NO PIENSE. OTROS LO HACEN POR USTED. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

No a través de ningún partido político. Si alguno se apunta que se ponga a la cola, nunca en cabeza.

No se trata de hablar en las urnas. El resultado es patente.

En España hubo una Guerra Civil que finalizó hace 81 años. Siguió un Régimen autoritario que terminó hace 45 años. Hubo una Transición que creímos ejemplar y definitiva. Ahora unos personajes confusos, impenetrables, con la maldad como bandera, José Luis Rodríguez Zapatero (+) y Pedro Sánchez (+), resucitan el hacha de guerra, llevándonos de nuevo al enfrentamiento civil, sembrando el odio y la revancha.

Ley de Memoria Democrática llaman a la ley del enfrentamiento que lleva la semilla del odio en su interior.

Cuando deberíamos estar unidos frente al dolor por los muertos, preocupación por la pandemia y sus consecuencias, nos encontramos con el señuelo de la guerra.

Hablo de la próxima, muy próxima, aprobación de la Ley de Memoria Democrática (continuación de la ya conocida como Ley de Memoria Histórica) que es un ataque flagrante a la libertad. Si aceptamos este recorte de libertades preparémonos para la esclavitud política.

Libertad de pensamiento, de expresión, de prensa, de información, de imprenta, de culto, de sentimiento, de reunión, de ideología, de asociación, de movimientos, de recuerdo, de estado de ánimo, de cátedra, de conciencia, de enseñanza, de espíritu. Libertad que se va con la flagrante dictadura actual que encadena con eslabones separatistas, terroristas y guerracivilistas.

¿Qué hacer?

Tengo la seguridad de que hay millones de personas que tienen algo que decir y están en contra de que se siga hurgando en esta profunda herida, que quieren olvidar, no avivar viejas rencillas, y otros muchos que miran con interrogante estupor un enfrentamiento que no pueden entender.

Los menos (¿o los más?), han tragado el anzuelo de un relato bien construido porque el fabricador conoce las premisas para su éxito: simplicidad de argumentos, apatía de los que lo reciben, mayoría parlamentaria extremista en sus planteamientos y tibieza del enemigo político, que calla y asume con su conocido complejo y comodidad; y sobre todo mentir con la grasa del victimismo que es el arte de la credibilidad.

¿Qué hacer? Estructurar la indignación bajo un partido político no es la solución. La sociedad civil debe tener más poder que los repartos o cuotas políticos, no siempre representantes de la soberanía popular.

¿Qué hacer? Unirnos contra la barbaridad de ley que proponen. No es el huevo sino el fuero.

¿Cómo? ¿Quién nos une? ¿Para qué?

España tiene los mejores juristas, magistrados, jueces, abogados, diplomáticos, catedráticos, profesores, filósofos, escritores, periodistas… que son capaces de aunar voluntades, no en una manifestación que se disuelve y ahí queda, poco más, sino más allá. Eso buscamos, a esos buscamos, a los que nos puedan unir sin matices políticos. Es necesaria una acción más contundente, algo que tenga consecuencias jurídicas o políticas -sobre todo públicas-, imponer un relato ganador y creíble, una acción metódica, diaria, constante práctica. Los medios están en manos del poder económico-político y ninguno encabezará una acción conjunta contra este ataque a la libertad. Quedan muy pocos con las manos libres y limpias. A los pocos que quedan habrá que llamar.

Si repasamos el número de Asociaciones, Fundaciones, y sucedáneos, que defienden lo mismo, encontramos que hay cientos, pero todas desperdigadas, cada uno a lo suyo, en algunos casos hasta enfrentados; siendo y pensando lo mismo. ¿Es que no es posible unirse en aras del mismo fin?

Que España hable y lo haga a través de la Sociedad Civil, con mayúsculas.

Tenemos ahora la oportunidad de hacerlo, de intentarlo al menos, alrededor de una idea: la libertad.

No dejar que nos impongan una ley arbitraria que recorta al pensador, al escritor, al opinador, al historiador, al ciudadano. Que nos enfrenta y miente. La mentira y el odio es lo que trae escondida esta ley, un arma peligrosa y con espoleta a tiempos.

Unirnos cada día, escribiendo, editando, reuniéndonos, opinando, conferenciando, manifestándonos, argumentando. Relatando.

Es el momento de esgrimir el NO. No al chantaje emocional que nos ha llevado al control legal que nos quieren imponer. NO.

¿Para qué tenemos un Tribunal Supremo y un Constitucional? ¿No hay delito en este proyecto de ley? Parece que lo que propone un Gobierno y apoya una mayoría ya es ley; y se equivocan. Los que deben resaltar esa equivocación se tiran al suelo en el Congreso. Esta es la situación.

Este es un humilde blog que lleva algunos años luchando por España y sus Fuerzas Armadas. No tenemos fuerza ni llegamos allí donde nos gustaría. Fabricamos ideas y luchamos por ellas. La primera de ella es España en libertad. Llevo ya demasiado tiempo, demasiado, que después de terminar de escribir me pregunto: ¿Para qué?, ¿y qué?: nada. Nada.

¿Quién da el primer paso?

Me pido turno para velar la primera llama de la indignación serena.

Les pido solo opinión y les pregunto: ¿Qué hacer?

Está en peligro la Libertad. Nos imponen el pensamiento único.

No piensen; otros lo hacen por usted. Comprendo que les guste, a algunos. Es más cómodo no tener que pensar.

No le echen la culpa a Sánchez ni a Catedrales. La culpa es de cada uno de nosotros. ¿Qué no quieres taza? Taza y media. Eso funciona aquí.

No seamos gilipollas. Luego ya… Decía Mingote. Exactamente eso.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

22 septiembre 2020

Blog: generaldavila.com

13 pensamientos en “NO PIENSE. OTROS LO HACEN POR USTED. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Muchas gracias Mi General. Excelente comentario. Estaba todo tranquilo, y otra vez abrir heridas, pero no se de quien, pues los que pasaron por esa guerra infame, ya no existen, sus descendientes ni se acuerdan de ellos y ahora a ponerse medallas y volver a empezar, ¡patético! Lo siento. Saludos para todos.

    Me gusta

  2. Dice usted muy bien, mi General, “…Que España hable y lo haga a través de la Sociedad Civil, con mayúsculas.” Yo me uno a usted y cuantas personas estén conformes para velar la llama de la indignación serena pero… ¿Quién y dónde está la Sociedad Civil? Yo como decía Jarcha en su tema “Libertad sin ira”: “…solo veo gente muy obediente hasta en la cama…” Pero sigue siendo válido su grito y su empeño por tener libertad sin Ira; eso nos valió una transición, un ordenamiento jurídico esplendido y, sobre todo, una garantía en la mejora continua de la convivencia hasta ahora que alguien se ha empeñado en volver a “j**der el Perú”.
    Buenos días.

    Me gusta

  3. De acuerdo de la cruz a la raya mi General. Tenemos lo mejor de todo, o quizás no tanto como creemos. Lo que sí tenemos es la peor cohorte de gobernantes posible con la más mediocre oposición, salvo contadas excepciones.

    Es el tiempo de la Sociedad Civil que hable, se manifieste y muestre su valor en defensa de las libertades.

    Este gobierno nos lleva al desastre como algunos ya lo hicieron en el pasado. No demuestra liderazgo, interés ni capacidad para superar la polifacética crisis que estamos padeciendo. La oposición, haciendo el juego con su silencio, desunión y falta de propuestas.

    Hablemos como Sociedad Civil ya!

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi Genera,l de acuerdo con todo tu magnífico artículo y también de acuerdo con el genial Mingote.
    Como ejemplo de esa “Sociedad Civil” que echas en falta, esto es lo que opina Eduardo García Serrano sobre la “Memoria Democrática”.
    “Es un estercolero socialcomunista, dogma de obligada observancia en el carnaval político que convierte al pueblo español en la chusma que brama en los tendidos, mientras en la arena de ese anfiteatro mueren la Verdad y la Historia”.
    Para mí, con mi escaso verbo, la «Memoria Democrática» es simplemente la apoteosis de la horterada.
    Atentamente te saluda con fuerte abrazo( perdón codazo)
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy completamente de acuerdo con usted y me arde la sangre al ver con el cinismo que imponen su dictadura pero me siento impotente. ¿Qué puedo hacer yo si sólo soy ama de casa y ya con nietos? ¿ Cómo se puede movilizar a la Sociedad Civil para hacer saber lo que sentimos y pensamos?

    Me gusta

  6. En mi opinión, para poder hablar como Sociedad Civil, debería reformarse la figura de la ILP que cita el art. 87 de la C.E., y desarrolla la L.O. 3/84, en el sentido de que tal iniciativa pudiera versar sobre cualquier materia y que vinculase al Gobierno de turno, cuestión que nunca ha ocurrido ni, posiblemente, ocurrirá.
    Y por comentar la viñeta de mi amigo Mingote (que lo veré en la otra vida), no soy de izquierdas ni de derechas, ni gilipollas. Guardia Civil y Polilla, siempre. Voto nulo en cualquier elección, pago impuestos, no me meto en problemas, y, lo más importante, no se los busco a los demás.

    –¿Qué es gobernar?
    –Tratar de impedir que gobiernen otros…(Mingote)

    Saludos y que paséis un buen día.

    Me gusta

  7. SM el Rey Felipe VI, ¿va a refrendar con su firma “un ataque flagrante a la libertad” que supondrá un “recorte de libertades” preparatorio ” para la esclavitud política?

    Me gusta

  8. Jacinto Gómez | 05/10/2020 en 10:29 am
    “SM el Rey Felipe VI, ¿va a refrendar con su firma “un ataque flagrante a la libertad” que supondrá un “recorte de libertades” preparatorio ” para la esclavitud política?”

    Don Jacinto, el General Dávila diría que lo primero es “cumplir la Ley” Y la Ley también compromete al Rey.

    ¡…susórdenes!

    No hay sociedad civil es España. Los políticos lo han hecho muy bien ¿’? desde la Transición. Han infectado cualquier iniciativa y las han regado con dinero y poniendo en cuanto han podido a los suyos en las direcciones. Hay cuatro y con cuatro que no quitan el sueño a nadie.

    ¿Qué hacer? De momento no hacer lo que Rajoy: No tocar la Ley de Memoria Histórica.

    ¿Qué hacer? Esperar que Casado llegue a la Moncloa y ver que hace que esta nueva Ley, y mientras hacer apuestas a que la tocará o dejará. Yo: 10 contra uno a que no la toca.

    Me gusta

  9. ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES EN MANOS DE ESTE TIPEJO DE SANCHEZ FELON, MENTIROSO Y RUIN… ¿ NO ES INAUDITO ?

    Me gusta

  10. El problema en este asunto es que buena parte de la sociedad civil está agilipollada, es decir, aborregada.

    Me gusta

  11. Muy acertado mí General. La unidad y el honor de España por encima de todo. Esperemos que la Sociedad Civil sea una realidad y no quede en una idea perdida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .