FIRST WE TAKE MANHATTAN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

¿Tú qué te has creído? Para rojo el mío

Valor 1. Centenario de la Legión española. La ministra de Defensa dice pertenecer a la familia legionaria. Lo cual la emparenta con Millán-Astray  y con Franco. Mira por donde ha encontrado su vena legionaria y hasta franquista. En una familia hay de todo. Quizá por eso el presidente del Gobierno ni mu (no onomatopéyico) de felicitación. Hombre poco le hubiese costado decir eso de ¡Feliz Aniversario! ya que no había que soplar las velas. Pues mu (onomatopéyico en este caso).

Valor 2. Aprovechan y el judicial se va a Roma con el rey Balta, el cazador cazado, en el aeropuerto, haciéndose el tonto, algo imposible, llegó al límite, ya fue expulsado del poder (de poder por ser) judicial por prevaricación y ahora ya es difícil esconderse. Que la fiscala es general y del Estado eso nadie lo duda. Cinco estrellas, pero mau.

A continuación va Navajas y la lía más. Navajas, fiscal que significa averiguar o delatar operaciones ajenas. ¡Anda, claro! Afiladas albaceteñas por errores en el dictado, y mira que le dijeron que libertad se escribe con b y navajas con v, y no al revés. Con v lo escribían los comunistas cuando la pedían para Carrillo detenido en Madrid y quería acercarse a Paracuellos donde tenía un primo. ¡Livertad! ¡Livertad!, gritaban aquella navidad del 75. Como ahora: con v de victoria.

Valor 3. Torra pretende prohibir a los <<mierdaleños>> aterrizar por su Cataluña natal, y entonces queda por tierra, mar y aire, la indecisión de si a Valencia por el Mediterráneo o, después de Teruel, el Ebro. Es la guerra de siempre, la Norte-Sur que acabó por tragarse a Madrid.

Valor 4. Madrid es el paso siguiente. Duele Madrid. El presidente Sánchez, el Pretendiente, ahora pretende eso. Y se ha dado un paseo por Sol, ha cruzado su puerta y ha entrado a Gobernación, desde donde Azaña proclamaba <<la proclamación>> y donde tantas cosas. Parece que le ha gustado: ¡Hay que echar a Ayuso! Con elegancia. Desde allí anunciaba Azaña que <<no se ha ido; le hemos echao>>. Poco tardó en cruzar de Mayor a Arenal, a Oriente.

Después iremos a por el otro Palacio.

Cantaba Leonard Cohen: First we take ManhattanUn sutil matiz que diferencia al elegante agitador del burdo patán callejero.

Ayuso puede contar los días o se los contarán.

Valor 5. Hay una cosa que se llama Observatorio sociológico sobre la percepción ciudadana de las actividades, planes y programas del plan de cultura y conciencia de defensa. Traduzco el quehacer del interminable organismo: nada. Parece ser que de vez en cuando no solo pregunta, sino que interpreta. Esta es su labor: nada.

Pregunta en 2019:

—En relación a la imagen que transmiten las Fuerzas Armadas y los militares ¿qué aspectos considera negativos o mejoraría?

Interpreta:

<<La disciplina y la jerarquía, así como los distintos rangos o empleos se consideran como una falta de democracia. En el caso de la disciplina, se ve negativo que sea acrítica y que se convierta en obediencia ciega. Se critica también el corte de pelo, el uniforme de la Legión y en general los uniformes por ser demasiado militares>>.

Esto es cultura. En especial del que pregunta.

Así educamos en valores.

First we take Manhattan, then we take

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

22 septiembre 2020

 

 

13 pensamientos en “FIRST WE TAKE MANHATTAN Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    No, si aquí, con tal de salir en la foto y no perder la oportunidad de lucirse aprovechando cualquier ocasión, todo el mundo se apunta hasta a un bombardeo. Esa autoinvitación-inclusión de la señora ministra a “la Familia Legionaria” (quién sabe si tuvo o tiene algún familiar en la Legión), me recuerda algo que ocurrió hace muchos años, y conste que no me gusta ni deseo remover tumbas y menos exhumar cadáveres para apoyarme en ellos, que no pueden replicarme ni defenderse, y por eso prefiero no decir nombres, me recuerda, digo, un incidente gracioso, con chispa, de los que dejan claro la agilidad mental de unos y la lentitud de reflejos de quien los provoca, entre un antiguo presidente del gobierno de España, que también entró como elefante en una cacharrería poniendo todo patas arriba, y un prestigioso General, legionario de toda la vida, ya en la reserva, que presidia o dirigía cierta asociación o hermandad para asistir y ayudar a antiguos legionarios en necesidad.

    El General acudió al presidente para pedirle ayuda institucional para tan humana obra, y éste respondió, con su característico desparpajo, “que él era “Legionario de Honor” y que contara con todo lo que estuviera en su mano”. El General, curtido en mil batallas, cruentas e incruentas, no se dejó impresionar, y le contestó de inmediato algo así como: “Pues desconozco los méritos de Vd. para haber sido nombrado Legionario de Honor”, y desde luego, en mi archivo no consta”.

    No sé si hoy alguien le habrá pedido a la ministra que concrete más ese lazo familiar y ese ADN legionario, o si se habrá apresurado a expedirle por vía de urgencia un nombramiento como Dama Legionaria.

    Sobre la pregunta del millón sobre las FFAA, a esta gente lo que le gusta es un ejército a lo Pancho Villa, y que los soldados voten si quieren atacar o no, y sean los que enjuicien a los mandos. Es decir, el mundo al revés; y así perder todas las guerras. Inteligentes que son, vamos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Muy bueno Rafa Seguimos hundiéndonos. Se acaba el recorrido del poder judicial. Paso siguiente el Ejército. Un fuerte abrazo Pucho

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días, mi General y todos. Lo de la Marganistra cantando “Soy el Novio de la Muerte” no tiene desperdicio; ignoraba yo que hubo discurso de la Marganistra, la tele dio información muy incompleta, pero no del Rey, que es el Jefe Suoremo en cadena de mando. Llaman también la atención los “estudios sociólogicos” por los que la progresía reprocha los uniformes militares por ser demasiado marciales, y la disciplina “poco demócratíca”, así como las críticas a lo que califican de “obediencia ciega”, justamente ellos, los que obedecen ciegamente a consignas y eslóganes. .

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días, por decir algo positivo, General Dávila:

    Magnífico escrito, con la realidad actual.
    No me fio, de “Robles”, nada..pero nada. Posiblemente, quiera coger el timón, en el momento, menos esperado. Es mi humilde opinión.

    Saludos General, !Gracias! y termino como siempre.

    ! Viva España ! !Viva el Rey ! !Viva las Leales Fuerzas Armadas,Ejército y la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    PD: Siempre estaré a disposición de España y los españoles, de bien, si me necesitan, incluso llegando a dar la vida, si es necesario.

    Le gusta a 4 personas

  5. “First we take Manhattan ….” canta Leonard Cohen; pero antes ha cantado:
    “For trying to change the system from within”; “tratando de cambiar el sistema desde dentro.

    Lo cual es obvio con sólo leer el esa retahíla infumable del “observatorio sociológico” cuyo solo enunciado ya denota su procedencia. La respuesta a la pregunta que con tino recoges era de esperar, dado el desconocimiento absoluto del españolito de a pie sobre “la cultura de defensa”, expresión de igualmente identificable origen. Es como si yo tuviera que responder coherentemente y con fundamento a una pregunta sobre la implosión nuclear, por ej.

    Pero, es posible, que la culpa no sea sólo de los e fuera que medran “empotrados” en la Institución; pensemos en ello.

    Le gusta a 5 personas

  6. Curioso relato, de la actualidad española, mi General. Es claro, real y con un aire irónico increíble.
    Es un “honor”, que la Ministra, se sienta de la “ familia legionaria “, poco puedo añadir. Me hablaron bien, con reparos, de ella.(error)
    El viaje a Roma de la Fiscal, “general”, (me parece mucho) , y no lo que quisiera poner . El Melchor o Gaspar que la acompañaba, sin comentarios.
    “ Lo primero Madrid, no Manhattan. Ayuso : Van derechos a por ti.
    Es de agradecer la no felicitación del Presidente, a la Legión, es un honor para ella, pero es un ( no sé qué poner).
    El modo de vestir, la organización, disciplina, cadena de mandos ..etc, no les gusta, ellos prefieren o desean que sea un circo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  7. Muy buenos días Mi General. La pandemia está servida, ellos son la pandemia, mentirosos, prevaricadores, dictadores, adoctrinadores y un largo etcétera. que está acabando con un Estado de derecho, que tanto pregonan “ellos”. Demasiadas cosas, y con la justicia manipulada. ¡Que Dios nos coja confesados, pues de aquí nos vamos de cabeza al sin sentido. Muchas gracias .Saludos para todos. Y un Viva a la legión.

    Le gusta a 4 personas

  8. Yo lamento lo que está sucediendo en nuestra querida España, pues nos estamos pareciendo a Venezuela y mi pregunta es que aremos los españoles que amamos España, pues yo creo que no nos merecemos este gobierno.

    Un gobierno mentiroso manipulador solo encierra en su acción política la revancha del 36 y el odio a la otra España pues con ello está servida la división de nuevo de las dos Españas

    Le gusta a 3 personas

  9. Me hace “gracia” (por decirlo de alguna manera) que, según ese Observatorio los españoles vean como negativa la obediencia ciega, los uniformes y el corte de pelo militar. Y que la jerarquía y la disciplina se ve como algo poco democrático.

    Recientemente nos contaba Braulio que otros ejércitos tienen unidades o Cuerpos distintos al resto. Nada más bajarse del autobús que los lleva al centro de instrucción, los reclutas del Cuerpo de Marines empiezan a recibir órdenes a gritos de sus instructores. Se les dan órdenes y más órdenes solo para acostumbrarlos a obedecer sin pensar. Los cortes de pelo son al cero. Deben dirigirse a sus instructores como señor… En cuanto a la Legión Extranjera Francesa, los legionarios franceses reciben una instrucción durísima. Tienen fama los sargentos instructores del Ejército británico (los colour sergeant). Leí hace años un libro escrito por un capitán del Ejército británico que había estado en Irak y Afganistán que recordaba de su paso por la Academia de Oficiales las revistas (en las que un cepillo de diente mal colocado podía costarles un arresto) y los gritos de los colour sergeant durante la instrucción. Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña por lo visto son países poco democráticos a juzgar por como instruyen a sus militares. En fin, como diría Unamuno, en España no cabe un tonto más.

    En el vídeo que adjunto se muestra cómo es la instrucción de los marines en esa dictadura feroz que son los EEUU. Abstengase de visionarlo almas sensibles y delicadas.

    Me gusta

  10. Yo más bien pienso, y disculpe la discrepancia de nuevo mi General, que no sólo existen dos Españas. Existen dos Francias, dos Reinos Unidos, ni les cuento cuantas Italias e infinitos Estados Unidos de América (aunque llegado el momento de votar sean sólo dos las opciones que se les presenten)

    La diferencia esencial es que por esos lares se limitan a discutir dentro del Parlamento o similar sus diferencias, y por ejemplo, los Torys no amenazan de muerte a sus contrarios, ni los liberales de Francia insinúan que hay que eliminar a la Sra. Le Pen. En Estados Unidos de vez en cuando hay algún psicópata que mata indiscriminadamente a unos cuantos paisanos sin que sepamos muy bien cuales fueron sus motivos, pero republicanos y demócratas votan disciplinadamente lo que les parece más oportuno, y ellos también sufrieron una guerra civil pero enterraron el hacha de guerra y los perdedores de esa guerra se tragaron la derrota como pudieron sin mayores consecuencias (ya se encargaron los vencedores de que no tuvieran opciones), y acabaron todos remando en la misma dirección por la cuenta que les traía.

    Aquí lo intentamos, y nos salió bien una temporada. Hasta que llegó el innombrable y decidió que había que jalear el patio para que pasara desapercibido su incomprensible enriquecimiento personal a costa de las dictaduras de la América hispana, y trabajó en ello, posiblemente en lo único que trabajó durante sus dos legislaturas, no sin dejar a España en la ruina y quitarse de en medio (o más bien lo quitaron para que no siguiera haciendo el ridículo) hasta que le dieron la oportunidad de volver al candelero en defensa de esas dictaduras que le hicieron rico y a las que les debe su buen vivir actual. No se le puede reprochar deslealtad, no al menos a los que le proporcionaron su actual estado económico. Y vaya si movió el patio, hasta el punto de dejarle un regalo envenenado al presidente que le siguió en el cargo, que como bien dice hoy nuestro D. Eufemio desde su Atalaya, se limitó a ser un funcionario eficiente, y a ahogar sus penas cuando lo echaron “on the rock”, para dejarnos un pastel intragable y por supuesto envenenado que acabará por matarnos a todos.

    No estamos ni más ni menos enfrentados como en casi en todos los países que conozco, el problema es que la clase política aquí, ni es clase y sobre todo, no es política.Ni se muy bien lo que es ni cómo llamarles. Se me ocurren unos cuantos calificativos, pero no merece la pena hacerle perder el tiempo a usted y a los lectores del blog. Se dan por sabidos.

    Y como los únicos que enterraron el hacha de guerra fueron precisamente los vencedores, pues los otros la sacaron del armario y en esas estamos.

    Contando que somos un pueblo temperamental y que evidentemente nos va la marcha, pues ya saben, cuidado con llevar unos tirantes con los colores de la Bandera de España, les puede costar la vida.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  11. Un gran artículo General Dávila.

    Ya lo dice Cohen en su canción:
    “You know the way to stop me, but you don’t have the discipline.”

    Con una población alienada (idiotizada) por el populismo, “lo políticamente correcto” y las nuevas o recicladas doctrinas “progresistas” como el neofeminismo, ecofanatismo, anticlericalismo y la sexodiversidad.

    Con una oposición incapaz (indisciplinada) de ponerse de acuerdo y de presentar una alternativa de gobierno al actual; éste continúa, de forma pertinaz, desestabilizando las instituciones, la Monarquía, la unidad territorial, el Estado de Derecho, la economía, el empleo, la sanidad… Lentamente imponen el pensamiento único y proscriben toda idea que vaya en contra de éste.

    La actual pandemia mundial de coronavirus COVID-19 está acelerando más, si cabe, este proceso.

    España va camino de convertirse en una república bananera al estilo venezolano y nosotros o acabaremos embobados delante de la TV siguiendo el “Aló Presidente” o dándonos de palos como los gañanes de Goya.

    Las cartas vienen mal dadas.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .