Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Ejecutivo, legislativo y judicial, los tres clásicos poderes independientes que conforman ”el peor sistema de gobierno si exceptuamos todos los demás” en boca de Mr. Churchill; cuando no se vicia la cosa, unos sirven de contrapeso a otros y todo funciona a la perfección. Está además la prensa, “el cuarto poder” transmisor de las inquietudes del pueblo y  que sirve para denunciar o embridar  a alguno o a todos, si alguno o todos se despendolan. Todo, ya ven, sencillito y comprensible por todos: así funciona la DEMOCRACIA, la de verdad; la del gobierno del pueblo.

 Aunque el sistema, que luego se ha ido perfeccionado, se inventó hace más de 2500 años el asunto se vino a pique cuando -dime de qué presumes…- el rojerío según costumbre se inició con la mentira de llamar a las cosas lo que no son, o a colocarle epítetos reiterativos, innecesarios en lo formal y falsos en el fondo; y así hace más de 100 años que empezaron a llamar democracia (popular) a la antidemocracia, o sea la falta de libertad; contradicción flagrante porque no puede existir la una sin la otra,  ni la otra sin la una; y todo bajo el manto de Ley, justa, naturalmente.

 Pero ahí siguen, a punto de añadir una nueva muesca en la culata a costa del sufrido pueblo, como siempre; y en España pasaremos a ser “demócratas” sin democracia, sin Ley y sin libertad.

 De la prensa de diciembre de 2020

 EL LAPSUS MÁS SINCERO DE LOS INFORMATIVOS DE TVE: “SE LO CONTAMOS EN EL TELEDIARIO DEL GOBIERNO”

En el momento de contar la aprobación en el Congreso de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, la presentadora ha aseguró que era “una de las más ambiciosas como les hemos contado en este telediario del Gobierno“.

PODERES

(Soneto con estrambote)

 ¿De quién es, preguntó, la Fiscalía?:

¡Pues eso!, mismo él se contestaba;

y mientras en los jueces cavilaba…,

pronto caerá el tercero, ya veo el día.

 

El cuarto toca ya mi melodía:

¿La prensa?, poco menos que mi esclava;

qué os diré de la tele, si la baba

se le cae al hablar de mi valía.

 

El primero, recuerden, se hizo en mí

vendiéndome al diablo; mis crupieres,

soba al segundo dan con eficacia.

 

Y pues ya, que los cuatro conseguí,

míos todos, ansiados, los poderes:

¡qué es, sabrán, en España democracia!

 

En boca de un comunista

-number one en su carné-

¿”La libertad, ¿para qué”?

lo hace suyo un socialista:

¿Qué pasará? ¡Lo apunté!

Don Eufemio, dic. 20

(Continuará DM; y si nos dejan)

ooo000oo

… Y una humilde sextilla con la que hemos felicitado a los amigos de nuestra agenda de contactos y que quisiéramos hacer extensiva a los lectores del Blog: ¡ Dios ha nacido, feliz Navidad!REUNIDOS

(Sextilla de Navidad)

 Por el mango la sartén

el Covid tener creía,

juntos vernos no quería;

grande su chasco, ya ven:

con Jesús, José y María

¡todos fuimos a Belén!

 

 

Con la esperanza puesta en el Divino Niño

María José y Félix

os desean

PAZ, SALUD Y BIEN.

 

Toledo, Navidad de 2020.

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. ¡…susórdenes!

    “SE LO CONTAMOS EN EL TELEDIARIO DEL GOBIERNO”

    Nos guste o no, todos y cada uno de los medios de información tienen amo. Unas veces ese amo es público, en forma de grupo político con “mando en plaza” y otras privado, que es el accionista mayoritario. Y nadie muerde la mano que le da de comer.
    No es la lucha de la verdad contra la mentira la que abanderan los medios de comunicación. No, es la lucha de ellos contra ellos.
    Sí, es un Cuarto Poder; pero con muchos intereses que no tiene nada que ver con lo democrático.

    “Y con estos bueyes tenemos que arar”

    Buenas tardes

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOS A NACIDO!!!!!!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Entienda, amigo Vigía, que la prosa en cursiva de este blog lleva su puntito de ironía. Estoy de acuerdo con usted que “la prensa” no hace, casi nunca, lo que tiene que hacer; seguro que por aquello de “los intereses” que usted apunta en su comentario.
    Gracias.

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenas noches mi General, que buena vista ha tenido don Eufemio, con el lapsus lenguae de la Presentadora, poniendo ante nuestros ojos, lo que ya todo español de bien, venia sospechando: la gobernanza de Television ESPAÑOLA. Lo de la palabra en mayúscula, es con el fin de enmendar, en lo que se pueda, al Moderador de del programa “La noche en 24 horas”, que se obstina en decir continuamente lo de la Televisión Publica. Por cierto Don Eufemio, visite este programa que se emite por la noche, y seguro que se acordara de las palabras citadas en el Poema del Mio Cid: “Cosas tenedes Cid que faran fablar las piedras”.

    Le gusta a 2 personas

  4. ¿Así que la Ley de la Eutanasia es lo más importante que ha dado Televisión española como noticia? ¿Podremos aplicarla a quién queramos? Yo tengo unos cuantos candidatos aunque no estén en estado terminal, pero ya puestos…

    En fin, que Dios ha nacido y no son momentos de desear mal a nadie, pero si ellos son capaces de matar a los que les estorben, a mi me estorban, y mucho, ellos.

    En fin, D. Eufemio, paz y salud para lo que resta de fiestas navideñas y para todo el próximo año, que falta va a hacernos.

    Mientras tengamos sus sonetos para consolarnos y “acompañar nuestra merienda” no podemos quejarnos, aunque no sea de los dulces que preparaba su señora tía de La Palma. Yo con una tostadita con miel me conformo, pero que no nos falten sus sonetos, esos son fundamentales para digerir “lo que sea”.

    Afectuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  5. Podría decirle, Don Antonio, parafraseando aquello tan antiguo que podía leerse en el envoltorio de muchos artículos y que decía más o menos: “Este producto tiene por costumbre no presentarse a ningún concurso de calidad, nacional o extranjero”.
    Pues eso, hace años que este su humilde servidor no tiene por costumbre ver esa “televisión pública”, vulgo TVE.
    Muchas gracias por su recomendación, no obstante.

    Le gusta a 1 persona

  6. A las órdenes de V, I., mi Coronel.

    Pues un servidor, que no puede evitar ser un un romántico cuando de damas se trata, cierra los ojos, y durante treinta segundos ve a la presentadora nombrada ministra fr información, y otros treinta en la cola del INEM para solicitar el subsidio de desempleo. Todo depende del humor con que el gran gurú juzgue el lapsus. En cualquiera de los supuestos, no me gustaría estar en su lugar. por si acaso.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s