Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Cuatro sentencias, cuatro dichos de nuestro sabio refranero; a saber:

 1.- De donde no hay no se puede sacar.

2.-¡Donde irá el buey, que no are!

3.-No le pidas peras al olmo.

4.-«Quod natura non dat, Salmantica non præstat» (Pues eso, lo que la naturaleza no da, Salamanca …)

Pues como decíamos en Milicia: […] las conjuga todas. Los cuatro se le pueden aplicar perfectamente; y a los (tantísimos) hechos me remito; hasta por tacadas incluso, como en esta última ocasión, con ídem de la reapertura de la frontera con la nación hermana. Lean, lean…

 De la prensa de julio de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha saltado este miércoles el protocolo oficial en su visita con Felipe VI al acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal. Ha tenido que ser el Monarca el que le ha indicado dónde reubicarse en el sitio que le correspondía junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y al primer ministro luso, António Costa.

En su paseo por la muralla de la Alcazaba de Badajoz, el jefe del Ejecutivo ha cometido un error y se ha colocado en medio de la fotografía. En ese momento Felipe VI ha caído en el error del líder del PSOE y discreta y amablemente le ha indicado el lugar en el que debía estar.

Tras las indicaciones del jefe del Estado, Pedro Sánchez se ha colocado en uno de los laterales de la imagen, dejando el lugar protagonista al presidente de Portugal y al primer ministro luso. Un centenar de periodistas y medios gráficos han presenciado el momento.

Por otra parte, según las reglas de protocolo que deben seguirse a la hora de escuchar los himnos nacionales, la primera de ellas es la de ponerse de pie y dejar los brazos sueltos. Como se aprecia en las imágenes, Sánchez es el único de los cuatro mandatarios que participan en el acto que incumple esta regla. El presidente del Gobierno se agarra las manos a la altura de la cadera y permanece así durante toda la interpretación, quedando en evidencia frente a la postura correcta que adoptan Felipe VI, el presidente de Portugal y su primer ministro.

SEGUIRÁ

(Soneto con estrambote)

 Qué de él se sacará, si nada tiene,

ni otra cosa que arar, el buey hará;

nadie peras al olmo pedirá

y lo de Salamanca, se mantiene.

Cuarteto de refranes, que le viene

a huevo, con perdón: ¡Da lo que da!;

y el ridículo haciendo seguirá

bien haga sol, granice, llueva o truene.

 

Lo es tan consumado especialista,

que en concurso mundial de metepatas,

justo el centro del podio ocuparía,

 

y ya alguno de los miles de la lista

que medran en Moncloa, por sociatas,

de su error el sacarlo, bien podría,

 

si es posible encontrar sólo un sujeto

-un asesor, tan sólo bastaría-

que alguno no cumpliera del cuarteto.

 

Don Eufemio,  jul. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

12 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Qué se le puede pedir a un cenutrio como este!!
    Este individuo,que no político, no busca más que su protagonismo. Y digo más. Lamentablemente y consentido por nuestro pueblo, más pueblo que jamás en la Historia, podemos verle peleando para ocupar la Jefatura del Estado, la Presidencia de la Republica, que es lo que buscan los dos canallas aliados. Seremos tan indignos los españoles, y tan cobardes, que consentimos el escarnio que están haciendo con el Rey Juan Carlos y ponemos en cola a Felipe VI
    Con lo que escribo solo intento que alguien recapacite. No pueden hacer lo que quieran porque NO HAN SIDO ELEGIDOS PARA ESO. ES UNA MAFIA
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 4 personas

  2. Muchas gracias Mi coronel. ¿Pero que espera de este “okupa”?, el solo quiere aparentar lo que no ha sido ni es, por eso hace y deshace a su antojo, se cree que es el Jefe del Estado, y como el susodicho, no lo ponga en su sitio quieto, espero para el bien de todos que no llegue a más la cosa. Saludos y siga escribiendo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Que si, D. Eufemio, que de nuevo sus sonetos ponen en evidencia que no tenemos un presidente, sino una cosa extraña que ha llegado donde está por circunstancias que a todos nos asombra y nos escandaliza.. Que con tanto asesor y tanto dinero como gasta en pagar a chupatintas que aplaudan, no haya uno sólo que le susurre al oído, si es necesario, el debido protocolo es cosa que nos avergüenza, porque en el exterior y mal que nos pese, es nuestro representante político, pero a mi me da la impresión de que hace las cosas indebidamente con intención, con la premeditada de darnos a entender que a él nadie le dice lo que tiene que hacer. Pobre hombre, en su ignorancia se presta a hacer el ridículo creyendo que con eso denota que tiene personalidad propia. La tiene, para su desgracia y la de todos nosotros, y sigue la senda de ese otro que le antecedió en el puesto y por el mismo partido que fue siempre y durante todo su mandato la vergüenza y el desastre para el país, el innombrable.

    Ojalá que también tenga que seguir el camino que siguió el otro, que echamos entre todos por inepto.

    Yo me prestaría a votar incluso al partido popular si no hay más remedio, si de esa forma nos quitamos de encima a éstos dos malvados que nos están llevando a la ruina y a la muerte, si no es por la covid, por auténtica desesperación. Y el tal Simón sigue sin decir que la mascarilla es imprescindible, porque decirlo sería tanto como reconocer que él, en nombre del gobierno, nos echó a los leones premeditadamente y por razones puramente políticas, porque no había y porque ellos no fueron capaces de proporcionarlas. Decir aunque fuera una sola verdad les llevaría a los tribunales de inmediato, así que lo evitan por la cuenta que les trae, y una mentira condiciona todo el discurso y ahora ya sabemos que no podemos creer nada de lo que dicen, con el consiguiente desconcierto para la población, que en su mayoría ha decidido hacer lo que les viene en gana con las consecuencias graves que todos conocemos o conoceremos en un plazo no demasiado lejano.
    ,

    Le gusta a 4 personas

  4. Pues gracias Spliego.Lamento no poder dirigirme a ti por tu nombre(lo desconozco), pero supongo que somos dos, o posiblemente tres, en éste blog donde predominan los caballeros, cosa que no me molesta lo más mínimo.

    Aprendemos “luego cabalgamos”, e igual llegamos hasta a montar con cierta soltura.

    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

  5. No alcanzo a comprender, mi Coronel, primero cómo han podido llegar esta pareja, que sólo se representan a sí mismos y a unos cuantos amiguetes, a hacerse con el gobierno de España. Pero menos aún puedo entender cómo se les está consistiendo l trayectoria de despropósitos e ilegalidades que están cometiendo, sin tomar medidas constitucionales para deslegitimarlos, por deslealtad y traición, y apartarlos del gobierno, convocando un plebiscito nacional de emergencia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  6. Estoy seguro que tenía muchos más refranes, que en estos tiempos de desolación son perfectamente aplicables, y si se refieren a los pobres burros, con perdón para ellos, mejor. ¿Qué sabe el burro de freno, ni el caballo de aparejo? o Quien a burros favorece, coces merece. Pues eso, que lo que la naturaleza no da…

    Le gusta a 4 personas

  7. Dª Margarita, soy mujer y me llamo Maricarmen Vidal Ariño, soy sobrina del Padre Antonio Vidal Ponz. Primer capellán caído en la legión cuando iba a darle la extremaunción a un legionario, el día 18 de marzo de 1922. Es un placer leer sus comentarios y le pido por favor que siga escribiendo. Saludos..

    Le gusta a 2 personas

  8. Encantada Mary Carmen

    Sabía, porque lo comentaste una vez, que tu tío era capellán de la legión y cayó cumpliendo sus sagradas funciones. D:E;P;, él es otro que merecería ser canonizado, pero, te lo digo sinceramente, llegar a eso no es más que un reconocimiento en éste mundo de su valor y su Fé, pero para tu tío eso ya no es importante, él estará en presencia de Dios que siempre sabe los méritos de cada uno y nos juzga en función de ellos, y por tanto estoy segura que estará velando por ti y por su familia para que cuando llegue la hora podáis acompañarle en esa Gloriosa compañía.

    Lo tendré en cuenta cuando rece, para que me eche una mano si le es posible…cuando también yo me vaya.

    Tampoco tu dejes de escribir, porque sólo pretendemos ser un apoyo visible para el objetivo que el General Dávila persigue, que es que tengamos al menos un espacio para poder expresar lo que nos duele España, y si sirve de algo, pues no será tiempo perdido.

    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo

    Margarita

    Le gusta a 1 persona

  9. Muchas gracias Dª Margarita, seguro que mi tío estará velando por todos nosotros, no le quepa la menor duda, a el, le gustará vernos unidos por el mismo afecto por nuestra Patria y la Legión.
    Un Fuerte abrazo.
    Maricarmen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .