o no de ellas. Los segundos son los que quieren protagonizar la historia, los que toman las riendas de sus vidas desde la mirada y el sufrimiento de los otros. Este es el mayor antídoto, la mejor vacuna para combatir la amnesia, el egoísmo y el rencor colectivo. Cada uno desde sus capacidades y ámbitos, grandes y pequeños. ¿Por qué no hacer de nuestra vida una obra de arte en el que el amor, el cuidado, la donación y el servicio se conviertan en la brújula de nuestros pasos y de nuestra biografía? Este es el gran desafío de nuestro tiempo, nuestra gran obra de teatro con un papel asignado y determinado. Sólo así podremos despertar e influir en la verdadera curva de la historia.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días Mi General,
    Tras acabar de leer este articulo simplemente quería expresar mi gratitud a Vd., a su blog y todos sus colaboradores por seguir entreteniéndonos con esa sabiduría escrita día a día, con sus comentarios sobre la actualidad en España (muy triste en estos momentos que nos ocupan). Por mi parte, espero cada día sus artículos de igual forma que cuando éramos pequeños, esperábamos la publicación del siguiente número de nuestro tebeo favorito. Con esa misma ilusión. Simplemente por esto, gracias a todos los que permanecen al pie del cañón alimentando este blog que nos une. Un abrazo legionario.
    ¡Viva España! y ¡Viva La Legión!

    Le gusta a 4 personas

  4. Esta crisis deja al descubierto la verdadera categoria de nuestros dirigentes.Ya nadie podra seguir ocultandose tras palabrerias.Todo el mundo esta viendo como son de verdad nuestros dirigentes,los politicos,pero tambien los directivos de empresas.
    Ademas,la crisis pone en evidencia tambien el verdadero trasfondo de nuestra sociedad.Nos damos cuenta de lo que es verdaderamente importante.Entre otras cosas,recuperar el sentido cristiano de la vida.El olvido de Dios y de su ley eterna,ya vemos adonde conduce al mundo.
    Estamos en Cuaresma.Tiempo de
    conversion.De volver nuestra mente y nuestro corazon a nuestro Creador,el unico que nos puede dar el gozo verdadero.

    Le gusta a 3 personas

  5. Con el permiso de Vuecencia y si a bien lo tiene mi General

    Quiera Dios que haya un mañana enarbolando las bizarrías
    ———————————————————————————–
    Quiera Dios que haya un mañana
    Con las conciencias que asisten
    Las honestidades humanas,
    Y que repiquen las campanas
    Que a las adversidades resisten.

    Quiera Dios que el nuevo día
    Sea más justo que este ahora,
    Y condenando las cobardías
    Se hagan ver las valentías
    Que ponderan los otroras.

    De aquella España que había
    Ante el mundo que la respetaba,
    Y a los traidores los sometía
    Enarbolando las bizarrías
    De aquellos que se entregaban.

    Al deber que hoy tergiversan
    Los alguaciles del deshonor
    Que se matan y se besan
    Como si fueran promesas
    De esta llamada liberación.

    Hecha en las maquinaciones
    Que auspician los anarquistas
    Dados a las confusiones
    Por las hembras y los varones
    Que en la dignidad se crispan.

    Quiera Dios que en futuro
    Se refuerce esta Nación
    Y aclarándose lo oscuro
    Nos deshagamos del verdugo
    Que impuso la maldición.

    Cuando acabe todo esto
    Hay que ajustarle las cuentas
    A todos los insurrectos
    Que violaron los preceptos
    Haciendo curvas en las rectas.

    España día 3 Abril de 2.020

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  6. Complemente de acuerdo con su exposición, clara y entendible.
    Hay un refrán que dice “ No hay mal que por bien no venga”, no acaba de gustarme, pero si este virus ayuda a despertar a los españoles, quizás cambie de opinión. La gente de a pie, parece que va saliendo; Ayuda, colabora, se ofrecen a los, vecinos mayores, para lo que necesiten, las tiendas de comestibles los traen a las casas, los Ayuntamientos dan comidas y las llevan a casa baratísima ( Zaragoza). . . Etc Y no digo nada de empresarios, Amancio Ortega, al que odian los podemitas.
    Si esto continúa, veo un cambio en España, están sacando lo mejor de las personas y eso consuela.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  7. Muchas Gracias por todo los comentarios. Se ha puesto en evidencia la necesidad de estar unidos y no partidos, de distinguir la salud de la enfermedad, de distinguir entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, de exigir Justicia sin odios ni rencores, de exigir nuestra Liberación de delincuentes, de reconocer a todos los que forjaron con su sangre sudor y lagrimas nuestra España.
    Gracias y un abrazo de Soldado de España.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .