Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima octogésima séptima

CONSUMATUM  EST.

La injusticia, la arbitrariedad, el exceso, el atropello, el desafuero, el abuso, la ilegalidad, el despotismo, la cacicada, el desmán, la iniquidad, la sinrazón, la infamia, la componenda, el agravio, el entuerto, la tropelía…¡TODO SE HA CONSUMADO!

Y cachondeándose de la pródiga munificencia del menospreciado artífice de su excarcelación, los presos, delincuentes convictos de  sedición y malversación, hoy 23 de junio de 2021, ya están en la calle.

La Nación de rodillas, el Rey ninguneado, la Justicia despreciada y vilipendiada, los españoles estafados, los separatistas preparando, ya a voces lo pregonan, el próximo golpe de Estado y el mayor felón de la Historia de España -“el felón” incluido- asegurándose, ¿cuánto más?, el dormir “en Palacio”, disfrutar de avión privado y de múltiples villas para uso y disfrute de sus vacaciones; y reafirmándose en su ego, que de todo eso se trata.

Con la pinza en la nariz me he esforzado en pergeñar unos versos. Un soneto al despreciado benefactor y una décima para un  rufián parlanchín (¡ay!, la ironía de destino) que parece no entender el significado y aplica el término, jauría, de forma equivocada;   

¡Y  hoy, otra vez, el asco me impide continuar!

 De la prensa de junio de 2021

 RUFIÁN SE MOFA DE SÁNCHEZ: LE RECUERDA QUE HA INDULTADO POR «LA NECESIDAD» DE LOS VOTOS DE ERC

«Le agradezco personalmente la valentía ante la jauría pero, ¿es valentía o es necesidad? Porque usted hace dos años se presentó a unas elecciones hablando de Fiscalía y hoy habla de política y todo el mundo sabe lo que a nosotros y nosotras nos gusta hablar de política… así que a buen entendedor pocas palabras bastan».

 Don Eufemio,  jun. 21

 Don Eufemio,  jun. 21

 ooo000ooo

 

 LOS VERSOS DEL CORONEL

El Maestro (Cont.)

 Una muestra más del genio del sevillano: aprovechando, otra vez, que nadie le podría recriminar tomarse alguna libertad en la concepción y composición de esta obra, pues se trataba del retrato de un “hombre de placer” truhan o «loco discreto»  que así se denominaban a  los  que les hacían reír con sus burlas,  tratando de hacer más pasable la vida a  los reyes en su aburrida existencia.  Velázquez coloca a Pablo en un “sin lugar”.  Un escenario sin fondo ni suelo ni profundidad.  Parece que levitara, pero el maestro en un destello genial, un atisbo su sombra, lo sitúa en el espacio.

De viaje por España, Manet escribiría sobre este cuadro:

“Quizá el trozo de pintura más asombroso que se haya realizado jamás es el cuadro que se titula Retrato de un actor célebre en tiempo de Felipe IV. El fondo desaparece. Es aire lo que rodea al personaje, vestido todo él de negro y lleno de vida.”

Poco tiempo después pintaría su “Pífano”, de cuya inspiración en esta obra del Maestro nadie discute.

Félix Torres.

——-

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega tricentésima octogésima séptima

  1. En abril 8 de 2019, 20 días antes de las elecciones del 28A, escribí un largo ensayo, 30 páginas señalando lo que en mi criterio eran las 100 razones válidas por las que no se debía votar a Sánchez y sugería la creación de una plataforma al menos virtual de TOCOPSAN- TODOS CONTRA SÁNCHEZ y que lo que expuse en ese momento trasladado al momento actual, hoy 15 de octubre de 2020, mis temores se han confirmado plenamente y Sánchez ha venido haciendo todo lo que los españoles no hubiéramos debido permitir. Volví a insistir sobre el mismo tema en octubre de 2020. Resalto ahora la nº 56 de esas razones:
    56) Por las PROPUESTAS DETALLADAS EN SUS PROGRAMAS ELECTORALES EN AÑOS de elecciones que aunque cambian en el orden de prelación, vienen todos a ofrecer PROMESAS QUE NO CUMPLEN O QUE NO VAN A CUMPLIR
    En la primera fila del cuadro, se muestra el ESLOGAN utilizado en cada campaña. Para entender el análisis del programa de 2019, hay que explicar lo que en elecciones anteriores prometieron y el resultado de sus promesas.
    NOTESE que en cada período electoral LAS PROPUESTAS CLAVES van AUMENTANDO- de cada 3 en 2008, pasa en 2011 a 4, a 6 en 2016/2015 y finalmente a 8 en 2019
    Le invito a verlas en lopezcasuso.wordpress.com y que Ud. como persona influyente señale que debe hacer la sociedad civil española, yo como verá digo que PARA PARAR LA DERIVA DE PEDRO SÁNCHEZ- DESOBEDIENCIA CIVIL NO VIOLENTA.

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Sí, consumada está la mayor traición de los últimos años por quien ya tiene su puesto, trabajado y ganado a pulso, en el libro de la historia universal, como uno de los más siniestros personajes que será responsable de un nuevo e inevitable enfrentamiento fratricida de proporciones incalculables. Porque este ególatra, como todos los que le han precedido, morirá matando con tal de alargar una hora más su permanencia en el poder.

    Su propio partido debería encargarse de quitarlo de ahí antes de que tenga tiempo de instalarse en un búnker que existe y fue construído durante el primer larguísimo gobierno socialista, de dónde sería más arduo y costoso sacarlo.

    Si de verdad no hay un recurso previsto en a legislación para estos casos, habrá que improvisarlo, por las buenas o por las malas. Lo que no puede ser, es lo que vendrá, muy pronto, detrás de esta felonía, y que perezcamos todos y seamos expoliados por cuatro tahúres.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. La Nación de rodillas, el rey Ninguneado, la Justicia despreciada y vilipendiada, los españoles estafados… y los catalanes que se sienten españoles abandonados. Sigo el canal en youtube de un periodista catalán no separatista y es así como se siente él y muchos catalanes, abandonados por el gobierno y dejados a merced de los separatistas.

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenas tardes. Esta batalla, e incluso esta guerra, la va a ganar el bando de los sediciosos supremacistas catalanes. Tienen una baza de la que carece esta España desnortada, desmochada, desmoralizada, roja y rota. Los indultados creen en aquello por lo que luchan. En frente de ellos, nadie. El gobierno socialcomunista de Sánchez ni está ni se le espera en la defensa de España y de su orden constitucional. Este partido, apreciados compatriotas, está perdido. Por goleada.

    Me gusta

  5. Esa es su opinión y por los datos “parece que…”, pero el partido solo acaba de empezar. Nosotros también creemos en aquello por lo que luchamos, pero con la diferencia que en nuestro proyecto, España, caben todos sin sectarismos. Eso es signo de victoria. Al tiempo.

    Le gusta a 3 personas

  6. Apreciado y respetado general Dávila, nada me gustaría más que estar en un error y que usted esté en lo cierto. Dios lo quiera.

    Le gusta a 3 personas

  7. Le diría a “Un rostro…” que, efectivamente el partido acaba de empezar y teniendo los mimbres, la democracia, la Constitución, la Historia, la razón y la Ley haremos el cesto, no le quepa duda.
    Y se lo dice un capricornio, pelín pesimista y pragmático por naturaleza.

    Me gusta

  8. CONSUMATUM EST : Triste pero cierto. Todos los epítetos que usas son reales e incluso me parecen pocos, comprendo que debemos ser “educados” y no utilizar todos los que se merecen. Menuda tropa.
    Todo parece una pesadilla, pero es real.
    Retuercen las leyes, las retiran, nos desprecian……nos anulan.
    Nosotros callamos, esperamos y llegaremos al final, y al final y tras haber tardado tanto, GANAREMOS, y salvaremos a España. Serán años duros pero es la única salida. Ojalá fuera un sueño.
    Tus versos, como siempre, magníficos.
    , ¡¡¡¡ SU MANADA SEÑORÍA. !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s