LOS ALMENDROS Y EL 23F. TODO UN GOLPE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Se acerca de golpe el 23F que fue una broma al lado del golpe de Estado en marcha, el que avanza silencioso y oculto bajo el poder del propio Estado, o Gobierno o desGobierno, o lo que esto sea. Tuvo repercusión, entonces, aquello de los almendros. Se empezó a hablar del colectivo «Almendros»  y después de tantos años y pesquisas nadie sabe quiénes eran; ni siquiera si eran.

Se anuncia la primavera y el almendro tiene la manía de ser «el primero que se levanta», que según José Jiménez Lozano, es lo que significa su nombre en las lenguas primigenias.

«Su flor es abatida una y otra vez, pero sigue relumbrando cada año; y, según las leyes de Darwin, ya debía de haber mudado, si esa helada siempre ha supuesto su muerte. Pero, entonces, ¿quiere decir esto que incluso el ser siempre abatidos no puede matar nuestra esperanza», y continúa diciendo don José: «Mata la helada a la flor del almendro, /un año y otro año, y uno y otro siglo, /contra la ley de Darwin./¿Será la flor de Darwin la esperanza humana,/o flor de almendro?».

He salido a pasear entre almendros de esperanza para oler el sutil aroma de atracción antes que les pille la helada. Quizá lo haga porque es efímero, la flor y su olor, porque es el primer signo de esperanza de la naturaleza que sabe jugar como nadie entre la vida y la muerte. Todo muere y todo renace, que sepamos, por ahora. Pese a la seguridad de la derrota la flor hace frente a la adversidad y llena los campos de ilusión, aunque esta sea imaginaria o efímera. Cumple con su deber, sin soñar con grandes esperanzas, sino con la limitada y pequeñita de una flor temprana que a otras indica su hora. Es la hora, el único momento, breve y, por eso, fructífero

La España que nos domina es la que ha conseguido asaltar las instituciones pistola en mano. Junto a la que ha sobrevivido y vivido con el lujo y poder que concede el 3%. Todo ello, hoy, en apretada conspiración con la mano izquierda que, de tanto apretarla, ha secado la rosa, marchita al ser cortada de cuajo por la hoz y machacada por el martillo. Todo un golpe.

El colectivo, los del golpe de ahora, ya no tienen nombre florido, y nos encontramos con el temor frente a la esperanza. ¡Si no fuese por la lección de la naturaleza, por esa diminuta flor que inunda campos, carreteras, autopistas y jardines! Anuncia desde cualquier lugar, con suma humildad, que mata la helada a la flor del almendro, un año y otro año, pero no puede acabar con ella.

Florece en español y  tiene nombre de golpe de Estado.

«Tenemos que concienciar a los catalanes autóctonos de que quienes hayan nacido fuera deben aprender el catalán, y poner fin a una costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana». ¿Lo recuerdan?

El almendro nada intenta parecer, ni sabe del 3%, ni ha usado pistolas, ni siquiera tiene la belleza aislada de una rosa, ni hoz ni martillo son suficientes para cortarlo, ni de aquí ni de allí, que no le preocupa ni a nadie ha pedido permiso para florecer en uno u otro lado. Simplemente florece contento con el lugar donde le ha tocado hacerlo.

La flor del almendro es abatida una y otra vez, pero sigue relumbrando cada año. ¿Quiere decir esto que incluso el ser siempre abatidos no puede matar nuestra esperanza?

Me acerco a la humildad del sabio y a su lado escucho: «¿Será la flor de Darwin la esperanza humana,/o flor de almendro?».

Nuevos brotes: ¿dónde?¿Ley de Darwin?

Hoy en Cataluña volveremos a quedarnos helados. Una vez más. De «golpe».

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

13 pensamientos en “LOS ALMENDROS Y EL 23F. TODO UN GOLPE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Precisamente hoy, SANTA ALEJANDRA DE EGIPTO, coincide con otro GRAN ALEJANDRO, su batuta es como el significado en hebreo de “ALMENDRO” (LUZ), (EL QUE DESPIERTA) O (QUIEN ESTE VIGILANTE). Conocía perfectamente los artículos del Alcázar Sabía que en SAN POLICARPO y los dos santos rusos (CIIRILO Y METODIO) la variedad PENTA superaría a la TARDONA y ANTOÑETA . Suelo ir al cementerio con frecuencia y llevar las primeras flores deal ALMEDRO. Los cristianos tenemos mucha fe en ellas. Representan a CRISTO Y SU RESURECCIÓN. La idea de ETERNIDAD es el único estimulo existencial muy por encima de la helada terrenal que nos circunda.
    Tanto el famoso ruido de sables o la llamada “SOLUCIÓN ARMADA” se habia publicado con exceso y por tanto, se sabia que era para potenciar y asegurar la permanencia de INSTITUCIONES SAGRADAS PATRIAS.
    En lo que respecta al 3% y la doble variedad DULCE-AMARGA del almendro , o sea DULCIS-AMARA, creo que la Amarga lleva amigdalina tóxica (aunque la toman desaprensivos).Esta última tiene hoz y martillo en su evocación y trata de amedrantar en helado golpe. La prunis dulcis trata de sacar provecho con su aceite. Ya Cleopatra se bañaba en ella para ser inmortal.
    Que la flor pentámera siga siendo el norte de la inquebrantable adhesión al LUCEROSEMPITERNO QUE EN SU TRAZA HISTÓRICA GUIÓ A ESPAÑA :¡ALEJANDRO Y ETERNA SINFONIA “LA PAREJA”!. FELICIDADES A TODOS EN SAN VALENTIN.
    Abrazos para todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA LEGIÓN Y LA MUSICA MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  2. La flor del almendro frente al terrorismo
    ———————————————————–
    El almendro da la flor
    anunciando la primavera,
    y las golondrinas llegan
    con esos trinos de amor
    que se hicieron mensajeras.

    En la región de Cataluña
    hoy es día de votaciones
    y acicalan las traiciones
    que la indignidad acuña
    con tan malas intenciones.

    El innombrable se jacta
    que su lista va en cabeza,
    ya veremos, si la inteligencia
    del razonamiento pacta
    descartando la desvergüenza.

    Y haciendo hitos de HONOR
    se hagan ver las voluntades
    dentro de las propiedades
    que dignifican la UNIÓN
    DE UNA ESPAÑA RESPONSABLE.

    Que los aullidos del lobo
    se ahoguen en las guaridas
    de las mentes fratricidas
    dadas al engaño del bobo
    que echa pus en sus heridas.

    El almendro da su flor
    como un regalo del cielo,
    y aquí pacen los recelos
    ensalzados por la maldición
    que quieren romper su suelo.

    España día 14 de febrero de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días, mi General y todos. Primavera de PrimaDonas, Urnas, Urnalatrías, y Papeletas, Papelinas, todo aliñado con un Exótico Virus que nos mata fácil, así sin laboratorio ni nada, como quien monta en bici sin manos; más Darwin y la Flor del Almendro nos consuelan con el cuento, ¿chino?, ¿OMS?, de que todo puede ir peor, que nos quejamos de vicio, y que la Noche es todavía Joven para continuar con sus Siniestros Festejos.

    Le gusta a 7 personas

  4. Magnífico “ pensamiento “, y magnífica exposición la de hoy. GRACIAS.
    Sobre San Valentín, dichoso todo aquel que lo conoce, seguro que es feliz. El que lo desconoce, es que será muy joven, y aún tendrá tiempo, de encontrarlo.. , es necesario conocerlo para ser feliz.

    Le gusta a 6 personas

  5. Éstos golfantes mediocres aspirantes a bolivariano revolucionario, siguen elaborando el plan way que les llevo al “éxito” del 34. Les dan igual todo. Y encima, de que provocan otro estallido Social, derrumbando el Sistema, pretenden otro enfrentamiento entre hermanos. Y … Ellos de Salvadores de la Patria. Volverán las oscuras golondrinas …

    Le gusta a 7 personas

  6. Para golpe de Estado el que se está dando en Cataluña a cámara lenta. Con las Instituciones incumpliendo las leyes sistemáticamente, con el acoso y la agresión física a los partidos no separatistas, con el control de los medios de comunicación… y todo ello mientras el gobierno mira para otro lado. Este y el anterior. Los golpistas del 1 O ya han comentado que lo volverán a hacer y puede que la próxima vez les salga bien.

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Ay, mi General, cómo me ha ilusionado desde niño la floración de los almendros, pues era como si la tierra se vistiera de primera comunión, o de novia, y salíamos del gris monótono y el frío glacial del invierno. Lo estoy viviendo plenamente este año en solitario; y la contemplación de esta metamorfosis me devuelve a los años de la primera infancia, cuando los inviernos era mucho más crudos que ahora. El peor enemigo del almendro son las heladas tardías de Marzo y Abril, cuando la flor se desprende de los pétalos y comienza a crecer el fruto tierno, todo agua.

    Otra característica del almendro, que también nos debe inspirar confianza, es, cuando está seco, la dureza extrema de su madera, que no hay sierra manual, hacha ni motosierra que pueda con él, salvo si a esta última se le monta una cadena especial con dientes diamantados. Y aun así, es arduo cortarla. También es extremadamente resistente al fuego, necesitando para comenzar la combustión más grados que la encina, por ejemplo.

    De aquel “colectivo” que sólo fue una metáfora por coincidir con los almendros en flor, habría que hacer no un comentario, ni un artículo, sino una tesis doctoral en varios tomos. Sólo me reafirmaré, una vez más, en que entre quienes es sabido públicamente que jugaron algún papel en aquello, hubo hombres muy hombres, Militares ellos de brillantes historiales y méritos extraordinarios, que exclusivamente en un brindis de honor, amor y lealtad sin límites ni condicionamientos a la Patria y sus Instituciones, comenzando por la principal, se jugaron la misma vida y la carrera, y ésta última la perdieron. Alguno, hasta dio el paso final al frente cuando ya era evidente que todo estaba perdido, porque su conciencia no le permitía dejar desamparados a los compañeros, aunque sabía que correría la misma suerte de todos ellos.

    Nunca hasta ese momento, había yo visto un ejemplo vivo de honestidad y compañerismo semejante. Y líbreme Dios de pretender, y menos aquí, en este dignísimo blog, hacer apología de cualquier acción contra la Ley.

    Nadie puede juzgarles desde la distancia de tantos años ya. Para eso hay que haber vivido en el tiempo y el contexto en que ocurrieron aquellos hechos. Lo más triste es que su sacrificio parece que fue baldío a la vista de cómo, desde entonces, todo ha evolucionado a peor, hasta llegar al callejón sin salida actual, ya en manos de quienes con sus asesinatos diarios en aquel tiempo, provocaron aquella reacción suprema en defensa de la Patria.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Apreciado General Dávila.

    Puede que en Cataluña hoy volvamos a quedarnos helados; pero le aseguro que muchos de nosotros hoy, con nuestro voto, haremos como la flor del almendro, por mucho que intenten abatirnos, seguiremos floreciendo para recuperar Cataluña, para recuperar España.

    En el fondo de la caja de Pandora todavía permanece la esperanza.

    Confiemos en que prevalezca el famoso “seny” catalán; pero si pese a todo, el “golpe” continúa, lo encajaremos, nos levantaremos de nuevo y continuaremos hacia delante, que remedio.

    Las elecciones catalanas serán el barómetro de lo que acontezca en el resto del territorio nacional.

    Deséennos suerte.

    ¡Siempre por España!

    Un saludo a todos desde Barcelona.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  9. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Solamente señalar que en ZARAGOZA, ha muerto el GRAN GENERAL RODRIGUEZ GALINDO, LUCHADOR INCANSABLE contra el terrorismo etarra. Las condolencias a su entorno familiar y demás amigos. También era amigo de ALEJANDRO.. D.E.P
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA CIVIL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. En primer lugar una oración para el General Rodríguez Galindo ¡Presente!.
    En cuanto a su exposición comparando España con los almendros en flor, magistral, … y como dijo Vuecencia en otra ocasión, no somos caídos , como la flor del almendro, porque nos levantaremos una y otra vez hasta que estemos muertos.
    Respecto al 23 F, pienso, y sin animo de ofender, que hubo demasiadas traiciones que nos han llevado a la situación actual de España. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  11. Tras ver el resultado de las elecciones catalanas hay algo que es obvio: no se sabe quién ha ganado (hay un casi triple empate), pero sí se sabe quién ha perdido. Una vez más ha perdido España.

    Me gusta

  12. Hoy me siento triste por lo sucedido en Cataluña, las empresas se marchan la economía se marchita, y se hunde, y con lo sucedido el domingo la incertidumbre aumenta.

    Votantes catalanes durmiendo en la región mientras otros podan la floración de un pueblo que quiere seguir unida a España, que horror lo que esta sucediendo en Cataluña un socialismo emergente que es votado no se por quien, pues el cabeza de lista no será por sus méritos en el ministerio de sanidad con 100.000 muertos mas muertos que en los tres años de guerra, esto no se entienden que un pueblo, decida su propio suicidio colectivo.

    A la población catalana hay que llevarles a los sanadores de mente para que reciban una cura urgente una cura de choque para sanar la mente de tantos descerebrados, pues estos descerebrados que están contemplando la destrucción de su he comía y el bienestar de su familia contempla pasivamente a sus destructores, como los secuestrados que siente admiración por sus secuestradores, lamentable hoy la política en Cataluña es de locos, que Dios nos ayude

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .