Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 

Imagínense un país situado en la zona templada del planeta donde nadie supiera qué era el COVID 19; donde lloviera regularmente en todos los puntos de su geografía; donde los políticos fueran personas cultas y formadas – los mejores- y dedicaran sus energías y su tiempo a trabajar honradamente para mejorar el estado de sus compatriotas. Imagínense un país donde un buen número de ellos no tuvieran como anotación principal de su agenda el hecho de destruirlo, con Jefe del Estado incluido; un país en el que no hubiera independentistas y gorrones. ¡Un país donde no hubiera separatistas catalanes!: La Arcadia en la tierra.

Un personaje poco dudoso en sus preferencias, celoso defensor de su autonomía e independencia incluso, decía de ellos antes de ser descabalgado en su camino a su Damasco particular:Y he de deciros también que si algún día dominara en Catalunya otra voluntad y resolviera remar ella sola su navío, sería justo permitirlo y nuestro deber consistiría en dejarlos en paz”.   Pero de   su encendida defensa del estatuto de 1932, tras los sucesos de 1934 y 1936, pasa a hablar de la “rapacidad y cobardía” de los independentistas en 1937.

Y  no digamos de Juan Negrín, en palabras recogidas por el mismo Azaña : “Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere, pero estos hombres son inaguantables. Acabarán por dar la razón a Franco”.

Pues eso, queridos amigos: “inaguantables”;  y los tenemos hasta en la sopa.

De la prensa de septiembre de 2020

Igual que cuando pidió a los Comités de Defensa de la República (CDR) que apretaran, el ya ex presidente de la Generalidad Quim Torra ha reclamado a los catalanes que aprieten. “Empujad”, les ha dicho en su último mensaje institucional, el enésimo en dos años y medio de mandato plagados de arengas y soflamas revestidas en apariencia de un aire institucional.

CONTINUO

(Soneto)

No es ya, sólo, que fueran delincuentes,

mentirosos, trileros y fascistas;

de la escoria la hez, separatistas,

gagá, totalitarios e indecentes.

 

No ya, que sean ilusos y dementes

más pa allá, que pa acá, putos golpistas;

los de ida la olla, camorristas,

incendiarios, ladrones e insolentes.

 

Es la vara que dan, plúmbeos macarras,

cargantes, pelmas son, empalagosos;

llorones, los de siempre puesto el cazo.

 

Son sus gaitas, matracas y tabarras

en ésos sus discursos pegajosos:

Es su continuo estar, ¡DANDO EL COÑAZO!

Don Eufemio, oct. 20

(Continuará Dm, y si nos dejan)

ooo000ooo

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Totalmente de acuerdo. Y para ser breve y simplificar, repito dos palabras: INAGUANTABLES, y “DANDO EL COÑAZO”..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Uno de los síntomas más inequívocos de la locura es la autocompasión y el consiguiente victimismo. Por eso son inaguantables..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Magnifico como siempre, mi Coronel, los retrata con elegancia, diciendo verdades, aplastantes. Un saludo con agradecimiento. Coronel D. Eufemio
    Josefa López del Moral beltrán

    Le gusta a 2 personas

  4. ¡…susórdenes!

    Así, utilizan las Instituciones y lo institucional para sus arengas violentas y rosturistas. Nunca nadie en la Moncloa se las ha tomado en serio y por eso hemos llegado hasta aquí. Otros siempre han sido cómplices muy conscientes por omisión.

    A la Moncloa sólo ha le preocupado los independentismo en la medida que les ha aupado a al Sillón o los ha mantenido en el. No creo que desde la Transición haya habido un Presidente más preocupado por España y su futuro que por su su futuro y su puesto en política.

    Le gusta a 1 persona

  5. Efectivamente, los separatistas son unos pesados. A veces pienso que su estrategia es que nos cansemos y les dejemos largarse para librarnos de ellos. Ya decía un famoso dramaturgo catalán que Cataluña se ha convertido en un enorme manicomio en el que pululan personajes con delirios diversos, uno de los cuales consiste en creerse presidentes de Repúblicas imaginarias.

    Le gusta a 1 persona

  6. El bueno de Boadella ya lo dijo hace mucho, con su particular humor, y recuerden que ridiculizaba a Pujol en sus espectáculos y venía a decir que era un golfo, más o menos, por no llamarle ladrón, lo que finalmente resultó absolutamente cierto, y por eso prohibieron su teatro en Cataluña. Supongo que lo sabían todos, pero nadie se atrevía a decirlo en voz alta.

    Los de ahora además de ladrones a su manera, están locos, y efectivamente, !son un coñazo! Lo que llega a sorprender es que haya tantos y de tantos pelajes, porque yo conozco gente decente, culta y educada, que son separatistas. A mi me daría vergüenza ajena equipararme a toda esa gentuza, por muy emocionalmente que me sintiera separatista…en fin, siempre se ha dicho, que hay gente para todo.

    Pero a los que de corazón lo sienten así pero no se van a la calle a prender fuego a su propio mobiliario urbano, se les puede disculpar, como a todo el que es coherente con una idea aunque esa idea nos parezca equivocada, lo que no tiene ni tendrá nunca disculpa son los tontos o los que dicen que son separatistas por egoísmo y para llenarse el bolsillo, que son la mayoría.

    Pero que nos tienen hasta la coronilla, eso es una verdad como un templo.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .