AGRUPACIÓN DE VETERANOS DE LA BASE AÉREA DE TORREJÓN, ALA 12. Rafael Dávila Álvarez General de División (R.)

De nuevo la llamada de la vocación al servicio de España nos ha recibido en la Base Aérea de Torrejón con su Agrupación de Veteranos. Un día de esos que quedan en el alma y que nunca deberían tener fin.

Una vez más hemos renovado la juventud del servicio sin mirar atrás sino para recoger la cosecha y los frutos de lo sembrado en los días de bonanza.

El horizonte de España se presenta con negros nubarrones, pero eso no es óbice para que los que llevamos dentro la vocación de servicio abandonemos nuestro puesto para refugiarnos de la tormenta. Damos la cara. Aguantaremos estoicamente sabiendo donde está nuestro deber que cumpliremos tal y como nuestro juramento demanda.

El Ejército del Aire ha sabido cuidar de las vocaciones y mantener vivo el espíritu de su veteranos, una labor que es la base de cualquier cultura de Defensa.

La suspensión del Servicio Militar obligatorio alejó de los ejércitos a la ciudadanía que solo se acerca a él por sus formas externas de actuación y muy pocos pueden acceder a esa fórmula del reservismo voluntario que no cumple con lo ordenado en nuestra Constitución de que todo español tiene el deber y el derecho de defender España. Ello aumenta el desconocimiento de nuestros ejércitos y en unos años nadie sabrá qué sienten y piensan nuestros soldados.

Se hace necesario abrir nuevas vías para dar a conocer nuestros ejércitos y acercar al pueblo desde la convivencia y el conocimiento. Nada como estas agrupaciones, asociaciones o hermandades de veteranos que abren sus puertas a todo aquel que quiera compartir su espíritu. Son sin duda una buena base para aproximar las Fuerzas Armadas a la sociedad,

Ayer pude comprobar, una vez más, cómo esos hombres que fueron soldados y hoy alcanzan el alto grado de «veteranos» siguen dando ejemplo de servicio, amor a España y a su querido Ejército del Aire. Allí donde sirvieron y del lugar del que nunca se alejarán.

Soldados veteranos del Ejército del Aire: ¡Gracias por vuestro ejemplo y gallardía!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

27 junio 2021

14 pensamientos en “AGRUPACIÓN DE VETERANOS DE LA BASE AÉREA DE TORREJÓN, ALA 12. Rafael Dávila Álvarez General de División (R.)

  1. Esos encuentros, cuando hay tanta miseria moral y tanta pena en derredor, son un chute impagable y le entiendo perfectamente. Y es que como dice su insignia, no le busques tres pies al gato. Las cosas son más sencillas, y este gobierno, con su desnortado actuar, nos está haciendo la vida imposible y estos momentos son impagables. Enhorabuena por vivirlo y gracias por contarlo.

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Gracias otra vez por dedicar una entrada a las asociaciones de veteranos y amigos de los ejércitos, y en el caso del Ejército del Aire estas asociaciones lo son de cada Base Aérea en particular, si bien “toda España es nuestra Patria”, y todas las asociaciones somos una.

    Tienen el mérito de haber sido idea precisamente de antiguos Soldados que hicieron el Servicio Militar cuando les llegó el turno de reemplazo y fueron llamados y reclutados para ello. Y una vez formadas, nos fuimos incorporando a ellas antiguos mandos, Oficiales y Suboficiales con los que coincidieron en su día. En gran medida, para el Ejército del Aire, se adelantaron a solicitar el ingreso como voluntarios antes de entrar en el sorteo general, aunque también de reemplazo. Eran chavales que ya iban con un conocimiento y una idea formadas sobre lo que era y significaba el Servicio a la Patria con un arma en la mano, y que desde niños soñábamos con vestir el uniforme. Bastantes también eran “hijos del cuerpo”, que ya desde pequeñitos estaban familiarizados por sus padres y porque la Base era su segunda casa, en la que disponían, por ejemplo en verano, de piscina olímpica en la que bañarse e instalaciones de pabellones con restauración, que constituían un lujo para una época en la que eso de veranear fuera de casa era poco menos que impensable.

    Recuerdo que eran unas vacaciones inolvidables por la camaradería y hermandad que se vivía contagiadas del ambiente militar, Muchas amistades de por vida, y hasta matrimonios, también “hasta que la muerte nos separe”, salieron de aquellas convivencias de niños, y como anécdota, un servidor fue uno de esos afortunados, vaya, por Dios, qué felicidad. De verdad que, en este sentido, “cualquiera tiempo pasado fue mejor”.

    Ahora, cincuenta y sesenta años después, octogenarios la mayoría, volvemos a sentir la misma emoción, o más, si cabe, al reunirnos y asistir a actos militares en los que nunca se olvida el homenaje y la ofrenda a los compañeros caídos en acto de servicio, que es ya la gota que desborda el vaso de las emociones, y no podemos evitar dejar la rienda suelta a unas lágrimas al recordarlos y revivir el momento de su paso a la inmortalidad.

    El Ejército nos marcó para toda la vida, y algunos no conseguimos entender qué es lo que está ocurriendo, que España nos la están robando y destrozando sin que exista un mecanismo automático que lo impida, ni nadie con la iteligencia y el carisma necesarios para aglutinarnos y acudir a la defensa. A esta edad ya no nos queda nada que perder, y sí una Patria que rescatar para nuestros descendientes.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Nuestro admirado y respetado General.
    Cualquier pequeño rato a tu lado, acompañado siempre de una conversación de la que hasta el mas torpe interlocutor aprende y sobetodo saca claras y lúcidas conclusiones; es un pequeño lujo que generosamente nos regalas.
    Todod los que ayer compartimos una vez mas mesa, mantel y cuartel contigo, hubiera servido en su día a ciegas bajo tu mando.
    Gracias siempre por tu amistad, por tu afecto y especialmente por tu constante buen ejemplo.
    La Agrupación de Veteranos de la Base Aérea de Torrejon de Arroz está y seguirá estando siempre a tus ordenes.
    Un fuerte abrazo Mi General.

    Le gusta a 6 personas

  4. Mi General : Emotivo relato de algo que envidio, comprendo que seria algo muy emocionante, mientras existan esas reuniones , habrá esperanza.
    Un abrazo simbólico a todos los que asistieron al acto.
    Veteranos del Ejército del Aire, dais moral a todas las Fuerzas Armadas, GRACIAS. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. Muchas gracias por el honor que nos concede. Un afectuoso saludo. ! Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas !. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 5 personas

  6. En España apenas quedan nexos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil. En muchos países existe servicio militar obligatorio. En Alemania van a sacar un servicio militar de 7 meses de duración tras el cual se permanecerá en la reserva durante 6 años, como se comentó recientemente en el blog. En muchos países existe una fuerza de reserva cuyos miembros reciben varias semanas de instrucción básica inicial que después perfeccionan incorporándose al servicio durante uno o dos fines de semana al mes y dos o tres semanas seguidas al año, lo que lo hace compatible con un trabajo en la vida civil.
    En España no hay nada de esto. Por eso es importante que exista este tipo de asociaciones.

    Le gusta a 4 personas

  7. Bunas tardes; en precario, porque ni es mi ordenador y ando de prestado, pero me han facilitado poder utilizarlo unos minutos y aprovecho para establecer un pequeño contacto felicitarlo por ese día pasado en buena compañía, la mejor, con compañeros del Ejercito del Aire, con verdadera fraternidad y seguro que todos pensando en España y en cómo podrían ayudar a hacerla de nuevo Una, Grande y Libre.

    !Que Dios les ayude y nos ayude a conseguirlo!

    Afectuosos saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  8. Me alegro de esa reunión de veteranos para comentar viven cencías pasadas, saludar a los compañeros del Ejercito del aire, posteriormente comentar de paso los nubarrones que se ciernan sobre España

    Le gusta a 4 personas

  9. En la modesta opinión de un servidor, y con la dispensa del General, desde estas asociaciones podríamos probar a sumar a ellas a jóvenes de ambos géneros, que en contacto con nosotros y acompañándonos a los actos en los acuartelamientos, fueran conociendo el Ejército y comprendiendo su mística hasta enamorarse de él..

    Disfrutarían mucho, serían nuestros continuadores cuando nosotros ya no estemos, y sería un gran vivero para formar a reservistas. Sólo es necesario que algún día haya un gobierno que esté orgulloso de ser español, y conseguir de esos políticos las disposiciones correspondientes.
    Porque con la catadura de los antipatria que tenemos ahora, y lo digo por sus actos diarios, no podemos aspirar a entregar la antorcha a nadie, y tanta pasión y amor se diluirían con el tiempo hasta desaparecer de la memoria colectiva.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s