Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Difícil sería saber el número de inteligentes, sabios, listos en el mundo; no tanto conocer el número de listillos, sólo habría que mirar a babor y a su clase dirigente.  Pero lo seguro y conocido es lo ya mil veces repetido: ¡el número de tontos, es infinito! Sólo hay que mirar, otra vez y ésta a la “gente” de la izquierda, más bobos  cuanto más a la ídem: “enestepaís”, 3.119.364, según el último recuento.

 A todos ellos les parece estupendo que  en “el barrio de toda la  vida donde uno va tranquilamente a comprar el pan…” haya un listillo menos, huido a zonas más tranquilas, y que algún otro ejerza a tiempo parcial de manifestante de base y el resto lo emplee en ponerse morado en pijolandia con un “menú del día” de 100 euritos. ¿Los señoritos?: Pasen y lean, su tuit, como aperitivo.

“Los irresponsables @IdiazAyuso e @ignacioaguado quieren segregar Madrid, romper la unidad que siempre ha defendido esta ciudad, crear un apartheid donde los trabajadores se olviden de tener derechos. Que vivan para servir a los nuevos señoritos. En Vallecas, con un pueblo harto. pic.twitter.com/XOwT0Jvz4d

— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 20, 2020”

De la prensa de septiembre de 2020

Juan Carlos Monedero ha sido cazado este viernes disfrutando de una opípara comida y una gran copa de vino en uno de los restaurantes más elitistas de Madrid, el Numa Pompilio, ubicado en el barrio de Salamanca. Mientras, de cara a la galería y a sus votantes, se pone al frente de la agitación contra Ayuso de los barrios obreros del sur de Madrid, los más afectados por el coronavirus.

Numa Pompilio, ubicado en plena calle de Velázquez en el barrio bautizado por Podemos como el de los «Cayetanos», presume de heredar la tradición de los «grandes restaurantes burgueses europeos». Un local con una carta inaccesible para la mayoría de los votantes y seguidores de Podemos, pero no para uno de sus cofundadores, Juan Carlos Monedero.

Allí, en ese restaurante «Cayetano» y «burgués», ha disfrutado de sus suculentos platos Monedero.  […] se ve cómo Monedero disfruta de la terraza de este esplendoroso local mientras ve cómo una camarero le sirve un vinazo de los caros antes de disfrutar de los manjares de este restaurante italiano.

Los platos en Numa Popilio son caros, bastante caros, y más por los tiempos que corren. Un plato de rodaballo cuesta 30 euros y los de pasta no bajan de los 20, según comensales que han disfrutado del ambiente recargado del local y de los manjares de la comida italiana y europea que se sirven en este restaurante de moda del Barrio de Salamanca, donde el ticket medio por comensal se mueve entre los 60 y los 100 euros.El menú no está nada mal para “un italiano”. Tampoco tiene desperdicio la composición fotográfica de más abajo.

 INHUMANO

(Soneto)

 Espera así el señor, calmo, paciente,

que en su copa se escancie el caro vino:

¡Que piensa el pensador en su destino,

pienso que pensará, profundamente!

 

Lo trató mal la vida, es evidente:

brutal, duro, inhumano fue su sino;

de abrojos y de espinas, su camino

lo trajo hasta vivir tan cruel presente.

 

Sin dar un palo al agua en su existencia,

de dólares sangrientos va forrado

por mor de bananeros los arrobos.

 

 Y mientras se solaza en su opulencia,

sonríe al comprobar cuánto ha logrado

por tan sólo ejercer de engañabobos.

 

Don Eufemio, sep. 20

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 No tardó el “ideólogo” en contraatacar en un medio amigo aduciendo que la foto del restaurante era de la semana anterior. Como si eso fuera una excusa a la desvergüenza, desfachatez, incoherencia, cinismo y desahogo de su trayectoria vital y política, como comunista de pro.

Y lo que es bien cierto que el tipo no ha cambiado en una semana su exterior “aliño indumentario” con prendas tan socorridas como los  vaqueros, la chupa y el pañuelito revolucionario; no quiero ni pensar cada cuántas se cambiará las interiores.

ooo000ooo

11 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Gracias Mi Coronel. Esta gente no predica con el ejemplo, simplemente están para confundir a la gente sencilla para que les voten a ellos. Dicen, haz lo que yo digo, pero no, lo que yo hago, ya que eso es prohibitivo para vuestros vacíos bolsillos. Son unos impresentables, que viven del cuento. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  2. El “amigo” Monedero o más bien Billetero tiene un canal en youtube que suelo visitar de vez en cuando. En ese canal Billetero miente, tergiversa, manipula y siembra odio. Yo le doy zascas por todas partes en los comentarios que se pueden hacer bajo los vídeos. El último vídeo que vi de este sujeto iba sobre los escraches que está sufriendo su jefe en su chalet con piscina y el que él mismo sufrió en Sanlúcar de Barrameda mientras salía a tomarse unos rebujitos. Según Billetero, lo que ellos hacen son escraches, pero lo que les hacen a ellos es acoso y agresiones fascistas. Y añade que “lo que los fascistas le hicísteis a García Lorca no fue escrache sino asesinato”. Yo le recomendé leer las últimas investigaciones sobre este asunto, según las cuales lo de Lorca fue un ajuste de cuentas entre familias de terratenientes de la vega granadina (por tierras, azucareras, etc.) disfrazado de represalia por motivos políticos y convenientemente manipulado por la izquierda. En realidad le recomendé ir menos de rebujitos y de restaurantes caros y leer un poco más; a ver si se culturiza un poco y deja de decir tonterías.

    Le gusta a 2 personas

  3. Como siempre, mi Coronel, la estocada en toda la cruz, y las mulillas para el arrastre y con sus campanillas al viento.

    Nada nuevo bajo el sol. Recuerdo a un compañero en el Centro de Control de Madrid, también procedente del Ejército, de la Armada y Oficial de carrera, que cuando Carrillo entró ilegalmente en España, disfrazado con una ridícula peluca de mujer (un vulgar montaje para hacernos tragar como si toda España estuviera habitada por bobos), y parece que lo vieron cenando en un lugar de lujo antes de la pantomima de dejarse detener y conducir a comisaría, me decía ingenuamente, “Yo lo prefiero así, aburguesado y no predicando a todas horas la revolución. Eso es cosa de los años treinta.

    Salimos al exterior y le señalé el inmenso cementerio allá abajo de la colina, y ledije: “Pues si algún irresponsable ignorante algún día lo nombrase ministro del interior, yo no iría tranquilo a cenar a un buen restaurante; algunos, bastantes según cuentan, de los que duermen ahí el sueño eterno, estaban cenando con sus familias en algún sitio chic cuando fueron sorprendidos por sus esbirros y sumados a las expediciones hasta aquí”.

    De modo que, al tal Monedero, tampoco me gustaría verlo de ministro de nada.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Muy instructivo, Don Antonio.

    En la “atalaya cordobesa”, mi pueblo de La Sierra cuyo caserío allá abajo abre cada uno de los artículos de Don Eufemio, los mineros de Almadén irrumpieron en julio del 36;alguno de los rojos del pueblo señalaron a las familias de derechas: sus cabezas de familia y algunos hombres más de cada una, incluyendo al Cura Párroco y su coadjutor, al médico, al boticario fueron subidos a un camión y llevados a Agudo, un pueblo cercano de Ciudad Real. Allí los mantuvieron presos en la cárcel del municipio, y un día de septiembre los pusieron en la boca de un pozo minero, les dispararon, y cayeron al fondo del mismo; algunos con vida y sus lamentos se oyeron durante días según cuentan los testigos, habitantes de dicho pueblo. Fueron asesinadas unas cuarenta personas. La mitad de los cabeza de familia de un pueblo de unos 2000 habitantes entonces. Sus restos aún permanecen en la mina.

    ¡Y ahora, que venga Monedero a hablarme de escraches!

    Le gusta a 4 personas

  5. Pues sí, amigo Hervías; si Don Sánchez dice que no duerme tranquilo teniendo a un comunista en el Gobierno; imagínese un servidor.
    “Todo pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla” en frase atribuida a distintos autores.

    Le gusta a 3 personas

  6. Muy buen escrito y retrato de la realidad, mi Coronel D. Eufemio,
    !Gracias, ! un afectuoso saludo, para Vd. y también para los que participan con sus comentarios, acertados y buenos.
    !Viva España !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  7. ¡…susórdenes!

    “Numa Pompilio” 2º Rey de Roma. No está mal para u republicano. Y local caro. Tampoco está mal para un stalinista bolivariano.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Numa_Pompilio

    Es de pastores y rebaño. Éstos sus votantes. Ellos los pastores. Siempre en guardia. Siempre bien descansados y mejor alimentados. Sus perros, sus Mas Medias. Las bestias de carga nuestros bolsillos. La ruta: Una cañada que deje de ser Real. El fin del camino: Su gloria.

    Me gusta

  8. Buenos días, tardios saludos mi Coronel y todos; los nuevos ricos del siglo XXI, son como los del sigloXX, igual de horteras, pero sin los riegos del estraperlo. También cambian las modas,, en el siglo XX a los coches de los toreros y los nuevos ricos los llamaban “haigas”, ahora a los coches oficiales también hay que llarlorlos así, donde los…”haiga” que haberlos, “haygalos” en todas partes.

    Le gusta a 1 persona

  9. Resulta tan insultante eso de la dichosa memoria histórica, que de esos episodios que cuenta de su pueblo conozco yo unos cuantos, de oídas, claro, pero perfectamente comprobados y comprobables. Pero de esos no se hablará en ninguna memoria. Lo malo es que la nuestra se perderá con nosotros y nuestra generación, porque si están en algún archivo , ya se encargarán de hacerlos desaparecer.

    A mi me resulta macabro tener que contárselo a mis nietos, son demasiado pequeños, pero si estoy en éste mundo cuando tengan edad de saber ese tipo de cosas, intentaré que conozcan que buenos y malos los hubo en todos los bandos, que las guerras civiles saca lo peor de cada casa a pasear, y que generalmente son precisamente esos mismos los que convierten una guerra civil en algo sucio y hediondo, pero que a pesar de que haya alimañas sueltas por el mundo, hubo muchas más en ese bando que ahora quieren que recordemos lo que no nos gustó nunca recordar pero que nos obligan en defensa propia, y con el regusto amargo de pensar que eran casi hermanos contra hermanos, vecinos contra vecinos, todos guiados por rencores que nada tenían que ver con un frente de soldados.

    Gracias por el enlace con la Casa Real. Por supuesto que acabo de escribir mi mensaje en apoyo de nuestro Rey y de su familia. Pasaré el contacto a todos mis conocidos, para que puedan hacer lo mismo. Al menos que S. M. sepa que somos muchos a apoyarle y a defenderle si fuera necesario.

    Del personaje protagonista de su sonetos de hoy no creo que quede mucho más por conocer. Es de la cuerda del que se apresuró a comprarse el casoplón, y por tanto todos sabemos para qué quieren la revolución, y si algunos no se enteran será porque no quieren, y eso es lo grave, que no quieran enterarse. Cuando empiecen o empecemos a pasar hambre (y falta de medicamentos, que ya se va notando) es posible que si les dá la cabeza para pensar lo hagan y culpen a su ceguera y estupidez de lo que está por venir.

    Agradecidos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .