«…EL EJÉRCITO ESPAÑOL, RESPONSABLE EN BUENA PARTE DE LOS ASESINATOS DE REPUBLICANOS…» Rafael Dávila Álvarez

«Se considera necesario que el Ejército español, responsable en buen parte de los asesinatos de republicanos que están todavía hoy abandonados en cunetas, debe implicarse en la recuperación de estos cuerpos. En tal sentido, se plantea que se financien los planes autonómicos de dichas exhumaciones».

Corresponde a una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 presentada por Esquerra  Republicana y se presenta como proyecto de inversión.

Termino de leerlo y no termino. Vuelvo a hacerlo: entiendo que están llamando asesino al Ejército español, asesinos a los militares, que son el Ejército español, y que paguen con su presupuesto.

Me detengo, tomo aire, hago un soberano esfuerzo y vuelvo al texto.

Habla en presente, el Ejército español, el de ahora, su presupuesto actual, los militares de ahora.

Espero unas horas, un día, para confirmar la noticia.

Pregunto a algún Grupo Parlamentario, que la confirma.

Pregunto por las alturas de la milicia que nada saben. No se han enterado.

Vuelvo al texto: «…el Ejército español, responsable en buen parte de los asesinatos de republicanos que están todavía hoy abandonados en cunetas…». Creí haberlo visto todo, oído y leído casi todo, creí que nada me iba a perturbar porque la Ley protege de la mentira y nos protege de las acusaciones graves fruto del odio. Me equivoqué y además sé que nos esperan días aciagos en España.

El juego con los muertos no deja de ser insoportable dañando a las víctimas en el dolor de su intimidad tan alejada del odio a la hora de expresar su sentimiento. Estos insultantes de oficio, viven en las tinieblas caliginosas, salen del Hades como la cabeza de Gorgo, horrendo monstruo.

Esquerra Republicana debería ser sometida a la ley y los responsables del ministerio de Defensa, uniformados o no, tomar las medidas adecuadas y analizar el alcance de estas palabras y ponerlas ante la justicia. No todo vale.

La sociedad civil ha de darse cuenta del odio que encierran estas mentes que pretenden transmitir al conjunto y alargar el sufrimiento de una sociedad que quiere vivir en paz y armonía sin utilizar a los muertos como moneda de cambio.

Responsabilizar al Ejército español de los «asesinatos de republicanos que están todavía abandonados en las cunetas», acusarles de asesinos, es algo que debe tener su respuesta inmediata. Soportar y admitir esto con el silencio es un acto de ingobernabilidad, de injusticia y de degradación de todo un sistema. Allá ustedes y su responsabilidad, pero están calentando el horno hasta que estalle y eso es lo que parece que buscan: llenarlo de odio y que reviente.

Si el odio hace campamento en el Congreso de los Diputados dudo de esta sociedad y sus representantes. Convertir el lugar de la soberanía popular en una risotada chusca, un alarde de desconocimiento, un refugio de peligrosos inútiles y un huerto de cizaña sembrado por trogloditas del pensamiento, estamos ante un riesgo inaceptable para un sociedad sana.

La justicia debe actuar obligando a los insultantes a someterse al juicio pertinente y los responsables de los Ejércitos exigir con urgencia una rectificación. No se puede tolerar que nos llamen asesinos.

Si no es así, esto lleva el camino de acabar en una pelea barriobajera de insultos y reproches. Claro que sería seguir el ejemplo de lo que sus Señorías nos muestran a diario.

Solo doy cuenta del hecho, que por otro lado no he visto reproducir en ningún medio.

Me queda la esperanza de que ese «órgano de la verdad», el de Iván y Santiago, con que este Gobierno nos vigila y controla diga: Es una falsa noticia.

Una esperanza llena de ironía. Me temo que no, que nos han llamado asesinos y aquí no pasa nada.

Por último no olvidemos que Esquerra Republicana es uno de los socios de este Gobierno. ¿Lo entienden?

No se fijen en los dineros, ni en este caso en los presupuestos, la enmienda no tiene recorrido. Lo que ellos pretenden es dejar alto y claro su opinión sobre el Ejército, y lo hacen: asesinos. ¿Más claro? ¿De qué Ejército hablan? Pregúntenselo, pero lo que ahí se lee es el Ejército español.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

3 diciembre 202

32 pensamientos en “«…EL EJÉRCITO ESPAÑOL, RESPONSABLE EN BUENA PARTE DE LOS ASESINATOS DE REPUBLICANOS…» Rafael Dávila Álvarez

  1. RUSIA INICIABA AYER LA VACUNACIÓN MASIVA A SU POBLACIÓN.
    La vacuna es la producida por Rusia: SPUTNIK V.
    Será iniciada EN MÉDICOS Y PROFESORES, los más expuestos a contagios y, por tanto, a transmisión de la enfermedad.
    SERÁ VOLUNTARIA.
    De nuevo, la UE se equivoca al considerar a Rusia como enemigo y no como vecino.
    Los enemigos disfrazados son otros, que ya han enseñado su patita como el lobo del cuento.

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días mi General, sin novedad.
    Si tras la “Operación Balmis”, en la que nuestros soldados se afanaron custodiando morgues, desinfectando residencias de ancianos percibiendo escenas dantescas con los cadáveres de los fallecidos, deben acometer ésta auténtica barbaridad sugerida por la enmienda de ERC, no observo otra salida que la dimisión inmediata de la actual Cúpula de Mando de nuestras FAS. En otras palabras, soltar el bastón de mando, sobre la mesa de la Ministra y tras el saludo reglamentario, dimisión irrevocable.

    Le gusta a 10 personas

  3. Me considero enemigo de las hordas criminales
    ——————————————————————————
    Ante lo que está pasando,
    en este mar de tribulaciones
    que gobiernan los tiburones,
    los que vienen pelechando
    con tan negras pretensiones.

    Me considero enemigo
    de las hordas criminales,
    de jueces, abogados y fiscales
    que se muestran despectivos
    a los hechos racionales.

    Y ESPAÑA ES ESA NACIÓN
    que la vienen humillando
    desde que están gobernando
    los amigos de la tergiversación,
    que se fueron implantando.

    Apoyados por terroristas
    y otras clases de malhechores
    junto con esos chupones
    que presumen de progresistas
    en esta expaña sin albores.

    Con el paso de los años,
    En el transcurrir de tiempo
    se encendieron en mis adentros
    las luces del desengaño
    que alumbran entendimiento.

    Siendo el hijo de un perdedor
    de aquella Guerra Incivil
    hace mucho que descubrí
    que alimentando el rencor
    NO ES MANERA DE VIVIR.

    Y. Ahora soy un ciudadano
    que rechaza el partidismo,
    sobre TODO el izquierdismo
    que presume de republicano
    odiándose entre ellos mismos.

    Mueran TODAS las regencias
    que tergiversando la libertad
    y dividiendo a la sociedad
    se hacen ver en la indecencia
    DE LA POLÍTICA ANIMAL.

    Hacen falta tribunales
    que tengan noble conciencia.
    Y. Hagan valer las decencias
    sin intereses y temores que blanden
    ciert@s llamad@s excelencias.

    España día 3 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Ahora sí ha sido posible acceder a los comentarios a esta entrada que ayer parecía interferida por mano invisible.

    Me reitero en el comentario que puse en la entrada inmediata anterior notificado la anomalía. “Quién fue a hablar de asesinatos y asesinos”. Si se repasa la historia del martirio de religiosos, en Cataluña y en otras partes de España, como por ejemplo en la provincia de Ciudad Real con religiosos y seminaristas que procedían, huyendo desde lugares más lejanos, no falta en esos actos de barbarie la firma y la participación de ese partido. Eso lo hicieron otros, comenzando por ellos mismos, junto a comunistas y socialistas. A ver si va a resultar también, y nos lo venden cualquier día de estos, que genocidios como el del Cuartel de la Montaña y Paracuellos, por citar solamente dos de los más conocidos, fueron perpetrados por el Ejército Español, el Nacional.

    Sólo me queda decir que suscribo el comentario y la sugerencia de Don Gabriel Galán Aguilar en cuanto en cuanto a la inmediata puesta a disposición de quien corresponde, de todos los cargos de la cúpula de Mando de las FF.AA., poniendo el bastón sobre la mesa de la ministra.

    Y que le llamen a ese gesto de caballeros y muestra de honor como quieran, carta, manifiesto, pronunciamiento, plante, etc. El Ejército ha sido moralmente agredido e insultado con una falacia y mentiras, y es una provocación que requiere recoger el guante y proceder con la Ley contra esos agresores. Y que sean el presidente del gobierno y la ministra en persona quienes pidan perdón y den explicaciones.

    ¿Estarán entre unos y otros, cada uno por su lado, o de forma coordinada, intentando sembrar la división y el odio entre los componentes de las FF.AA, para provocar el caos?. No habría que descartar ninguna hipótesis. Perdón por la extensión y, si es el caso, por el contenido.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 9 personas

  5. Efectivamente y como dice Don Rafael Hervás ayer no era posible acceder a esta entrada, y ya me barruntaba lo peor. Afortunadamente no es así y podemos disfrutar de ella y de sus comentarios. Que por lo menos tengamos este desahogo y que además no paga impuestos, es una maravilla, porque esto va adquieriendo color de grillo, y el morado del Adviento, hasta parece soleado.

    Le gusta a 7 personas

  6. Definitivamente España no existe. ¿Cuando va a olvidar la población de este país la cruenta guerra civil que dividió a las familias?
    …. unos por echar leña al fuego, otros por azuzar el fuego con el fuelle al entrar a trapo a lo que dicen unos, ¡¡¡JODER!!!, que creo que ya vale de echar porquería a esta enclenque e inmadura sociedad en la que vivimos

    Le gusta a 3 personas

  7. Los subversivos, bien infiltrados en el gobierno, disparan sin pudor contra SM el Rey y contra el Ejército ( en este caso sinónimo de FFAA) los dos únicos baluartes que todavía no han asaltado como quisieran, aunque lo están intentando a diario. Habló en su día SM el Rey. Hoy es el turno de la cúpula militar , o de, por lo menos, de los Consejos Superiores de los tres ejércitos. La señora ministra de defensa, por sus antecedentes profesionales, bien sabe que hay cosas que no se pueden decir, ni escribir, cuando se apoyan en la mentira o en la falsedad, y, por tanto, también debería hablar. Los españoles vivíamos hasta hace poco alegres y confiados en la seguridad de entregar a nuestros hijos una España mejor que la que habíamos recibido. Ya no. El rencor, el egoísmo, la venganza y la traición, la mentira y el engaño y, cuando no, el soterrado incumplimiento de las leyes que hasta ayer nos habíamos dado , nos acercan a un abismo de angustia y preocupación. Definitivamente no. Los españoles no nos merecemos esto que a todas luces está sucediendo. Que pena, que tristeza.

    Le gusta a 7 personas

  8. Ocho mil asesinatos de gente de orden y españoles de bien fueron perpetrados en esa bonita parte de España llamada Cataluña por los anarquistas solos o en compañía de otros, y autorización escrita en papel con membrete de la Generalidad y firma del puño y letra de su Presidente, y en tan solo 15 días (¡qué máquina de matar!).
    ¿Cuándo el que debe y puede dará el paso al frente para detener la destrucción de España? Cuando se lo mande el que no quiere, o sea nunca.

    Le gusta a 6 personas

  9. El general Francisco Beca, firmante de una de las cartas enviadas a Zarzuela, dice que en caso de cumplirse los planes del Gobierno sobre el poder judicial, “se aniquilaría la democracia”. Sobre su concepto de democracia Beca tiene las ideas claras: “no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta”.

    Aprovechando la crisis del Covid-19 se lanzó la Operación Albatros con el propósito de nombrar un Gobierno de técnicos presidido por Margarita Robles. Los argumentos de los complotados eran que Sánchez había provocado los muertos de la pandemia y que, además de criminal, era un dictador por recluir al país en sus casas. Enviaron a los militares estudios psiquiátricos para demostrar que el presidente del Gobierno era un demente. Pero la intentona se fue desinflando a medida que se doblegaba la curva de contagios, disminuía el número de muertos y, lógicamente, el rey no mostraba el más mínimo interés por esteproyecto de república bananeril.

    Como viene siendo tradicional, los múltiples intentos de golpes de Estado que ha sufrido España han quedado impunes, salvo excepciones imposibles de ocultar.

    ¿Todo lo anterior revela que los componentes de Ejército, entre quienes me incluyo, son asesinos en potencia, fascistas y golpistas? Pues evidentemente no. Sin embargo, al igual que usted, flipo al ver que las mencionadas excepciones no hayan sido procesadas, juzgadas, y condenadas.

    ¿Es algo funny peculiar de la idiosincrasia ibérica? Yo diría que sí. Como lo es que ERC se quede tan pancha después de afirmar que todo el ejército está constituido por una banda de asesinos.

    Y luego dicen que no hay libertad de expresión. Y acción.

    Le gusta a 1 persona

  10. A las Órdenes de V.E. mi general.
    Como bien señala en su articulo “La justicia debe actuar obligando a los insultantes a someterse al juicio pertinente y los responsables de los Ejércitos exigir con urgencia una rectificación. No se puede tolerar que nos llamen asesinos”.
    No cabe duda que estas acciones tan envalentonadas, llevadas a término sin publicidad van en consonancia de los fines que persiguen y todos conocemos, los pilares fundamentales del Estado ya están minados, solo falta denotarlos y seguramente lo harán por partes a pesar de la urgencia con la que quieren acabar con España.
    Aquí no vale ponerse a su misma altura o mejor dicho bajeza y acusarlos del “Y tú más”, es hora de emprender acciones Judiciales antes de que cambien y hacer patente la honorabilidad de nuestro Ejército dando publicidad a la opinión pública de tan injusta acusación.

    Le gusta a 6 personas

  11. A sus ordenes mi general.
    Nos acercamos al llanto y crujir de dientes a marchas forzadas.
    Esto no hay por donde cogerlo.
    Están golpeando dia si y dia tambien a todo aquello que signifique convivencia, decencia, honor patriotico, historia, orgullo, España, y tantisimos otros conceptos que nos han traido durante siglos con honra hasta este punto de nuestro devenir como pueblo unido.
    Ya no queda margen.
    Quieren la confrontación para volver a probar si lo que no ganaron en el 36 lo ganan ahora.
    No se dan cuenta de que van a volver a perder y de que por el camino van a generar otro millon de muertos.
    Es revanchismo. No se trata de construir futuro no. Se trata de intentar ganar una guerra perdida despues de 80 años.
    Y en el camino machacar el trabajo colectivo de esos 80 años, y el futuro que deberiamos estar construyendo para nuestros hijos y nietos.
    Es pura ponzoña, puro veneno, que no tiene más alcance que hacer daño y confrontar.
    No hay ningún objetivo al final. Solo hacer daño y destruir la sociedad que hemos creado juntos en estos 80 años.
    Lo peor es que están en el gobierno.
    Y estar en el gobierno no puede ser patente de corso para cualquier iniciativa.
    En España muchas personas que votaron de buena fe unas promesas electorales, se encontraron a la semana siguiente con que el noventa por ciento de ellas eran olvidadas y se seguia otro camino.
    No vale decir ahora que la soberanía está en el gobierno cuando el gobierno ha engañado a todos sus electores.
    Este gobierno es falaz, mentiroso pero sobre todo muy muy muy peligroso.
    Porque no tiene ningún principio ético mas que su propia supervivencia.
    Así pues los llamados principios democráticos ya han sido desvirtuados. No por otros. Ni militares, ni oposición, ni civiles, ni ciudadanos libres. No. La democracia ha sido vaciada de contenido por el propio gobierno.
    Yo afirmo que es legítimo defenderla con todas las herramientas al alcance como manda la Constitución Española.
    Es legítimo y leal con nuestra Patria defender la sagrada unidad de España.
    Es legítimo y leal defender nuestra Constitución.
    Es legítimo y leal defender a nuestro Jefe de Estado.
    Es legítimo y leal defender a nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad.
    Es legitimo y leal defendernos de quienes atacan a cualquiera de estos, que son nuestro patrimonio y nuestros valores. Los que nos hacen lo que somos.
    Las leyes las tenemos para ser cumplidas y no para ser violadas al antojo de los que se autodefinen como “Gobierno” cuando en realidad ya no representan a nadie mas que a sus propios intereses.
    Vuelvo a afirmar que es legítimo defendernos de quienes atacan nuestros valores. Sean estos quienes sean y se escuden en lo que se escuden.
    A sus ordenes mi general.
    ¡Viva España!

    Le gusta a 7 personas

  12. No me sorprende nada. Hay un programa presentado por el actual vicepresidente del gobierno en el que un tal Ramón Cotarelo (partidario de la secesión de Cataluña) dice que la idea de España ha sido impuesta mediante la violencia (pone como ejemplo el fusilamiento de Companys) por una clase dominante ayudada por la Iglesia y por un Ejército incapaz de ganar una batalla desde Rocroi, excepto las que libra contra su propio pueblo y cuando lo pilla desarmado. Sigue diciendo que España es un Estado fracasado por su propia incompetencia, incapaz de incorporarse a Europa. Y después añade que ayudan las derechas y el Ejército asesinando a la gente y no dejando desenterrarlos después.

    Como el general Dávila nos pide que no pongamos enlaces externos no lo pongo, pero el vídeo está en youtube a disposición de quien lo quiera ver.

    Es decir, en un programa presentado por el actual vicepresidente del gobierno se acusa a los militares españoles de asesinos y cobardes. ¿Alguien se querelló contra el sujeto que realizó estas afirmaciones? ¿O contra el presentador del programa (actual vicepresidente del gobierno) por permitir semejantes declaraciones en su programa y no replicarle? No.

    ¿Ahora nos sorprendemos de que un grupo separatista insulte al Ejército? Esto se lleva haciendo años con total impunidad y aquellos polvos trajeron estos lodos. Y esta impunidad ha llevado al enemigo a envalentonarse cada vez más, como dice don Felix. Más aún, el enemigo ya está dentro del gobierno. No es de extrañar que quienes le apoyan estén también envalentonados.

    Ayer Bildu pedía la incorporación de Navarra “al resto de territorios vascos” para formar una República vasca sin reyes ni políticos corruptos (por lo visto la superioridad racial de los vascos les impide corromperse). Hoy tenemos que ERC llama asesinos a los militares españoles. Pero hace años se llamó cobardes y asesinos a los militares españoles en un programa presentado por el actual vicepresidente del gobierno (se le ve asentir con la cabeza) y no pasó nada. Nadie se querelló. Nadie se quejó. Yo y algunos más entramos a escribir en los comentarios bajo el vídeo desmintiendo las mentiras soltadas por ese sujeto (ni Rocroi fue la última victoria del Ejército español ni este se ha enfrentado nunca a un pueblo desarmado) y eso fue todo.

    ¿Veremos a la señora ministra de Defensa subir indignada a la tribuna del Congreso a reprochar a ERC que llamen asesinos a los militares españoles? No.

    ¿Veremos a la señora ministra de Defensa subir indignada a la tribuna del Congreso a reprochar al vicepresidente segundo que en un programa presentado por él se llamara impunemente asesinos y cobardes a los militares españoles? No.

    ¿Vimos a la señora ministra subir indignada a la tribuna del Congreso a reprochar a unos militares retirados que firmaran una carta en la que le expresaban al Jefe del Estado su preocupación por la unidad de ese Estado? Sí.

    El problema no son Bildu ni ERC. El auténtico problema es que el enemigo está dentro del gobierno.

    Le gusta a 8 personas

  13. Buenos días, mi General y a todos los lectores:
    No pretendo hoy, y aquí, relatar un hecho histórico que ya todos sabemos y otros muchos ignoran. Lo siguen haciendo. La “extrema” izquierda española sigue encastillado en presentarse como víctima de aquellos años convulsos. El estadillo del alzamiento militar, perfectamente predecible dadas las políticas desarrolladas por el gobierno del Frente Popular, dio la señal para el inicio de una caza abierta a los “fascistas” (un calificativo que se usaba y se usa con ímpetu) que se pretende que fue espontánea, desmintiendo, claro, su intensidad. Mas de 50.000 personas fueron asesinadas en pocos meses, y otras decenas de miles fueron detenidas y torturadas, y en el caso de ser mujeres, violadas. Los edificios religiosos quemados, profanaciones; en fin. Aquellos hechos adquirieron proporciones difíciles de creer. La zona controlada por el Frente Popular, trajo con él penalidades derivadas del hambre y enfermedades, que provocaron más muertes que los asesinatos de enemigos políticos…
    A Gabriel Rufián le recordaría, que es un desmemoriado incurable, que en Cataluña, ejemplo en Barcelona, desde el día 18 de julio al 31 de diciembre de 1936, fueron asesinados 1059 carlistas, 340 militantes de la CEDA, 271 de la Liga de Cambó, 112 miembros de los sindicatos católicos y 137 seguidores de Falange.
    No pretendo, bajo ningún concepto minusvalorar, ni ocultar, ni negar la realidad contrapuesta de los vencedores de la Guerra Civil. Pero hace tanto tiempo que solo oímos hablar de las víctimas del franquismo, que parece que no hubo otras víctimas.
    Ideológicamente hablando, solo debo decir y digo, desde mi humilde opinión, que doy gracias de nacer en un país, España, libre del Marxismo. De no haber vencido el Ejército Nacional al Frente Popular la Guerra Civil, aún hoy seríamos un satélite de Rusia.

    “España se nos ha hecho más agria y triste que nunca. Casi todas mis ilusiones -nuestras ilusiones- políticas, sociales, estéticas, naufragan en una mediocridad perezosa y envanecida (Ridruejo, 1979)”

    Gracias por su dedicación, mi General. Como soldado y guardia civil le estaré siempre agradecido.

    Victor Fraga.

    Le gusta a 6 personas

  14. Mi respetado General: aún con la indignación -por no decir palabras mayores- en todo el cuerpo, me permito apuntar a estos cobardes miserables de ERC, partido de orígenes nazis- que puestos a buscar asesinos repugnantes podría mirar a su líder de aquellos años terribles Lluis Companys, cuya asquerosa firma documentó el asesinato de miles de criaturas cuyo único pecado a los ojos de tan despreciable partido era ser sacerdotes o monjas.
    Hay momentos en que por mucha paciencia que mis años de docencia me hayan concedido, la indignación me supera y ni puedo permitir el insulto a nuestras FF. AA. a las que un día me uní para siempre como oficial de complemento, ni que todo valga para ir contra nuestra Patria viniendo de donde viene.
    ¿Hasta cuando tendremos que soportar esto, mi General?
    Gracias por su atención y ponga a éste humilde profesor, antiguo alférez del GFRI Alhucemas 5 a sus órdenes.

    Le gusta a 7 personas

  15. Con permiso de Vuecencia, mi General. Esta canalla gubernamental solo piensa en desprestigiar al ejercito, pero no consideran que la izquierda republicana montó un ejercito de milicianos que asesinaron a muchos inocentes y los dejaban en las cunetas,? Serán esos a los que se refieren ahora?. ! Canallas !. Julio de Felipe Jiméno. ! Arriba España y viva La Legión !

    Le gusta a 5 personas

  16. ¿Pero a estas alturas de curso todavia hay quien se sorprenda? A ver si nos queremos enterar. El actual gobierno frentepopulista solo mira por sus propios intereses y entre ellos es evidente que no figura España y mucho menos el Ejercito español. Claro, que ciñéndonos al ejército, el anterior presidente del gobierno pensaba de los desfiles que eran un coñazo.
    Y aun hay quien propone que dimita la cupula militar. ¿Serviria de algo? No creo, siempre habrá quien se preste a tomar el relevo, ahí estan los ejemplos de Pita da Veiga o Mena, por tan solo mencionar un par de ocasiones. ¿Ha servido de algo la dimision del general Ceña? Me temo que tan solo para facilitar algunos titulares mas o menos ofensivos. Y, además, ¿está en el animo de dicha cupula militar la dimision?
    Y este tipo de insultos, por otro lado nada nuevos, no es mas que la punta del iceberg. A saber lo que estudian los niños en las escuelas catalanas, vascas, valencianas, de baleares, etc, etc. Desde luego, amor a España y a sus instituciones no creo.
    Y también es evidente que el PSOE se encuentra cómodo en este ambiente y con estos compañeros de viaje.
    España lleva camino de desaparecer como nacion en breve. Al tiempo.

    Le gusta a 3 personas

  17. Habría que investigar, hasta el final, el autor de chat que abogaba por matar a veintiséis millones de españoles. Es probable que aunque sea una idea de difícil ejecución (como Sociedad si nos han anulado a muchos millones más y somos cuerpos muertos) nada me extrañaría que el chat lo hayan creado desde las filas del enemigo para crear polémica. Esto, en estrategia militar, creo que no sería difícil adverarlo. Estoy leyendo estos días que Trump, para desenmascarar el fraude electoral de quien se ha fiado para investigarlo no ha sido ni del FBI ni de la CIA, sino de una unidad muy específica del Ejército americano. Que incluso ha sufrido bajas, dicen esas mismas fuentes.

    Le gusta a 6 personas

  18. Buenas tardes; leí su artículo anoche, mi General, a las cuatro y media de la mañana, desvelada por culpa de los horarios descontrolados que me veo obligada a seguir y porque hace años que tengo muy mal dormir.

    A esas horas, y visto el tono en el que estaba escrito el artículo, me quedé horrorizada y asustada, más quizás porque no estamos habituados a esa contundencia en sus escritos que por lo que nos contaba, que como bien relata un comentaristas, no es la primera vez ni será la última en la que se insulta impunemente a las FFAA. Pero que desde el propio gobierno de la Nación que al día de hoy está integrado por gentuza incalificable, se atrevan a llamar asesinos a un ejército constituido y en guerra, aunque fuera contra ciudadanos de su propio país, es más de lo que se puede consentir, porque tenían otro ejército enfrente que también mataba, y ellos saben muy bien que en esas dichosas cunetas, si es aún queda alguna por descubrir, pueden estar los cuerpos, mezclados, de los muertos de uno y otro bando.

    Que hubo asesinos infiltrados e impunes que amparados por los acontecimientos asesinaron a conciudadanos, todos somos conscientes de que fue verdad tanto de un bando como del otro, pero no el ejército como tal, eso es malvado siquiera insinuarlo, y mucho más pretender hacerlos responsables 80 años más tarde.

    Me parece extremadamente grave que se consientan esas frases incluídas por ERC en los presupuestos, buena excusa para insultarnos y desprestigiarnos públicamente, cuando precisamente ellos honran la memoria de un sujeto, Companys, que firmó personalmente el asesinato indiscriminado de personas inocentes , por el sólo hecho de pertenecer a La Iglesia o a partidos contrarios a sus ideas, parece que fueron cerca de 8.000 los muertos, y que posiblemente no fueron enterrados, no se sabe si los cuerpos de esas víctimas que no hemos podido reclamar nunca, fueron quemados o permanecen en algunas cunetas de las afueras de Barcelona, no estaría de más reclamar a Rufián que se dedique a desenterrarlos si es que logramos saber dónde están.

    Sabemos que hay libertad de expresión, y que los insultos vuelan de uno y otro lado sin que se pueda inculpar a quién los pronuncia, desde un ámbito personal o incluso desde un medio televisivo por el que todavía no era vicepresidente del gobierno, que incluso animaba a fabricar bombas caseras me imagino que no para hacerlas explotar en la fallas como simples cohetes festivos, pero que desde el propio gobierno e incluído en un documento oficial como enmienda a unos presupuestos del Estado se llamen asesinos a los soldados de un ejército, no es sino un signo de la impunidad en la que creen estar instaladas éstas gentuzas, y que como bien señala, debe tener una respuesta institucional desde las mismas que han consentido en incluirlas y peor aún, publicarlas para que lleguen a los oídos de quienes quieren provocar sabemos muy bien con qué objetivo.

    Que están buscando excusas, y que cada vez están más envalentonados pretendiendo una respuesta que les permita atacar directamente al Ejército y a su máximo representante, el Rey, creo que es evidente, y debemos seguir las vías legales sin salirnos ni un ápice de ellas, precisamente para que el Rey no se vea obligado a salir en defensa de sus soldados, que es lo que ellos quieren para eliminarlo de un plumazo con la apariencia de una falta de neutralidad. No quiero imaginarme lo que ha debido sentir el Rey cuando haya leído esos inmerecidos insultos, no creo que esté menos alterado que V.E., y además ni siquiera puede desahogarse escribiendo, tal como hacemos todos nosotros.

    !Que odio tan insufrible destilan, que miserables manipuladores se descubren, que falta de honor y de veracidad desvelan! No les importa nada mentir, saltarse las leyes, maniobrar en la sombra para conseguir sus objetivos.

    Si no fuera porque sería tirar piedras contra nuestro ya maltrecho tejado, yo abogaría por darles la independencia de una vez, y que demuestren si pueden todo lo que son capaces de mejorar las condiciones de vida de su triste población envenenada y engañada durante décadas. Ahí veríamos quién realmente les roba y su capacidad de maniobra en un mundo globalizado sin el apoyo del resto de españoles. La desgracia es que quedarían abandonados a su suerte tantos buenos españoles y catalanes que no están de acuerdo, y que si pudieran expresarse libremente posiblemente descubriríamos que son muchos más de los que parecen, porque decirse español y catalán hoy en día en esa parte de España es no sólo peligroso físicamente, es que entraña además no poder trabajar dentro de una sociedad que discrimina sistemáticamente a todo lo que huela a español, y que podría llegar hasta a expulsar de su trabajo a quienes se atrevieran a decirlo incluso dentro de su propia familia. Y conozco un caso concreto que no puedo contar, ya se lo imaginan, pero que es real y por descontado desgraciado.
    No se si todo ésto tendrá solución, pero es asqueroso estar en la situación que estamos, dependiendo además de un estado de alarma que nos encierra y nos enmudece, y que les dá la oportunidad de llevar a cabo todos esos sucios manejos.

    Si llega el día en que podamos hacerlo sin poner en peligro no solo nuestras vidas, sino las de familiares y amigos a los que pudiéramos contagiar si salimos a la calle a expresar nuestra protesta, ese día, mi General, podrá ponernos una fecha un lugar y una hora, que seré la primera en apùntarme y estar allí. No me importa donde llegue a citarnos, si tengo que viajar, si tenemos que aportar dinero para poder organizarnos debidamente. Si es usted quién nos cita, cualquier cosa la daré por bien empleada. Es una promesa y suelo cumplir lo que prometo, aunque no sea soldado. Y tengo la esperanza de que pueda cumplirla en un plazo razonablemente corto.

    Mi más afectuoso respeto y consideración a todos

    Le gusta a 6 personas

  19. Mi General : Hoy es un día aciago para España y para las FF. AA, .Nos han ofendido brutal y vergonzosamente, con mentiras graves.
    Ahora dejo la palabra, a mis compañeros de Blog. Están más cualificados que yo., en edad, saber y Gobierno .Para evitar comentarios negativos para mi, dejo claro, Estoy de acuerdo con todos y en todo.
    Hay que estar atentos, y preparados, esto ya no es una broma,
    Mi General, estoy para lo que sea, a tus órdenes.
    !¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA ,!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 9 personas

  20. Mi general, Me uno a lo que acaba de publicar mi anterior participante. Esto no es una broma. si lo es, es de pésimo gusto. quien hace tal ofensa no es mas que un cobarde, un vil traidor, un cómplice de asesinato todos los inocentes que fueron masacrados de la manera mas cobarde y vil que un ser humano puede concebir.
    Esto, mi General, es INTOLERABLE está claro que quien revuelve tanta miseria no desea descansar en paz hasta que haya una revancha.
    A las órdenes de V.E.mi General.

    Le gusta a 7 personas

  21. Los españoles de Bien no podemos tolerar ese insulto a la FF.AA ese insulto de Esquerra Republicana debe ser castigado por la justicia si es que la hay porque hoy lo dudo, pues las pretensiones de este gobierno es controlar todos los resortes del poder, y llevarnos a un régimen de partido único, como Venezuela….. ¿Alerta centinela pues los peligros nos acechan pues este presidente junto con toda la camarilla de filo etarras e independentistas que se ha rodeado pretenden resucitar la republica con un fin macabro de que para ellos el combate no ha terminado? viva España las FF.AA y el Rey juntos venceremos

    Le gusta a 4 personas

  22. ¡…susórdenes!

    Buscan pelea. Supongo que cuando sea necesario la tendrán. ¡Se pasan! No sabrán pararse. Habrá que pararlos. Desgraciadamente hay personas y/o colectivos que no conocen sus límites. Hay que enseñárselos.

    Le gusta a 4 personas

  23. Buenas noches, general Dávila:

    Comparto su escrito y todas las participaciones, y, como dice D. Luis Martin-Pinillos, hay que estar atentos. Y siempre estaré a disposición. de España, General Dávila.

    Por España, por el Rey, y por todos los españoles de Bien.

    Josefa del P S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  24. SI DESPUÉS DE TODO EL TIEMPO QUE LLEVAMOS CON LA DISCUSIÓN SI SON CHURRAS O MERINAS DE TODO EL MAL DE NUESTRA GUERRA CIVIL TENGO QUE DECIR QUE MI ABUELO,ABUELA Y TRES TÍAS MÍAS FUERON VIOLADAS Y ASESINADAS
    POR AMABLES MILICIANOS Y JAMÁS LO HE UTILIZADO
    COMO ARMA DE ODIO CONTRA LA IZQUIERDA PERO ESTA SI UTILIZA EL ODIO CONTRA
    EL IGUAL EN ESTA ÉPOCA POR QUÉ INTERESA AL HDLGP DEL PERICO Y CHEPAS QUE NOS AVOCARAN A OTRO ENFRENTAMIENTO ENTRE HERMANOS PARA CALMAR LAS ANSIAS DE SANGRE DE ESTOS DOS CRIMINALES.
    PRONTO LAS ARMAS HABLARAN DE PAZ…

    Le gusta a 5 personas

  25. SON LOS DE SIEMPRE, LOS ETERNOS ENEMIGOS DE ESPAÑA. SIEMPRE CON LA MISMA TABARRA. ESTARIAN MEJOR EXPULSADOS DE NUESTRA PATRIA, PARA QUE NO SIGAN MOLESTANDO CON SU CANTINELA. MIENTRAS HAYA ESPAÑOLES DE VERDAD, ESTOS SEGUIRAN SOLO GRITANDO…. PERO NADA MAS.

    Le gusta a 2 personas

  26. HAN INSULTADO A LAS FF.AA. Y A TODOS AQUELLOS QUE COMO SOLDADOS SERVIMOS A NUESTRA PATRIA, ESPERANDO TODAVIA LA MEDALLA DE NUESTROS SERVICIOS. EN ESO NO SE FIJAN. MEJOR ESTARIAN FUERA DE ESPAÑA Y PONER DE ACTUALIDAD, AQUELLO DEL DESTIERRO LEJOS DE NUESTRO PAIS, FIGURA YA OLVIDADA PERO QUE SERIA DE GRAN EFECTIVIDAD. SIEMPRE A SUS ORDENES MI GENERAL.

    Le gusta a 2 personas

  27. Es insólito, pero ya nada nos sorprende de este gobierno que solo crea odio entre hermanos, se necesita una voz potente y firme que ponga a cada cual en su sitio

    Le gusta a 2 personas

  28. Se olvidan de un pequeño detalle: cuando el ejército toma las armas para hacerse con el poder, en contra de un gobierno legítimo votado por los españoles, pierde su honorabilidad y la decencia y , esos mulitares, se convierten en vulgares delicuentes. Hubo parte del ejérctito que permaneció fiel a España y a los españoles y mantuvieron intacto su honor. Partidos políticos que se opusieron a la aprobación de La Constirución, ahora son sus mayores defensores. Militares franquistas que dicen defender la democracia y que para ello hay que matar a veintiséis millones de españoles. Vomitivo e insoportable. El ejército debe proteger a todos los españoles, incluídos a los que no piensan como ustedes. Esa es su obligación y en ello está su honor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .