SOMOS LOS MUERTOS… A VOSOTROS PASAMOS LA ANTORCHA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Recuerden la estupidez: <<La guerra es asunto demasiado grave para dejarlo en manos de los militares>>. Cita de Arístides Briand a Lloyd George durante la Gran Guerra. Lo mismo sería decir lo contrario. Cooperación, y zapatero a tus zapatos. El problema es que se espera un mínimo sentido común y preparación tanto en unos como en otros. Sabemos que no es así. La gravedad del asunto se percibe cuando te das cuenta, o al menos da esa sensación, que al soldado, léase ciudadano, le da igual tener un general, léase político, que no se preocupa por él. Siempre se ha esperado de un general que gane batallas con la menor pérdida posible de vidas humanas. Todos los soldados se sentirán atraídos por su mando. De un político debería pensarse lo mismo en situaciones de crisis como la de ahora.

Parece que contar los muertos en el campo de batalla ha pasado a un segundo plano. Todos rechazan hablar de muertos. No quieren contarlos. Pesará sobre sus conciencias por los siglos.

Robert Lee, fue un general estadounidense que mandaba el Ejército Confederado de Virginia del Norte durante la Guerra de Secesión desde 1862 hasta su rendición en 1865. Conservó el aprecio y admiración de su Ejército a pesar de haber sido derrotado. De él se dijo: <<Posiblemente fue demasiado caballero para el áspero negocio de la guerra>>. Peor y más áspero es el de la política. No importa perder si el honor ha quedado intacto.

Nunca conservará el más mínimo aprecio este Gobierno que preside un derrotado moral junto a un infame personaje.

Los generales, léase los políticos, deben ocuparse de que sus tropas, ciudadanos, estén imbuidas de un optimismo contagioso y de esa vehemencia ofensiva que proviene del bienestar físico. Con la moral bien alta y sin nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

<<¡Cuánta nación perdida sin huella de sus pasos!

La Historia da una y sola razón de sus ocasos:

la muy cruda y sencilla de que, en todos los casos,

los pueblos respectivos fueron febles y lasos>>

(Kipling. Land and Sea Tales)

La situación es muy grave para dejarla en manos de esta gente. Vienen a por nosotros. ¿Quiénes somos nosotros? La honra, el honor y el respeto. La vida que debiera ser.

<<Posiblemente fue demasiado caballero para el áspero negocio de la guerra>>. Es el gran error de los que andan por esta guerra mediática y política con honra y honor, si es que queda alguno. Todos sabemos en manos de quien estamos y a donde nos llevan.  Cantando y cogidos de la mano. Sigan febles y lasos.

Prestemos atención el ruido de la pandemia, el de los muertos, los llantos de los abandonados. Que no pese sobre nuestras conciencias.

Somos los muertos…

…………………………………………..

A vosotros con manos desfallecientes pasamos la antorcha;

sea vuestra y alzadla muy alto.

Si en quienes morimos perdéis la fe,

jamás dormiremos…

Epílogo de Historia del Arte de la Guerra. Mariscal  Montgomery.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

17 mayo 2020

18 pensamientos en “SOMOS LOS MUERTOS… A VOSOTROS PASAMOS LA ANTORCHA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Con el permiso de Vuecencia: los muertos pesarían sobre sus conciencias, si tuvieran conciencia.
    En proverbios 14-34 y 35 dice:
    “La justicia enaltece a un pueblo; el pecado es el opropio de las naciones.
    El ministro sabio es para el rey objeto de favor, el inepto, objeto de ira”
    Estamos en ésta por nuestros pecados, los individuales y los colectivos. Descargue ya la ira del rey, pues que de ineptos vamos sobrados.
    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 3 personas

  2. Mi General, me temo que vamos a ser un pueblo insomne. Los muertos y los vivos.

    Ellos porque no nos ven alzar la antorcha, nosotros porque no somos capaces ni siquiera de encenderla, ¿Cómo alzar antorchas apagadas?

    Sólo algunos alzan cacerolas, sin conseguir siquiera una palabra de comprensión, un poco de sonrojo de los culpables. ¿Están forzando a que salgan con pistolas? Parece hasta posible que alguien lo haga, y pague por todos los que siguen en silencio. ¿quién le defenderá? No creo que con palos de golf se consiga mucho, pero esos palos de metal son bastante más duros que los antiguos de madera que el pueblo de Madrid empleó en la rebelión del 2 de mayo, y créame, se puede matar a alguien si se acierta debidamente en el lugar adecuado. Si yo fuera el que ha dicho, con ironía, que los que protestan son quienes lo hacen porque no pueden jugar, yo que él procuraría no pasar por dónde haya un ciudadano indignado con un palo de golf en la mano, no es tan inofensivo como parece.

    V.E, decía que todavía nos quedaba La Justicia ¿de verdad que nos queda?

    El pueblo de bien, que no sabe votar o al menos eso parece.

    Ese pueblo que tiene que presionar a la Justicia, y votar cuando nos toque, si nos toca algún día.

    Pedimos la dimisión del gobierno, y ellos contraatacan con el encierro en casa sin opción de abrir la boca.

    Los muertos nos perseguirán de por vida, por no haber hecho nada para honrarlos o para evitar su muerte, y nosotros seremos medio vivos o medio muertos por el remordimiento, quién lo sienta, porque no somos todos y bien que se encargan los que le interesa de que sólo sean un número.

    ¿En qué nos hemos convertido? En un pueblo mudo, y quienes deberían defender a unos y otros cumplen con un minuto de silencio.Patético que sólo sean capaces de eso.

    Hay que ir hasta el sillón dónde se sienta el principal culpable, y agarrarlo de las solapas, y pedirle explicaciones, pero eso parece imposible dadas las circunstancias. Hay que mantener las formas ¿no? y apretar los dientes, y aguantar.

    Pues vamos listos…

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  3. Los trileros de la portada
    tan sólo causan DESGRACIAS,
    ambos llegaron al sillón
    para darnos DESESPERANZAS.

    Donde gobiernan felones
    la Nación se viene abajo
    incrementando los garitos
    que la CORRUPCIÓN atrajo.

    El odio y la enemistad
    se apoderaron de “españa”
    si queremos levantarnos
    hay que arrancar la CIZAÑA.

    O aplaudir todas las tardes
    la maldición que aprovechan
    los que pretenden SEGUIR
    prendiendo fuego a la mecha.

    Le gusta a 5 personas

  4. Nada hay nuevo bajo el sol. Cuando el jugador pérfido va perdiendo y ve que no puede ganar con las reglas del juego, las cambia a mitad de la partida. Cuando los separatistas catalanes vieron que el latrocinio se había descubierto, para evitar caer en manos de la Justicia lanzaron el eslogan “España nos roba”, y aceleraron la comisión de delitos para imponer la secesión.
    El gobierno, para ocultar una gestión lamentable de esta pandemia, ha hecho aprobar una legislación de excepción inédita en Europa, y, además, con los peores resultados de todos. Ahora alguien necesita que el estado de alarma se prorrogue indefinidamente para desactivar la protesta ciudadana y ponerse a salvo de la Justicia.
    Si eso no es motivo para destituir a estos gobernantes dañinos para España, no sé que más tiene que ocurrir.
    ¿Cómo se debería implementar el artículo 8 de la Constitución Española?
    ¿Alguien lo sabe?

    Le gusta a 4 personas

  5. Al la orden de Ve., mi General.

    “El favor de las personas innobles sólo puede conseguirse por medios innobles” (Lucio Annea Séneca).

    El infame trío jamás supo nada de nobleza, de honor, hombría, gallardía o, simpelemente, humanidad.
    No es que pretendamos sus favores, sino que DESEAMOS, vehementemente, que caiga todo el peso de la Ley sobre sus hombros y, después, que la ciudadanía reclame su trozo o pedacito (porque somos muchos) de agravio ante el oprobio de estos felones.

    “Rey Don Sancho, Rey, Don Sancho. Luego no digas que no te a viso………….” igualmente de alevosos ha aparecido un trío.

    ¿Qué espera nuestro Gran REY?
    Tiene al pueblo consigo. ¿Atados los cabos?: lo desconozco, pero no sería tarea ardua afirmarlos para que las amarras dejaran bien firme el barco en puerto.

    “Pesa sobre el hombre esta especie de maldición: que siempre necesita saber lo que ignora y nunca tiene ocasión de hacer uso de lo que sabe” (Jean Wolfgang Goethe).

    ¿Qué esperan nuestros Generales? Pasivos y sumisos ante tres inopes bodoques de la gobernanza que, o bien los tienen comprados, o bien los tienen “acojonados”.

    “El hombre sólo se conoce a sí mismo por la acción” (Goethe). Yo soy Oficial de la Gloriosa Armada, Retirado, pero recojo la antorcha, mi General y la alzo, con honor y valentía (que jamás me faltaron y espero que no me falten nunca) para portarla durante el tiempo que fuera necesario. Me queda poco, éso sí, pero, hasta llegado mi momento seguiré amando y defendiendo a mi Patria, mi querida España.

    Y que vengan a por mí, si cuanto expongo llega a herir sentimientos que yo los esperaré preparado y con todas las fuerzas que queden en mis pulmones gritaré:

    ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVAN LOS ESPAÑOLES DE HONOR Y DE BIEN!!!!

    Eduardo Indiano Murciano
    Oficial de la Armada (R).

    Le gusta a 6 personas

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    No es sólo que no quieran contar los muertos y escamoteen todos los que pueden; es que hasta prohíben que se les rinda un elemental homenaje silencioso como izar y mantener las banderas a media asta. No cabe más bajeza y perversidad.

    Pero en mi pueblo, en el de al lado a dos kilómetros, y en otro cuatro más adelante, que es hasta donde me alcanza la vista desde aquí, en cada uno y a la entrada, ondea al viento, a media hasta, una gran bandera de España con crespón negro, en un mástil más alto que el palo mayor de un barco. Y en en el balcón principal del Ayuntamiento, otro tanto con la colección de banderas que ponen allí, y un gran lazo negro que ocupa toda la parte frontal del balcón. Y como se las gastan por estos riscos, a ver quén es el guapo que se atreve, nio ya a quitarlas, sino hacer en voz alta un comentario en contra. Me atrevo a sugerir que toda España cubra de banderas con lazo negro las fachadas principales de todos los edificios de todos los pueblos y ciudades, y también,si fuera posible, que todos nos vistiéramos de riguroso negro para salir a la calle, igual que hacían casi todas las mujeres cuando yo era pequeño, porque entre ellas había muchas viudas de la guerra, y de las demás, rara era la que no había perdido a un padre, un hermano o un familiar cercano por la misma causa. España estaba de luto,igual que ahora. A ver si serían capaces de prohibir por decreto las banderas, llos crespones y el vestido.

    Personajes infames, no sólo ineptos sino siniestros, que harían bueno y canonizarían al mismísimo Rasputin. Totalmente amorales, tal como se entiende el vocablo y el concepto en el Ejército, y que me recuerda a quien fue mi profesor de Moral Militar, aquel antiguo Legionario con cicatrices de mil batallas, que tanto incidía en que entendiéramos la diferencia entre amoral e inmoral.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. Mis pensamientos coinciden con las opiniones de los compañeros de este gran blog, pero quiero suscribir sobre todo el de D. Eduardo Indiano. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  8. Excelente artículo Mi General, y también de los contertulios. Solo me queda decir, que estoy totalmente de acuerdo con todos, me despido con un VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION.

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenos días mi General:
    D. Ramón Rodríguez Arribas, Vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, ha declarado que la quinta prórroga que pretende conseguir el gobierno es INCONSTITUCIONAL.
    Exactamente ha dicho:
    “La prolongación de 30 días del estado de alarma no es constitucional.
    El plazo de quince días que establece tanto la Constitución, en el artículo 116, como la ley de desarrollo, la 4/1980, establece una doble dimensión: procesal y sustantiva. La parte procesal significa que los plazos, cuando se establecen por ley, se pueden prorrogar por un tiempo inferior o igual al que se concedió. Nunca por un plazo superior.
    En lo que se refiere al plazo sustantivo, lo que se establece es el control por parte del Congreso de los Diputados. Por eso se establece cada 15 días. Porque las prórrogas tiene que establecerlas el Congreso y de 15 en 15 días”.
    En este caso concreto surge otro problema, y es que, el gobierno, por boca del mentiroso que lo preside, ha dicho que este plazo ya es definitivo. Y tan definitivo, porque al final de ese plazo se acaba el periodo de ejercicio del Congreso. Por lo que este atajo de trileros dispondría de dos o tres meses para firmar decretos a su antojo sin ningún control parlamentario y perpetuarse en el poder.
    Sra. Arrimadas, Sr Abascal, Sr. Casado ¿piensan hacer algo al respecto?
    O vamos a tener que reeditar otro 2 de mayo y echar a este infame gobierno a patadas. Que a este paso va a ser la única opción que nos quede.
    “Este gobierno lo paramos juntos”
    “Este gobierno lo paramos unidos”.

    Le gusta a 6 personas

  10. Es curioso. Defensa decide hoy, domingo, que va a hacer pruebas voluntarias a los militares que formaron parte de la delegación que participó en los juegos militares celebrados en Wuhan en octubre del año pasado. La delegación la presidió el subsecretario y participó en la inauguración. La directora general de reclutamiento, representó a Defensa en el acto de clausura. La pregunta por lo tanto es ¿se han hecho ambos las pruebas correspondientes? Y si se las han hecho, ¿en qué momento? Sería interesante conocer estos datos.

    Le gusta a 4 personas

  11. Mi General: Hoy y tal vez, sin ser su intención, lo cual dudo, nos ha metido en un dilema.
    He leído y meditado, varías veces sus “palabras,” y los comentarios de los contertulios y prácticamente coinciden todos, con matices.
    “La situación es muy grave, para dejarla en manos de esta gente. Vienen a por nosotros, que somos la honra, el honor y el respeto. La vida que debiera ser “.
    Estamos acomplejados, distraídos, dormidos, no pensamos, sin reaccionar, y sin ser “vistos “. Hay que actuar ya, no podemos dejarles más prórrogas, y esperar a Octubre. Sería dejarles el tiempo que necesitan. Ellos son malos, pero más “Listos “ que nosotros.
    VOX, PP, ojo y saber que, tenéis a muchos Españoles, que estaremos con vosotros hasta el final. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  12. Gracias Luis: No hay ningún dilema. Simplemente tenemos los peores generales para la peor batalla. La forma de quitárselos de en medio es que la justicia sea justa y que haya votaciones después de ser juzgados. Se lo debemos a los muertos, no como venganza sino justicia, y esa es la antorcha que nos han entregado. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  13. Con el debido respeto, mi General:
    Esa no puede ser la solución porque la jurisdicción penal en este caso corresponde al Supremo, que está formado por jueces elegidos por los partidos políticos y, en su consecuencia, no son independientes para juzgar a los políticos que les han designado y que les pueden ascender. Por otra parte, si es el Parlamento el que elige al presidente y el que tiene que conceder su suplicatorio, ustedes verán….
    Y por otra parte, y al hilo del artículo octavo que alguien invocaba, si hemos de esperar a que el presidente del gobierno ordene al Ejército actuar contra sí mismo, también creo que somos unos ilusos.
    No me creo que España haya sido usurpada por trileros, que esté siendo malograda a ojos vista, y no haya nadie que pueda hacer nada para impedirlo.
    Viva España y viva el hombre que se ponga al frente para salvarla

    Me gusta

  14. El hombre que debe ponerse en cabeza para salvarla debe ser votado por todos. Así que hay que espabilar y no dejarse arrastrar por unos ni por otros. La Odisea lo explica muy bien. Una muestra de que cuando se separan y cada uno coge un rumbo es difícil llegar a la Patria querida que te han robado los usurpadores. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  15. Con todo respeto: a mí, si atropello intencionadamente a una viejecita en un paso de peatones o en una terraza debidamente señalizada, me detienen al momento, me ponen las pulseras y me encierran 15 años. Si las personas que intervienen en el procedimiento tuvieran que ser votadas…
    Seguro que tiene que haber otra forma que sea legal, legítima y eficaz. Esa no lo es.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .