Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Supongo que no le habrán venido mal, leer más abajo, los 100.000 “leuritos”; y espero que habrá justificado hasta el último céntimo el buen uso de los mismos en beneficio de la asociación cuya portavocía tan dignamente ejerce: ¡Oh, iluso de mí!

 Es la primera vez que sé de la señora, un espécimen más de esa fauna de

chupones y chiringuiteros apesebrados que viven, y ¡cómo!, del presupuesto, cuyo rostro rivaliza con el corindón, noveno puesto y penúltimo mineral en dureza según la escala de Mohs de nuestro bachillerato. El que acapara el décimo lleva coleta.

 Y  para qué más comentarios; simplemente ir a las fotos y a los agudísimos de las redes; además, todo viene clarito en este artículo

 De la prensa de mayo, 2020

Aurora Serrano, es portavoz de una asociación que el pasado mes de diciembre recibió una subvención de 99.660 euros del Gobierno de Pedro Sánchez. Se define como «feminista, activista LGTBI, sindicalista y graduada en Igualdad de Género con cuatro matrículas de honor». Es portavoz de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad.

La activista de izquierdas ha montado una campaña para exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por servir pizza una vez a la semana a los niños de familias sin recursos durante el estado de alarma. Próxima al PSOE y a Podemos dice que su máxima preocupación son los niños que pasan hambre. Pero se retrata constantemente dándose un auténtico festín a la mesa y luego publica las fotos en las redes sociales.

PARÁSITOS

(Soneto con estrambote en serventesio)

 Pequeño que no fue, ¡menudo el susto!,

al conocer, qué espanto, a Doña Aurora;

la imaginé, sensible, encantadora,

sencilla, de exquisito y fino gusto.

 

Solidaria y cercana; de lo injusto

denunciante tenaz, y luchadora:

del débil, furibunda protectora

en pos de lo decente y de lo justo.

 

Espartana y frugal, sobria y aguda;

ascética, prudente, comedida,

ponderada, ecuánime y sensata.

Mas ¡ay!, la realidad, ya ven, tozuda

-la de su trayectoria y de su vida-

cual ejemplar, la muestra, de reata.

 

Su afán por exhibirse la traiciona;

de frágil su moral, de hoja de lata,

 adefesio vulgar, voraz glotona:

que en su misma simpleza se delata. 

 

Don Eufemio, may. 2020

(Continuará, D. m.)

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes mi Coronel:
    Hay que fastidiarse lo que tenemos que aguantar.
    Y la de parásitos que viven del cuento.
    Claro, ¿cómo no? Somos nosotros los que pagamos las facturas.
    “Ande yo caliente y ríase la gente…” escribió aquél poeta del siglo XVI, paisano suyo.
    La pena es que, en este caso, se cumple la primera parte del verso pero no la segunda.
    Al menos a mi, maldita la gracia que me hace.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 4 personas

  2. Es una pena la gentu..que tenemos en nuestra Patria, son raras extrañas, mediocres, caraduras y vividoras.
    Pero encima, les damos “propina” por nada. Así nos va.
    Hoy ha sido un día bueno, había una manifestación, aquí en Zaragoza, para que un tal Sanchez se fuera. Me parece fenomenal.
    Los sonetos, como siempre, perfectos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  3. Ay, mi Coronel.

    Esta historia y el soneto tan bien clavado en la cruz con sus catorce banderillas de fuego, más las cuatro del estrambote, que más que banderillas son puyas desde un caballo, para intentar comprender, si es que es posible, la filosofía de esta plaga parásitos, o de langosta, y no la del plato, me ha traído a la memoria una conversación en Sevilla con una señora muy simpática mientras ella frotaba y frotaba, creo que con rabia, y rociaba una y otra vez con un spray, mi pantalla o monitor de radar,y yo le decía: “Señora, no limpie tanto eso, que me va Vdñ a borrar los aviones”. Y ella se reía a carcajadas.

    Pero a lo que iba. Eran los tiempos aquellos de la tímida presentación en sociedad, o fuga de la noticia, como si fuera un virus) del comienzo oficial de la corrupción política en España con el asunto del “henmanísimo” del entonces vicepresidente del gobierno de la nación, con aquel chiringuito que habían montado en un despacho en la Plaza de España. Y es que esta señora, siempre andaba rezongando de forma subliminal y apenas audible, contra todo lo que no fuera socialista. Y una mañana, que lo hacía mientras sacaba lustre casi hasta mis zapatos con la fregona, le dije: “¿Señora, cómo se le ha quedado el cuerpo con la noticia sobre sus ídolos, los de los cien años de honradez?”. Y respondió muy orgullosa: “Pues que muy bien que hacen, ya era hora de que “nos” tocara a nosotros”.

    Será por eso,digo yo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. D. José Manuel, a éste paso vamos a quedar pocos para pagar tantas facturas, pero las “gordas de invernadero” seguirán engordando…y ojalá que revienten.

    Y D.Eufemio, dá hasta pena que desgaste su ingenio en esa morralla indecente, hay tantas y de tantas especies que es una pena que el corona ese no se las lleve por delante.

    En cambio hoy ha muerto el único político de izquierda decente que quedaba en España, porque ya sabemos que era un demagogo, y que explicando teorías era un portento, teorías en las que creía de verdad, y que sabía sobradamente que eran impracticables, pero era honrado, y practicante de esas teorías, y a esa clase de políticos al menos se les puede tener un respeto aunque no comulguemos con sus ideas.

    A la clase de políticos que tenemos en la palestra sólo podemos despreciarlos, y profundamente, gentucilla sin el menor ideal como no sea enriquecerse a costa de los de siempre, la sufrida clase media.

    Y esa sufrida clase media está hasta cierto sitio que me callo de ellos y de sus bla bla bla, que atontan a los que ya están atontados, no le veo mayor mérito.

    Pero como ya se ha dicho sobradamente, por éstas tierras parece que no cabe un tonto más, sólo dejan sitio para los indecentes que se abren paso a empellones. Y arrasan para que no se note que incluso queda gente decente, pero deben ser pocos, porque no se les ve.

    Agradecida una vez más le saluda afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenos días, con su permiso mi Coronel:
    Por si no hay otra oportunidad me gustaría contar una anécdota. Me da pie a ello el comentario de Doña Margarita Álvarez-Ossorio, con la que coincido en su opinión sobre el político cordobés tristemente fallecido ayer.
    Julio Anguita tuvo una cierta amistad con el padre Clemente Serna, anterior Abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos. En una de sus visitas al monasterio, Anguita dijo, dirigiéndose al Padre Abad: “Padre, esto que hacen ustedes aquí es el verdadero comunismo en el que yo creo”.
    Y hace poco tiempo, manifestó:
    “Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo, y aunque sea de extrema derecha, si es un hombre decente y los otros son unos ladrones, votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi inteligencia de hombre de izquierdas. Votad al honrado, al ladrón no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo”.
    Lamento sinceramente su muerte.
    D.E.P.

    Le gusta a 3 personas

  6. “Do ut des”: yo te subvenciono y tú y todos los que contigo participan de “mi generosidad” me votáis. Es costumbre antigua esto de la red clientelar. Los políticos y senadores romanos reservaban una “franja horaria de su jornada laboral” para recibir a sus “clientes”, o sea a sus interesados paniaguados. Pero aquellos, al menos, mantenían la red con su propio peculio.

    Y no sé si mi ingenio, pero sí le diré Dª Margarita que no me importa emplear mi tiempo en desenmascarar y poner en solfa a tan ingente gentuza.

    Le gusta a 3 personas

  7. Yo ratifico lo que ha manifestado mi amigo José Manuel del Pozo; en el Monasterio de Santo Domingo de Silos coincidí con Julio Anguita y en un debate que se hizo dejó huella en todos, tanto a la Comunidad como a los huésped de la Hospedería.
    Un abrazo a todos.

    Le gusta a 2 personas

  8. Muchas gracias Mi Coronel, como siempre, me encantan sus sonetos, y en cuanto a la noticia de esa “Sra.” me entra un desasosiego, tremendo, cuando ves que lo único que buscan es cargarse una comunidad que marcha bastante bien. Sólo miran por lo suyo, los demás no les importamos nada. También quería dedicar unos momentos a Julio Anguita, pues creo que ha sido la única persona del P.C Honesta. D.E.P. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .