Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

“Cebolleando” que va -“Sicut in coelo et in terra”, dirían en helicópteros del personaje de hoy, esperanza, ¿frustrada?, de tantos. Un señor que lleva bastante tiempo bailando aquel impresentable, ahora, baile de La Yenca: Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un dos tres, del que apuntaré que si aún le suena vaya  querido lector sin tardanza someterse a un chequeo médico: seguro que le anda fallando más de un sistema.

 Leo en un digital un artículo de Javier Somalo del que extraigo: “La diferencia, notable, es que Felipe VI se ha ganado la autoridad, especialmente tras el golpe del 1 de octubre, y hace tiempo que marcó las lógicas pero dolorosas distancias con la parte más perjudicial del legado de su padre, hermana y cuñado incluidos. Casado no ha hecho sino acercarse a la herencia de Rajoy cuando no al propio Rajoy. Y de la compartida barba le ha brotado un emérito que amenaza con acompañarle mucho tiempo y hacerle cómplice de todo, no en el estricto sentido jurídico sino en el mediático, que es casi peor.”

 En el último día de septiembre, en el último minuto de tiempo hábil del Registro del Congreso, me imagino a Don Santiago presentar su anunciada moción de censura contra el gobierno social comunista que con todo celo nos administra. Y también me lo imagino cuando terminando de exponer desde la tribuna de oradores de la Cámara su parecer sobre el destino del Valle y de su Cruz recogido en el anteproyecto de ley de Memoria democrática* le pregunte al líder de la oposición acerca del sentido de su voto, teniendo como testigos a los millones que han votado PP y que, por no exagerar, digamos que en un  90 % son católicos, creyentes y practicantes.

 ¿A que sería cosa de pensárselo, Don Pablo?

De la prensa de septiembre de 2020

 En el Partido Popular han optado en las últimas horas por el silencio después de que el Consejo de Ministros aprobase este martes 15 de septiembre el anteproyecto de ley de Memoria democrática.

ON THE ROCKS

(Soneto con estrambote en quintilla)

 Encontraron, gozosos, los peperos

su salvación, su líder en Casado:

pelillos a la mar, de lo pasado

optaron por no ser los herederos,

 

tras aquella moción en que trileros,

traidores y golpistas; de invitado

un juez muy de la cuerda, malhadado,

al raso los dejara, medio en cueros.

 

Mas le vemos, mediada su andadura,

que en su virar contempla de reojo

al que en tarde nefasta como pocas,

 

sus zozobras ahogó, ¡qué donosura!

– llevado por su ego y por su enojo-

en su amigo escocés, sobre las rocas.

 

Piensa Pablo tu respuesta,

cuál será tu posición;

mira bien tu decisión,

no te quedes, tras la fiesta

como el gallo de Morón.

 Don Eufemio, sep. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 *1934. Decálogo socialista: “El socialismo sólo puede imponerse por la violencia, aquel compañero que tenga sueños democráticos es un traidor”

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Buenas tardes Mi Coronel. Era de esperar, la derecha si no se une, mal vamos, se están centrando más en sus “partidos”, que en las personas que les han votado. En buscar todo lo que les une, pero no, “son sus líderes”, pero cuando necesitan que les apoyen bien que cogen los votos. Esto es delirante, por hacer lo que están haciendo, nos van a gobernar hasta que Dios quiera la izquierda extrema y los independentistas, que si son independientes, no se que hacen en el congreso, ya que no representan a España. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenas tardes Coronel Torres; esa última frase, que data de 1934, ya la ha repetido en la actualidad (se puede ver en todas las hemerotecas al uso) el actual vicepresidente 2º del gobierno, nuestro insigne Pablo Iglesias Turrión. ¿Alguien se llevó las manos a la cabeza? ¿alguien las tuvo en cuenta cuando se le incluyó a él, y a otros tres ministros de su mismo partido y supongo opinión en el gobierno?

    Está claro, ¿a quién pertenece la Fiscalía del Estado? Pues eso….

    Ni se le condena por semejante afirmación, ni se le inhabilita para formar parte de ese gobierno, por tanto, y mientras la derecha trague, todo vale, incluída la violencia.

    Si alguien sabe donde se puede comprar una buena ametralladora con la que al menos podamos defendernos, por favor, que me facilite el contacto. Me gustaría, si tengo que morir, hacerlo llevándome por delante a alguno de los que vengan a matarme. Supongo que aunque sea anticristiano, la defensa propia es inexcusable en semejantes circunstancias.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Resulta terriblemente triste llevarse una decepción como la que ha provocado el PP en muchísimos de sus votantes fijos desde la fundación del partido. El último líder con carisma fue Don José María Aznar. A partir de ahí, todo ha sido desastroso. El Señor Rajoy, que tan buena impresión de seriedad y preparación ofrecía, nos sacó de la quiebra económica en que nos había dejado Zapatero, pero desgraciadamente no estuvo a la altura de las circunstancias, no tocó la nefasta Ley de Memoria Histórica cuando podía haberla derogado, y lo que que colmó e hizo que se derramara el vaso, su comportamiento con lo del separatismo catalán y la corrupción interna en el partido. No me vale en un gobernante la exquisita educación cuando le limita o le impide el actuar con energía y autoridad para imponer la Ley. Esa timidez y falta de decisión inevitablemente degenera en cobardía, y el enemigo sabe muy bien aprovecharla en su beneficio.

    Lo que ha quedado del PP, después de la debacle, están muy equivocados si piensan que poniendo carita de mosquita muerta y no haber roto en su vida un plato, se van a atraer a los antiguos votantes, o van a amansa a las fieras insaciables de carnaza que tienen enfrente.. Ha sido tal la decepción y la amargura, que no nos dejan más opción que votar a quienes no se avergüenzan de gritar vivas a España, ni renuncian a nuestra historia y no tratan de esconderla para “confraternizar” con quienes la quieren borrar y reescribir a su manera. Ya perdieron la oportunidad de oponerse con toda la energía que el caso requería, al saqueo de tumbas de personajes históricos. No quiero ni imaginar dónde esconderán la cabeza con el asunto del Valle de los Caídos.

    En fin, mejor no sigo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenas noches, D. Eufemio como siempre, tremendamente certero. ! Gracias.!
    Y que Dios nos ayude a todos..
    Saludos con afecto. para Vd. y para todos..
    !Viva España! !viva el Rey ! Viva las Leales fuerzas Armadas, Ejército y la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  5. CITACION “La ministra de Defensa dice pertenecer a la familia legionaria. Lo cual la emparenta con Millán-Astray y con Franco. Mira por donde ha encontrado su vena legionaria y hasta franquista.”

    Me ha entrado un ataque de risa muy saludable .Gracias por animarme el día, mi General .

    Le gusta a 1 persona

  6. Dejando al Rey aparte, por ser quien es, y bajando la escalera, no encuentro solución clara.
    El PP, está y no está, Casado quiere conservar su nivel , sin mojarse, y eso es difícil, por no decir imposible.
    VOX , tiene tirón y es valiente, dice lo que queremos oír, no teme y habla fuerte y se le entiende.
    Tus versos, como siempre, certeros y oportunos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  7. Buenos días mi Coronel y todos; el PP tendrá que retratarse, y Casado demostrar quien manda ahí, si él, o el Benegá, o los catalanistas, que en el Partido dicen que no hay, pero haberlos, haylos, aunque no “haygan”. Que como para papeletas, de votar y de las otras, está el patio.

    Le gusta a 1 persona

  8. Previendo que desde la tribuna de oradores del Congreso saldrá un estado fidedigno de la situación y de acuerdo con lo expresado por los lectores, me reitero: “el PP tendrá que retratarse”, en boca de mi tocayo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .