LA CARTA DE LOS MILITARES. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

De entrada: no hay manifiesto como algunos, con mala intención y ánimo de confundir, pretenden calificar. Es una carta al Rey de España, Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, la que han enviado un grupo de militares retirados. Claro que el hecho de que El País se haya hecho eco, da pie al titular: «Manifiesto de los militares…» y así, con el titular bajo el brazo, se va a la tertulia sin haber leído más.

Antes de seguir conviene que los profanos en la materia militar, tan desconocida, y silenciosos sus componentes, (aunque hay un dicho: no hay nada más reservado que un militar en activo, ni nada más activo que un militar en la reserva), sepan algo más, que sirva de antecedente al tema tratado.

Los firmantes de la carta al Rey forman parte de la XXIII promoción de la Academia General Militar. Eso significa que ingresaron al mismo tiempo en la Academia para ser oficiales y juntos pasaron dos años en la General de Zaragoza y posteriormente se separaron para acudir a las Academias Especiales (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Intendencia y Guardia Civil) y pasar allí otros dos años de formación en su Arma específica. La Academia General Militar tiene como misión fundamental crear espíritu, ese que entre los militares se conoce como  «El espíritu de la General» que no es otro que el valor del compañerismo entre Armas y Cuerpos, la unidad y cohesión tan necesaria en el combate, y una identificación plena entre sus miembros de lo que el juramento a la Bandera significa.

«Armas y Cuerpos funden nuestro emblema…» dice el himno de la General. Mismo espíritu, misma doctrina, mismo ideal.

Conviene saber esto porque ese vínculo que se crea entre los miembros de cada promoción de la General perdura hasta el final de nuestros días. Podrás coincidir o no posteriormente en los destinos, pero la pertenencia a una promoción determinada te mantiene unido siempre, con frecuentes reuniones, seguimiento de los acontecimientos de cada uno, ayudas entre sus miembros, intercambios y relaciones no solo profesionales, sino incluso familiares. El que se lleve con mayor o menor grado esta relación depende en cada promoción de que haya alguno con especial habilidad para incentivar a sus compañeros. Suelen ser los números uno de la promoción de la General y los de las Especiales los que lleven la dirección del grupo.

Este antecedente es importante para comprender que la carta no surge de repente, sino que hay una relación e intercambio de pareceres constante, y que en ella la situación actual de España sea un motivo de gran preocupación.

No sé cómo ha sido el proceso hasta llegar al momento de dar por redactada la carta y hacérsela llegar al Rey, pero me lo figuro.

Es evidente que se escribe para que se convierta en un documento de cara al público, lo que introduce un especial matiz en la misiva. Algo que por otro lado es lógico.

No es la primera carta o manifiesto, que de todo ha habido, ni será la última. Desde que este Gobierno puso en peligro la unidad de España y se ha dispuesto a romper la nación, empezando por la Corona, se han sucedido cartas colectivas o individuales, videos corporativos, declaraciones de todo tipo de personas del arte, la ciencia, la literatura, el derecho, la política; en definitiva la sociedad civil preocupada con la situación por la que este Gobierno conduce a España.

Cualquier manifestación a favor de la unidad de la patria, España,  y de la concordia,  es buena, aunque solo sea una chinita en el camino.

Lo vivido últimamente en España es muy difícil de digerir para quienes llevan más de cincuenta años de servicio bajo el mandato de un juramento. Como le ocurre —esperemos— a la mayoría de españoles,

Camino de la desaparición de España, atados de pies y manos por un estado de alarma abusivo, que atenta contra la libertad, vigilados en nuestras expresiones y declaraciones, o cierras la boca o te la cierran, cuando el comunismo vuelve de la mano de los terroristas a recordar viejos tiempos, ¿es que nadie va a decir nada?, ¿es que con echar una papeleta en la urna cada cuatro años es suficiente?

Al menos permitan que cada uno se exprese, individual o colectivamente, como le venga en gana dentro del escrupuloso cumplimiento de la Ley; cosa que este Gobierno se salta cuando y como quiere.

Así que no le den más vueltas. Los militares retirados de la XXIII promoción de la Academia General Militar (por cierto la que cerró Azaña, por eso de la unidad y cohesión) han dicho lo que piensan, como otros muchos: ya son legión.

¿Pasa algo? Si alguno se pone nervioso, Ley y tila.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 diciembre 2020

 

34 pensamientos en “LA CARTA DE LOS MILITARES. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    Leída la excelente carta, acompañada de su razonado Post, aunque no formo parte de esa gloriosa promoción de la AGM, la comparto y llevaría mi firma, si se hubiera difundido por plataformas de redes sociales y probablemente la de miles de Españoles, que compartimos el pensamiento…y dirigida a la Moncloa, dejando a la Zarzuela al margen, pero informada en copia.
    A lo hecho , pecho!!!
    Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  2. Buenos días:
    Esa carta, como la anterior de hace una semana de Oficiales del Ejercito del Aire, no es más que una constatación de lo que pensamos muchos españoles. Ni más ni menos.
    No todo es trágala, como quisiera el gobierno. Aunque la libertad de expresión tan cacareada y defendida para sus postulados por la extrema izquierda, no sea en esta ocasión plato de buen gusto para ellos, evidentemente.
    La llamada de atención ayer en el hemiciclo de la Sra. Ministra de Defensa, afeando su conducta, no deja de ser sorprendente. Mas valiera que llamara la atención a sus compañeros de filas y de coaliciones extrañas. Hay instalado en el Congreso un tumor cancerígeno, que puede desarrollar metástasis como no se ponga remedio.
    Como veterano VBV no puedo más que manifestar mi aprobación como muchos compañeros, a esta carta que no hace más que evidenciar lo que está ocurriendo en este momento en España.
    V.E.R.D.E. – COEEEEE!!!!

    Le gusta a 9 personas

  3. A los juegos marrulleros de bastardos y petardas
    ———————————————————————–
    En los juegos marrulleros
    de las políticas bastardas,
    los petardos y las petardas
    se hacen ver en los tableros
    que deforman la palabra.

    Y embaucando al ignorante
    se montaron en las peanas
    que fingen los cantamañanas
    de este hoy tan traficante,
    tan insidioso y tarambana.

    Las serpientes venenosas
    junto con las sabandijas
    y alguna que otra lagartija
    enmarañaron las cosas
    de las formas más canijas.

    Y. El populacho retoza
    victoreando al gobierno
    que desató los infiernos
    y la impudicia rebosa
    bailando en el desenfreno.

    Está TODO tan enrevesado
    que la decencia vomita,
    y en los adentros te gritan
    los valores refrenados
    que silenciados meditan.

    Y MASTICÁNDOTE EL CORAJE
    SE REVUELVEN LAS ENTRAÑAS
    AL CONTEMPLAR QUE EN ESPAÑA
    REBUZNA EL LIBERTINAJE
    QUE EXPLAYAN LAS ALIMAÑAS

    España día 2 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 11 personas

  4. Cierto, mi querido General… si alguno se pone nervioso… no solo ley y tila; sino ajo, agua y resina (a joderse, a aguantarse y a resignarse), para los que rebuznan como alimañas (como bien dice mi compañero y amigo Ramón).
    Un fuerte abrazo y, como siempre, con un efusivo ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 9 personas

  5. Como nos ocurre muchas veces, ha tenido que ser la publicación en un medio inglés de la carta lo que ha hecho que algunos medios de desinformación (no me refiero al Diario Gubernamental, que es la Desinformación Intoxicada Misma) se hayan hecho eco de la misma. Son unos firmantes ilustres, pero creo que lo mismo podrían hacer tantos y tantos colectivos, quizás no tan singulares, pero también componentes de ese magma que es la sociedad civil. Únicamente de esta manera, y quizás saliendo mucho a la calle, que esto sí les hace daño, podremos hacer tambalear la carrera desenfrenada a una dictadura comunista que llevamos. Y parafraseando tan genial epílogo al texto del General Dávila, gracias por su esfuerzo diario y madrugador, “Si alguno se pone nervioso, Ley y tila”.

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenos días, mi General y todos. “Al ya retrirado no se le puede volver a retirar”, así que al País, y a la Marganistra, de momento “ajo y agua”. La Libertad de Expresión, y más cuando se incide en una opinión pública generalizada, no se le debe denegar a nadie. La carta, breve, concreta, y bien escrita, no es más que la expresión, trasladada el Rey de España, de una fundada preocupación, por otra parte compartida por cada vez más ciudanos, de los miitares de la XXIII promoción de la Academia General; carta, o manifiesto como dicen el País y la Marganistra para dramatizar, da igual, quienes NO tengan la conciencia tranquila, hasta que no oigan la palabra “pronunciamiento”, NO tienen de qué preocuparse.

    Le gusta a 8 personas

  7. España se pìerde porque la atacan desde el Gobierno y nadie la defiende.
    Ring, ring…: ¿Está el enemigo? Que se ponga…
    Que dice el Ejército que está esperando órdenes del Presidente y la Ministra para actuar.
    ¿No le pareces de Gila?
    Pues eso…

    Le gusta a 3 personas

  8. Totalmente de acuerdo con usted, mi General y con todas las personas que han dejado su opinión en este “blog”. Cuídense.

    Le gusta a 4 personas

  9. Poco se puede añadir a los buenos comentarios de todos los seguidores de este blog con tan buenos criterios,pero me he hecho dos preguntas a las que he recibido “alguna” respuesta ¿ Habría alguien en mi propia Promoción dispuesto a secundar esa iniciativa? ¿ Cuantos estarían dispuestos a firmarla?…..Los palos del sombrajo son palillos de dientes a punto de caerse.
    Y dos preguntas a la Ministro de Defensa ¿ Realmente tiene la suficiente “categoría” y apoyatura legal para prohibirme usar el uniforme cuando me venga en gana? Pues desde aquí la informo que lo pienso usar hasta de mortaja. y segunda ¿ Por que no exigen a los jueces la misma neutralidad política con la que tienen amordazados a los militares? Cada vez que alguien dice lo que piensa una gran mayoría, enseguida sale la ” neutralidad”. No creo que el General Mena hiciera “proselitismo” por leer el Artículo 8º de La Constitución.
    Un saludo a todos de un Español triste de ver a su Patria en tan dura zozobra.
    Siempre a sus órdenes mi General.
    Con permiso en lo comparto en facebook.

    Le gusta a 5 personas

  10. A las órdenes de V. E., mi General.

    “Porque el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios”

    Estas manifestaciones, salidas del alma y dictadas por el honor, son la prueba de que no todos hemos perdido el juicio aunque a veces a nosotros mismos nos asalte la duda.

    Dicen en la carta que juraron bandera en el año 1.964. Como se suele decir, “este mundo es un pañuelo”, y me viene el recuerdo de mi coincidencia en un viejo tren correo que hacía el viaje nocturno de Madrid a Andalucía, con un grupo de Cadetes de la AGM en el mismo compartimento. Era por las vacaciones de Navidad de aquel año, creo, y un servidor, junto a otros dos compañeros que habíamos sido ascendidos a Sargentos en Abril, regresábamos de un curso en Matacán, y viajábamos también de uniforme. Al principio comentaban soto voce entre ellos nuestra condición de Suboficiales tan jóvenes, casi como ellos mes arriba, mes abajo, y nuestra conversación un tanto críptica sobre lo aprendido de radares de aproximación y vuelo instrumental. Pronto se generalizó la charla con ellos y me llamó la atención el gran interés por aprender que todos tenían y cómo entendían con facilidad nuestras explicaciones. Hasta que el sueño nos fue venciendo y terminamos dormidos a altas horas de la madrugada.

    Me pregunto si aquellos Cadetes de Primer Curso podrían haber pertenecido a esa XXIII Promoción.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  11. En mi opinión, esta carta debería sorprender poco a todo aquel español que se haya leído el Titulo I de los derechos y deberes fundamentales de la Constitución aun en vigor. Seguramente y no creo equivocarme, la firmarían la gran mayoría de ellos.
    El hecho de que sean militares retirados, tampoco debería sorprender puesto que en esa situación, ya no están bajo la jurisdicción militar y por tanto no tienen conculcado ningún derecho ciudadano.

    El hecho de que pertenezcan a una determinada promoción, solo significa que al mantener un contacto más cercano y permanente – suele ocurrir entre promociones- les haya facilitado concurrir a ello. Quizás cunda el ejemplo y mañana sea una promoción de médicos o ingenieros quienes redacten la suya. Como profesionales, también morirán siendo médicos o ingenieros al igual que los militares. Tengan en cuenta que hay muchas profesiones que conforman carácter.

    Que la prensa empesebrada se haya escandalizado dando la noticia con curiosos titulares ¿A quién le extraña? En compensación hay otros medios que aplauden.
    En fin, España no pasa por sus mejores momentos y quizás correos debería tener más trabajo ¡Anímense!
    Saludos

    Le gusta a 7 personas

  12. Me ha gustado mucho la carta manifestando su solidaridad con el Rey y la unidad de España. Excelente por la unidad de los militares, un revulsivo para los tiempos que corremos y darles las gracias por su valentía, no están solos, somos muchos que pensamos como ellos, aunque no tengamos voz. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  13. Mi General, querido Rafa, “puto nuevo”; queridos amigos.
    Muchas gracias por vuestro apoyo a la iniciativa de grupo tan numeroso de ciudadanos, y soldados de corazón, mal que les pese.
    ¿El uniforme? Un servidor tiene el traslado de de una OM. de Ministerio de Defensa por parte del General Director de la Academia de Infantería por la que expresamente se me autoriza al uso del uniforme de mi empleo con distintivos y condecoraciones como adscrito a dicho centro de Enseñanza; así que amigo Luis Javier; como tú: ¡hasta la mortaja!
    Y a Dª Margarita, la otra, además de Ley, tila, ajo, agua y resina le recomendaría que, por aquello de su airada intervención en el Congreso, leyera algo a los clásicos de nuestro Siglo de Oro; a Calderón por ejemplo.
    Uno de la XXIII.

    Le gusta a 5 personas

  14. Buenas tardes a todos y a todas, como dice mi general, ley y tila, posiblemente ya se estén cansados de tomarla, estos militares son legión, y esperemos que vengan más. Utilizan la pandemia para someternos a la dictadura dentro de la libertad de expresión y a la prohibición de los movimientos, lo vemos diariamente, tienen las manos libres para destruir lo poco que queda de España y aquí no pasa nada. En ningún país de Europa y del mundo, quitando algunos ocurré lo que está ocurriendo en el nuestro, espero que España despierte rápido aúnque le cueste hablar y moverse ante la parálisis que nos ocasionaron.

    Le gusta a 3 personas

  15. Buenas tardes; yo no sólo suscribo el contenido de esa carta, es que ya me gustaría pertenecer a un grupo concreto de ciudadanos de una entidad reconocida para poder escribir yo también y no sólo a título particular, que es un poco absurdo y que ni siquiera llegaría a manos de la Casa Real, porque bastante trabajo tienen como para estar acusando recibo de cada español que se siente concernido, igual que esa promoción de Infantería, por lo que está ocurriendo en España.

    Yo me limité, en su momento, a mandar un mensaje de apoyo al Rey en una dirección que ahora no recuerdo, pero que dió un comentarista en éste blog.

    Y supongo que miles de españoles lo habrán hecho, de una u otra manera, porque apoyar al Rey es apoyar la Unidad de España y la Constitución, pero estoy segura de que aunque tengan constancia de ese apoyo ciudadano a nuestra mayor y más representativa autoridad, encarnada en S.M. Felipe VI, eso no lo publican, ni se dan por aludidos.No les sirve para sus fines, que son en definitiva desprestigiar a las Fuerzas Armadas para después emplearlo en su intención de hacer parecer que éstas están en contra del Gobierno, que además tiene toda la lógica del mundo porque ella debe saber de buena fuente que amar a su Patria es la primera de las enseñanzas que dictan en cualquiera de los cuerpos que forman las Fuerzas Armadas, y esa Patria es Una e Indivisible por definición. A esa protesta de la señora Robles yo le llamaría mala conciencia, porque sabe muy bien que lo escrito se corresponde con una realidad evidente, y no sólo para el Ejército, sino para todos los españoles bien nacidos.

    Felicito de todo corazón a los firmantes, su corrección y buena voluntad, su valor para hacerla pública y me parece bochornoso que justamente la que representa, como Ministro, a esas Fuerzas Armadas se permita criticarla. Los militares retirados del servicio activo tienen todo el derecho, como ciudadanos de un país libre, y sin la obligación de callar sus opiniones, a escribir a S. M. lo que piensan, porque todavía nos queda, mientras no sea oficial que no tenemos el derecho a la libre expresión, al menos eso, decir lo que pensamos, les guste o no a los que forman el actual gobierno.

    El día que también perdamos eso, ya habremos llegado al final del camino que ellos vienen marcando,y no quiera Dios ni lo permita, que ese momento llegue.

    Mi cordial y afectuoso saludo para nuestro director, General Dávila, y para todos los componentes de esa XXIII promoción.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  16. La señora ministra haría mejor preocupándose de los problemas reales de nuestras Fuerzas Armadas (material insuficiente y obsoleto, la casi imposible promoción de los suboficiales a la oficialidad, la expulsión de la tropa a los 45 años, la carencia de una fuerza de reserva movilizable, etc.) y dejar que los militares retirados firmen lo que crean conveniente.

    Acabo de ver una noticia en la que un dirigente navarro de Bildu pide que Navarra se una “al resto de territorios históricos vascos” para formar una República soberana. Como para no estar preocupados. Esa carta la hubieran firmado millones de españoles. Por cierto, que este dirigente de Bildu, cuando fue alcalde de Pamplona cambió el nombre de Avenida del Ejército por el de Catalina de Foix. Afortunadamente el actual alcalde ha devuelto a esta Avenida su nombre anterior. Como para dormir tranquilos con esta gente.

    Le gusta a 4 personas

  17. ¡…susórdenes

    Si dicen lo que quiero oír es una opinión. Es Libertad de Expresión; pero si dicen lo que no me gusta es un Manifiesto.

    El Rey es nuestro último clavo al que agarrarse. Y algunos progres, asustados por la deriva del los partidos a los que han votado, llegado el momento se agarrarán a el aunque consideren que está ardiendo.

    Para muchos votantes y políticos, hasta el día de hoy, todo es un irresponsable juego infantil. Quieren ser de izquierdas porque hay derechas y quieren ser antimonárquicos porque hay Monarquía. En España, la mayoría de los que se autodenomina republicanos se asustarían si vieran embarcar a S.M. en el el puerto de Cartagena y a Pablo Iglesias metiendo un colchón de estreno en la Moncloa. Llegados a la “línea roja”, muchos llamarían con urgencia al teléfono rojo. Casi todos. La mayoría de progres están demasiado bien acomodados como para poner en riesgo lo suyo por un simple “defecto de forma”.

    Buenas noches.

    Le gusta a 3 personas

  18. Yo también suscribo esa carta a S.M. el Rey y también suscribo todo su escrito resaltando lo de la leéis y tila, ¿y los tres partidos de derechas deberían de apoyar esta carta con una presencia en la calle protestando por lo que esta a conociendo en España con este gobierno social comunista y independista y filo etarra? los españoles no estamos con este gobierno Frankenstein

    Le gusta a 4 personas

  19. Yo tambien pertenezco a una XXIII promocion,en mi caso la de Especialistas de Infanteria de Marina,no vamos a comparar la AGM con la Escuela de Aplicacion de Infanteria de Marina pero sin comparación hay un nexo común,el compañerismo,el amor a España y la Disciplina y eso va con aquellos que pasan por una Academia Militar Española hasta el dia de su muerte,se es militar siempre ,se quiere a España siempre,y se está a las órdenes de Su Majestad siempre.
    Suscribo en todo su contenido la carta dirigida a Su Majestad y de la misma forma que estuve dispuesto a dar mi vida por España en la huelgas de Bazan en Ferrol y mas tarde en la Marcha Verde estaría dispuesto a hacerlo hoy,a una sola llamada de mis superiores.
    !!! VIVA ESPAÑA!!! !!! VIVA EL REY!!! VIVA NUESTRA INFANTERIA DE MARINA!!!!

    Le gusta a 4 personas

  20. Mi General, algo extraño vuelve a ocurrir pues no hay forma de acceder alapartado de comentarios en la entrada siguiente a esta, aparecida esta misma tarde. Esa en la que rizando el rizo de lo que se podría llamar provocación, llaman asesino al Ejército Español. Y que eso lo diga Ezquerra Republicana de Cataluña, tiene delito pues no falta su firma asesina, ni su participación, en ninguno de aquellos asesinatos múltiples de religiosos, en los que morían hasta seminaristas adolescentes.

    Esta dificultad tiene todo el aspecto de una interferencia ilícita desde algún centro de seguimiento de publicaciones.

    Es lo que faltaba, que nos llamen asesinos así, gratuitamente, y nos impidan defendernos aunque sólo sea con la palabra.

    Le gusta a 2 personas

  21. En un periódico local de Lérida, El Segre, la noticia la dan diciendo que unos militares mandan una carta al Rey en la que hablan de dar un golpe de Estado y fusilar a 26 millones de españoles.

    Le gusta a 1 persona

  22. Bueno y exacto tu comentario Rafa , mi general.
    Soy uno de los 73 componentes de la Promocion XXIII de la AGM que hemos firmado las dos Cartas; al Rey y al Presidente del Parlamento Europeo D. David Maria Sassoli.
    La primera a nuestro Rey, por ser el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, como militares en Retiro que somos, con nuestro nombre, DNI y empleo alcanzado.
    La dirigida al Presidente del Parlamento Europeo exclusivamente con nuestro nombre y DNI, como ciudadanos de la UE en pleno derecho de libertad, reunion y expresion.
    Comunicamos a nuestro Rey, nuestro Jefe Supremo, ya que los retirados ya no estamos sujetos ni tenemos Cadena de Mando reglamentaria, y como creemos que deben hacer los buenos soldados, nuestra preocupación por nuestro país, por su deriva, por pactos de gobierno con
    Partidos políticos que no condenan el terrorismo y otros que, públicamente, intentan la independencia y disgregación de nuestra España milenaria.
    No hemos influido, ni pedido,ni exigido NADA. Solo le hemos comunicado, con el derecho que nos asiste constitucionalmente y a cualquier persona o colectivo civil, nuesta gran
    preocupación por la deriva de nuestro país.
    Nada más y nada menos!
    Nuestro Rey sabe y sabrá que es lo más conveniente, nosotros no entramos, ni debemos entrar, ni es nuestra intención hacerlo, en sus decisiones.
    Solo comunicamos a nuestro Jefe , con el respeto , subordinación y protocolo debido, nuestra inquietud por nuestro pais, como juramos besando nuestra Bandera defender su integridad ” hasta la última gota de nuestra sangre”…, como buenos soldados que fuimos, somos y queremos ser hasta la muerte…
    El que una Ministra de Defensa ignore el Articulo 115, en pleno discurso en el Parlamento del País , donde se expresan los derechos del militar retirado, entre ellos el poder vestir nuestro uniforme, aparte de lamentable es penoso…
    ¡Viva España!. ¡Viva el Rey!

    Le gusta a 3 personas

  23. Me parece cojonudo q se pueda expresar libremente lo q se piensa y más en situaciones delicadas como la presente , donde una parte del gobierno es literalmente opuesto a la Constitución Española , tal y como se aprobó por mayoría inmensa . ahora resulta q esa gente introducida en el gobierno con malas artes democráticas , se las
    Ha aceptado para q hagan la labor de zapa para derrumbar el Estado Español o la España histórica . Así q levantar la voz y decirlo claramente es de valientes . Este Gobierno ha emprendido una ruta suicida contra España , de lo contrario no se entiende q hoy por hoy se permita a gente indeseable y anti española, q lo proclamen como algo q va a suceder y este Gobierno lo permite, Sin q se haga nada .
    Ningún país europeo permitiría q se atacase de una forma tan despreciable a su patria y a sus instituciones más sagradas , como la Constitución, la Monarqia parlamentaria y su bandera . Es hora de ir poniendo las cosas en su sitio real y seguir viviendo en paz y alegría , q es lo q están derribando este gobierno mistruo.

    Le gusta a 1 persona

  24. Como Hijo de Generaciones Militares, Ex Militar y Español por el Honor otorgado a mi nacimiento de Raices españolas en este Maravilloso País como es España Apoyo y defiendo el derecho del Español y a su Corona Como también Juramente en su momento defenderla…..
    Agradezco y felicito por esta gran carta y aunque no lleve mi firma me uno a todos aquellos que defienden mi patria…..
    Al que reuse de ser español de su Corona y su Bandera más le vale que se vaya fuera de sus fronteras… no sé merecen el suelo que pisan
    🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! ¡¡¡VIVA EL REY !!!
    🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    Le gusta a 1 persona

  25. Mi respetado y querido GENERAL,
    Sin reserva alguna comparto su excelente artículo y firmo la carta a su Majestad de la promoción XIII.
    Cualquier militar por la correspondiente cadena de mando puede llegar al escalón más alto S.M EL REY. ¿Qué ha pasado? . Sencillamente, que lo ha hecho un conjunto de militares retirados que optan por una cadena de mando virtual, en concepto de la disciplina impresa tangible de sus venas. No se han saltado Ley alguna.
    José Antonio Primo de Rivera en uno de sus discursos decía : La izquierda cuando no vence con las palabras saca el arma de los puños y las pistolas…”. Precisamente Matías Montero fue hecho irrefutable.
    En la carta no se toca para nada la confrontación social que que menciono anteriormente en épocas pasadas.
    Un pequeño apunte sí dejo abierto : Las competencias a S.M en el PEC.
    En la tarjeta navideña, siempre dedico a SS.MM algún sonetillo. El que lleva escrito para este año es :
    Ved Señor, como abunda la traición,
    del Imperio Universal quedó la flor,
    y su aroma embriagador es el valor,
    oculta, la envidia rompió la unión.
    Aún, partidos, empañando honor,
    baña latrocinio de la peor condición,
    pero se espera que tan integra acción
    devuelva a la piel de toro nuevo fulgor.
    Vos veneráis nobleza en toda función.
    adelante, brille la tizona con ardor,
    y los azules luceros den inspiración.
    En la divina noche de luz, paz y amor,
    con el mayor cariño, gran adoración
    al Rey de los cielos y sumo hacedor

    Enhorabuena a todos los comentaristas.
    ¡FELICITATEM PLURIMAM A LA FIEL INFANTERÍA!
    Me vienen los magistrales versos del Coronel LÓPEZ DE ANGLADA :
    Fue un soldado del tercio; cuando era…………
    Abrazos a todos y a LA ORDEN DE V:E
    VIVA LA PURISIMA
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA ESPAÑOLA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .