VERANO 2020 PUNTO DE SITUACIÓN Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

Llegó el verano y nos sorprendimos con la salida de España de SM el rey Juan Carlos I. Mucho se ha especulado, y en muchos casos por parte de aquellas bocas, “cree el ladrón que todos son de su condición”, que podrían estar o están imputados en tribunales y tienen cuentas dudosas dentro y fuera de España.

Otros han mirado hacia las relaciones familiares entre un Rey padre jubilado y un Rey hijo en activo, entendiendo que los asesores no han sabido valorar el jaque al Rey mediante el ataque a su principal y valioso valedor, su padre que constituye un firewall de prestigio internacional. Parece que “nadie es profeta en su tierra”.

¿Y en cuestiones de mujeres como te marcha la vida? Me defiendo me defiendo como gato panza arriba” decía la canción. Canción que podrían cantar algunos políticos recientes no españoles como Mitterrand, Kohl, Kennedy, Sarkozy, Hollande, Felipe de E, Charles, …Corramos un tupido velo sobre malos ejemplos, que no han impedido gobernar bien y a favor de su Nación.

Los Españoles miramos a SM el Rey Felipe VI como último recurso ante esta situación política, pero quizás no nos acordamos de que, ante su clara intervención frente a la delincuencia secesionista catalana, al día siguiente, el jefe del Gobierno de turno ofrecía diálogo a los delincuentes y aplicaba, semanas después, un 1,55 en vez del Articulo 155. Luego llegaron las ensoñaciones.

¿Quién está con el Rey? Los Españoles están con el Rey en quien confían, los Ejércitos están con el Rey a quien obedecen y todos le quieren, pero una clase política lo aísla.

Carlos I de España y V de Alemania, nacido en Gante, ahora Bélgica, a pesar de sus ambiciosos consejeros flamencos y de que no sabía una palabra de Español, hispanizó su imperio propagando la hispanidad por toda Europa.

Decía Navarrete en su Conservación de la Monarquía (1625), “Sólo Castilla ha seguido diverso modo de imperar, pues debiendo, como cabeza, ser la mas privilegiada en la contribución de pechos y tributos, es la mas pechera y la que mas contribuye para la defensa y amparo de toda la monarquía”.

Se olvidó esto y los descendientes de aquellos favorecidos por la generosidad de Castilla esgrimen, en su propio favor, fueros antidemocráticos que institucionalizan la desigualdad y el favor.

El régimen instaurado con la Constitución de 1978, con evidentes connotaciones con la España revolucionaria y cainita de los años 31, 34 y 36 premió acomplejadamente, en algunas regiones de España, a aquellos caciques traidores a la República Española.  También premió ideologías fracasadas y puestas a la luz en 1989 cuando cayeron los muros de la tiranía y la miseria. Pasito a pasito las autonomías mas la ley electoral y los partidos politicos han hundido a España mostrando su debilidad y coste.

Ahora estamos en manos de “Aldeános” Españoles del Norte de España, muy contentos de someter con sus privilegios al resto de Españoles.

Ni Liberté, ni Egalité ni Fraternité; los mismos aldeanos, al otro lado de la frontera, al Sur de la Nación vecina, Francia, se convierten, manteniendo sus peculiaridades culturales, en ciudadanos de una de las potencias mundiales, porque una cosa son las gaitas, chistus, flavioles y tamboriles y otra la administración y engrandecimiento de la Nación Española, anterior en su actual territorialidad a la Nación Francesa. La unión hace la fuerza. La transición alemana fue la unión de la  miseria y espionaje de la Alemania comunista llamada Democrática con la Alemania de los aliados llamada  Federal.

Es cierto que la administración de alguna región del sur de España ha dejado corrupción y mala gestión durante décadas de gobierno socialista pero también es cierto de que sus gentes son capaces de trabajar en otros escenarios como cualquier Español. Y respecto a la corrupción también habría que hablar del 3% cuando no del 7%  en otras regiones autónomas con una mimada mala gestión.

El verano ha sido ocasión de reuniones familiares en el Norte de España y en la España del norte de África.

Hemos tenido ocasión de apreciar el ánimo de trabajo de los Servicios. En lo referente a restauración ha habido un esfuerzo por controlar la transmisión que en Santoña, ex-Gibraltar francés del norte de España, se ha traducido en iniciativas como instalar en un merendero (Chili) mamparas de separación de metacrilato de la altura de una persona.

También hemos tenido ocasión de ver los vestigios de nuestra historia, ADN de nuestra sociedad, que aparecen en Bruselas, Lille, Fuenterrabía o Melilla, por citar sólo algunos ejemplos, en forma de escudos o blasones del nieto de los Reyes Católicos, Carlos I de España y V de Alemania.

De un liderazgo politico, estratégico, austero, exigente, responsable y con visión de futuro pasamos a un liderazgo de ambiciosos y limitados ciegos politicos que guían, de elección en elección, a ciegos confiados. Los partidos politicos de carácter nacional necesitan de una estructura y una masa de candidatos, para presentarse en las diferentes elecciones para las administraciones municipales, autonómicas, generales y europeas. Empresas de colocación que alimentar de clientelismo con frecuencia lego en su puesto. España no da para “tantos” ni en economía ni en preparación.

Crear fronteras administrativas, donde no las había, arrastra unos sobrecostes que incluso se han superado al “descubrir” que hay que crear “organismos de coordinación” interautonómica, porque, lo mismo que el Ebro nace en Fontibre y desemboca en Tortosa recorriendo siete Autonosuyas, las carreteras, los aviones, las fuentes de energía, la pesca, la caza, la lluvia, los incendios…todo se mueve cada vez más y atraviesareinos y regiones convertidas en feudos y…”asombrosamente” parece que el virus no pregunta al infectado a qué feudo pertenece o si habla una lengua diferente, para así respetarlo. Y constatamos que los españoles también mueren en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Valencia, Baleares o Asturias.

Y vemos pescadores que, en las diferentes costeras, llegan a un puerto del Norte, saliendo de los límites de su feudo autonómico venden sus productos al mejor postor, porque trabajan muy duro y se juegan la vida para vivir, pero también pueden transmitir o recibir la infección.

Después de miles de años y civilizaciones y pueblos que han vivido en España No hay una raza pura, Si hay una cultura común, un idioma común, una gastronomía común, un arte común, una ciencia común y todo dentro de una diversidad geográfica puntual hacia un destino común. Sirva de ejemplo Ronda con sus palacios de Salvatierra y Mondragon porque los andaluces también vienen del Norte.

Se necesita, ¡¡oh qué descubrimiento!!, “coordinación y solidaridad”, algo que se fué  consiguiendo limando diferencias a lo largo de más de cinco siglos de historia común y que se desmontó con las Autonosuyas.

Se acaba el verano y parece que en Septiembre, con las grandes mareas, se incrementará la pandemia.

En la primera marea, hemos sufrido, la perdida de más de 45.000 españoles (una guerra), el confinamiento de mas de 44 millones, los controles físicos y de redes y medios de comunicación, la estrecha vigilancia y las sanciones que amedrentan al ciudadano. Y junto al control y el miedo, la desconfianza, sembrada a través de las mentiras como el no reconocimiento de fallecidos por Corona virus, el comité de expertos, el innecesario uso de mascarillas,…

Cabría preguntarse: ¿Si se sanciona a algún ciudadano por saltarse el confinamiento sin haber contagiado a nadie, qué pena deberían recibir los responsables que habiendo recibido avisos en forma y tiempo, los han ignorado causando con ello duplicar la cifra de fallecidos hasta llegar a más de 45.000?

La gestión de la marea de la sorpresa no tuvo responsables, a parte de “los  balones  fuera”sobre los “responsables de las residencias” y los “gobernantes de alguna comunidad autónoma”, no de la cuerda del actual Frente Popular.

Del “no pasa nada”, ahora se trata de amedrentar con la marea del rebrote y con ello además, terminar de hundir la economía. Esta vez parece que si habrá responsables, serán las Autonomías que por otra parte podrían bloquear las comunicaciones de otras Autonomías y las de España cerrando el paso a Francia o Portugal por carretera o ferrocarril.

Vamos en cabeza de muertos, de rebrotes, de estafas con material sanitario, de falta de reserva de medicamentos y material sanitario y a eso sumamos la incapacidad para la gestión de la enseñanza, de la economía…y todo a pesar del gobierno por DeKreto.

¿Son las medias verdades verdad? ¿Es esto Democracia? ¿Es esto lo que quieren los españoles? ¿Se respeta a los españoles o se les considera borregos? ¿Hay salida moderada?

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

27 8 2020

Blog: generaldavila.com

13 pensamientos en “VERANO 2020 PUNTO DE SITUACIÓN Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Bravo!!!!!! Desde hace más de 30 años quienes advertimos que “Cinco siglos de historia en común peligraban” ahora decimos lo mismo pero confirmando nuestra sospecha “Cinco siglos de historia en común cuatro décadas de autonomías para desmembrar España”

    Pero culpa, mucha, mucha culpa, la tienen esos gobiernos que por ver aprobados sus presupuestos han consentido el secuestro de millones de votos por los miles del nacionalismo…..Lo que es lo mismo que hay generaciones que creen que CATALUÑA fue un país independiente o que NAVARRA fue otra provincia de las Vascongadas……..

    Le gusta a 5 personas

  2. Miguel general,
    El problema desde mi punto de vista, radica en el hecho de que estos políticos creen que el serlo, es una condición, cuando la realidad debería ser, una cicunstancia. Por eso, lo ideal, sería acabar con las juventudes de estos partidos, donde sólo aprenden a mirar por el partido y no por lo que pueden hacer por el ciudadano.

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi General. Con el debido respeto: Yo pienso y de una manera muy personal, que la culpa de todo esto NO es de los políticos. Es del conjunto de la ciudadanía, entre los que me encuentro YO, y digo YO, porque soy una de las personas que creyó en Mariano el corto, que ya se sabe como se marchó de esa manera tan cobarde y dando lugar a lo que hay ahora mismo, además de que criticaba a la izquierda y no deshizo ciertas porquerías hechas por Zapatero el nefasto para los interés de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE. Porque si este llegó al gobierno fue por lo que hizo Mariano el corto, o quizás debería decir Mariano el LARGO.

    ARRIBA ESPAÑA, VIVA EL REY QUE SEPA ESTAR EN SU SITIO Y MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS HABIDOS Y POR HABER

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  4. Magnífico artículo, mi General:
    “¿Son las medias verdades verdad? ¿Es esto Democracia? ¿Es esto lo que quieren los españoles? ¿Se respeta a los españoles o se les considera borregos? ¿Hay salida moderada?”
    Estoy absolutamente convencido que son preguntas retóricas y que usted conoce las respuestas.
    En todo caso, aquí van las mías:
    Las medias verdades hacen más daño que las mentiras porque pueden confundir mucho más.
    Esto no es democracia.
    Me gustaría creer que tampoco es esto lo que quieren los españoles. De lo contrario quienes leemos y escribimos, como colaborador o como comentarista, en este blog estaríamos perdiendo el tiempo. “Predicar en desierto es sermón perdido”.
    No se nos respeta y se nos trata como a borregos.
    Me temo que no hay salida moderada. El reconstituido “frente popular” no lo va a permitir.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 3 personas

  5. Hoy sin darme cuenta ,y leyendo la magnífica exposición, del soldado de España ( General Díaz de Villegas ), he comprendido como se pueden resumir, los últimos casi 60 años y además casi con detalle.
    .- Cree el ladrón…..
    .-JAQUE al Rey
    ._ Tupido velo.
    .- Artículo 155. Al día siguiente 1’55.
    ¿ Quien está con el Rey ?, YO.
    La Constitución de 1978, premio a los culpables de los años 31-3436,
    premio a caciques.
    Autonomías, Ley electoral y partidos políticos, han hundido a España.

    Las Autonomías son inviables, el exceso de Ministros y asesores, ayudantes y amigos, no da para tanto la España actual, ni su economía, ni la pobre preparación de esas personas.

    Quien lea este comentario, que tenga a mano el original.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  6. Magnífico su comentario. No se puede poner ni una coma o una tilde, lo mires por donde lo mires es superior. Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  7. Me gusta el artículo, y prácticamente todos los comentarios, pero particularmente el de D. José Manuel de Pozo González y el de D.Manuel Martín Pinillos. Ambos han captado perfectamente de qué va el asunto. La pena es que tienen toda la razón, no hay forma de ser optimistas.

    Saludos y Gracias D. Vicente Díaz Herrerías.

    Todos queremos el agua clara y el chocolate espeso, y usted lo explica maravillosamente

    Margarita Alvarez.Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  8. A: Ramon Lencero, José Manuel de Pozo, gracias, vuestros comentarios muy buenos.
    A Esperanza Gonzalez…..MARCO, y a Cebrián Carrillo, os agradezco vuestro apoyo.. 🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  9. M Gracias por todos los comentarios que ahora leo.
    España está enferma y los artículos luchan contra la desinformación que es una parte de la enfermedad.
    No sé tomó Zamora en una hora y por España y los Españoles no podemos rendirnos ni aburrirnos.
    Un abrazo de Soldado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .