Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

De aquí y de allá; ni pongo ni quito coma, pero…

<< ** Pablo Iglesias aseguró durante una ponencia que organizó Izquierda Anticapitalista en septiembre de 2013 en el campus universitario de Segovia que «por supuesto si nos pegan, no vamos a ir a un Juzgado, o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante. Nosotros hacemos política masculina, ¡con cojones!

*** “¿Sabéis lo que creo?, que a los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y que a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente, se convierten en matones al servicio de los ricos”, afirmó Pablo Iglesias en su programa de ‘La Tuerka’ en noviembre de 2012.

*** En otro programa de ‘La Tuerka’, Iglesias también reconocía que se sentía «emocionado» al ver un cómo varios manifestantes agredían a un policía antidisturbios durante unos altercados generados cerca del Congreso en septiembre de 2012: «Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes pero tengo que reconocer que me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, expresaba una rabia que está creciendo», afirmaba el secretario general de Podemos. >>

*** Es agosto de 2013 y Pablo Iglesias participa como ponente en la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista en Segovia.  En él, al ahora entonces líder de Podemos, se le oye pronunciar frases como “yo voy en camiseta a las instituciones y voy ahí a montar el pollo”, “la clave del poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle”, “el servicio de orden no solo está para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos”; “nosotros hacemos política masculina, con cojones”; “hay que practicar la gimnasia revolucionaria (…), seguro que sabréis fabricar cócteles de los que incendian y de los que explotan”.

Este último apartado fue luego calificado como noticia falsa por sus medios, corrientes y mareas alegando que al así expresarse estaba haciendo mofa; como si se estuviera burlando de determinada izquierda. Reflejado queda.

Lo que no quita para que tenga media comandancia de la GC. a la puerta de casa para proteger su vida y hacienda.

Las de todos me gustaría añadir porque el Sr. Vicepresidente convertido, lo que le va, en oposición de la oposición ya ha amenazado según la prensa: << Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha amenazado de forma velada con movilizar a sus votantes y simpatizantes para que realicen escraches frente a las viviendas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal, líder de Vox, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación conservadora en el Congreso. El líder de Podemos responde así a las protestas vecinales que está padeciendo junto a su casoplón de Galapagar (Madrid) >>

Y más…

De la prensa de mayo de 2020

MARLASKA ENVÍA CINCO COCHES A DE LA GUARDIA CIVIL PARA PROTEGER EL CASOPLÓN DE IGLESIAS CONTRA LAS CACELORADAS.

Hasta cinco coches de la Guardia Civil se han desplegado este lunes para custodiar el casoplón de Pablo Iglesias ante una nueva jornada de protestas contra el vicepresidente del Gobierno social comunista. Esta sorprendente dotación ha llamado la atención de la gente que se manifestaba este lunes en Galapagar por la gestión en la crisis del coronavirus.

Los agentes enviados por Fernando Grande Marlaska para custodiar el casoplón de Iglesias y Montero han establecido un perímetro con un cordón a lo largo del chalet, comenzando por la garita que, de forma permanente, tiene la Benemérita frente al domicilio de los líderes de Podemos. Además, los vecinos que han acudido para manifestarse ante la casa del vicepresidente segundo, han visto como era imposible parar frente al casoplón. Los agentes de la Guardia Civil impedían que éstos se pararan para hacer sonar sus cacerolas delante de la casa.

LO VALGO

(Soneto)

 “Servían a los ricos, son matones;

qué gusto si les rompen la cabeza”:

Exquisita y amable sutileza

en mis propias, sensibles expresiones.

 

Si piensan aplicarme los mamones

mi propia medicina, ¡qué torpeza!:

aquí están, ¡qué gentiles, qué presteza!

¿Cacerolas a mí?: Ved mis razones.

 

Por centenas, ilusos, pretendían

incordiarme en la humilde mi morada,

y ya ven, de mi asombro yo no salgo.

 

“Ultima ratio Regis”, lo inscribían:

si hace falta vendrá la Acorazada.

Y es así, pues señores, ¡YO LO VALGO!

 

Don Eufemio, may. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

Me van a permitir que hoy termine mi colaboración en forma distinta de la habitual; pero es que según cierro el artículo salta a la prensa  la imagen y la información siguiente.

Sí; aunque es para ver y no creer: ¡Son, ay, guardias civiles! ahora voy entendiendo lo del “lapsus”. Lo dicho; lo próximo, la “Acorazada”.

Pablo Iglesias no sólo dispone de vigilancia permanente por parte de la Guardia Civil durante 24 horas al día en su casoplón de Galapagar. El vicepresidente social -que este martes amenazaba de forma velada  con movilizar a sus votantes y simpatizantes para que realicen escraches frente a las viviendas de Isabel Díaz Ayuso, Santiago Abascal o Iván Espinosa de los Monteros– ha contado además con una protección especial frente a las protestas de vecinos contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Su calle aparecía este martes cortada a la hora en que estaban convocadas las concentraciones, y varios agentes de la Benemérita impedían el acceso.

Sin, más, comentarios…

ooo000ooo

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes D. Eufemio.¡¡¡Bravo!!!.
    No sé si estaba leyendo a Lope de Vega o Quevede, porque ingenio al Poeta no le falta.
    Y si miramos la crítica a la actualidad , de sobresaliente ,como poco.
    Enhorabuena y adelante , que ¡¡¡Ya son nuestros!!!!.
    ¡¡¡Viva España siempre!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Enhorabuena Félix porque nos alegras a diario con tu ingenio.
    Hoy ha muerto en Milán a los 90 años el dramaturgo y poeta Darío Fo, y con el final de uno de sus versos me despido de ti.
    Está dedicado a San Francisco – el “Juglar de Dios” como le llamaba – y titulado “Francesco”
    ….
    Colega de los pájaros.
    Lobezno.
    Hermano de las cosas.
    Criatura.
    Poeta.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  3. ¿Que podemos esperar de un sujeto con esas características? Defiende a los que apalearon a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de Alsasua, y a continuación se hace proteger por ellos de una simple cacerolada, que puede despertar a la chiquillería que habita “el casoplón” como usted y mucha más gente lo llama, y no sin motivo.

    Sin contar todas esas declaraciones que usted nos facilita y que ya conocíamos, porque han rodado por mensajería telefónica y por las redes.

    Ya hemos pasado de la incongruencia a la desvergüenza y a la caradura, sin un sonrojo D. Eufemio, ni siquiera se dá por aludido. Pase, ya lo esperábamos de quién todo puede esperarse, pero de la Benemérita, la verdad es que nos deja perplejos.

    A los peatones, ya sea por Galapagar o por Mirasierra (que es el lugar dónde vivo) se nos trata como a delincuentes, simplemente por salir de casa a lo más necesario sin alejarnos ni un Km., pero por favor, a esa familia tan honorable hay que protegerla ya sea siquiera de un simple ruido.

    Ahora va a resultar que también vamos a tener que avergonzarnos de un cuerpo que siempre fue nuestro orgullo, pero que a lo que se ve son tan cumplidores, que cumplen hasta lo que no deben si se les manda desde ese “usted no sabe quién soy yo” tan socorrido justamente por los que no son nadie, o menos que nadie.

    Una pena, sinceramente.

    Defendí en su momento a ese General que dijo la verdad en Televisión, sin que cupiera duda de lapsus o similares, pero parece que ha asumido su papel de “Guardián del Centeno” con todas sus consecuencias.

    Una reputación se tarda muchos años para merecerla, pero se puede perder con mucha más facilidad de lo que costó adquirirla. Espero que el General y todo el cuerpo sean conscientes de ello, y aunque tengan que cumplir con su obligación que al menos la cumplan con todos. Yo espero verlos en las casas de la Sra. Ayuso, del Sr. Abascal y similares en un futuro si la ocasión lo amerita.

    Y ya sabemos que el dinero de Venezuela da para pagar no sólo caceroladas, sino cosas mucho más graves, sin que al parecer tengan consecuencias ni se les invite a desistir.

    Ver para creer.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  4. Te estás metiendo en zonas pantanosas, pero más actuales. Me refiero a la “ política bajuna”, y dando descanso al Greco.
    Me parece muy bien, además te va y te gusta.
    El “vice” , da mucho margen y además, colabora dando caña a troche y moche, él es así, y ademas es educado, correcto, creíble , elegante y tranquilo. En dos palabras es . . . . . eso que estás pensando.
    Tus versos, bueno los de él, perfectos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi Coronel, como ya conoce mi opinión sobre sus versos, no insistiré; porque me enseñaron que no había que tomarse más libertades que las imprescindibles y justas en la alabanza al superior, pues se podría caer involuntariamente, en la adulación, cosa tipificaba en mis tiempos, ahora no sé, como delito.

    Ese indivíduo, pésimo imitador de las poses, gesticulaciones y payasadas de Adolf Hitler, Benito Musolini, y de la frialdad e inexpresión de Stalin, soñando con emularle y convertir a España en un gulag, una inmensa cárcel con miles de cárceles más pequeñas dentro, de forma que si se sale de una cualquiera no es sino para caer en otra,y así hasta la muerte, siempre que abre la boca para hablar, recita el mismo manual, el de cómo conquistar el poder para no soltarlo, que escribió nada menos que Lenin. Vamos, la Biblia para ellos. Eso de los ricos, los poderosos, la ley, los agentes de la misma. Esa cantinela o estribillo que utiliza a todas horas, engañando a los pobres trabajadores al ampararse en ellos y ponerlos como pretexto, cuando a él le importan un pimiento, es un acto de cinismo continuo, y un insulto. Y or más que se le desenmascare, no se da por aludido y tiene tanto miedo, que pronto exigirá no una compañía de la Guardia Civil, sino una o dos Banderas de la Legión, además.

    Qué pena no estar en Estados Unido, donde a estos personajes que son un peligro para todos, les aplican el mejor tratamiento.para esa enfermedad y los curan para toda la eternidad.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  6. Muchas gracias Mi Coronel por tan sabrosa explicación y soneto, son unos necios mentirosos y no se puede esperar nada bueno de ellos. Solo pido que en la España de bien nos mantengamos unidos. Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  7. Querido Luis: Una vela a Dios , otra al diablo; una de cal.., y otra de canto; o de cante, como el que está dando la GC. retirando las banderas y pancartas no se vayan a herir sensibles susceptibilidades: “Evitar daños a la finca, incluido pintadas [sic], o la colocación de cualquier otro elemento en el vallado/muro exterior, calles circundantes o aledañas (pancartas, cartelería, banderas o cualquier otro elemento físico que contenga simbología, reivindicaciones, reclamaciones, etc)”. Dice la orden emanada de la superioridad.

    Pero no creas; el Greco es mucho Greco, y a él voveremos.

    Le gusta a 3 personas

  8. En el artículo y en negrilla una serie de razones para pasar de la inaccion a la accion ya no vale aquello de pensar que otros vendrán para que puedan solucionar el problema que en este momento tiene España y el problemon que tienen los españoles. Un día más que pasa es irrecuperable, España tiene un Presidente que urgentemente tiene que ponerse en manos de doctores y un vicepresidente que quiere que España sea comunista. Anarquista. Republicana…dentro del gobierno han fallado a la constitución. Se han reído del pueblo español. Y nadie, nadie va a venir a solucionar el problema , la problemática existente la tienen que arreglar los jueces. Aquellos que sean responsables. Auténticamente responsables, tienen que pasar a la accion por el buen de lis españoles aunque ya sea tarde más lo será si no se toman las medidas pertinentes para jurídicamente acabar con este gobierno de irresponsables. Yo no estoy hablando de golpes de estado ni nada que se le parezca. Pero si que la justicia tiene que actuar ya los más de 30.000 muertos deberían ser suficientes unidos a los parados. Esto ya no puede ir un paso más. Luego no me gustaria aquello de llora como una mujer lo que no habéis sabido defender como hombres .. estoy tan indignado. Que lo unico que quiero es que mi patria levante la cabeza sin sentirse avergonzada de nuestro comportamiento…no me ha dado tiempo a ver ni como lo he escrito. En fin. Ya está dicho…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .