AVIONES MARROQUÍES VIOLAN EL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL. MESSI FICHA POR EL REAL MADRID Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

O por el Fuenlabrada. Es igual, solo cuestión de darle a las redes sociales y colarlo en algún digital. Lo de Messi o lo de los aviones, que <<hay gente pa tó>>. Lo malo es cuando esa gente sabe muy bien lo que hace y dice, y lo dice y hace con intención.

Lleva casi todo el mes de agosto circulando por las redes sociales una noticia falsa (fake news) que habla de unos aviones marroquíes que han violado el espacio aéreo español y se han paseado <<como Pedro por su casa>>. Incluso se asegura que han fotografiado nuestras bases militares y despliegues; y que nuestros eurofigther han tenido que sobrevolar la Isla de Alborán como consecuencia de la violación del espacio aéreo.

El Ejército del Aire ha desmentido la noticia, pero:  <<que si quieres arroz, Catalina>>(Tiríd ‘ala rrús, aqṭá‘ lína), que se confunde lo real con lo que alguno quisiera emponzoñar.

Convendría que todos supieran que nuestro Sistema de Mando y Control Aéreo es uno de los más avanzados y operativos de la Alianza. Nuestros aviadores son de los mejores del mundo y a pesar de las carencias presupuestarias, evidentes y peligrosas, aún son capaces de mantener a plena seguridad el espacio aéreo español 24 horas al día, 365 días al año. No está el Ejército del Aire para andar desmintiendo las estupideces que algunos malintencionados ponen en redes sociales y de las que se alimentan sin rigor muchas informaciones.

Creo no equivocarme si digo que he desmentido la noticia más de 10 veces por redes sociales y correos de personas que me preguntaban. Pues eso, que si quieres arroz…

Aún está en nuestras mentes el Boeing 767 de la compañía Air Canadá que declaró emergencia nada más despegar del aeropuerto Madrid Barajas. Sabía que tenía reventado parte del tren de aterrizaje, pero necesitaba más información para valorar los daños y adoptar la decisión más segura y eficaz. Allí estaba en tiempo récord el capitán del Ejército del Aire Roberto García Macías, con su F18, perteneciente al Escuadrón 121 del Ala 12, al lado del avión averiado dando tranquilidad e informando de los daños. Y es de destacar la eficaz respuesta del Mando Aéreo al atender a la emergencia sin que en ningún momento quedase disminuida su capacidad para hacer frente a cualquier otra situación de alerta que precisase de su intervención.

Vigilan el arriesgado espacio Europeo en el Báltico y se la juegan los valientes Corsarios del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, los famosos apagafuegos. Muchas intervenciones silenciosas de nuestros pilotos, y de arriesgada ejecución, cada día, cada noche.

Son nuestros aviadores, nuestro Ejército del Aire. No están para bromas los cielos españoles y ellos son los ángeles de su custodia.

El espacio aéreo español es y está seguro. Se lo aseguro.

Déjense de falsas noticias y siempre con la verdad por delante.

Messi no creo que fiche por el Real Madrid. Debe ser noticia falsa. Denle a los <<me gusta>> y puede que alguien se lo crea.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

3 septiembre 2020

17 pensamientos en “AVIONES MARROQUÍES VIOLAN EL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL. MESSI FICHA POR EL REAL MADRID Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Yo le he dado a “me gusta” a este artículo, pero no por lo de Messi. Antes se llamaban serpientes de verano. Ahora no sé lo que serán, pero el Gobierno encantado de tener distraido al populacho con este importante tema de la máxima trascendencia nacional catalana

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi General:
    Una vez más dá Vd. en el clavo. Las Redes Sociales se han convertido en un campo de batalla, donde los más desinformados y aborregados campan a sus anchas, siguiendo a sus pastores.
    Yo acabo de cerar mi cuenta de Facebook por falta de tiempo (saturación de información)y por higiene mental.
    Un saludo,.

    Le gusta a 4 personas

  3. Mi General, querido Rafael, buenos días. Enhorabuena por tu magnífico artículo sobre las noticias falsas que inundan las redes sociales y no sociales. Por fin se van a desengañar aquellos que se creen a pies juntillas esta clase de noticias y los que, con intenciones maquiavélicas, las difunden sin reparar en imaginación e intencionalidad.

    Gracias mi General por tu cariñoso reconocimiento al servicio que prestan a España los aviadores del Ejército del Aire.Aunque, como bien sabemos, la mayor satisfacción es la satisfacción del deber cumplido, de vez en cuando, también sienta bien que reconozcan tu trabajo.

    Que tengas un buen día mi General. Saludos marciales. Julio

    Le gusta a 3 personas

  4. Necesaria aclaración, mi general.
    No llego a entender como un bulo tan extendido por todas las redes sociales, no es desmentido por medios oficiales ¡con la inquietud que generan!
    Otra cosa es el continuo y sostenido rearme de nuestro vecino del sur ¡El Mahaha! Que nos es adecuadamente ocultado por los medios de información general y aún por los especializados.
    Necesario el artículo.
    A tus órdenes

    Le gusta a 4 personas

  5. No obstante lo anterior, el bulo o serpiente de verano, mi General, el otro día ví en … ya no sé donde, si en una tele, si en un video de whasp (ojú, como se escribe ‘guasa’)… Vuecencia me entiende… pues ví que el ejército marroquí ha adquirido carros de combate M1 Abrams ¿No compró los carros Leopard de España? Me acuerdo el revuelo que se montó en Ceuta pues el Rgto. Montesa 3 preparó los suyos que se los iban a llevar

    Le gusta a 1 persona

  6. La falsedad siempre ha sido
    un arma para el traficante,
    y es así como caminan
    estas parvas de mangantes.

    Cada día es más sofisticada,
    más dañina y delirante,
    sobre todo en este ahora;
    en el después de aquel antes.

    Hijos y nietos de JUDAS
    de aquel ayer tan virulento,
    tan errado y tan mezquino
    como taimado y mostrenco.

    Hoy disponen de artificios
    que fueron insospechados,
    y otros muchos patrocinios
    que hasta son remunerados.

    Por eso los terroristas
    se hacen ver en el pecado
    sin importarles el daño
    que produzcan al Estado.

    Este gobierno de ahora
    se alimenta de las intrigas,
    POR ESO NI VEN NI OYEN
    Lo que en las redes se diga.

    Siempre que sea beneficioso
    a los planes que secretaron
    las hordas de las mentiras
    que al ignorante embaucaron.

    España día 3 de septiembre de 2020

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenas tardes, General Dávila:

    He dado al me gusta, por la excelente aclaración que nos ha dado de los hechos, que circulan. Un saludo. Y gracias.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  8. Hoy mi General , parece que me insinúa y me pide, que hable de nuestros compañeros del Ejército del Aire.
    Son como nosotros, ESPAÑOLES hasta la médula, y dan tranquilidad y seguridad a todos los terrícolas, ellos no actúan solo entre las nubes, también vigilan nuestro espacio aéreo, son nuestro Seguro día y noche.
    Desde este Blog, les mando un abrazo de Hombres a Hombres, y les doy las gracias por su labor, en defensa de España..
    A los bulos ni caso, comprobar antes de creerlos.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  9. Buenas tardes, mi General y todos, esto me recuerda a las histerias del separata Raul Rmoveva, que cuando alucinaba con OVNIS, creía ver F 18s de nuestra Fuerza Aérea invadiendo el Espacio Aéreo (inesxistente) de su autonotaifa; tan creido se lo tenía, que denunciaba estos “ataques aéreos” a la “Unión” Europea(?). .

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .