EL QUE MENOS SABE Y LOS QUE NO SABEN NADA. Ángel Cerdido Peñalver Coronel de Caballería ®

Un día, un sabio me dijo que para  lo que escribiera tuviera algo de éxito, la introducción   debería estar envuelta en un ambiente aristocrático, el nudo tener algo de sexo e intriga, y al final el desenlace colorearlo con un toque religioso para darle profundidad.

A veces aplico la regla, pero siempre me sale  un poco corto:

«¡Dios mío! (toque religioso), dijo la marquesa (aristocracia), ¡estoy embarazada! (sexo). ¿Quién será el padre? (intriga)».

A ver como me sale esto hoy, aunque como comprenderéis aquí hay de todo menos ambiente aristocrático; el sexo ni tocarlo, pues llegando ellas a sus casas, solas a las tantas y borrachas, aún sin consentirlo, les puede pasar cualquier cosa; intriga si que hay, pues nadie sabe lo que  van a hacer mañana, y al final no podremos darle profundidad al asunto, pues para ellos, lo que atañe a la religión es tabú.

INTRODUCCIÓN.-

En todos estos años, aparte de la formación científica y de liderazgo que han pretendido dar en escuelas, colegios y universidades a los jóvenes españoles, olvidaron una de las  tareas más importantes, la de mantener en sus alumnos  el amor a España y a los símbolos que representan al Estado Español: la Ban­dera, el Escudo y el Himno.

A todos ellos decirles que:

Por encima de ideologías o partidismos la «BANDERA»  que es de todos, sim­boliza nuestra historia y nuestros derechos y libertades. El «ESCUDO» resume las diferentes etapas del país, puesto que los elementos heráldicos que lo componen se remontan a los distintos reinos medievales que tuvimos, y nues­tro «HIMNO», que tiene su  origen en la marcha militar «La Granadera», entre otras cosas, es uno de los tres del mundo que no tienen letra y  el tercero más antiguo tras los de Holanda y Reino Unido.

Pero muchos se han instalado en la incultura, hoy los analfabetos no son los que no saben leer, sino los que no leen.  Para esa mayoría la buena educación y los buenos modales es cosa del pasado; respetar  a la bandera, aunque sea la de un país amigo, sin levantarse de la silla cuando desfila ante ellos, de fa­chas; y de pijos, el no silbar al himno, en algunos campos, en las finales de fútbol de las Copas de SM el Rey…,  y así, poco a poco, nos hemos  encontrado que una parte de nuestra  juventud  son analfabetos  manipulados. A todos ellos les diría que, para quitarse el pelo de la dehesa, se dieran una vuelta por: Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, Estados Unidos…, y de postre, vieran el final de la película «El Francotirador», o escuchen lo que suena en el estadio antes de empezar la «Super Bowl» cada primer domingo de febrero.

Debería ser tarea fundamental enmendar la crisis actual,  para ello urge una nueva cultura, y no tener de modelos a países con sistemas de gobierno  como el de Venezuela con su República Boliviarana, o el de Cuba con su Estado Socialista Marxista Leninista, sin darse cuenta que por esas tierras de allende los mares, lo único que tienen en abundancia, y que deben perder cuanto antes, es la pobreza.

NUDO.-

Para presidir un gobierno  es necesario tener «prestigio» ( pública estima de alguien fruto de su mérito ),aunque comprendo que esta cualidad sólo es potestativa de los grandes, forma parte de la figura del genio, y por tanto está reservada a muy pocos. Al resto, les bastaría con tener «carisma» (influencia o autoridad moral), el equivalente al prestigio de aquellos, pero con  la ventaja de estar al alcance de muchos más.

Un buen presidente es aquel que, pese a no ser el que más sabe sobre la materia en cuestión, se rodea de los mejores para hacer un buen equipo que desempeñe con habilidad la dirección y el liderazgo, tratando de  conseguir los mejores resultados a través  de ese equipo. El actual gobierno elefantiásico se compone nada menos que de 22 ministerios,113 direcciones generales, 46 subdirecciones y un batallón de 781 asesores. Una situación que, aunque no es habitual, no debería generar muchos  problemas mientras el responsable admita, sus carencias y destaque como buen gestor. Es importante que no mienta, que siempre  diga la verdad, ya que uno de los elementos esenciales para un buen entendimiento con sus subordinados, es la confianza y por supuesto comportarse con cierta humildad, aceptando sus limitaciones.

Para algunos, la ventaja de tener ministros que saben poco –no confundir con los que no saben nada-, es que se convierten en un seguro contra el desempleo de sus adláteres y asesores, siendo estos la única condición que les seguirá manteniendo en sus sillones de la bancada azul, aunque muchas veces no se cubran de gloria con sus manifestaciones y menos con sus acciones..

ꟷ«Una persona que vive sola es muy probable que no infecte a nadie en esta pandemia» (Fernando Simón).

ꟷTampoco tranquilizó que la ministra Celaá, asegurase que no deben darse «noticias negativas, noticias falsas», como si fueran la misma cosa.

ꟷ«En la primera semana del estado de alarma, el tráfico en nuestras carreteras y autopistas ha bajado considerablemente» (José Luis Ábalos Meco).

ꟷ«Durante el confinamiento hemos registrado un importante bajón en las casas de  apuestas deportivas» (Alberto Garzón responsable de la nueva cartera de consumo).

ꟷ Y dentro de las acciones, la del alcalde socialista de Badalona que  en pleno estado de alarma se saltó el confinamiento, condujo haciendo eses y mordió una oreja al agente que le detuvo. El pobre hombre, intentaba llegar solo, borracho y a altas horas de la noche a su casa, como le había dicho la perla de su ministra de igualdad Irene María Montero.

DESENLACE.-

«Esa aparente calma perfecta del presidente y su gobierno, me recuerda  precisamente la del caballo midiendo noblemente el paso entre la brida y la espuela y orgulloso de no ser responsable de nada».

Con este panorama, la  situación tarde o temprano se volverá insostenible para ambas partes, y la única salida sera  que en este año bisiesto, quiero decir siniestro, se lleve a cabo, lo antes posible,  un cambio en la dirección de todo este desgobierno central.

¿Quien será el nuevo presidente? (intriga).

A ese desgobierno le pregunto si nosotros los mayores, vamos a ser los últimos en salir del confinamiento a tomar el sol, o si como mínimo nos van a tratar en condiciones de igualdad y no como últimamente en las hucis de los hospitales, que aunque se escriben con hache, para nosotros nada han tenido de humanas. Cuando eso ocurra empezaremos a entender la frasecita de marras «desescalada territorial asimétrica», mientras tanto, pues no me fío un pelo, lo mejor sería que primero fueran dejando salir a los feos para ir ahuyentando al virus, y después, por una sola vez y sin que sirva de precedente, les permitiremos que nos manden a paseo.

Para que se aclaren, igual hay que permitir al presidente, vicepresidentes y  ministros salir a dar un paseo acompañados de un adulto.

«Después de esto, ¿habrán aprendido que es más barato prevenir que paralizar el mundo»?

Zaragoza mayo 2020.

Ángel Cerdido Peñalver Coronel de Caballería ®

Blog: generaldavila.com

21 pensamientos en “EL QUE MENOS SABE Y LOS QUE NO SABEN NADA. Ángel Cerdido Peñalver Coronel de Caballería ®

  1. Buenos días, mi Coronel, y todos. Hoy efectivamente los niños podrán salir a la calle para hacer compañía a los adultos, con un día de adelanto, gracias al más prestigioso y carismático viciopresidente del mundo mundial: tan sólo una obervación; para ser Presidente, además de prestigio o carisma, tendrá que haber también un gobierno, ¿no?.

    Le gusta a 5 personas

  2. A los apóstoles del comunismo, santos Pedro y Pablo, ha venido a visitarlos la diosa Fortuna en forma de pandemia. Cuantos más parados, más regulados de empleo, más bajas en SS, más pobres, más cierres de empresas y más desesperados, mucho mejor. Es ahora o nunca. La gran hora bruja del comunismo se acerca. En mayo se decretará, en pleno confinamiento, la renta vital para que los pobres “llenen la nevera y puedan llegar a fin de mes”. Lo dijo anoche un antisistema dizque vicepresidente del gobierno del Reino de España (se le olvidó decir, y no le preguntaron, cómo se va a pagar -¿tal vez porque el precio es Venezuela?-).
    Y a este propósito de subversión y voladura del Régimen del ’78 solo se pueden oponer 4 poderes: el Rey, el Pueblo español, el Consejo general del Poder Judicial, y el Ejército. El Rey por ser Jefe del Estado, el Pueblo por derecho de justa rebelión contra el tirano, el CGPJ por título de defensa de la legalidad, y el Ejército por vía del artículo octavo, que prevalece sobre toda la legislación orgánica de rango inferior. San Pablo Lenin ya ha atacado al Rey y a Lesmes; el Rey no debe manifestarse, Lesmes ha respondido. San Pedro Iluminado ha sentenciado en favor de su señor, como buen lacayo.
    Lo que han dicho Iglesias y sus esbirros tuiteros es que Lesmes y el CGPJ es ilegítimo, como lo es la Monarquía que entronca con Franco. Desconocen el proceso constituyente, la Transición, la reconciliación y el voto popular por un 90% de nuestra Carta Magna.
    El paro, la prima de riesgo, y la quiebra soberana descabalgaron a Zapatero, pero no se conoce ningún comunista que haya salido del poder pacíficamente.
    Eso si para cuando llegue el “default” todavía se vota en España.
    El que tenga oídos, oiga.
    Viva España, viva el Rey, y Viva La Legión

    Le gusta a 5 personas

  3. Dudo mucho que hayan aprendido algo. Para aprender hay que reconocer los errores y rectificar. Lo único que veo es aprovechamiento de poder y sometimiento injustificado de los ciudadanos.

    Le gusta a 5 personas

  4. Ángel “ chapeau “, hoy me quito el sombrero, en tu honor.
    Nos das gratis , la lección de como plantearse , un relato, novela o artículo : Introducción, nudo y desenlace. Perfecto.
    No te veo muy optimista, sobre cómo vamos políticamente, tienes razón. En los altos cargos, no están los idóneos, comparándoles con el deporte ,están en segunda y muy cerca de descender a tercera.
    Continúa escribiendo, pienso que todos lo agradeceríamos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  5. Desde el púlpito egoísta que ha tejido la traición
    —————————————————————————————-
    Desde el púlpito egoísta
    De la sociedad blasfema
    Se tergiversan los hechos
    Bailando en la estratagema.

    Que la egolatría perversa
    Ha logrado establecer
    Embaucando al populacho
    Inclinado ante el poder.

    Del sistema indeterminado
    Que pretenden implantar
    En esta España enredada
    En el comunismo criminal.

    Y. Un socialismo sometido
    A las hordas sublevadas
    De las políticas terroristas
    De esta España desnatada.

    Con las derechas que lloran
    Sin que se unan con la maña
    Que hace falta en estos casos
    PARA LEVANTAR A ESPAÑA.

    Y. Sacarla de los abismos
    Que siguen profundizando
    Estos seres tan perjuros
    Que nos están gobernando.

    ¿Dónde están los defensores
    De la Patria y el HONOR?
    ¡¡¡Que atrapen a los criminales
    Y los metan en PRISIÓN!!!

    Hasta que purguen la pena
    Impuesta por los tribunales
    Dados a cumplir las LEYES
    Que honran las DIGNIDADES.

    Hacen falta gobernadores
    Consagrados al Patriotismo
    Con la noble inteligencia
    Que ensalza el españolismo.

    Lejos de estos disparates
    Que levantan los garitos
    En esta España de ahora
    Que se aplauden los delitos.

    Detractando de la honradez
    Habida en los pensamientos
    Que entrañan los ideales
    Dados en el JURAMENTO.

    A LA BANDERA DE ESPAÑA
    CON EL BESO SACROSANTO
    DEL QUE JURÓ DEFENDERLA
    PONIÉNDOLA EN LO MÁS ALTO.

    Hay que arrancar de sillones
    A los que en ellos se sentaron
    De las formas que lo hicieron
    El gobierno que formaron.

    Desde el pulpito egoísta
    Que abandera la sinrazón
    España pende del hilo
    Que ha tejido la traición.

    España día 26 de abril de 2020

    Autor ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. Gracias, mi Coronel, una exposición perfecta de la composición de este gobierno (con minúsculas) marxista-leninista. solo hay que ver la enjundia de las frases de los ministros (con minúscula), no se le ocurrirían a un analfabeto. Ojalá Dios se apiade de los españoles y nos haga más pensadores para no volver a votar a esta clase de politiquillos, politicuchos y politicastros. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  7. Muchas gracias por la exposición de los hechos que acaecen en España en estos fatídicos momentos, no le quito ni una coma ni una tilde a todo lo que ha escrito. Es lo que pensamos la mayoría de españoles, que bien o por dejadez o por no se que, no les plantamos cara de una vez, y que se vayan. Saludos a todos.

    Le gusta a 4 personas

  8. Estimado Coronel:
    Muchísimas gracias por su artículo. No solo porque es estupendo sino porque, con la que nos está cayendo, es difícil reírse. Y yo he disfrutado con su ironía desde el principio «¡Dios mío! (toque religioso), dijo la marquesa (aristocracia), ¡estoy embarazada! (sexo). ¿Quién será el padre? (intriga)» hasta el final: “Para que se aclaren, igual hay que permitir al presidente, vicepresidentes y ministros salir a dar un paseo acompañados de un adulto.
    «Después de esto, ¿habrán aprendido que es más barato prevenir que paralizar el mundo»?”.
    Sin olvidar las “citas” contenidas en el nudo.
    Genial, mi Coronel.
    Reciba un afectuoso saludo de un mañico, afincado en Mallorca y ahora en Jerez de la Frontera.
    José Manuel del Pozo

    Le gusta a 4 personas

  9. Apreciado D.Ángel Cerdido Peñalver.

    Permítame felicitarle por su excelente artículo, en el que nos narra en clave de humor y con una gran dosis de ironía, no exenta de sarcasmo, una realidad que es para echarse a temblar. En cuánto a lo de que “aprendan algo” estoy completamente de acuerdo con el comentario de Doña Alicia Romero.

    Gracias y por favor, no cese de escribir (he de confesar que, pese a la seriedad de todo lo expuesto, me he reído mucho con varias de sus ocurrencias como la de “dejar salir primero a los feos para espantar al virus”)

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  10. Una autèntica filigrana de bolillos manejados con habilidad poco común. Éso me ha parecido su artículo, mi Coronel: Delicado en su fina ironía, mordaz, audaz, didáctico como pocos (tan necesario), brillante de estilo. En fin, y sólo por esa hispana manía de ponerle un “pero” a lo más perfecto, decirle que si su toque de sexo se limita a nombrar a la ínclita ministra de “igual-da-d, doña Irene María Montero, creo que, al menos, debería de haber citado su marmorea y excitante frase “La única forma de salir de esta crisis contra el fascismo, será con perspectiva de género”. Sencillamente genial.

    Gracias, mi Coronel, por deleitarnos instruyendo.

    Le gusta a 3 personas

  11. Magnífico artículo , mi querido Coronel y compañero de Promoción Ha sido para mí una alegría saber de ti este blog , en el que nos reunimos Damas y Caballeros cuyas preocupaciones giran en torno a la situación de nuestra Patria Todas las colaboraciones entiendo que son pocas Me tienes a tu disposición Un fuerte abrazo !!

    Le gusta a 3 personas

  12. Muy oportuno e interesante el editorial ,en estos momentos decisivos para cambios que muchos no imaginan.Aparte de las pensiones que tarde o temprano sufrirán recortes (junto a los funcionarios ),la sanidad ha sufrido bastante y afectara a su futuro(añadiendo médicos sumisos a sus métodos y no a la ética catolica).Las generaciones aleccionadas durante décadas (que ahora piensan que viejos y enfermos no son “productivos”,una carga etc)en su dia sufrirán acoso y derribo de los que están ocupando nuestra nacion y exterminar a los nativos(cual indios usa),cambiando los que queden por gentes de sus colonias asiáticas ,sobre todo.La nobleza clásica será sustituida por otra de nueva creación que ya essta tomando posiciones(esto figura en textos).Sin orden ,autoridad ni leyes duras y con el terrorismo educativo que sigue ,no es el comunismo asimétrico(para los pobres)el problema sino el dolor del pueblo que aumentara a niveles intolerables en años venideros(según los enterados)hasta la entrada a petición nuestra del gobierno mundial;las leyes de genero y la “democrática “libertad de expresión hacen el resto.

    Le gusta a 2 personas

  13. Buenas noches; gracias D. Angel, a falta del comentario jocoso diario del Sr. Ussía, el suyo de hoy nos recuerda un poco el estilo, pero yo estoy con Dña.Alicia Romero, lo de aprender no creo que entre en las posibilidades de molleras cerradas hace décadas, sobre todo si se cerraron en falso y con una falta de masa cerebral evidente.

    Y respecto a otro comentario que nos dice que no ha habido ningún régimen comunista que haya salido del poder pacíficamente, pues tenemos a la Alemania del Este que logró hacerlo con la ayuda, claro está, del resto de Alemania.

    Mejor ponernos en ese caso e intentarlo por las buenas ¿no? Pero intentarlo, claro.

    Se me ocurre que lo ideal sería poner a cada miembro del gobierno un acompañante adulto que los mande a paseo y mantenga la distancia prudencial entre unos y otros.

    Un cordial saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  14. Muchas gracias mi General, tus palabras son un honor para mí. Atentamente te saludo y quedo a tus órdenes.

    Me gusta

  15. A D. Félix Fernández de Castro con mi agradecimiento a sus palabras, decirle que también a mí ese vicepresidente me parece impresentable.
    A Pavicario, le comento que aunque se que no están bien puestas, no cambiaré las comas. Muchas gracias por sus palabras y ¡Arriba España!
    A D. Cipriano Lumiares, yo también estaré atento a ese incumplimiento de obligaciones.
    A Dª Alicia Romero, y no aprenden nada pues ni saben ni quieren. Gracias por todo.
    Querido Luis, muchas gracias por tu aliento, esta tarde nos volvemos a ver en los balcones a las ocho. Un abrazo.
    D. Ramón Lencero ¡cuanto me gusta su púlpito!
    A D. Julio de Felipe, muchas gracias por sus palabras y de acuerdo todos con minúscula. ¡Viva España y Viva la Legión!
    Spliego9, Cuando pase la tormenta y se allanen los caminos…
    A D. José Manuel del Pozo. Muchas gracias por sus amables palabras. Como de capitán en 1970 estuve destinado en la Yeguada Militar de Jeréz, hoy levanto mi copa con un fino y brindo con usted.
    A D. Pedro Juan Dalmau, decirle que con solo entretenerle estaría más que satisfecho con lo escrito. Muchas gracias.
    D.Miguel, querido pater, amigo y compañero de Arma y de promoción. Nos vimos en el 2013 cuando amablemente viniste a celebrar la misa de nuestro 50 aniversario de boda…ya vamos por los 57. Reza por España. Fuerte abrazo.
    D. Lucio Curiel,con intentarlo me conformo, muchas gracias por sus palabras y res
    pecto a “nuestra común amiga”,lo mejor el desprecio y olvido.
    Gracias Fernando, nos vimos últimamente en las bodas de oro en Zaragoza, quedamos citados para las próximas, muchas gracias por todo y fuerte abrazo.
    Jumanu,me has puesto al corriente de nuestro futuro y aunque muchos no estemos, es bueno que se enteren los menos jóvenes y se preparen. Muchas gracias por sus palabras.
    A Dª Margarita de Armas, es un honor para mi que me haya leído a la vez que me ha dado toda una lección de historia. Muchas gracias, reciba atentamente un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  16. Respetado Coronel D. Angel Cerdido Peñalver

    Agradezco su réplica a todos los sentidos comentarios, incluído el mío, que hizo al final del día.

    Por supuesto que el honor, en éste caso, es absolutamente mío al haber podido disfrutar (y se lo digo en sentido literal) de su artículo. Me divertí con la parte de humor que puso en él, y pretendí contestar un poco al aire de su tono irónico, que me atreví a comparar con el que normalmente usaba el sr. Ussía, y creo que es una comparación que a cualquiera de nosotros no alagaría merecer.

    No fue mi pretensión dar lecciones de historia a nadie, me vino el caso de Alemania a la cabeza y lo escribí sin más. Cuando cayó el muro de Berlín yo estaba, quiero recordar, en el continente americano, y los pormenores de cómo fue la transición al actual régimen político de Alemania se me escapan, así que es posible que la cosa no fuera tan fácil ni tan pacífica como yo la recuerdo, pero me llamó la atención ese párrafo de uno de los comentaristas sobre la imposibilidad de sacar a un comunista de un gobierno sin “tiros”, y como estaba en un tono informal pretendí decir que en nuestro caso podrían hacerse las cosas de una forma similar.

    Así que nada de lecciones, Dios me libre. En éste blog me limito normalmente a aprender no a enseñar sobre nada y sobre nadie. Dar opiniones no es pretender enseñar, es en todo caso honrar al ponente dándole una señal evidente de que se le lee y con atención, como ha sido el caso.

    Gracias de nuevo y sinceramente, me encantaría que volviera a darnos lecciones, y en éste caso sí, de cómo escribir una buena novela y los pasos a seguir, o de cualquier otro tema que, estoy segura, desarrollará con la misma soltura y eficacia.

    Un cordial y afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  17. Agradezco al coronel Cerdido,excelente persona y profesor,del que fui alumno, sus palabras sobre mi comentario .Aunque no se puede hablar demasiado claro,cosas que tras un análisis has descubierto por casualidad(uniendo comentarios de ciertos funcionarios españoles y extranjeros,a una serie de libros de difícil circulación antes y ahora mutilados (?)por internet).
    Me refiero ,desde las actas de 1917 ,que aun suponiéndolas falsas se están cumpliendo en gran parte,asi mismo los libros de D Estulin (con una enorme proporción de aciertos en sucesos clave en la historia contemporánea,como el futuro territorio de cada pais de Europa,salvo Francia que incorpora algún otro);otros como El imperio invisible tocan muchos temas pero no profundiza,algun detalle lo consegui en un comentario en la radio a las 4 am,(el tema era la “ola” que pasa por España hacia Europa y deja una comisión del 50 o 40%,segun mis cálculos unos doscientos mil millones/año,despues pasa hacia Turquia y demás…que mejor dejarlo)
    Respecto a la pandemia o lo que sea,habia una previsión de reducción salvaje para 2037 y hace tres años hablando con un joven europeo bastante enterado(no digo el pais porque sorprende)al comentarle lo del 2037 me dijo “ya ha comenzado”…trabajaba para algún servicio de la UE,que no me dijo.
    La lastima es que no hay un interés en leer temas ocultos ,y esta muy controlados y casi agotados,si bien algunos eran del circulo de lectores(hace años)

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi respetado y querido GENERAL,
    Enhorabuena al Coronel Cerdido Peñavel por su magnífico artículo.
    La Introducción engancha al lector. precisamente el VECTOR AMOR PATRIO acapara la atención a todo bien nacido (BANDERA, ESCUDO, HIMNO).
    En el nudo ALCANZA LA VICTORIA :
    En efecto, el mayor (48) juró SAGRADA BANDERA en Cáceres, (vendría al servicio Geográfico); y el joven (42) se preocupó más de “La acción colectiva postnacional” de su amiguísimo Cairo Carou. ZP no les enseñó a ninguno a respetar bandera alguna. El mayor en el 97 se afiliaría y el joven también fue proyectado ,(es posible que algún piloto nos hablaría largo y tenido del personaje).
    961 configuradores del núcleo básico implica un desmadre total.
    Sobre EL DESENLACE también acierta plenamente, los enigmas del nudo siguen abiertos. Por Cataluña , Vascongadas la LEY DE BANDERAS guardada en el cajón.
    Mi admiración por su lenguaje CLARO, CONCISO, SENCILLO Y NATURAL. Siguen practicando LA MENTIRA y ya que no han sabido PREVENIR la paralización será mayor.
    En otro orden de ideas, fuí alumno de un tío suyo´(COR. D. TOMÁS RODRIGUEZ CERDIDO, era de Infantería en Toledo).
    Reitero la felicitación a USIA y en general a todo el FORO.
    Mi CORONEL, como diría el imparable huracán :”EL RAYO HA SALTADO”
    Abrazos para todos y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .