TODO POR LA PATRIA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todo por la Patria. ¿Recuerdan el lema? Todavía puede verse en algún acuartelamiento de las Fuerzas Armadas o Casa Cuartel de la Guardia Civil. No sé cuánto durará, ya ha habido intentos desde dentro para retirarlo. Para un militar el concepto de patria no es complicado. Incluso al margen del sentimiento, que es profundo, legalmente no hay mucho que opinar y sí mucho que cumplir. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles. Está claro. No hay para un soldado más patria que España, como no hay para la Constitución española otra patria que no sea la Nación española.

Como decíamos, legalmente hay poco que hablar; la Constitución, la ley orgánica de la Defensa Nacional, la de carrera militar, la ley orgánica de derechos y deberes junto a las Reales Ordenanzas son tan claras como contundentes en la misión asignada a las Fuerzas Armadas. “Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional… Su disposición permanente para defender España… Guardar y hacer guardar la Constitución… Cumplimiento de los preceptos contenidos en la misma”. No lo han escrito los militares y lo aprobaron los españoles. No caben opiniones ni interpretaciones, ni tampoco alarmismos fuera de lugar que sólo pretenden desviar la  atención y ocultar las malas intenciones con la tinta de la insidia. Aquí nadie actúa con su individual criterio sino con el estricto cumplimiento de la ley. Se mueven los soldados en una ejemplar neutralidad política y pública. Mientras otros viven anclados a un pasado de rencores, ellos han realizado un ejemplar trabajo por España y la democracia. Dentro y fuera, con su trabajo silencioso e incluso con su vida, y no es justo que nadie ponga en duda su neutralidad, disciplina, honradez, sacrificio y amor a la patria, es decir a España. El cumplimiento estricto de la ley no significa que no haya preocupación entre los militares. La hay, pero no es otra que la que tienen millones de españoles que no quieren que se rompan siglos de historia, de sentimientos y trabajo en común que han logrado una gran Nación, la española. Parece intencionado aprovechar los momentos de crisis de valores y debilidad económica para crear tensión interna y debilitar nuestras fuerzas.

Sí, “Todo por la Patria”, la común e indivisible de todos los españoles y no “todo por la tapia” como pretenden los caprichos de unos y permite la dejadez de otros. La ley es igual para todos y está para cumplirla y hacerla cumplir. La ley y la igualdad, la justicia es el fundamento primero de la cohesión nacional. Para un soldado está claro el concepto de patria, España, desde el sentimiento y desde la ley.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

4 octubre 2020

22 pensamientos en “TODO POR LA PATRIA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. ¡…susórdenes!

    “Dentro y fuera, con su trabajo silencioso e incluso con su vida, y no es justo que nadie ponga en duda su neutralidad, disciplina, honradez, sacrificio y amor a la patria, es decir a España.”

    Hipotéticamente:
    Aproximándose la situación a extremos como una declaración de independencia por parte de alguna zona y que desde la Moncloa no se haga o diga nada para impedirlo… ¿Cuándo la HONRADEZ y el AMOR A LA PATRIA deben de estar por encima de la NEUTRALIDAD y la DISCIPLINA?

    Le gusta a 8 personas

  2. Buneos dias:
    El concepto “TODO POR LA PATRIA” está muy claro para es el estamento militar. Sin embargo para la clase política, sobre todo para nuestro desgobierno, es el de “TODO POR LA PASTA” o el poder. Eso es lo que tenemos y en eso están.
    V.E.R.D.E.

    Le gusta a 8 personas

  3. Permítame vuecencia que complete mi comentario a su anterior artículo con la Constitución y la Ley Orgánica de la Defensa Nacional en la mano, una vez más leídas, tal como me indicó que hiciera.

    − El Art. 2 de la Constitución establece que «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles…»

    − El Art. 9 de la Constitución fija que «los poderes públicos están sujetos a la Constitución».

    − El Art. 97 de la Constitución determina que «El Gobierno dirige (…) la defensa del Estado (es decir, de España). Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes».

    De todo ello se deduce que si el Gobierno está sujeto a la Constitución y ésta se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, cuando el Gobierno permite, promueve, negocia o pone en peligro de cualquier forma la integridad de la Nación incumpliendo los tres artículos citados, dejaría de ser el Gobierno del Reino de España pasando a ser un falso Gobierno, ficticio e ilícito, enemigo de la Nación española y al que todos los ciudadanos estaríamos obligados a combatir −Art. 30− y al que posiblemente nadie debería obediencia por tratarse de gobernantes antiespañoles cuya finalidad no sería promover el bien de cuantos integran la Nación española −Preámbulo de la Constitución− sino la defensa de intereses personales, de partido y de facciones independentistas. Nada más justificado que una moción de censura.

    Lamento la extensión del comentario, pero el argumento no puede abreviarse más. En cuanto a la Ley Orgánica de la Defensa Nacional prescindo de comentarla porque sobra con lo dicho.

    Lejos de mi ánimo incitar a nada ni a nadie, pero si las cosas son como son, habría mucho que hablar sin ambages y mucho que recular por parte del “Gobierno”..

    Por España, Siempre por España.

    Le gusta a 8 personas

  4. A ESPAÑA PATRIA ÚNICA E INDIVISIBLE
    ———————————————————
    El patriotismo es un SENTIR
    que se adentra en el CORAZÓN,
    es esa llama de AMOR
    denotada en el PRORRUMPIR
    que engrandece a la NACIÓN.

    Son los hechos de cada día
    que se estampan al doquier
    de los que quieren estar y SER
    a la altura de las valías
    y el cumplimiento del deber.

    CON ESA NOBLE AMBICIÓN
    del que en ella se desvela,
    y haciendo de centinela
    se hace ver en la condición
    que proceden las entregas.

    De verla en los pedestales
    ante las demás naciones,
    doblegando a los felones
    que carentes de ideales
    al patriotismo se oponen.

    Lejos de los fanatismos
    idolatrados por gamberros,
    que se suben a los cerros
    propagando el anarquismo
    y ladrando como perros.

    Patriotismo es la NOBLEZA
    del que lucha por la UNIÓN
    y entregado a tal PASIÓN
    se hace ver con la ENTEREZA
    que consagra a su NACIÓN.

    España día 4 de octubre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Naturalmente que entre una inmensa mayoría de españoles normales, eso que alguien definió muy bien como “la mayoría silenciosa y trabajadora”, pululan los parásitos sociales, frustrados y acomplejados, muy resabiados y ahítos de odio a todo lo que se mueva, que, incapaces e imposibilitados para adaptarse, no pueden, en circunstancias normales de convivencia y trabajo, aportar nada constructivo, y para sobrevivir necesitan crear un estado de permanente inseguridad e inestabilidad, pobreza y miseria que constituye el fango pestilente y nauseabundo en el que se mueven como pez en el agua. Y si en la legislación no existe un mecanismo claro y contundente para neutralizarles y aislarles del conjunto, nos van minando hasta conseguir crear las circunstancias más propicias para su medro a costa de la tuina de todos.

    Es el caso actual, y, o sabemos salir de esto enviándolos a sus cloacas de origen, o terminarán por infestarnos a todos de la rabia o la meningitis.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Que quede claro que no he citado a los militares ni eh puesto en duda que cumplirán puntual y disciplinadamente su deber conforme a la ley, como siempre ha sido.- Una simple reflexión no ha de confundirse con nada más.

    Le gusta a 4 personas

  7. Es evidente que los militares tienen claro que su misión es defender la integridad territorial y la soberanía de España, siempre dentro de la ley y del cumplimiento estricto de la Constitución (y así debe ser). La pregunta es: ¿Lo tienen igual de claro los políticos?

    Le gusta a 5 personas

  8. Sí, mi querido General; “Todo por la Patria”, la común e indivisible de todos los españoles y no “todo por la tapia”.
    Para un soldado está claro el concepto de patria, España, desde el sentimiento y desde la ley.
    Para un veterano, también…

    La patria está muda; la patria está muerta;
    el déspota la hiere con bárbara crueldad,
    pero la patria, nuestra España, se despierta
    y a nuestros brazos fía su sacra dignidad.

    ¡Patria!, ¡España!, tus hijos te olvidan,
    los golfos y malos hijos te niegan,
    mientras lloras con llanto de fuego
    y clamo venganza tus crueles afrentas.

    ¡Atrás, profanadores! gente impía;
    ve al lodo á ocultar tu conciencia,
    y no avergüences más la Patria mía

    Aunque hoy tu soberanía ha peligrado,
    de una forma u otra seguiremos luchando;
    no dejaremos que te destruyan,
    no permitiremos que te hundas.

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 8 personas

  9. ¡Todo por la Patria!
    ¡Todo por el País!
    ¡Todo por el Estado!
    ¡Todo por la Nación!
    Expresiones sinónimas y ambiguas a la vez.
    Al final, es por la Tierra por lo que se luchó, se lucha y se luchará, con sus beneficiados y sus perjudicados.

    Saludos y que paséis un feliz domingo de octubre.

    Le gusta a 1 persona

  10. Buen domingo, mi General y todos; sin duda el acatamiento militar a la legalidad vigente es indiscutible. Pero después de 40 laguísimos años va siendo hora de que “otros” también vayan dando ejemplo, porque todos, y no sólo los contribuyentes, han de cumplir con la Ley; y hacerla cumplir, legalmente, claro está.

    Le gusta a 8 personas

  11. Yo creo, mi General, que el lema que encabeza su artículo de hoy es claro y rotundo.

    Todo por La Patria, por la mía, por la nuestra, por la de todos…incluso por las los que no la quieren porque ni siquiera saben quienes son ni de dónde. También por esos debemos luchar, porque muchas veces no es culpa de ellos, es que nadie se ha ocupado de enseñarles que es un orgullo pertenecer a una Nación como la nuestra, con siglos de gloriosa historia, y tantas cosas buenas que hemos sido la envidia del mundo, y ya se sabe que la envidia es mala consejera y pudre el alma.

    Viva España

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  12. Me asquea tanta estupidez. La Ley, mi General han de cumplirla todos; es para todos. Unos Ejércitos no los pueden gobernar unos desalmados y permitir por ello que se aplaste al pueblo, porque yo , si soy militar me siento defensor de ese pueblo, del que formo parte y si unos Sirven,dicen, en la política otros servimos ,hasta el final ,en la Institución. La mayoría de españoles hoy piensa distinto del gobierno. Han convertido esa política en una sucia labor de estratagemas para acceder y conservar el poder y llego al fin a aquello de quien vigila al vigilante. Hay ocasiones en que, hasta la Justicia lo justifica (23F), la norma puede ser contravenida en pro de algo más digno. Esa es mi intriga. No se puede sembrar odio y división de forma gratuita y mediante dádivas para ser seguido y con ello caminar por una senda directa al abismo y al enfrentamiento
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 1 persona

  13. Buenas tardes Mi General. Ya solo nos faltaría, que quitasen ese cartel, ¿Y me pregunto yo? ¿Que nos van a dejar? Muchas gracias por su comentario y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  14. Repaso y veo que me he expresado mal dando lugar a su contestación. Cuando he hablado del 23F me refería a que las defensas utilizaron la obediencia jerárquica del Ejército y sin embargo los Jueces la excusaron en ese caso por concluir a un final no razonable. Es decir que los que obedecieron a quienes mandaban no debieron hacerlo.
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 1 persona

  15. Comparto lo escrito hoy, General Dávila, mi general:

    La la ley y la constitución, hay que cumplirla todos, el gobierno , el primero.
    Todo por España. Y si no les gusta, que se marchen.

    He leído todas las aportaciones y reflexiones, que comparto y aprendo mucho de todas ellas. Gracias a todos y saludos.

    Un saludo con agradecimiento, General Dávila.

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .